miércoles, 23 de julio de 2014

PERICOS PEGA PRIMERO

Alberto Carreón rompió el empate en la sexta tanda, y Ángel Berroa impulsó par de carreras, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.
Pericos tomó la ventaja en el segundo rollo con los rodados productores de Omar De la Torre y Willy Taveras, ante la serpentina de Rene Coss.
Tigres se metió al juego en la tercera tanda, con rodado a las paradas cortas de Gorkys Hernández, el encargado de anotar fue Jesús Espinoza, ante el pitcheo del cubano Sergio Espinosa. 
Para el quinto inning, Sergio Contreras se encargó de empatar la pizarra, con imparable al izquierdo, sin embargo Pericos volvió a tomar la ventaja en la parte baja, con roletazo productor de Sandy Madera, el encargado de anotar fue Alberto Carreón, que previamente conectó batazo triple.
En la sexta tanda Tigres volvió a igualar la pizarra, con bambinazo solitario de Ricardo Vázquez.
El gusto le duró poco a los felinos, en la parte baja del sexto capítulo, Alberto Carreón, sacó infield hit a las paradas cortas, para impulsar la carrera de la diferencia, posteriormente apareció Ángel Berroa, para sacar largo sencillo al derecho y fabricar par de anotaciones, con esto el dominicano puso cifras definitivas.
La victoria se la llevó Conrado Garza en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Iván Zavala, y el rescate se lo llevó Pedro Rodríguez. Para el segundo juego de la serie el duelo será entre Andrés Meza y Jaime Espinoza

LOBOS BUAP PREPARA SU SEGUNDO PARTIDO EN CONTRA DE CELAYA

El equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó su práctica deportiva en la cancha del CEFOR para continuar la semana de preparación previa a la jornada número dos de la Liga de Ascenso MX, cuando visiten al conjunto de Celaya.
Al concluir el entrenamiento, Michel Vázquez reconoció el resultado positivo que obtuvo el conjunto universitario en la primera jornada, además reafirmó el compromiso de continuar trabajando para lograr los objetivos.
“Muy contentos con el resultado del viernes, pero nada va a hacer que nos confiemos, es el inicio del torneo, sabemos que los inicios de repente son complicados, nos tocó la fortuna de ganar gracias al trabajo que hicimos en pretemporada y vamos a seguir por ese camino, vamos a seguir buscando el sacar puntos y ahora de visitante que será importantísimo”, declaró.
Asimismo, el delantero lobezno señaló que su próximo rival es fuerte, sin embargo, Lobos BUAP trabajará para obtener el triunfo de visitante.
“Vamos a esperar un equipo fuerte, como lo son todos, sabemos que viene de una derrota y ahora en casa va a querer hacer valer su localía, pero nosotros vamos a preocuparnos por lo nuestro, vamos a tratar de sacar los tres puntos allá como lo hicimos de alguna manera en nuestra casa”, apuntaló.
Por otra parte, el arquero licántropo Francisco Canales aseveró el funcionamiento de su equipo en la pasada jornada y el resultado favorable en el arranque del torneo.
“Un sabor muy bueno de boca, el balance es positivo, estuvimos por lapsos dominando el encuentro, dándole buena circulación a la pelota y afortunadamente en el resultado lo supimos reflejar”, asintió.
Finalmente, el cancerbero de la BUAP comentó que los universitarios conocen al conjunto celayense, pero creé que las circunstancias pueden cambiar porque Celaya viene de perder en la primera fecha y trataran de conseguir los puntos de locales.
“Sí, ya tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos en pretemporada, es un equipo que se para bien, trata de aprovechar al máximo las pelotas paradas que tiene y bueno a la mejor también sale un poquito más a proponer de lo que nos vino a hacer acá porque está en casa y viene de perder”, concluyó.

