jueves, 18 de febrero de 2016

PERICOS NO PARA DE ARMARSE Y CONTRATA A CHAD GAUDIN

Como ha sido la constante y con el objetivo de armar al equipo pensando en el campeonato para este 2016, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la contratación del lanzador Chad Gaudin.
Luego de confirmarse una lesión que mantendrá algunas semanas fuera de circulación al boricua JC Romero, la oficina de los verdes se dio a la tarea de buscar a Gaudin quien hasta el año pasado se mantuvo lanzando ligas mayores aun que de forma muy breve con Dodgers de Los Angeles debido a un fuerte pelotazo que se llevó en la muñeca izquierda.
Así lo aseguró José “Joe” Meléndez gerente deportivo de los poblanos “Gaudin originalmente estaba seleccionado para formar parte del roster de los Dodgers en 2015, sin embargo ese fuerte golpe en la muñeca lo dejó sin posibilidades de lanzar en la campaña pasada”.
JC podría incorporarse al equipo más adelante
Se espera que JC esté recuperado en un tiempo más amplio del que se esperaba, por lo que no podrá hacer la pretemporada completa con los Pericos, por lo que Gaudin es la mejor opción tomando en cuenta su calidad como pitcher durante varios años en la gran carpa.
Así lo dio a conocer vía telefónica el Presidente Ejecutivo de los Pericos Juan Villarreal quien aseguró que aun con la llegada de Gaudin, el puertorriqueño JC Romero podría formar parte del roster más adelante. “La lesión que trae en el codo JC nos obliga a buscar la opción de Gaudin que de todos modos es un pitcher de gran calidad que nos enorgullece agregar a nuestro roster, es otro lanzador con materia de ligas mayores por lo que estamos tranquilos con Gaudin” aseguró el directivo.
Sólido historial en el gran circo
Chad Gaudin nació el 24 de marzo de 1983 en Los Angels California. Debutó en ligas mayores a la edad de 20 años el 1 de agosto del 2003 con los Rays de Tampa Bay enfrentando a los Reales de Kansas City. Luego de dos temporadas pasó a los Azulejos de Toronto para después vivir temporadas importantes con los Atléticos de Oakland en 2006 y 2007 teniendo registros de 4-2 con 3.09 de efectividad y 11-13 con 4.42 en limpias respectivamente.
En esos primeros años Gaudin se desempeñó como abridor, inclusive en 2007 exhibió 34 salidas como inicialista, sin embargo a lo largo de su carrera se estableció como un relevo efectivo en la gran carpa. Después de estar con Oakland, lanzó para los Cachorros, Padres, Yankees, Nacionales, Marlins y Gigantes.
Una de la stemporadas más destacadas se presentó en 2009 lanzando para los Yankees de Nueva York donde tuvo un magnífico 3.43 en efectividad como relevo con 2 ganados y 0 perdidos. La buena campaña Gaudin la repitió con los neoyorquinos en 2010 con números de 1-2 y 4.50 en carreras limpias admitidas.
Su última temporada en ligas mayores fue en 2013 con los Gigantes de San Francisco donde tuvo record de 5-2 con 3.06 en efectividad en un total de 30 salidas, 12 de ellas como abridor.

En total los números de Chad Gaudin en su carrera por las mayores fueron de 45 ganados por 44 perdidos con 4.44 en carreras limpias en 11 años.

ANUNCIAN ATRACTIVA CARTELERA DE LUCHA LIBRE EN PUEBLA.

Por segunda ocasión, Puebla será sede de “Lucha Libre Elite” este próximo jueves 17 de marzo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en la Colonia Maravillas junto al Estadio de Futbol.
Puebla por primera ocasión vera juntos a los Príncipes de Plata y Oro: Carístico y Místico “la nueva era”, así como la presentación de los Nuevo Hell Brothers, La Peste Negra, Súper Crazy, Sharly Rockstar (antes Charly Manson), Black Warrior y una lucha de Maestros.
Los boletos estarán a la venta a partir del 22 de febrero en taquillas del Gimnasio Miguel Hidalgo y carros de sonido, con precios accesibles desde los 100 pesos.

