martes, 9 de octubre de 2012

LOBOS BUAP ASPIRA AL LIDERATO GENERAL DE LA LIGA DE ASCENSO MX: SERGIO ORDUÑA




Con cuatro partidos por delante y peleando palmo a palmo el liderato y la calificación, Lobos BUAP se plantea como meta terminar en el primer sitio de la tabla general de la Liga de Ascenso MX, para de esa manera asegurar su estadía directa en semifinales del Torneo de Apertura 2012.
El técnico de Lobos BUAP Sergio Orduña Carrillo reconoce que no será sencillo cumplir con esa misión,  sobre todo cuando cuando hay equipos que también están en la misma vía y no piensan ceder ni un metro en la cancha.
Pero compartir el liderato y estar en la zona de calificación, es un buen motivo para pensar en ganar los cuatro últimos encuentros, empezando este fin de semana cuando visiten a Irapuato en el duelo correspondiente a la fecha 12.
 “Afortunadamente estamos ahí; vamos contra Irapuato que es un partido complicado como todos. Es la recta final del Torneo y esperamos cerrar mucho mejor de lo que iniciamos.
“Tenemos la firme idea y estamos convencidos de que podemos terminar en primer lugar y pasar directamente a la semifinal, ese el objetivo por ahora. Debemos de estar mentalizados en sumar de a tres y desde luego empezando por Irapuato”, mencionó el director técnico de Lobos BUAP durante el encuentro que tuvo este martes con los medios de comunicación, ante quienes refrendó el compromiso de tener un buen cierre de torneo.
Y es que justamente cuando queda un mes de competencia, Sergio Orduña señaló que aunque no habrá rivales fáciles, Lobos BUAP no solo aspira a la calificación, sino peleará para concluir el torneo en el primer lugar de acuerdo a como se ve el panorama.
“El panorama lo veo un poco más claro para Lobos BUAP en referencia a otros rivales, aunque repito no hay ningún rival fácil, hay que trabajar y pelear el juego y aspiro a ser el número uno”.
ASPECTOS A MEJORAR

Sin embargo el timón universitario admitió que para cumplir con la meta trazada, Lobos BUAP deberá de mejorar en muchos aspectos, ya que no está del todo satisfecho por el accionar durante el partido contra Leones Negros; de ahí que espera que en estos cuatro últimos juegos del calendario regular, La Jauría recupere el estilo que le caracteriza.
 “Nos falta. Este último partido no me gustó para nada porque estuvimos muy erráticos, no tuvimos el control del partido, de la pelota y llegamos un poco tarde a la jugada. El equipo llega a jugar bien, pero de repente deja de hacerlo y en eso es lo que debemos de trabajar ya que cualquier rival a estas alturas del campeonato es difícil.
“Pero en general lo hemos platicado y esperamos recuperar ese nivel que el equipo venía mostrando, porque tenemos el objetivo muy claro que es primero calificar y desde luego ser el número uno, porque eso nos llevaría directamente a la semifinal.

CONFIANZA PLENA AL “RUSO”

En otro orden de ideas y una vez que se confirmó la ausencia del guardameta Oscar Mejía en esta plena recta final del calendario regular por lesión, Orduña Carrillo refirió que el novel Eduardo Rodríguez (quien hizo su presentación en el juego frente a Leones Negros) está listo para asumir el reto de defender la cabaña ya que ahora será el titular después de estar nominado en el inicio del torneo como el tercer portero.
“El muchacho lo hizo bastante bien en el partido pasado contra Leones Negros y esperamos darle esa confianza para que él responda ahora que se le presenta esta gran oportunidad. Hoy el destino lo pone de ser el tercer portero al número uno y depende de él que tome esa fe y confianza  para que aproveche así como lo hizo en su momento Oscar Jiménez”.
Recalcó que el “Ruso” Eduardo Rodríguez, gozará de la confianza plena para los partidos que le restan al calendario regular, ya que cuenta de una preparación intensa y cualidades que lo hicieron merecedor de un lugar en Lobos BUAP.
 “No tengo ninguna duda ni temor; confío plenamente en el gran trabajo que (Eduardo Rodríguez) ha desarrollado y ojalá aproveche la oportunidad. Se ve confiado y con ánimos de hacer las cosas bien.
Reafirmó que al igual que en la portería, en resto de las líneas hay elementos capaces para cubrir ausencias, o bien tras la recuperaron de otros,  la competencia al interior del equipo por un puesto titular se torna interesante.
“Lo sabían los muchachos desde un principio que esa competencia nos debe de llevar a un buen nivel;  desgraciadamente tuvimos un  poco de carga de trabajo tanto en (Omar) Tejeda como a Diego (de Souza) y les pesó  un poco en el partido contra UdeG.
“Pero ya estamos bien recuperados y esperando ese partido contra Irapuato para se demuestre  lo que es este equipo de Lobos, Para eso nos hemos preparado y contratado a buenos jugadores para demostrarlo semana a semana”.

