martes, 16 de febrero de 2016

LISTO LOBOS BUAP PARA RECIBIR AL VERACRUZ; CONVIVEN CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Ayer, en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la velocidad y después realizó sesión táctica.
Al final del entrenamiento el mediocampista universitario, Eduardo Gámez destacó  la trascendencia del juego de hoy ante Veracruz en la vuelta de la Llave dos en la Copa MX, “sabemos la importancia del partido, una victoria siempre ayuda al rumbo del equipo, además de que buscamos estar en la cima del grupo”.
Para Gámez, la importancia de jugar en Puebla, el resto de la ronda clasificatoria en la Copa MX ayuda a tener mayor trabajo sin pensar en viajes, “ayuda muchísimo, tenemos tres partidos en casa, de una u otra forma podemos decir que jugamos de local y trataremos de sacar ventaja de eso”.
El volante licántropo resaltó las cualidades de los escualos para el juego de mañana, “sabemos lo peligroso que puede ser Veracruz, tienen un plantel bastante amplio, tiene buenos jugadores, al final del día son jugadores de primera división y son jugadores capaces”.
El jugador de la jauría sentenció que sin importar el torneo, Lobos cuenta con un plantel unido en cualquier circunstancia, “el partido de mañana es muy importante, pero aquí está claro que todos somos un mismo plantel y  si ganamos, ganamos todos, estamos en las buenas y en las malas”.
Por otra parte el artillero universitario, Patricio Gómez manifestó que las rachas en el fútbol se deben enfrentar, esto de cara al duelo de mañana, “son situaciones que nadie quiere enfrentar, trabajamos para mejorar y darlo todo, estas rachas son las que debemos afrontar y lo más importante, el equipo está unido, tenemos solidaridad entre compañeros y vamos a sacar esto adelante”.
Gómez destacó la relevancia del juego de mañana ante los escualos, “mañana es un partido muy importante para nosotros, vamos a salir a jugarlo con todo, el viernes estamos conscientes de que también debemos salir a ganarlo”.
El delantero licántropo aseveró que la racha del equipo no es común, sin embargo se trabaja para salir a flote, “es un equipo que no está acostumbrado a estas situaciones, estamos conscientes que cada partido es fundamental, debemos estar concentrados y unidos hoy más que nunca”.
Por otra parte, jugadores del primer equipo convivieron con la comunidad universitaria como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad que efectuó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los licántropos firmaron autógrafos, se tomaron fotografías y participaron en dinámicas con los alumnos de la Institución.

ENCIENDE MOTORES LA PRETEMPORADA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Con la intención de prepararse de la mejor manera para la temporada 2016, este martes 16 de febrero arrancan los entrenamientos del club de beisbol Pericos de Puebla en los campos del parque Xochipilli en Monclova.
La majestuosa academia de la novena poblana, será el lugar donde comience la aventura de la campaña 2016 que cumplirá con prácticamente 45 dias de preparación con miras a la inauguración de la temporada de la liga mexicana de beisbol el próximo 2 de abril en Oaxaca y el domingo 3 de abril en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.
Al mando del manager Matías Carrillo el primer período de preparación tendrá a jugadores novatos, algunos peloteros que han formado parte del roster del equipo grande en temporada, así como los jugadores con doble nacionalidad. Este primer pase en los entrenamientos está programado desde este martes 16 al 27 de febrero.
Los peloteros que reportarán a las primeras prácticas son: 
Jugadores de posición
-          Franki Salas 
-          Oscar Sanai,
-           Manuel Mancilla 
-          Alberto Carreón
-          Iván Jiménez
Pitchers
-          Misael Gómez
-          Mario Zápari
-          Alexis Barragán
-          Esau Madrigal
-          Luis Pollorena
-          Beny Suárez
-          Luis de Jesús
-          Rogelio Bernal
-          Guadalupe Barrera
-          Carlos Teller
-          Luis Rodríguez

De acuerdo a los planes anunciados para la pretemporada, el equipo verde viajará el día 28 de febrero a Tucson donde podrá entrenar en el complejo de entrenamiento de los Diamondbacks de Arizona a partir del día 29.
En ese segundo período de entrenamientos en territorio estadounidense, el equipo estará completo con la plantilla de jugadores mexicanos y extranjeros que buscarán un lugar en el roster para el arranque de la temporada.


CONTINÚA EL INVICTO: PUEBLA DERROTA 4-3 A OAXACA EN LA LIGA SUB16 DE LA FMF Y GOLEA 8-0 A AS SUR EN LMF

El sábado en actividad dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, Puebla venció 4-3 a Oaxaca con 2 goles Natalia Arana, mientras que Paulina Cruz y Alejandra Tovar anotaron 1 vez.
Mientras que en juego correspondiente a la Liga Mayor de Fútbol Femenil. Las “Franjirrosas” golearon 8-0 al debutante AS Sur. En el abultado marcador, se retrataron, Mariela Jiménez y Mariana Trujillo, en dos ocasiones. Por su parte, Daniela Lobaton, Jessica Tenorio, Paola Román y Paulina Cruz se reflejaron una vez cada una en score final.
Puebla se ubica en lo alto de la clasificación general con 3 triunfos en igual número de compromisos.

Cabe destacar que este fin de semana, las “Franjitas” jugaran por primera ocasión el Torneo de Copa LMF. Donde enfrentaran al representativo de Veracruz. Aun en horario y día por confirmar.