miércoles, 26 de agosto de 2015

EL PRESIDENTE DEL PUEBLA, CARLOS LÓPEZ, SATISFECHO CON LO HECHO POR EL EQUIPO.

El Puebla de la Franja ha registrado uno de los mejores arranques en su historia: 4 partidos jugados en casa, 4 ganados.
Es por ello, que el presidente del club, Carlos López Domínguez, destaca que todo ha sido basado en el trabajo, la unión y el gran esfuerzo que ha puesto cada uno de los involucrados en el desempeño del equipo.
“Aquí todos somos un equipo, todos vamos sobre una misma línea. El buen paso del equipo se ha dado al buen trabajo que han realizado los muchachos desde el primer día que llegaron, todos llegaron con una actitud positiva, con ganas de hacer muy bien las cosas y el trabajo se ha visto reflejado en la cancha”.
Este fin de semana, el conjunto franjiazul jugará su segundo partido de Liga en patio ajeno ante el recién ascendido Dorados de Sinaloa, motivo por el cual López Domínguez sabe que el equipo tiene que salir a demostrar que están listos para ser contundentes también como visitantes.
“Seguimos trabajando bajo la misma línea, estamos enfocados en el partido ante Dorados, tenemos que salir a hacer bien las cosas y ojalá se nos del resultado positivo el fin de semana, para poder sumar y seguir con el paso firme como hasta el momento se ha hecho”.
El mandamás camotero, aprovechó para platicar acerca del “accidente” que sufrió su equipo la semana pasada en el partido de ida de la llave dos ante Lobos BUAP y al mismo tiempo se mostró tranquilo y satisfecho con el triunfo conquistado el pasado martes en el duelo de vuelta ante los universitarios.
“Estamos tranquilos, el partido pasado fue un accidente que no se iba a volver a repetir, ayer se les vio a los mismos jugadores una actitud diferente, afortunadamente el resultado se dio (ante Lobos) y vamos a pelear por esa Copa que a final de cuentas somos los campeones defensores”.
Finalmente Carlos López Domínguez, comentó que el avance de la obra de remodelación del Estadio Cuauhtémoc le compete al Gobierno del Estado, al mismo tiempo de mostrarse ilusionado de regresar a jugar al “dos veces mundialista”.

LOBOS BUAP CONTINÚA ENTRENANDO CON MIRAS AL DUELO CONTRA CORAS.

El equipo universitario reportó esta mañana tras el encuentro que disputó ayer ante el Puebla F.C.; los lobeznos que tuvieron participación realizaron trabajo regenerativo mientras que el resto hizo sesión de definición y espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Mario Pérez, manifestó el grupo se encuentra enfocado en su próximo duelo, “ayer fue un partido complicado, se hizo un buen trabajo, desgraciadamente el gol cayó al final, ahora es momento de pensar en Coras y sumar otra victoria para estar en la punta de la tabla”.
Explicó que el conjunto seguirá luchando en la Copa MX, “sabíamos que nos jugábamos mucho y a pesar del resultado hay que seguir peleando hasta el final en el torneo”.
Puntualizó que el grupo tiene el compromiso de sacar los tres puntos en su siguiente partido,  “nosotros estamos enfocados en lo nuestro, el equipo está haciendo bien las cosas, al rival al que analizarlo pero lo que importa es el funcionamiento de nosotros y si seguimos así, podremos sacar un gran resultado”.
Resaltó que el conjunto está unido y motivado, “el equipo está muy bien física y mentalmente, hay que seguir por esa línea para lograr el objetivo final que es entrar a la liguilla y pelear por el título del Ascenso”.
Por último resaltó que la afición tiene un papel relevante en cada partido, “siempre te motiva que público este alentándote y esperamos que nos sigan apoyando a lo largo del torneo, porque todos juntos somos más fuertes”.
Por otra parte Lobos Prepa continúa con la preparación del siguiente duelo en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, donde se enfrentará con la Universidad Michoacana, el próximo viernes 28 de agosto a las 10:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
Antonio García aseveró que el será fundamental la concentración durante los noventa minutos, “en esta división todos los equipos son fuertes, el partido pasado hubo muchas llegadas tenemos que trabajar en la definición, este segundo partido en casa tenemos que hacer pesar nuestra casa, es importante que ellos sientan la visita, nuestro plantel está muy capacitado para ser verticales y estar bien parados atrás para mantener nuestro marco en cero, defender la casa aquí nadie nos puede sacar ni un punto”.
Mencionó que el grupo se encuentra unido y fortalecido, “desde mi posición se ve todo el partido trato de darle salida al equipo, aquí todos somos competitivos para salir a la cancha como titulares”.
Mientras que Lobos de Tercera División mantiene su preparación del duelo ante Plateados de Cerro Azul, al respecto Juan Carlos Irene, puntualizó que los lobeznos se encuentran impacientes por el inicio del campeonato, “ya queremos que empieza el torneo, el equipo está comprometido y con la mejor disposición para trabajar, como sabemos ningún rival es fácil, por eso estamos trabajando fuerte para llegar a nuestro objetivo que es ascender a segunda y jugar en el primer equipo”.
El jugador universitario concluyó que se siente motivado por pertenecer a Lobos BUAP, “me siento muy bien en el Club, te puedo asegura que damos el cien por ciento por estos colores y por la Institución y por ello día a día nos esforzamos tanto en el trabajo físico como táctico para ser los mejores, quiero ganarme la titularidad y trabajar al parejo de mis compañeros”.