BORREGOS SALVAJES PUEBLA PREPARAN JUEGO ANTE AZTECAS


Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se preparan para recibir la jornada siete de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de instituciones Privadas A. C. (CONADEIP) donde enfrentarán a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El juego que se ha convertido en todo un clásico de la ciudad se jugara en el “Cráter Azul” y este juego definirá muchas cosas pues ambos equipos se encuentran con marca de cuatro ganados y un perdido, además de tener elementos para ser un duelo espectacular ya que Los Borregos Puebla tienen a uno de los mejores interceptores de la liga en la persona de Hugo Gómez mientras que los visitantes cuentan en sus filas con Robín González que ha destacado con buenas recepciones.
Hugo Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla, demuestra su compromiso con los colores de la institución que ahora representa y afirma que pese a haber formado parte de la escuadra cholulteca ahora está más concentrado con los Borregos del Campus Puebla.
“Llevo muchos años vistiendo los Colores azul y blanco del Tec de Monterrey, antes con el campus Campus Estado de México; en ese entonces cuando enfrenté por primera vez a los Aztecas si sentí un poco de nostalgia, pero ahora ya no es el caso, soy un profesional y ahora visto los colores del azul y blanco, además ya soy egresado del Tec de Monterrey”.
Lira afirma que los jugadores de los Borregos Puebla saltarán al campo con toda el alma para ganar y esperan ver los resultados de lo practicado en la semana y aunque en la teoría no son favoritos para ganar juego, confía en que la mentalidad de sus pupilos y el buen trabajo semanal les den grandes posibilidades de ganar el duelo.
“Como jugador de americano siempre sales a la cancha a ganar y cuando piensas que no puedes hacerlo ya perdiste el cincuenta por ciento del juego, por eso siempre vamos a salir a ganar y para eso nos preparamos en la semana; los jugadores saben que podemos ganar, ellos se sienten preparados y eso refuerza la confianza en ellos mismos”.
El entrenador de Borregos espera un gran partido de sus muchachos, quienes pese a ser un grupo nuevo han concretado un buen equipo que tiene las cualidades para ir a la postemporada

BUAP Y SEP ANUNCIAN LAS “LIGAS DEPORTIVAS POR LA CULTURA DE LA PAZ Y EL JUEGO LIMPIO”