De esta forma, que quede claro que la única Función de “Lucha Libre Elite” se llevará a cabo el jueves 17 de marzo.

LOBOS BUAP CERRÓ TRABAJOS PREPARATIVOS DE CARA AL DUELO ANTE CAFETALEROS DE TAPACHULA

Esta mañana, la jauría realizó su última sesión de entrenamiento de cara al duelo que sostendrá este viernes 19 de febrero ante Cafetaleros de Tapachula, dando así, el inicio de la jornada siete del Ascenso MX.
Durante esta sesión de entrenamiento se trabajó en espacios reducidos así como táctica fija.
Al final del entrenamiento, el mediocampista Gerardo Espinoza manifestó que el duelo del viernes será importante para reflejar el trabajo realizado durante la semana, “antes de analizar al rival, tenemos que seguir trabajando el aspecto mental, eso es fundamental dentro del grupo y una vez hecho es, entonces todo lo demás va encaminado a lo mismo, ahora, el rival es un equipo que está muy bien armado, bien trabajado, es el líder del torneo, todo eso habla de un equipo bastante sólido en defensa”.
Para Espinoza, el partido de mañana es una gran oportunidad para cambiar el rumbo dentro de la liga, “enfrentamos a un buen equipo y nos sirve para darnos cuenta del potencial que tiene este plantel para aspirar a los primeros puestos de la tabla”.
Por último  destacó el esfuerzo dele quipo por salir de estas circunstancias, “hemos trabajado todas las líneas, debemos mantener la calma y hacer nuestro futbol”.
Por su parte, Lobos de Tercera División trabaja a tope para mantenerse en los puestos de liguilla.
El juvenil lobezno, Eduardo Campos expresó su sentir luego de haber debutado, “para mí fue un sueño hecho realidad, me sentí nervioso al entrar al terreno de juego pero sentí que no defraude la confianza del entrenador e hice un buen papel”.
Destacó sus objetivos, “primero que nada, es buscar la titularidad, mantener al grupo unido y contribuir con el equipo, a partir de ahí estoy seguro que llegaran los ascensos a Lobos Prepa y al primer equipo”.

Por último resaltó el objetivo que se tiene en el grupo licántropo, “se empiezan a cerrar los puestos a la liguilla, entonces debemos de salir el sábado a dejar todo en la cancha y traernos esos tres puntos que serán oxígeno puro para llegar a la cima de la tabla”.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL XIV CAMPEONATO NACIONAL MAXIBASQUET

Fue presentada la XIV edición del Campeonato Nacional MaxiBasquet 2016, en esta ocasión Puebla será la ciudad que durante 4 días reciba a los equipos de veteranos que buscarán hacerse con el campeonato.
El Lic. Manuel Maldonado Reyes se dijo estar muy contento de que Puebla haya decidido albergar este gran evento y espera contar con un gran nivel de juego como se tuvo en ediciones anteriores. Por su parte Juan Ignacio Basaguren, Director General del Instituto Municipal del Deporte, dijo que este tipo de eventos de veteranos son una oportunidad para que viejas glorias del deporte se vuelvan a ver las caras y recuerden y compartan alegrías pasadas.
El torneo dará inicio el 3 de marzo, se harán grupos de 3 y 4 equipos en la primera fase, 8 de ellos calificarán a los 4tos de final, de ahí en adelante será eliminación directa hasta que la final dicte un ganador.
En esta ocasión se espera contar con equipos de Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Saltillo, Baja California, Oaxaca, San Luis, Tijuana y Veracruz, entre otros.  La edición anterior se disputó en Torreón y el equipo ganador fue el Club Distrito Federal.
En cuanto a los premios el 1er lugar obtendrá un trofeo y una suma económica de 10,000 pesos, el 2do lugar trofeo y 5,000 pesos, el 3er lugar trofeo y 3,000 pesos y el 4to lugar trofeo y 2,000 pesos. El campeón canastero también obtendrá un trofeo además de 1,500 pesos, mientras que el jugador más valioso se llevará su trofeo y 1,500 pesos.
Asistieron al evento el Profesor Felipe Osuna, Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana A.C., el Doctor Antonio Martínez, Secretario del Comité Organizador, el Profesor Héctor García Bayón, integrante del Comité Organizador y responsable de la logística del torneo y el Profesor Manuel Mendoza, representante del equipo Ángeles de Puebla. 


