jueves, 25 de agosto de 2011

PUEBLA, CON LA MIRA PUESTA EN MORELIA

Con buen ánimo y ocupándose del siguiente encuentro, el Puebla de La Franja continua con sus labores para encarar el duelo de la siguiente fecha ante Monarcas Morelia, conjunto al que desean derrotar en su propia casa para estar tranquilos en el receso que tendrá el torneo mexicano.
Las actuaciones mostradas por el cuadro de la Angelópolis le dan la certeza al Vicepresidente del Club, Ing. Jesús López Chargoy, de que se podrá obtener un buen resultado en tierras purépechas, pues el nivel con el que cuenta la Franja se torna superior al del rival en turno.
“Morelia es un equipo al que se le respeta como a cualquier otro equipo del futbol mexicano, pero de acuerdo a las condiciones que venimos trabajando durante el torneo, al ver el nivel de juego que trae Morelia y el que nosotros traemos, el cual debemos sostener, es un equipo al que se le puede ganar, el objetivo es ganar el fin de semana, con intención de que estas dos semanas que vamos a tener de descanso entre el siguiente partido contra Monterrey estemos motivados, estemos alegres y se trabaje mejor” comentó el socio Camotero.
Y es que tras el duelo ante Monarcas, el Torneo Apertura 2011 tendrá una pausa debido a actividad de fecha FIFA, en la que la selección mexicana tendrá participación, razón por la que el triunfo de visita sería ideal para poder estar tranquilos durante el receso, en el cual incluso Puebla podría llegar a sostener un encuentro de carácter amistoso en los Estados Unidos.
Así lo externó López Chargoy, quien mencionó que debido a la comunidad de poblanos radicados en Nueva York, recibieron una propuesta para disputar un juego ante un equipo de la MLS (Major League Soccer) en dicha ciudad, sin embargo están analizando la posibilidad para que el plantel no pierda ritmo por el paró en el campeonato local.
En lo que refiere a otro tema, el directivo poblano recalcó que en el estadio Cuauhtémoc la segundad está más que garantizada para todos los aficionados que se dan cita en los partidos de los Camoteros, pues gracias a la intervención previo al arranque de certamen por parte de protección civil, en conjunto con la institución Camotera, el inmueble dos veces mundialista cuenta con las medidas idóneas para cualquier tipo de contingencia, ya sea como la suscitada en Torreón el fin de semana pasado o bien por causas naturales.
Además pidió a la afición que comprenda las molestias que se llegan a tener en los accesos al estadio cuando Puebla juega, pues para la directiva lo primordial es la seguridad del público asistente, por ello las medidas que se toman desde tiempo atrás para evitar sobresaltos al interior del recinto futbolístico.
Cabe señalar que al término de la práctica, el plantel de La Franja, cuerpo técnico, directiva y personal administrativo, mostraron la unión que impera en la institución, pues con un tiempo de convivencia entre los integrantes que conforman al club se fortaleció el lazo que hasta el momento ha llevado al conjunto de la Angelópolis a estar cerca de la zona de calificación, situación que anhelan constatar en los próximos juegos, para que junto a la afición demuestren que este equipo está conformado por hombres que desean poner en alto el nombre de Puebla.

LOBOS PREPA, ESTE VIERNES CONTRA AMÉRICA

En el duelo que marcará el inicio de las actividades de la jornada número tres del Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, Lobos Prepa buscará su primer triunfo fuera de casa, cuando este viernes en punto de las 13:45 horas visiten la capital del país para hacer frente al América Coapa, equipo con el que se tienen cuentas pendientes del campeonato anterior.
Afrenta que se disputará sobre la cancha número dos de las instalaciones del Club América, sitio al que los dirigidos por Gerardo González llegarán después de haber aplastado 4 goles por 0 a los Cañoneros de Campeche, resultado con el que los licántropos alcanzaron cuatro unidades, que les permitieron ubicarse en el subliderato de la Zona Uno.
Por su parte, los azulcrema perdieron la oportunidad de alcanzar su primer triunfo del torneo, al verse alcanzados por el Alto Rendimiento Tuzo, que lograron igualar a tres goles el compromiso de la semana pasada en la casa águila, y en la que los hidalguenses, además, se llevaron el punto extra que otorga la ronda de tiros penales. Actualmente, el cuadro comandado por Pedro Vega suma par de unidades, mismas que lo ubican en el noveno sitio del pelotón.
Será un duelo de poder a poder entre dos instituciones que han sido protagonistas de la categoría en los últimos años, y es que la ocasión más reciente que águilas y universitarios se vieron las caras en patio capitalino fue en la ronda de cuartos de final del torneo Revolución 2011, donde igualaron a dos tantos. Las dianas de Eduardo Canales y Kristian Flores por Lobos, y las de Johan Rico y Edgar Briones, dieron rumbo al compromiso que guió a los de Coapa a las semifinales, al haber sentenciado la llave desde la ida, en la que vencieron por 6 a 1, por lo que la Joven Jauría tratará de vengarse de aquel trago amargo que pasó en territorio águila.

