sábado, 29 de diciembre de 2018

GLORIOSA VICTORIA DE FIN DE AÑO PARA ÁNGELES EN CASA


Ángeles de Puebla cerró con victoria su último encuentro del año en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, derrotando 82 puntos a 79 a los Correcaminos de la UAT.
Con una buena entrada en el gimnasio Miguel Hidalgo, se dio el salto inicial entre ambas quintetas que lucían ansiosas de terminar el año con una victoria; fueron los poblanos quiénes tomaron ventaja desde su primera ofensiva para no soltarla en los primeros diez minutos del encuentro cerrando el marcador 23 puntos por 21 en favor de los angelinos.
En el segundo periodo, los Correcaminos presionaron a la quinteta de Pedro Carrillo, pero salió el buen momento de los postes Bryan Davis y "Yao" López, jugadores que consiguieron bajar 12 tablas entre ambos y sumar a la ofensiva para seguir con la ventaja 44 a 41 al medio tiempo.
Reanudado el tercer periodo, la quinteta del español Carrillo sufrió en los primeros minutos; la UAT le había dado la vuelta a la pizarra electrónica bajo el mando de José Guitian, pero tuvo que salir del banquillo Raúl Borquez a sumar en su cuenta personal para volver a dejar arriba en el marcador a los Ángeles 60 a 57.
El último cuarto fue el más sufrido para la afición poblana que había asistido al Hidalgo, en carrera de toma y daca, ambas quintetas no se despegaban en el score; tuvo que salir uno de los hombres referentes de los poblanos, Filiberto Rivera que se ponía la casaca de héroe y sumaba 11 puntos para que los Ángeles ganarán su último encuentro de Liga 82 a 79 sobre los tamaulipecos.
Los mejores referentes fueron Bryan Davis con 17 puntos y 10 rebotes, y Carlos López con 20 unidades y 11 rebotes, ambos con doble-doble por parte de Ángeles, mientras que Gregory Smith consiguió 18 unidades por Correcaminos.
Ángeles abrirá el 2019 su primer serie ante Laguneros de la Comarca el jueves 3 de Enero a las 20:00 horas y posteriormente el sábado 5 a las 19:00 horas en ese escenario.
Después, recibirán en casa a Huracanes el próximo 8 y 9 de enero en el Miguel Hidalgo.

EMPATAN EN AMISTOSO LOBOS BUAP Y TOLUCA.

Previo al arranque del Clausura 2019 de la Liga Mx ante Santos; el conjunto lobezno efectuó su último partido de preparación ante Toluca en las instalaciones de Metepec.
El resultado fue empate a uno por los universitarios convirtió Edson Torres, mientras que por los diablos anotó Omar Tobio.
El cotejo estuvo divido en dos tiempos de 45 minutos, los dirigidos por Francisco Palencia generaron la primera jugada de peligro al minuto 26 cuando Michaell Chirinos se incorporó por el costado izquierdo, mandó el centro al segundo poste a los dominios de Leonardo Ramos quien sacó el disparo que impactó en el travesaño de Alfredo Talavera.
Para el minuto 35 Oscar Macías recibió un balón dentro del área, se quitó a un defensa e impactó el esférico al arco, sin embargo, el cancerbero se quedó con el balón.
En la parte complementaria los lobeznos se fueron al frente en el marcador, al minuto 29 Mauro Lainez desbordó por el sector izquierdo, mandó el centro a segundo poste al arribo de Edson Torres que bajó el balón de pecho, tras quitarse la marca de un defensor sacó el disparo para marcar el gol.
Dos minutos después, el conjunto de Toluca cobró una infracción desde tres cuartos de terreno, el centro fue rematado por Omar Tobio para emparejar los cartones concluyendo así el encuentro.

ÁNGELES CAE EN TIEMPO EXTRA ANTE CORRECAMINOS UAT 90-88.

A pesar de meter un triple en los últimos segundos, los Ángeles de Puebla cayeron en tiempo extra 90 puntos a 88 frente a los Correcaminos de la UAT en partido correspondiente a la jornada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Desde el salto inicial en la duela del Miguel Hidalgo, la afición disfrutó de dos equipos que desde los primeros minutos peleaban cada rebote ofensivo y defensivo, siendo los universitarios los que se llevaban el primer cuarto 22 puntos a 16.
Para el segundo periodo, la banca angelina se hizo presente de la mano de Tomas Sánchez y Emilio Arellano, siendo el segundo el más importante en el intento de empatar la pizarra electrónica encestando siete puntos seguidos para dejar dos unidades abajo a su equipo al medio tiempo 39 a 37.
En el comienzo del tercer cuarto, los dirigidos por Pedro Carrillo mejoraron su situación a la defensa y aprovechando la pintura con "Yao" López y Bryan Davis quienes seguían en la pelea por alcanzar a la visita que seguía con la ventaja de 60 por 57 para los de Tamaulipas.
La dupla en el ataque poblano Davis y López lucirían en el último cuarto, ambos aprovechaban sus oportunidades en la tabla y emparejaban el electrónico en los últimos segundos del encuentro a 77 por bando para irnos a tiempo extra en la duela del Miguel Hidalgo que lució una muy buena entrada y el público estaba metido de lleno en el partido.
Los Correcaminos de la UAT sorprendieron a los poblanos concretando sus ataques en los primeros minutos del tiempo extra;  los Ángeles intentaron embocar desde la larga distancia, sin embargo ya no les alcanzaría para emparejar el marcador que terminó 90 a 88 para la visita.
Los máximos anotadores fueron Carlos López con 24 puntos y 11 rebotes y Bryan Davis con 24 unidades y 12 rebotes, ambos con dobles-dobles por parte de Ángeles. 
José Estrada con 30 unidades por cuenta de Correcaminos.
El siguiente encuentro a disputarse en la serie será este sábado 29 de diciembre a las 19:00 horas en la duela del Miguel Hidalgo.