jueves, 30 de enero de 2014

VALIDAN CALENDARIO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014 EN SU ETAPA REGIONAL


Durante la reunión de trabajo de la Región 7, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Oaxaca y Puebla, quedó definido y validado el calendario de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2014, la cual arranca el próximo 6 de marzo.

Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), quien asistió con la representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer los acuerdos en los cuales sobresalió que Puebla recibirá en el Regional las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Futbol asociación y Hockey.

La Angelópolis será sede del Atletismo, del 27 de febrero al 2 de marzo; de Basquetbol y Futbol, los días 7, 8 y 9 de marzo. Asimismo, la entidad organizará el Macro Regional de Hockey en fecha por definir.

Por su parte, Oaxaca albergará Béisbol y Boxeo, del 14 al 16 de marzo; así como Taekwondo el día 15. Mientras que Luchas asociadas y Softbol, 15 y 16 de marzo.

En el caso de Veracruz, la entidad recibirá Frontón, en las modalidades de Frontenis y Paleta goma Tres paredes, del 14 al 16 de marzo. Asimismo, organizará Trinquete en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del 7 al 9 de marzo. Tendrá también Voleibol de sala los días 14, 15 y 16 de marzo próximos.

Finalmente, la UNAM será la sede de tres disciplinas deportivas, Ajedrez, Handball y Voleibol de playa, del 6 al 9 de marzo.

INSTITUTO IBERIA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO ES CAMPEÓN DE LA LIGA ESTUDIANTIL




El Instituto Iberia por cuarto año consecutivo levantó el trofeo de campeón en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer 6 goles por 1 al Instituto Oriente en la final del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Premier en su temporada 2013-2014 en honor al Décimo Aniversario del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Precisamente en la casa de los Borregos del Tec de Monterrey y en medio de un gran ambiente se vivió esta final que inició con cierto equilibrio de fuerzas e incluso con una aproximación peligrosa por parte del Instituto Oriente que amenazaba con irse al fondo, sin embargo el portero de Instituto Iberia, Oswaldo Ramírez, se aplicó y desvió el esférico a tiro de esquina.

A partir de la oportuna intervención de Oswaldo Ramírez que le brindó una gran confianza a sus compañeros, el Instituto Iberia tuvo el impuso para irse al frente y en el minuto 15 tomar la delantera por medio de Gerardo Jiménez, quien por cierto a la postre se convertiría en el hombre gol de Instituto Iberia al concretar un “hat trick”.

Ese marcador que reflejaba cierto dominio por parte de la escuadra roja permaneció hasta el final de la primera parte del encuentro, aunque su poder ofensivo lo detonó por completo en el segundo tiempo.

En la reanudación del cotejo, el Instituto Oriente tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero un disparo que llevaba etiqueta de gol, terminó estrellándose en el poste y no solo mantuvo intacta la cabaña del Instituto Iberia, sino que marcó el parteaguas del encuentro.

Y es que luego de esa jugada que pudo haber cambiado el ritmo del partido, al siguiente minuto vino la respuesta del Instituto Iberia que logró ampliar el marcador 3-0 a través de Gerardo Jiménez, mientras que Adrián Arévalo puso el 4-0 en el minuto 58 y en el 61 Aldair Fuentes puso el 5-0, para redondear lo que también fue una gran temporada para él, ya que con eso le puso el sello al título de goleo individual que alcanzó por tercer año consecutivo.

Con una clara ventaja en el marcador, lograda también por el trabajo pulcro de Alfredo Spezzia en la contención, en el minuto 74 vino el 6-0 que le sirvió a Gerardo Jiménez completar su tercia de goles.

El gol de la honra para el Instituto Oriente, que como siempre mostró su clase y gran espíritu deportivo en la cancha, llegó en el minuto 76 a través de José Miranda.

De ahí, los restantes minutos fueron de mero trámite hasta que llegó el silbatazo final que  decretó el tetracampeonato en la categoría estelar de la Liga Estudiantil dentro del grupo de Instituciones Educatovas para el Instituto Iberia.

La premiación, en la que también se reconoció la trayectoria de toda una institución como lo es don Gilberto Sánchez (técnico en su momento del Instituto Oriente y ahora del Instituto Ibera) corrió a cargo del director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, al igual que autoridades del Tec de Monterrey Campus Puebla como  el profesor Jorge Barrera, coordinador general de deportes; Rafael Amador director técnico del equipo de  la preparatoria de los Borregos y el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo.

