lunes, 5 de septiembre de 2022

DIECES Y GOLES EN EL EQUIPO DE FUTBOL FEMENIL DEL TEC PUEBLA.

El renovado equipo de futbol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se prepara para el inicio de la temporada en el campeonato universitario, programado para el próximo sábado 8 de octubre jugando como locales, en el campo de pasto natural ante la UDLAP.
Después de la labor de reclutamiento, se llega a dos conclusiones con el equipo que dirige Alejandro Frías: habrá goles y dieces.
Y es que el conjunto de futbol femenil del Tec Puebla es el equipo representativo con el mejor promedio académico dentro del campus.
“Tenemos un equipo muy joven, conforme pase el tiempo eso será beneficioso. En el reclutamiento tuvimos tres jugadoras de muy buen nivel, y una cuarta que ya estaba con nosotras en Prepa”, apuntó el entrenador Alejandro Frías.
Para esta temporada, Borregos compartirá sector con la Universidad Autónoma del Estado de México, la UDLAP, el Tec de Monterrey campus Hidalgo, la Universidad Veracruzana y la Universidad Anáhuac campus Puebla.
Las expectativas son altas, la meta es calificar a la siguiente ronda y estar presentes en los cuartos de final.
“La temporada pasada nos tocó cambio de grupo, competimos contra la ciudad de México, ahí los equipos son más rijosos y con más maña, eso nos ayudó a crecer”, aseguró Frías.
Con la mira puesta en las 10 jornadas que comprende el calendario de la fase regular, las futbolistas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla están en la puesta a punto de cara a una temporada que tiene grandes retos en el máximo escaparate del balompié femenil a nivel universitario.





 

ROOSTERS PUEBLA, LISTOS PARA EL ARRANQUE DE CIBAPAC 2022.

De manera oficial, Roosters Puebla se presentó de cara a la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico y, en palabras de sus directivos y jugadores, el equipo pretende no solamente ser protagonista sino aspirante al título en el organismo que, por extensión y plazas a las que tiene alcance, es el más grande del país.
Iván García, directivo de Roosters Puebla, comentó cuáles son las metas del conjunto emplumado en su primera campaña en CIBAPAC. 
“Este proyecto es sólido y tiene una historia muy emotiva porque iniciamos en Teziutlán y hoy, que ya estamos en la capital del estado, tenemos todas las ganas de darle a Puebla un equipo profesional de calidad. En la ciudad hay futbol y beisbol profesional, pero todos sabíamos que hacía falta un lugar en el basquetbol y ahora que llegamos esperamos ser un equipo que guste a la afición de un estado con una inmensa tradición en este deporte”.
Por otra parte, Iván García dio a conocer cuál será el hogar de Roosters durante la campaña regular.
“Vamos a jugar en la Arena BUAP. Es un lugar impresionante, con buenas instalaciones y estamos seguros de que será una casa bastante cómoda para la afición y, para nosotros, un recinto que vamos a defender y en el que nos esforzaremos para conseguir las victorias que nos permitan llegar a la postemporada”. 
Josué García, directivo del equipo, manifestó que el proyecto de Roosters es a largo plazo por lo que dejó en claro que Puebla tendrá basquetbol durante mucho tiempo.
“Llegamos para quedarnos. Es un gran reto, pero lo asumimos como tal y estamos seguros que desde la primera campaña vamos a dar cosas buenas de qué hablar”.
Finalmente, Fernando Benítez, uno de los jugadores insignia de Roosters Puebla, comentó con relación a lo que la afición puede esperar de un equipo que presenta una interesante mezcla de jugadores con un futuro prometedor y otros con gran trayectoria en el basquetbol estudiantil y profesional.
“CIBAPAC es un torneo que crece en calidad año con año. Hay equipos fuertes, pero nosotros no aspiramos nada más a competir puesto que vamos por el campeonato. La directiva está trabajando bien y el equipo y staff también así que todo parece indicar que tendremos un buen año”.


 

LA LIGA ESTUDIANTIL PREPARA SU REGRESO.

