jueves, 3 de noviembre de 2016

REVELA RICARDO VALIÑO CLAVES PARA VENCER AL NECAXA.

Con un compromiso total y conscientes de la importancia de ganar su próximo duelo, el Club Puebla afina detalles para viajar a Aguascalientes, donde jugará ante Necaxa con la mente puesta en sumar tres puntos y la manera de lograrlo, de acuerdo con el DT Ricardo Valiño, será privilegiando el equilibrio en todas las filas.
"La clave del partido está en el equilibrio y va a pasar mucho por cómo estemos nosotros: que podamos tener solidez defensiva para no tener que buscarlo en desventaja, que mantengamos esa intensidad que el equipo muestra en la mitad de la cancha y, sobre todo, tratar de ser efectivos, que la cantidad de situaciones que generemos se traduzcan en un alto porcentaje de efectividad para controlar el partido. Con nuestras herramientas iremos a buscar el partido, iremos a proponer, no vamos a cambiar la forma, sí tenemos que corregir algunos aspectos y saber por dónde hacerle daño al rival".
Además de resaltar la importancia de que los camoteros mantengan el cero en su arco, el entrenador dijo que su plantel está consciente de la importancia del duelo contra los Rayos, por lo que la preparación para el mismo ha sido específica, como para cualquier otro cotejo, debido a las diferencias de cada contrincante.
"Cada partido es una historia diferente, cada rival tiene su forma de jugar, las características de los jugadores van cambiando, las individualidades cambian. Nosotros preparamos un partido de noventa minutos porque tenemos la obligación de ganar. De esta manera sabemos en qué momento el equipo tiene que estar concentrado, en qué momento hay que cerrar las filas, en qué momento hay que achicar los espacios, en qué momento hay que ser vertical y profundo. Intentamos en todos los aspectos achicar el margen de error al mínimo posible para hacer un partido perfecto y traernos los tres puntos".
Finalmente, Valiño dijo que la fortaleza de la escuadra blanquiazul recae en seguir siendo fiel a su estilo de juego al enfrentar con los hidrocálidos, obviamente realizando las correcciones necesarias para mitigar los errores cometidos en juegos anteriores.

"Puebla juega a una intensidad muy alta y cuando está preciso con la pelota, cuando se mete al campo contrario, como el otro día en el segundo tiempo, lleva al rival a una zona muy defensiva, entonces tenemos que hacer hincapié en la intensidad con la que queremos llevar el partido y la solidez defensiva para que no nos conviertan". 

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA YA ALISTA LIGUILLA

Para la entrenadora de Selección Femenil Puebla Angélica Nieto Ramírez, la meta este torneo es quedar campeonas de la Liga Mexicana de Futbol Femenil y por ello aún cuando resta una fecha al Calendario Regular, ya se alistan para la Liguilla 2016 donde la mayoría de sus juegos y sobre todo los definitivos serán de locales, por lo que reiteró la invitación al público para acompañarlas en fechas próximas a confirmar, en la Cancha de La Piedad, donde mantendrán el acceso gratuito para el público en general.
“Afrontamos este fin de semana la Fecha 13 ante Deportivo Mar de Plata en Tequisquiapan Morelos, acudimos sin excesos de confianza y convencidas de mantener en alto el nombre de Puebla, porque contamos con jugadoras de experiencia es que se puede afirmar que representamos con dignidad los colores del estado, siempre con la convicción de saber a quién envías al terreno de juego, porque se ha logrado un trabajo excelente en lo futbolístico con los entrenadores quienes integran el Cuerpo Técnico”, aseveró Nieto Ramírez.
Dijo que viajan al vecino estado con el objetivo de cerrar una fase regular de manera invicta y de forma personal invitó a los seguidores en Puebla para apoyarlas en sus encuentros. Explicó que en el torneo cerrarán como líderes absolutas y mientras la primera eliminatoria en liguilla es a un solo juego, las semifinales y la final contarán con juegos “de ida y de regreso”, donde se preparan para recibir a más público.
Detalló que a lo largo de su participación este torneo, han buscado siempre conducirse con respeto y al interior del grupo saben que se trabaja con seriedad al contar con un Cuerpo Técnico, cancha y Directiva dignos, con los que en esta ocasión se pudo competir de manera eficiente.
Aprovechó la oportunidad para pedir a los demás estados en la República Mexicana trabajar más a fondo y con interés en el futbol femenil: “Porque no hablo de Puebla, actualmente hemos encontrado todo el apoyo, sino de otras latitudes que pudimos visitar y no se otorga el respaldo suficiente a esta rama en el deporte más popular. Hoy sabemos que somos un ejemplo nacional y como tal queremos mantenernos”, sentenció.

