martes, 13 de diciembre de 2022

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA COPA TIGRES BLANCOS DE VOLEIBOL

Teniendo como sede el gimnasio Enrique Taylor se llevó a cabo la primera edición de la Copa Tigres Blancos de voleibol, misma que reunió, tanto en la rama femenil como en la varonil, a los representativos de la Universidad Iberoamericana, Universidad Interamericana, Instituto Tecnológico de Puebla y Universidad Madero.
Con un total de 12 juegos en una modalidad en la que todos los equipos de una misma rama tuvieron la oportunidad de medir fuerzas entre sí, se efectuó este primer certamen de voleibol organizado por UMAD, el cual fue una fiesta deportiva y que, por supuesto, sirvió a los equipos maderistas para evidenciar los avances conseguidos durante el último semestre.
Con relación a la celebración de la Copa Tigres Blancos de voleibol, esto comentó Víctor Manuel Badillo, coach de los equipos maderistas.
“Se tuvo la iniciativa para generar estos encuentros deportivos y agradecemos a las autoridades de nuestra institución por permitirnos organizar esta Copa Tigres Blancos, la cual tuvo una gran participación y nos permite considerar que en 2023 tendremos más eventos como éste”.
Sobre el nivel que se presentó en el certamen, el coach Badillo mencionó: “Nosotros como UMAD estamos muy contentos por recibir esta fiesta deportiva. Tuvimos la fortuna de ser anfitriones de tres muy buenos equipos (por rama) como lo son la Ibero, Inter y el Tecnológico de Puebla, cuyos equipos nos pusieron a prueba y eso siempre nos viene bien para conocer en qué nivel estamos”.
Sobre el momento que viven los equipos de voleibol de la Universidad Madero, el coach de los Tigres Blancos mencionó que se encuentran en proceso de crecimiento, esto gracias al trabajo de sus integrantes y al apoyo de las autoridades maderistas.
“Fue un gran año para el voleibol de UMAD. Tenemos a los equipos femenil y varonil en pleno crecimiento y esto es gracias al trabajo que los jóvenes llevan a cabo en cada entrenamiento y en cada partido. Todo proceso es paso a paso y nosotros, con el apoyo de nuestra coordinación y autoridades, vamos avanzando de cara a un 2023 en donde tendremos participación en torneos que nos permitirán seguir desarrollándonos”.