Con el objetivo de impulsar la cultura del deporte, así como elevar el nivel competitivo de los alumnos de nivel bachillerato, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, anunciaron la realización de las “Ligas Deportivas por la Cultura de la Paz y el Juego Limpio”.
                        Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP, junto con Manuel Youshimatz Sotomayor, Director de la Unidad Administrativa del Deporte de la SEP estatal, así como de representantes de la Subsecretaría de Educación media Superior, directores de centros escolares, DGETIS (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) y Colegios de Bachilleres, presentaron la convocatoria.
                        A partir del 13 de octubre, estudiantes del nivel medio superior podrán participar en disciplinas como balonmano, baloncesto, béisbol, futbol asociación, rugby, softbol, voleibol, ajedrez y atletismo, tanto en rama femenil, como varonil.
                        Díaz Carranza indicó que el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP será la sede de esta actividad deportiva y en caso de ser necesario se utilizarán sedes alternas del Instituto Municipal del Deporte o Centros Escolares.
                        “El responsable de la organización de balonmano será la Subsecretaría de Educación Media Superior, en tanto la BUAP se hará cargo de baloncesto, béisbol, futbol, rugby, softbol y voleibol; para ajedrez y atletismo se manejará la modalidad de clubes, estas disciplinas estarán a cargo de los centros escolares, específicamente el CENCH”, indicó.
                        Abundó que, de acuerdo a las bases, podrán participar los alumnos inscritos provenientes de escuelas de nivel medio superior que acrediten el 80 por ciento de su avance académico, en caso de alumnos de nuevo ingreso deberán presentar su boleta o constancia de estudios, que sean nacidos en 1994 y años posteriores y pertenezcan a un mismo plantel.
                        La participación es gratuita, lo único que tendrá costo es el arbitraje; los requisitos son: llenar la cédula de inscripción, presentar credencial escolar, acta de nacimiento y avance académico, el sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos participantes y el reglamento que regirá será el vigente en las federaciones que rigen los deportes involucrados.
                        Díaz Carranza resaltó que por indicaciones del Rector Enrique Agüera Ibáñez, la BUAP apoyará con una tercera parte para la premiación, los primeros lugares recibirán trofeo, diploma de participación y 10 mil pesos en efectivo, los segundos lugares obtendrán su trofeo, diploma y chamarras conmemorativas, en tanto que para terceros lugares se entregarán trofeo, diploma y playeras.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EDUARDO RIVERA PÉREZ ENTREGÓ EL “GIMNASIO AL AIRE LIBRE” NÚMERO 19 EN SANTA MARÍA XONACATEPEC


Con una inversión total de 450 mil pesos, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez entregó el “Gimnasio al Aire Libre” número 19 de la administración municipal, a vecinos y estudiantes de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec con 11 aparatos instalados, inversión  a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Durante la inauguración, el Alcalde señaló: “el deporte nos ayuda a ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores hermanos y mejores padres de familia, ya que nos ayuda a mantenernos sanos, el deporte es una ventana para poder vivir mejor, por eso estamos entregando este Gimnasio al Aire Libre, además de otras obras como el alumbrado que se encuentra en mejores condiciones, la remodelación de las canchas y continuaremos inaugurando obras como la del agua  en próximas fechas”

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte indicó: “a todos los vecinos y niños de esta Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec los felicito por el nuevo integrante de su colonia que es este Gimnasio al Aire Libre, quiero comentarles que cada vez que este Gobierno Municipal entrega un gimnasio, para nosotros es motivo de fiesta y de orgullo, pero también queremos que sea una excelente oportunidad para hacerles la invitación a que tanto pequeños como grandes se apropien nuevamente de estos espacios públicos, de la cancha a la que ya venían, pero ahora también podrán hacer ejercicio en este gimnasio”

En ese orden de ideas, Mata Zenteno señaló que este espacio deportivo sin duda se convertirá en el mejor pretexto para hacer comunidad, para volver a reconocerse entre vecinos haciendo ejercicio y que los pequeños conozcan nuevos amigos, invitándolos a utilizar el gimnasio para un mejor estilo de vida a través de la práctica deportiva por lo menos 30 minutos diarios.
  
Mientras tanto, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé Andrade indicó que este gimnasio se hizo a petición de los regidores de esta demarcación, pues gracias a su gestión hoy se hace posible la entrega de este lugar que será para uso de los jóvenes y de todos los habitantes de este lugar, ya que el pagar un gimnasio privado para muchos no es posible o los horarios no son viables, al señalar que este espacio es cien por ciento gratuito y abierto las 24 horas del día de acuerdo a un reglamento previamente establecido y aprobado en el Cabildo Poblano.

Durante su intervención la boxeadora poblana, Cynthia Andrea Robles de la Torre, quien estuvo presente para engalanar la inauguración del gimnasio, indicó que desde pequeña el deporte ha formado parte de su vida, al recomendar a todos los niños y jóvenes a utilizar este espacio como una gran oportunidad de mejorar su salud y sobre todo los exhortó a cuidarlos para su propio beneficio.

Finalmente Rogelio Merino Coba, Presidente de la Junta Auxiliar agradeció a las autoridades por hacer realidad esta petición tras señalar que el Alcalde se comprometió con este espacio y ahora lo está cumpliendo para beneficio de toda la ciudadanía, además de puntualizar que será un lugar en el que los jóvenes podrán alejarse de malas prácticas y aprovecharlo en compañía de sus familias.