miércoles, 16 de julio de 2014

MÉXICO LOGRA PRIMER MEDALLA EN EL PATINAJE DEL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO 2014



Jorge Luis Martínez Morales, le dio a México, la primera medalla en el Patinaje de velocidad del Festival Deportivo Panamericano 2014, tras finalizar en el segundo lugar de los 300 metros Contra reloj Individual, en el Patinódromo del Complejo de este municipio.

El seleccionado nacional, logró un tiempo de 24:518 segundos, superado por Jhoan Sebastian Guzman Bitar, de Venezuela, quien detuvo el cronómetro en los 24.380. Lucas Silva Santibáñez, de Chile, fue tercero con 25.108.

Dentro de la misma prueba pero de la categoría femenil, Ingrid Estefania Factos, de Ecuador, se apoderó de la medalla dorada, al registrar un tiempo de 26.100; Erin Jackson, de Estados Unidos, quedó en el segundo puesto con 26.584, mientras que Pamela Solange, de Chile, fue tercera con 26.740.

Este jueves, continuarán las clasificatorias y finales de los 500 metros en Línea y 10,000 metros por Puntos, a partir de las 8:00 de la mañana.

CONVOCAN A ALUMNA DE LA UPAEP A SELECCIÓN NACIONAL.


Jocelyn Bernal, estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa UPAEP y actual campeona de la Liga ABE con las Águilas ha sido convocada para integrar la selección nacional que participará en el Campeonato CentroBasketFemenil 2014 a realizarse en Monterrey, N.L. del 22 al 26 dejulio.
“Estoy muy feliz por todo el sacrificio, todo lo que hemos pasado aquí valió la pena y es una gran satisfacción saber que hiciste las cosas bien para quedar aquí dentro de las 12”, mencionó Bernal García.  
Después de dos meses de estar concentrada e ir librando los cortes de jugadoras, la movedora de las Águilas la temporada pasada señaló que “ha sido complicado porque es mucha presión, aumenta el nivel de concentración y de exigencia; en cada entrenamiento tienes que dar tu 100% para demostrar que puedes estar aquí”.
Para la nayarita, el haber sido incluida dentro de las 12 mejores basquetbolistas del país es “un logro personal que se lo dedico a mi familia, en especial a mi papá que falleció hace poco más de un año; sé que nunca se ha apartado de mí y me ha traído muchas bendiciones”.
Finalmente la estudiante de maestría en la UPAEP definió a este grupo de basquetbolistas como una nueva generación con hambre de triunfo. “Somos una selección muy joven, la mayoría somos universitarias; creo que somos unas chavas de mucho corazón y con ganas de que el básquetbol trascienda, tenemos la garra y queremos dar lo mejor, nos va a ir bien porque hemos entrenado dos meses intensamente”.
La selección Mexicana compartirá el grupo A con Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que el grupo B lo integran Cuba, Salvador, Islas Vírgenes y Jamaica. Para el Torneo Premundial se darán cuatro boletos, en tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se darán tres plazas.

LOBOS BUAP PREPARA SU PARTIDO EN CONTRA DE SAN LUIS


Los Lobos de la BUAP entrenaron por la mañana en la cancha del Estadio Universitario con el fin de prepararse para enfrentar la jornada número uno del Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso.
Antes de realizar el partido de local en contra de San Luis el 18 de julio, los universitarios han trabajado durante la semana para cerrar su estrategia y buscar conseguir sus primeros puntos.
Al término de la práctica futbolística, el mediocampista Omar Alejandro Tejeda declaró que el conjunto licántropo está listo para que arranque el torneo.
“Sí, la verdad con muchas ganas de que arranque esto, de poder escribir una nueva historia y el equipo, en todos los aspectos, está a punto para acabar de buena manera el partido del viernes”, mencionó.
Asimismo, Tejeda López destacó la dinámica de juego que tiene Lobos BUAP y la importancia del trabajo constante.
“Veo a un equipo que sabe a lo que juega, entonces hay que transmitirlo en los partidos y eso se entrena en la semana. Si queremos ser un equipo dinámico, competitivo, apretar en cada sector de la cancha, hay que trabajarlo en el día a día. Veo un equipo comprometido en todos los sentidos y bien puesto para el torneo que viene”, resaltó.
Finalmente, el Presidente del Club Lobos BUAP, Juan Carlos Bozikian Villaseñor compartió la perspectiva que tiene sobre su plantel y las expectativas a cumplir.
“Estamos muy bien, cada vez lo veo mejor, está mejor concentrado; me encanta el grupo, es un grupo muy sano, es de los mejores grupos que he visto, eso ayuda mucho. Yo veo a los jugadores muy bien, es un equipo que no tengo que decir más que en la cancha, es un equipo que va a competir, que va a pelear todo y vamos a pelear el torneo, esa es la idea”, concretó.

LA FRANJA SE PRESENTÓ ANTE SU AFICIÓN.