COMIENZAN LAS ACCIONES DEL SELECTIVO ESTATAL DE FUTBOL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL



Con dos victorias categóricas del Deportivo Cholula, en la categoría 2002–2003, inició el Selectivo Estatal de Olimpiada Nacional 2014, en los campos de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, además del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Escuela de Futbol La Noria y Chivas Los Ángeles.

El cuadro representativo de la Fundación Club Alpha de Puebla, abrió con un contundente 13 goles a cero frente al combinado de Huixcolotla. Posteriormente, derrotó 4 goles por 1 al Puebla FC. Previamente, el equipo de La Franja comenzó la jornada con un triunfo sobre Huixcolotla, al son de 4 por cero.

Las acciones continuarán este viernes en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, a partir de las 9:00 de la mañana, con los duelos Puebla FC Los Olivos ante Puebla SEP Oriente y Talentos SEP contra Deportivo Cholula, entre otros.

Además, en la misma sede tendrán lugar las semifinales de la categoría 2000–2001 varonil. A las 12:00 del día, Alpha III enfrentará a Puebla FC y 90 minutos más tarde, Deportivo Cholula medirá fuerzas con Chivas Los Ángeles Soccer.

Resultados Selectivo Estatal de Futbol
Primera jornada

Categoría 1998–1999 femenil
Puebla FC Los Olivos 6 – 0 Deportivo Cholula
Puebla Oriente SEP 0 – 18 Talentos SEP

Categoría 2000–2001 femenil
Puebla Oriente SEP 0 – 5 La Noria
Deportivo Cholula 8 – 1 La Noria
Deportivo Cholula 3 – 0 Puebla Oriente SEP

Categoría 2000–2001 varonil
Huixcolotla 6 – 0 CovaXonaca
Alpha III 11 – 1 CovaXonaca
Alpha III 5 – 1 Huixcolotla
Puebla FC 7 – 1 Selección IMD
Chivas Los Ángeles 10 – 0 Selección IMD
Chivas Los Ángeles 1 – 3 Puebla FC
La Noria 0 – 9 Deportivo Cholula
Fuerzas Básicas 0 – 6 Deportivo Cholula
Fuerzas Básicas 3 – 2 La Noria

Categoría 2002–2003 varonil
Puebla FC 4 – 0 Huixcolotla
Huixcolotla 0 – 13 Deportivo Cholula
Puebla FC 1 – 4 Deportivo Cholula
La Noria 3 – 2 Covadonga
La Noria 0 – 1 Selección IMD
Covadonga 0 – 4 Selección IMD

LOBOS BUAP AFINA DETALLES PARA SU PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO


Los Lobos BUAP tercera división concluyeron su preparación para dar paso a la jornada número tres correspondiente a su categoría el viernes 31 de enero en punto de las 12:00 horas, en donde recibirán a la escuadra de Unión Acolman en las instalaciones del CEFOR.
A pesar del descalabró que sufrieron en su partido pasado, los Lobos tercera trabajaron lo técnico, sin embargo, se concentraron en hacer trabajo mental para poder recuperarse anímicamente de lo sucedido; así lo comentó el entrenador Hiram Bandala al decir que lo importante es el jugador y por ello se atendió el aspecto psicológico. 
“El grupo está muy unido, si algo tiene este grupo y el cuerpo técnico es que nos preocupamos primero por lo que es la persona y de ahí partimos. Se trabajó en lo técnico pero también se trabajó en lo mental, es más lo mental lo que hemos trabajado, la parte de la psicología”, declaró.
Además, el Técnico Bandala resaltó el vínculo que existe entre el primer equipo y sus divisiones pues en días pasados el equipo de tercera división organizó una convivencia donde asistieron algunos jugadores del grupo de primera.
“Se dio la convivencia y bueno ahí tuvimos a gente del primer equipo que se acercó y estuvo con nosotros, y bueno para los chavos es un aliciente”, aseveró.
Finalmente, Hiram Bandala afirmó la alegría y la motivación que da el saber que todo marcha bien.
“Todo va de la mano, ahora todo va embonando, toda la estructura se va haciendo como tal, y estamos muy contentos por los cambios y el acercamiento. Para los chavos es muy motivador”, concluyó.