ANUNCIAN SEGUNDA CARRERA VITAMINA WATER

El próximo domingo 24 de agosto a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo la segunda carrera Vitamin Water bajo el slogan “RUN4YOU”, misma que se realizará con las pruebas de 6 y 11 kilómetros en categoría libre en ambas ramas.
Alejandro Azcarraga Salazar encargado de la marca presentó los por menores de la competencia que en esta ocasión innovará con la carrera “Pet Friendly”.
“Somos una carrera que certificada para que puedan correr con sus mascotas en los 6 y 11 kilómetros, además de que tenemos el aval de la Asociación Poblana de Atletismo. Tendremos métricas en los 5 y 10 mil metros para que se puedan checar tiempo de los corredores”.
Tal es el éxito que registro la primera competencia el año pasado que tuvo a mil 500 corredores, que en esta ocasión extendieron el cupo a 2 mil 100 competidores.
Asimismo, se dio a conocer para aquellos que corran con sus mascotas, tendrá los mismos puntos de hidratación, en caso de que no pueda terminar la carrera habrá un transporte especial que los llevará a la meta donde se tendrá personal de salud por cualquier percance que pueda tener el mejor amigo del hombre, también un día antes los atletas podrán llevar a revisión a su canino y no corra ningún riesgo durante su participación.
El banderazo de salida será en punto de las 8 de la mañana en el triángulo las ánimas, para tomar circuito interior, de ahí se incorporarán a la vía Atlixcayotl para rodear el boulevard del Niño Poblano, regresarán de nueva cuenta a la vía Atlixcayotl y de ahí reincorporase al Circuito Juan Pablo Segundo y terminar en el C.C Triangulo las Ánimas.
Por la seguridad de los corredores, el tiempo máximo oficial del recorrido será de una hora y cuarenta y cinco minutos, durante el cual la ruta estará completamente cerrada y resguardada por el personal de tránsito y seguridad pública.
Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentren en la ruta  después de este tiempo. Posteriormente, se cerrara la meta y se abrirá el tránsito a vehículos, por lo que el comité organizador no se hace responsable por corredores que sigan en la ruta.
La inscripción tendrá un costo de 240 pesos y la podrán realizar en todas las tiendas Mistertennis del país, así como en el gimnasio Sportsworld. El cual incluye el chip usado en los mejores maratones del mundo como Boston, Chicago, Londres, así como su playera, número del corredor y kit de recuperación.
La entrega de paquetes será el día sábado 23 de agosto en el centro comercial Triangulo las animas con un horario de 10 a 15 horas.
Se premiará a los primeros tres lugares de cada rama, con meses de gimnasio gratis en Sportsworld, 2 meses de en Brikamyoga y una navaja Victorinox. También a todos los lugares con múltiplos de 50 recibirán un premio sorpresa por parte de los patrocinadores, así como pases para los conciertos de Katy Perry y Ricardo Arjona en el Distrito Federal y viajes al interior de la república mexicana por parte de ViveExpress.

PRESENTAN CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL DE INICIACIÓN 7–8 AÑOS

El presidente municipal de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, y el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, presentaron el Campeonato Nacional de Beisbol de Iniciación 7–8 años “Ramón Taylor Bush”, arealizarse del 26 de julio al 2 de agosto en los nuevos campos de dicho municipio.

El torneo tendrá la participación de novenas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de la entidad sede con dos representativos, Puebla Blanco y Puebla Azul.

“Creo que para la administración es generar una serie de actividades necesarias para mejorar el ambiente, de ahí la importancia de albergar este Campeonato Nacional de Beisbol, todo encaminado a tener una mejor calidad de vida”, detalló el presidente municipal de Cuautlancingo.

Después del evento, los campos serán la casa de la Liga de Beisbol, para seguir con la promoción de la práctica de este deporte entre la niñez poblana.

Por su parte, Jaime Figueroa Velázquez, reconoció el trabajo de los pequeños jugadores, pero sobre todo, de sus padres, que hacen lo posible por llevar a sus hijos a los entrenamientos y a los eventos foráneos, “la idea es fomentar un movimiento deportivo y lo más importante es generar valores como lo estamos haciendo con este evento; me da gusto que surjan actividades como el Nacional de Beisbol”.

El presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Carlos Palacios Alonso, fue el encargado de dar los detalles técnicos del evento, que se llevará a cabo en los nuevos campos de Cuautlancingo “Pequeños Gigantes”, ubicados en calle Uranga s/n, casi esquina con el Colegio de Bachilleres Cuautlancingo.

La inauguración será el próximo sábado 26 de julio, a las 10:00 de la mañana, mientras que los horarios para los juegos están pactados a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas.“El sistema de competencia será round robin, con tres grupos de siete equipos; en la segunda etapa, con dos grupos conformados con los dos primeros lugares de cada sector y los dos mejores terceros; la final será el sábado 2 de agosto”, explicó.

Las autoridades presentaron el uniforme que portarán las novenas de Puebla, la selección Blanca y la Azul, durante la justa nacional.

En la presentación del Campeonato Nacional de Beisbol de Iniciación 7–8 años, el cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vazquez Raña estuvieron s Maximino Romero Hernández, coordinador general de la Escuela y Liga de Beisbol Pequeños Gigantes; Rogelio Rodríguez Hernández, secretario general de la Asociación Poblana de Beisbol; los managers José Guerrero Torres, David Vázquez Montiel y Rolando Ramírez Medina, y Víctor Xicotencátl Sarmiento, síndico municipal de Cuautlancingo. Así como los padres de familia, quienes  han respaldado en todo momento a sus pequeños peloteros

PRESENTAN LOS CLUBS ALPHA E INSTITUTO OLÍMPICO LA COPA JENKINS DE TAE KWON DO

Con la celebración de la Copa Jenkins de Tae Kwon Do programada para este sábado 26 de julio en el gimnasio del Alpha 2, los Clubs Alpha dan inicio a la serie de eventos conmemorativos al natalicio a su fundador Williams O. Jenkins, y que abarcarán prácticamente lo que resta del segundo semestre del 2014.

Alrededor de 600 participantes de las diferentes categorías y grados, se reunirán desde temprana hora en la duela del Club Alpha 2 para darle vida al torneo que en esta ocasión organizan en conjunto los Clubs Alpha y el Instituto Olímpico de Tae Kwon Do.

El director general de los Clubs Alpha, Sergio Roberto Barrera Peña, en compañía del director del Instituto Olímpico, Guillermo McFarland y del presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, Martín Sánchez Tenorio, hicieron la presentación oficial de la Copa Jenkins que en su edición 2014 tendrá alcance nacional, dada la presencia de equipos de al menos 15 estado de la república.

Guillermo “Willy” McFarland detalló que a la presencia deportivade los Clubs Alpha, se une la experiencia y la tradición del Instituto Olímpico para hacer posible la Copa Jenkins que quedará en manos del equipo con el mayor número de medallas de primer lugar de los combates que se desarrollarán desde las nueve de la mañana.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon  Do, destacó la  realización de la Copa Jenkins de TaeKwon a través del Instituto Olímpico, otorgándole el aval correspondiente, deseándole el mejor de los éxitos.

En la misma rueda de prensa a la que asistió como invitado especial Moisés Macip director de Comunicación y Relaciones Públicas del IPETH, el gerente deportivo Leonel de Aquino Martín y el coordinador deportivo de los Clubs Alpha, Felipe González, anunciaron que con el Torneo de tae kwon do programado para este fin de semana, arrancará formalmente la edición 2014 Copa Jenkins de Tae Kwon Do que abarcará distintas disciplinas.

Así por ejemplo, en la siguiente semana se pondrá en marcha el Torneo de Baloncesto en tres diferentes categorías, con un calendario de competencias de aproximadamente cuatro meses.

A finales del mes de agosto será la Copa Jenkins de Esgrima y el Torneo para no afiliados de natación en las instalaciones del Alpha 4; en el mes de septiembre será la Copa Jenkins de natación para afiliados y entre septiembre y octubre se pretende organizar un torneo de baloncesto exclusivamente para preparatorias.