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR ENTREGA RECONOCIMIENTOS A CARLOS ALBERTO CALVO Y NEFTALÍ PEREGRINA

Los peloteros de la categoría Preinfantil, Carlos Alberto Calvo Sol y Neftalí Peregrina León, integrantes de la selección nacional de beisbol quienes obtuvieron  el tercer lugar en el Mundial Criollitos en Venezuela, representan la nueva generación de campeones y son un gran ejemplo a seguir, afirmó Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte, al tiempo de entregarles su respectivo reconocimiento.
En reunión efectuada en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, el titular del deporte en el estado felicitó a los jugadores, quienes llegaron enfundados en el uniforme de México, y los exhortó a mantener su compromiso de esfuerzo, dedicación y entrega tanto en sus estudios como en el terreno de juego.
Además de aprovechar al máximo cada una de las competencias y seguir con la aspiración de conseguir más títulos internacionales.
Los peloteros, acompañados por sus familiares y por el presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor Bush, hablaron de los pormenores del Mundial y de las anécdotas que vivieron durante los nueve encuentros disputados en el Campeonato Mundial Criollitos, categoría PreInfantil 9–10 años, en el cual pudieron constatar el alto nivel del beisbol infantil en la zona con escuadras como República Dominicana, Cuba y la novena anfitriona.
Carlos Alberto y Neftalí continuarán con su preparación para asistir al Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A, con sede en Managua, Nicaragua, del 8 al 18 de septiembre próximos.
Neftalí Peregrina León, comentó que “todos los equipos jugaron bien, fueron encuentros muy complicados pero aprendimos mucho, desde que nos convocaron aquí en Puebla en el Nacional todo fue difícil, pensé que no quedaría en la selección, pero me convocaron y logramos conseguir el tercer lugar”.
Mientras que Carlos Calvo dijo “estoy muy contento y emocionado, yo creo que si jugamos muy bien podemos estar en la selección otra vez, el director Manuel Youshimatz nos dijo que por ello debemos echarle ganas para ir a Nicaragua”.
Tanto Carlos Alberto como Neftalí están incluidos en la preselección por lo que deberán reportar a la concentración previa el lunes 29 de agosto en el Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC) de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde será definida la representación antes del 6 de septiembre.
Los encuentros del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A tendrán lugar en los estadios Nacional Denis Martínez y Amistad Dodgers, así como en el Complejo Deportivo del parque Luis Alfonso Velásquez.
Además de México, están confirmados los equipos de Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bahamas y Nicaragua.

EL MUNICIPIO DE PUEBLA RECIBIRÁ EL RELEVO DE LA ANTORCHA DE LOS “XVI JUEGOS PANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

Teniendo como marco la gran fiesta deportiva de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte informó que Puebla recibirá el relevo de la Antorcha de la máxima justa continental el próximo miércoles 31 de agosto en un recorrido de 23 kilómetros al interior de la ciudad.
Lo anterior gracias a que Puebla se encuentra entre las ciudades de mayor historia y tradición de nuestro País y con el objetivo de promocionar los Juegos Panamericanos a nivel nacional se realiza el “Relevo de la Antorcha” en las principales ciudades de los estados a fin de generar entre la población entusiasmo y expectación por la justa deportiva incorporando a cada estado como parte importante de la gran fiesta de México.
“El recorrido iniciará a partir de las 11 hrs. partiendo desde el Paseo Bravo y culminará en el zócalo de la ciudad en un trayecto de 23 kilómetros en donde se visitarán diversos puntos de la ciudad y estarán corriendo atletas poblanos destacados, además de patrocinadores y de ahí nos corresponderá entregar la antorcha a Jalapa, que será la siguiente ciudad que visitará el fuego Panamericano”, declaró Ximena Mata.
Del mismo modo dijo sentirse, al igual que todos los poblanos, muy honrada al saber que Puebla fue elegida para el paso de esta antorcha a menos de 60 días de los Juegos Panamericanos que sin duda será un evento que pondrá a nuestro País en los primeros planos internacionales.
Entre los portadores de la antorcha se encuentran deportistas como Julio César Pérez, Natalia Jacobo, Juan Zanella, Eliana Silva, Ricardo Jiménez, Agustín Carvantes, Daniel Arroyo, Bernardo Colex, Mauricio Vázquez, Alejandra Rodríguez, María Fernanda Mata, Matilde Álvarez Sierra y la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno entre muchos más…
La antorcha llegará a nuestra ciudad el próximo martes 30 de agosto proveniente de Tlaxcala y será presentada en Rueda de Prensa; la invitación es para que todos los poblanos se den cita en el zócalo de la ciudad a partir de las 12:00 hrs. y disfrutar del espectáculo que se prepara para juntos festejar la llegada del fuego deportivo.