El Puebla de la Franja presentó a su plantel oficial ante la afición camotera en el Estadio Cuauhtémoc, de cara al torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Además de ser presentados todos los integrantes del equipo poblano, los aficionados participaron en la fotografía oficial del conjunto camotero.
Uno a uno fueron presentados; primero los cuatro arqueros que defenderán ésta Franja, Cota, Frausto, Rodríguez y Estrada. Después el reconocimiento para los defensores, tanto los que ya pertenecían a la Franja como Mario de Luna, de la Barrera y el seleccionado estadounidense Michael Orozco, así como los de recién ingreso “Pampa” Romero y Efraín Cortes, silo por mencionar a algunos.
Llegó el momento de los orquestadores del futbol de la Franja, Eisner Loboa fungió como protagonista al ser de los más aclamados por la afición junto con el capitán blanquiazul Luis Miguel Noriega.
El momento de alarido fue la presentación de Cuauhtémoc Blanco como enfranjado; la afición recibió al “Temo” como un enfranjado más, reconociendo su histórico paso por el futbol mexicano.
La presentación de los integrantes culminó con las palabras del director técnico, Rubén Omar Romano, quien custodiado por sus auxiliares técnicos dio a conocer a la afición las metas de este torneo.
“Se hizo un gran esfuerzo por tener este plantel tan competitivo, con trabajo duro y con el esfuerzo de todos podremos llegar y aspirar a más, pero con el apoyo de la afición” sentenció el estratega.
El evento culminó cuando los jugadores, técnicos y staff junto con la directiva tomaron su lugar en la tribuna de Sol Preferente y posar así para los diferentes medios de comunicación quedando retratado el plantel de esta temporada en la fotografía oficial, bajo el cobijo de la noble afición enfranjada.
Ahora el equipo viajará este jueves rumbo a la frontera para enfrentar el inicio del campeonato ante Xolos de Tijuana, duelo en el que estrenarán el nuevo uniforme camotero.

GANA PERICOS EL PRIMERO DE LA SERIE A DELFINES

Ciudad del Carmen, Campeche, 15 de julio de 2014.- Producciones de Carreón y Suárez, sirvieron para respaldar la serpentina de Mauricio Lara, y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 2-1, sobre los Delfines de Ciudad del Carmen.

Pericos tomó la ventaja en el juego, con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez, el cuarto para el en esta campaña, esto sucedió en la segunda tanda ante los disparos de Baudel Zambrano.

En la quinta tanda, Willy Taveras se embasó con sencillo, posteriormente se robó la base, para llegar a 30 estafas en la campaña, esto sirvió para que con un sencillo de Alberto Carreón ampliara la ventaja y colocara el score 2-0.

Delfines se acercó en la séptima tanda, con elevado de sacrificio de Alex Valdez, este daño fue para el pitcheo de Mauricio Lara, después de esto Adolfo Delfín, Marcos Zavala y Pedro Rodríguez cerraron el telón.

La victoria fue para Mauricio Lara, tiró seis entradas dos tercios, aceptó cuatro hits, y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Baudel Zambrano, la segunda para el en esta campaña, curiosamente las dos han sido en contra de Pericos. El rescate fue para Pedro Rodríguez.

JAIME FIGUEROA RECIBE Y RECONOCE A LOS CICLISTAS JESSICA BONILLA Y EDUARDO GUZMÁN

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, felicitó a los ciclistas Jessica Bonilla Escapite y Eduardo Guzmán Martínez, quienes formaron parte de la selección mexicana en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2014, efectuado en Aguascalientes, donde quedó compartió el puesto de honor junto a Colombia.

Figueroa Velázquez reconoció los resultados de los representantes poblanos en tierras hidrocálidas, a donde asistieron luego de los resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2014, que tuvo como sede Puebla, al tiempo de refrendar el apoyo de cara a los siguientes eventos nacionales e internacionales.

“Quiero felicitarlos y decirle que sigan adelante con su carrera”, expresó el encargado de despacho del Inpode a los jóvenes ciclistas, que el próximo viernes se concentrarán con la selección mexicana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para participar del 8 al 12 de agosto próximos, en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista Corea del Sur 2014.
El funcionario destacó el primer lugar de Jessica Bonilla en la Persecución por Equipos, porque colaboró para imponer una nueva marca panamericana, que quedó en los 4:39.609 minutos.

De hecho, Jessica Bonilla Escapite abrió su participación en el Panamericano Juvenil de Ciclismo con una medalla de oro en la prueba Persecución por Equipos, junto a Yareli Salazar, Brenda Santoyo y María Antonieta Gaxiola. La cosecha aumentó con tres preseas de segundo lugar en Persecución Individual, Carrera por Puntos y Contra reloj.

Por su parte, Eduardo Guzmán consiguió tres medallas de plata, en Persecución por Equipos, al lado de Gerardo Ulloa, José Alfredo Rodríguez y Luis Villalobos; en la prueba Madison, en la cual hizo dupla con Gerardo Ulloa, y en la Carrera por Puntos.