La Liga Estudiantil de Puebla está de regreso. Luego de dos años y medio de pausa a consecuencia de la pandemia, la Liga Estudiantil de Puebla volverá a escena con la temporada 2022-2023 que precisamente llevará el nombre de quien fue su presidente y gran impulsor, Ismael Ríos Delgadillo.
Con el inicio del nuevo ciclo escolar y con condiciones para volver a las canchas, es como próximamente se dará esta nueva era de la Liga Estudiantil que durante más de dos décadas se ha mantenido como la mejor de Puebla, gracias al trabajo de un grupo importante de instituciones y de profesores encabezados por Ismael Ríos Delgadillo quien se despidió como campeón en enero de 2020 ganando el título para el Instituto Iberia en la categoría Premier.
Ahora, rumbo a la temporada número 26 y retomando la filosofía y valores que la caracterizan, la Liga Estudiantil tiene abierta la convocatoria para las siguientes categorías: Premier para los nacidos entre 2004 y 2005; la categoría Juvenil C para los de 2005 y 2006; Juvenil B 2007-208 y Juvenil A 2009-2010, quienes iniciarán actividades en las próximas semanas con el Torneo de Liga.
Cabe destacar que después de una primera junta previa, este martes 6 de septiembre a las 19:00 horas en la sede de la Liga, el Instituto Iberia, se realizará una reunión más para seguir detallando aspectos importantes rumbo a la campaña.
La inauguración está prevista para el próximo sábado 24 de septiembre a las nueve de la mañana, en sede por determinar, esperando poder celebrarla con la presencia de todos los equipos participantes.

 

PRESENTAN A POBLANOS REPRESENTANTES EN EL CERTAMEN NACIONAL DE BOXEO ÉLITE PUEBLA 2022.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos)
El Instituto Poblano del Deporte presentó a la Selección Poblana que representará a la entidad en el Certamen Nacional de Boxeo Élite Puebla 2022 avalado por la WBC Amateur.
La justa deportiva se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en Puebla con una participación de 27 atletas de la rama femenil y 81 atletas en la rama varonil con miras al Mundial de Boxeo que se celebrará en Baja California Norte en el mes de noviembre.
El 15 de septiembre el Gimnasio Miguel Hidalgo albergará un total de 43 combates para hacer peleas de ajuste y primeras eliminatorias; el 16 de septiembre se realizarán 29 combates pertenecientes a las semifinales y el 17 de septiembre disfrutaremos las 15 finales para obtener a los 15 campeones.
En conferencia de prensa celebrada en Acuario Michín, la Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, felicitó a los atletas y comentó: “Me honra formar parte de la representación del certamen nacional de Boxeo Élite Puebla 2022 que tiene como objetivo buscar a los boxeadores que nos representaran a nivel mundial, sigamos impulsando esta disciplina que ha puesto el nombre de México en lo más alto, que históricamente nos ha regalado grandes campeones y batallas épicas que posicionan a México como referente a nivel internacional. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes”.
Por su parte, Omar Silva Villalobos, Presidente de la Organización de Boxeo del Estado de Puebla señaló: “El propósito de este certamen es obtener a la selección que nos va a representar como selección mexicana para el Mundial de Boxeo a celebrarse en el mes de noviembre en Baja California Norte con la participación de más de 10 países, con la finalidad de impulsar las carreras de los jóvenes que vienen repuntando y que están a punto de dar el paso al profesional. Las eliminatorias estatales para obtener a la selección se realizaron en junio”.
Complementando la información que la Directora del INPODE había compartido con los diferentes medios de comunicación, puntualizó: “Para el día 15, 16 y 17 de septiembre tendremos la actuación de un total de 108 atletas con la participación de 13 estados (Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas), por lo cual tendremos un total de 93 combates en esos tres días para sacar al campeón que estará representando a México en el Mundial de Boxeo”
En tanto, el Dr. Alfredo Villasana agradeció a la Lic. Yadira Lira por el apoyo brindado a los seleccionados y compartió algunos momentos vividos con ellos de los cuales, menciona, lo hacen sentir orgulloso.
La selección poblana que representará a la entidad se integra por:
*Alma Gabriela Téllez Vázquez
*Karla Estefanía Ramos Cordero
*María Fernanda Ortega Cosme
*Carlos Raúl Tlatelpa Fuentes
*Carlos Uriel García Velázquez
*José Manuel Cruz González
*Lorena Sánchez Larrañaga
*Gael Chávez Martínez
*Ernesto Armando García Flores
*Jonathan Isaac Calderón Cordero
Los entrenadores que acompañarán a los seleccionados durante este certamen son:
*Alejandro Morales Briones
*Eduardo Reyes Hernández
*Miguel Ángel González Coronel
*Sandro Haro Monarca
Finalmente, los seleccionados acompañaron a las autoridades para la toma de fotografía oficial y agradecieron a Yadira Lira por el apoyo brindado durante su participación en el selectivo.