EDGAR RAMIREZ, CALIFICADO.

Con la medalla de bronce que consiguió en el más reciente Campeonato Premundial celebrado en Venezuela, el representante de la Asociación Poblana de Boxeo Edgar Ramírez Vargas selló su pase al Mundial de la especialidad que del 7 al 17 de octubre se llevará a cabo en Doha, Qatar en los Emiratos Árabes.

La propia Federación Mexicana de Boxeo confirmó la inclusión de Edgar Ramírez en el equipo mexicano que viajará próximamente a Doha,  para la competencia donde estarán de por medio los pases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo esta una oportunidad dorada para que otro poblano haga acto de presencia después de 27 años, después de que Mario González logró medalla de bronce en Seúl 1988.

Edgar Ramírez, quien forma parte de la Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, está en el equipo mexicano que viajará el Mundial dentro de la categoría de más de 91 kilogramos y compartirá créditos con gente que también es considerada como aspirantes a estar en los primeros sitios, como el quintanarroense Joselito Velázquez que participará en menos de 49 kilogramos; Lindolfo Delgado, de Nuevo León en menos de 60; Marvin Cabrera, del Estado de México en menos de 69 y Misael Rodríguez, de Chihuahua en menos de 75 kilogramos.

Cabe destacar que con su participación en el Mundial, Edgar Ramírez da otro paso interesante en su carrera boxística y en especial es consecuencia del trabajo de los últimos tres años con la Asociación Poblana de Boxeo, logrando en este lapso dos medallas de oro de manera consecutiva en Olimpiada Nacional (2013 y 2014) y figurando siempre como uno de los exponentes a seguir en cada certamen.

El año de 2014 marca el despegue a nivel internacional de Edgar Ramírez que después de proclamarse bicampeón en la Olimpiada Nacional celebrada en Puebla, recibió el llamado para la selección nacional participando en eventos como la Copa Independencia en Venezuela donde fue medalla de plata, lo mismo que en el Festival Panamericano de Boxeo celebrado en el Distrito Federal.


También en el 2014 alcanzó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, mientras que en los más recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015  estuvo presente con la selección mexicana.

Antes de finalizar dicho año, fue llamado al equipo Guerreros de México de la Serie Mundial de Boxeo colocándose entre los mejores exponentes latinoamericanos de la categoría de los Super Pesados y ahora, en el Campeonato Continental Pre Olímpico celebrado en Venezuela, fue medalla de bronce.