BÁSQUETBOL UPAEP VENCE AMPLIAMENTE A LA INTER POR MÁS DE 60 PUNTOS

El equipo varonil de la UPAEP derrotó en calidad de visitante 101-39 a la Universidad Interamericana para sumar su quinto triunfo en igual número de partidos dentro del Campeonato Estatal CONDDE. 
La UPAEP jugó una buena defensa en el primer cuarto,  sobre todo debajo del aro y con rebotes ganados por Rubén Cortés y Marco Luna, quien al ataque también estuvo participativo provocando foules y cuenta. Marlo Rivera demostró su tino en tiros de tres y el marcador se fue al descanso 28-10 
Las Águilas siguieron con la presión defensiva para robar balones y atacar con rompimientos largos que fueron capitalizados por Kevynn Hernández y Antonio Ortiz; además se sumaron en la suma de puntos Arturo Torra y Rubén Cortés, así el medio tiempo culminó 46-20.
Para el inicio del tercer cuarto regresaron los triples de Marlo Rivera y el aporte ofensivo de Marco Luna debajo del aro. Mientras la Inter no fue capaz de atinar a la canasta, Uriel Beltrán con asistencias y coladas y Antonio Ortiz con anotaciones también fueron fundamentales para anotar 35 puntos que incrementaron la paliza 81-28.
La UPAEP no dejó de apretar a su rival y eso le permitió robar el balón para encaminarse al aro y seguir anotando desde todas las zonas de la cancha. Luis Gómez, Arturo Torra y Miguel Martínez tomaron la iniciativa para finiquitar el juego 101-38.

Marlo Rivera, Uriel Beltrán y Marco Luna realizaron 14 puntos cada uno para convertirlos en los mejores anotadores del encuentro. El siguiente compromiso de UPAEP será el lunes 22 ante la Universidad Madero.

IMPORTANTE PARA LA FRANJA VENCER EN CASA A DORADOS.

El Club Puebla no tiene otra cosa en mente más que el partido del próximo domingo ante Dorados, en donde será de vital importancia embolsarse los tres puntos en disputa, con el único objetivo de ponerle el pie en el cuello al conjunto norteño; así lo comentó Emilio Orrantia al finalizar la práctica de este miércoles.
“Es un partido importante para nosotros por el tema porcentual, para volvernos a despegar y también a su vez meternos a zona de clasificación, no podemos dejar ir puntos en casa, tenemos que ser fuertes aquí”.
Respecto a los minutos de juego que en los últimos compromisos ha tenido, el “Charal” sabe que será de fundamental su buen desempeño para que a futuro pueda ser considerado por Pablo Marini dentro del 11 titular.
“Estoy dando mi máximo esfuerzo toda la semana, día a día en los entrenamientos, aprovechar las oportunidades que se tengan con la rotación de los partidos, todos nos queremos ganar un lugar y todos trabajamos para ello”.
Para finalizar, el dorsal “7” del Puebla, aprovechó para comentar que la semana pasada en donde el equipo no vio resultados positivos (Racing y Pachuca), servirá de aprendizaje para no cometer los errores que marcaron el rumbo de los últimos partidos.

“Fue una semana difícil, no se lograron los objetivos planeados, el resultado ante Pachuca fue un tanto engañoso, pero tenemos que estar concentrados todo el partido, para poderlo controlar de la mejor forma y amarrar los tres puntos”.