El cuadro de MISAC (Mujeres Impulsado Sueños AC), partirá este sábado a Tequisquiapan Morelos para enfrentar a Deportivo Mar de Plata, escuadra que disputa su último encuentro sin posibilidades para calificar, pero con un cuadro que hasta hace 2 fechas se mantuvo entre las primeras 8 posiciones y ya relajado, podría resultar muy peligroso para las poblanas, quienes reportan desde su campamento, cuadro completo al recuperar a las lesionadas y no tener castigadas para esta fecha.

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DEL TORNEO DE BARRIOS DE BOX.

Llegó el momento, el Torneo de los Barrios de Box, que organiza el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, disputará su Gran Final este sábado 5 de noviembre a las 14:00 hrs en el Barrio de Analco.
Gimnasios como el Shito Kai, el Gym Badillo o el Seven Boxing, incluyendo al Club Alpha 2, son los que más representantes metieron en las 17 finales que se disputarán este sábado.
La función dará inicio a las dos de la tarde con las primeros 5 finales en la Categoría Infantil Mayor. En la categoría hasta 50 kilogramos Julián Guevara, del Shito Kai, se enfrentará a Margarito Pérez, del gimnasio Escorpión. En la categoría hasta 52 kilogramos Josmar Sánchez, de Seven Boxing, se enfrentará a Marco Hernández, de Red Corner. En los 54 kilogramos Agustín Pérez, de Seven Boxing, peleará contra Oscar  Urioso, de Sport Life, en los 63 kilogramos Juan Montes, de Shito Kai, enfrentará a Arath Marrero, de Tehuacán, y en los 80 kilogramos Rafael Palacios, del Gym Badillo, definirá el título contra Javier Epitacio. 
En la Categoría Juvenil Menos habrá dos finales, la de hasta 56 kilogramos enfrentará a Santiago Plata, del Gym Badillo, contra David Bautista, del Card Box Atlixco, mientras que en la de hasta 60 kilogramos, Gilberto Camacho, del Gym Badillo, enfrentará a Mario Rodríguez del Club Alpha 2.
La rama femenil contará con dos finales, en la Categoría hasta 60 kilogramos Shirley Ann Muñoz, del Club Alpha 2, enfrentará a Alma Téllez, del Club Alpha 3, mientras que en la Categoría de hasta 75 kilogramos, Carolina Diego enfrentará a Karla Córdova del Club Alpha 2.
La Categoría Elite contará con 8 finales, en los hasta 49 kilogramos Hugo Rodríguez, de Guerrero Azteca, enfrentará a Pedro León, del Gym Badillo, en los 52 kilogramos Daniel Rojas, de Seven Boxing, enfrentará a Brayan Bautista, del Gym Badillo.

En los 56 kilogramos Daniel Arenas, de Sport Life, enfrentará a Isaías Romero, del Gym Badillo, en los 60 kilogramos Adrián Romero, de Tehuacán, enfrentará a Vicente Córdoba, de Box Man, en los 69 kilogramos Edgar González, del Gym Badillo, se medirá a Rafael Reyes, de Card Boxing, en los 75 kilogramos Ernesto García, del Gym Badillo, se enfrentará a José García de Red Corner mientras que en la Categoría de hasta 91 kilogramos Pablo Morales, del Gym Obsesión, se enfrentará a Raúl Valencia de Guerrero Azteca. 

LOBOS BUAP, CON LA MENTE PUESTA EN VENCER A CAFETALEROS.

Este día el conjunto lobezno continuó con su preparación para el cotejo que sostendrá el próximo sábado 5 de noviembre ante Cafetaleros; los dirigidos por Rafael Puente del Río desarrollaron una sesión física enfocada a la velocidad, mientras que en lo futbolístico efectuaron espacios reducidos y definición.
Al final del entrenamiento Richard Okunorobo explicó que el equipo dio un gran cotejo ante Zacatecas, “se pudo sumar por fin, creo que se hizo un buen partido, pero con una desatención nos empataron, ellos también defendieron el punto, supieron que fuimos superiores en su casa, ellos con el resultado se fueron contentos, pero desafortunadamente no nos sirve a nosotros, porque se tenía que ganar y esperar resultados para ver si seguíamos en la lucha”.
Mencionó que aprovechó al máximo cada uno de los minutos que disputó en el terreno de juego, “tuve mucha participación en este torneo, tanto en Liga como en Copa, siempre traté de hacer lo mejor, de dar mi máximo esfuerzo, que nunca quedará por mí, desgraciadamente los resultados no nos acompañaron, nos faltó ser contundentes y también cuidar un poco más el arco”.

El defensor licántropo concluyó que el grupo buscará cerrar con triunfos el torneo, “quedan dos partidos tenemos, que salir buscando el todo por el todo, tenemos que jugarlos como si fueran dos finales, para no quedar hasta abajo en la tabla y encerrar en una buena posición”.