CARLOS LOPEZ NUEVO PRESIDENTE DEPORTIVO DEL PUEBLA

El Puebla FC presentó esta mañana al nuevo Presidente Deportivo de la institución, Carlos López Domínguez, quien estará al pendiente de la gestión deportiva y de llevar a buen puerto el vínculo entre directiva y plantel deportivo.
Con amplia experiencia en el futbol local y también en primera división el nuevo presidente deportivo afirmó que es un orgullo participar en esta nueva empresa donde se buscará no solo salvar la situación porcentual sino regresar a los primeros planos en el futbol mexicano.
“He estado pendiente del equipo de Lobos en su momento, trabajé con todo por el San Luis y también con Chiapas tuve momentos muy alegres y hoy en día estoy en esta gran institución estoy feliz, estoy muy contento y muy agradecido por formar parte de Puebla” indicó el directivo.
Destacó que su ilusión es aportar a este equipo tanto con el director técnico, Rubén Omar Romano como con el presidente del equipo, Jesús López Chargoy.
“Mi intención es llegar al equipo a sumar y dar lo mejor de mí” sentenció.
Por su parte, el presidente Jesús López Chargoy agradeció la llegada de Carlos López al afirmar que gente con juventud y ambición es parte fundamental en un proyecto que busca cimentar las bases para un crecimiento en todas las áreas.
“Hemos decidido tomar la decisión de proponer a Carlos López como presidente, por su buena relación con el profesor Rubén Omar Romano ya que se requiere con gente de experiencia en el área deportiva, con juventud y pasión” finalizó el mandamás poblano.

AZTECAS UDLA DE BALONCESTO, CON NUEVAS CARAS

José Alfredo Vargas, Bryan Martínez, Jorge Delgado, Maximiliano Ruiz y Gabriel Vázquez serán los nuevos hombres que se pondrán ver en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP defendiendo los colores Verde y Naranja.
Cada año egresan diversos integrantes de los equipos representativos deportivos de la UDLAP, con ello nuevas caras se pueden ver en los campamentos de entrenamiento Aztecas. Tal es el caso del representativo de baloncesto dirigido por Eric Martin quien, bajo el mismo compromiso de llevar a la cima a los dos conjuntos Aztecas, apostará por la continuidad de trabajo para la campaña 2014-2015. La cual ha comenzado desde este verano con el reclutamiento de cinco jugadores de buena talla que ya trabajan en los movimientos, jugadas y en continuar embalados durante los meses que dure la campaña.
José Alfredo Vargas, jugó durante 3 años en Stuart Hall High School en San Francisco, California, llega con su más de 1.95 de estatura y dotes de movilidad con la visión primordial de ayudar al equipo Azteca para ganar el campeonato que se les negó el año pasado. Bryan Martínez, proveniente del Colegio Humanista Alfonso Reyes de Guadalajara, Jalisco, acaba de ganar un campeonato nacional de la CONADEIP a nivel preparatoria. Sus más de 2 metros de altura y tener trofeos estatales del Colegio de Bachilleres fueron claves para recibir la invitación del coach Martin para unirse a los Aztecas. “Mi primer objetivo es ganar el novato del año, creo que lo puedo hacer porque trabajo duro todos los días. Vienen muchas cosas buenas para la UDLAP”, expresó José Alfredo Vargas, nuevo jugador poste de los Aztecas.
Jorge Delgado, proviene del Instituto La Salle de Ciudad Obregón, su medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Guanajuato 2012 y su experiencia en competencias nacionales lo pone como un serio candidato a sucesor de Federico Quintero; mientras tanto quiere dar un gran paso vistiendo el jersey Azteca. A esta tercia se les unirán Maximiliano Ruiz y Gabriel Vázquez, jugadores de buena complexión y que pueden actuar en diversas posiciones, sí así lo requiere el entrenador Martin. “Espero encajar bien y aportar para ganar partidos. Luis Quintero es un gran armador, estoy aprendiendo demasiado de él y quiero seguir haciéndolo”, comentó el nuevo movedor Verde.
A pesar de ser novatos, el entrenador Eric Martin no descartó la idea de que puedan jugar desde el principio de la temporada como titulares, lo cual resulta transcendental al encontrar problemas para alinear a su gente, pues el talento y ganas son semejantes. Ha encontrado el material suficiente para que jugadores importantes como Fabián Jaimes tengan mayor libertad para tomar el balón y hacer puntos. Finalmente el coach Azteca comentó que aunque no hay un calendario bien establecido no pensará en el rival en puerta, sino en cómo puede mejorar su equipo. “Tenemos 15 jugadores y es muy difícil para nosotros decidir quién estará en la duela, ellos tendrán la última palabra en cada práctica. Tengo toda la confianza, si jugamos contra Hidalgo o UPAEP en nuestro primer partido estaremos bien. No pienso en los partidos sino en el hoy para hacer a mi equipo mejor. Creo que todos los equipos piensan lo mismo de ser campeones, los que no entonces para qué están jugando, para nosotros es lo primordial y estamos trabajando para ello”.

CELEBRARÁ COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE DE PUEBLA, FUNCIÓN GRATUITA DE LUCHA EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá, celebrará este sábado 26 de julio a partir de las tres de la tarde, la primera función de lucha libre gratuita en el zócalo de la ciudad, con la presencia de luchadores poblanos que tendrán un escenario único para demostrar sus cualidades y habilidades en el cuadrilátero.

Siguiendo con el programa de trabajo y de promoción del deporte, la CMBLLP llevará a cabo esta función, gracias también a la participación de promotores y luchadores poblanos que serán partícipes de esta fiesta, hasta el momento, inédita.

“El cartel será de luchadores poblanos con el fin de impulsarlos y este será un espectáculo gratuito  para toda la familia,  porque más allá de la lucha, esto también es cultura que pretendemos llevar a la gente”, detalló la regidora Karina Romero Alcalá al explicar el propósito de este tipo de funciones que se realizarán cada mes (a excepción de septiembre) hasta finales de año.

La meta es promover al talento poblano, para que pueda ser contratado por las diferentes empresas que existen en el país y para que se vayan preparando para la Expo Lucha, que también forma parte del plan trabajo de la Comisión Municipal de Box Lucha Libre de Puebla programado para los próximos meses,

La primera función de lucha libre gratuita en el zócalo de la ciudad se integrará con cuatro luchas en donde estarán exponentes locales, como Mini Joker, Rey Comodín, Yeigo, Rey celestial, Crazy Black, Príncipe Haru, Prayer, Avaricia, Guerrero de Plata, Pequeño Cobra, Rey Samurai, Super Star Junior, Violencia Junior, Prayer, King Roker, Vega, Electrik, Espectrito Junior y Amnesia.

La regidora Karina Romero Alcalá aprovechó el marco de la presentación de la primera función gratuita en el zócalo de la ciudad de Puebla para reiterar el llamado a la gente del medio luchístico para que se registre en el examen profesional programado para  el próximo domingo 3 de agosto desde las ocho de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, de Xonaca.

Hasta el momento, la respuesta de los luchadores para el examen ha sido importante y se cuenta al menos con 15 aspirantes, pero es importante registrar a más exponentes para cumplir con este requisito.

Las inscripciones al examen profesional de lucha siguen abiertas en la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, ubicada en la Sala de Regidores en la 4 oriente 11 Centro Histórico.

Por último Karina Romero Alcalá felicitó y reconoció el trabajo de la familia encabezada por Benjamín Mar, por el reciente festejo por los 61 años de la Arena Puebla, sitio emblemático de la Lucha Libre en la ciudad.

Fu el 18 de julio de 1953 cuando se llevó a cabo la primera función en el coso de la 13 oriente y 4 sur, con un cartel de lujo que en su momento encabezó El Santo, El Enmascarado de Plata, ídolo de la Lucha Libre.