miércoles, 15 de julio de 2015

LE PEGA PERICOS A SARAPEROS EN SALTILLO

Saltillo, Coah.- En la séptima entrada los Pericos de Puebla consiguieron jugoso racimo de 7 carreras, Cesar Tapia lució con 4 remolques en una velada donde la ofensiva conectó 16 imparables, con los cuales la novena emplumada consiguió la primera victoria de la serie ante los Saraperos con pizarra de 10 por 3.
En la segunda entrada los Pericos inauguraron el marcador con par de carreras remolcadas gracias a cuadrangular de Cesar Tapia con un hombre a bordo.
En la parte baja del segundo rollo, el sarape colocó la primera en la pizarra con bambinazo por parte de Jon Del Campo y fue en la tercera donde la nave verde igualó el pizarrón cuando Justin Greene abrió el inning con doblete y Manny Rodríguez se encargó de enviarlo a la registradora repitiendo la acción. 
A pesar de haber recibido par de carreras, Santiago Gutiérrez se recuperó y realizó una magnífica labor al silenciar a la poderosa ofensiva poblana durante 6 entradas donde abanicó a 4 enemigos.
Sin embargo, la escuadra emplumada estalló sobre el pitcheo del sarape en el séptimo episodio, Gutiérrez se descuidó con Rolando Acosta descargó vuelacercas con corredor en base. Después Jesús Arredondo, Miguel Tejada, Sandy Madera y Brent Clevlen produjeron carrera ligando imparables. Más tarde en esa misma entrada Cesar Tapia volvió a presentarse a la caja de bateo y conectó roletazo al short stop para que llegara al plato la séptima carrera del inning.
Los Saraperos amenazaron en la baja de la séptima, pero el intento quedó en una carrera producto de imparable del cubano Donell Linares,el score seguía a favor de los poblanos 9 por 3
El corredor emergente Iván Jiménez timbró la décima carrera para los Pericos en la novena entrada, gracias a hit de Cesar Tapia sobre los lanzamientos de Fernando Pérez-Abreu.
Fernando Villalobos entró en la novena a dominar en orden a Francisco Ferreiro, Carlos Álvarez y al emergente Refugio Cervantes, para terminar el cotejo con triunfo para los Pericos.
El pitcher ganador es Edwin Salas (4-4), la derrota la cargó Santiago Gutiérrez (7-5). El score final es: Pericos de Puebla 10, Saraperos de Saltillo 3. 
Este miércoles 15 de Julio, los Pericos mandarán a la loma al zurdo Mauricio Lara (5-6), mientras que los Saraperos buscarán igualar la serie con el brazo del estelar Michael Nix (8-1). El encuentro se llevará a cabo a las 19:30 horas en la catedral del béisbol en Coahuila, el estadio Francisco I. Madero.

AZTECAS UDLA, INVICTOS Y LISTOS

La Tribu Verde juvenil vence a los Cuernos Largos de Pachuca por marcador de 35 puntos a 0, manteniendo sucondición de invicto en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, categoría Pony. En la victoria Diego Pérez fue la figura al anotar en tres ocasiones acarreando el ovoide.
Primera serie ofensiva: a unos cuantos minutos de haber empezado el partidoDiego Pérez tomó el balón y avanzó sin cesar hasta la zona de anotación. Segunda serie: estando en la yarda 39 del territorio enemigo, el mismo corredor se quitó algunos bloqueos rivales para volver a anotar. Tercera oportunidad consecutiva: en el segundo cuarto Diego Pérez esquivó algunos rivales y avanzó poco menos de 5 yardas para hacerse presente en el marcador por tercera ocasión. Otra situación al ataque: faltaban menos de dos minutos y los Aztecas estaban en la antesala de conseguir otro touchdown, el balón es entregado a Rafael Xicale quien buscó un hueco en la defensiva, pero al no encontrarlo decide moverse hacia su izquierda para volver a sumar puntos en el marcador. Los Aztecas de la UDLAP en la versión infantil ya ganaban 27 a 0, pues habían fallado el intento de conversión en la anotación anterior.
Tercer cuarto: no había transcurrido ni la mitad del tiempo y Jaime Hernandez también alzó la mano para pegarle a los Cuernos Largos por la vía terrestre, faltaba solamente un punto para que el partido se detuviera acorde al reglamento. Entonces el head coach Azteca Mauricio García mandó la señal para que su equipo fuera por dos puntos más en la conversión, y ahora sí las cosas resultaron favorables con la buena ejecución de la jugada de David Silva. Así el partido concluyó en ese momento con los cartones diciendo: Aztecas de la UDLAP 35, Cuernos Largos de Pachuca 0.
Para el entrenador en jefe Azteca la actuación de su corredor es el reflejo del trabajo de todo el equipo, así lo expresó minutos después de la conclusión del partido. Además, resaltó que no importan las condiciones de sus rivales, su equipo debe pensar en ejecutar las jugadas a la perfección. “Cuando los once jugadores hacen bien su trabajo van a tener partidos así, no importa quién este corriendo la bola, habrán muchas jugadas de peligro. Si el quarterback hace su bloqueo, sí la línea también y todos saben qué hacer tendremos otra victoria”.
“Fue un buen trabajo de la línea, ellos abrieron bien los huecos y yo sólo hice mi trabajo”, palabras al final del partido de Diego Pérez, quien abrió la puerta para que la Tribu juvenil consiguiera su cuarta victoria consecutiva en la temporada y así mantiene el invicto. Esta semana los Aztecas tendrán descanso en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano sin embargo no deben caer en confianza y  deben prepararse para su siguiente partido el sábado 25 de julio a las 12:00 horas, en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla.

ENFRENTA PUEBLA HOY AL VERACRUZ

Previo al último partido amistoso que sostendrá la Franja ante los Tiburones Rojos de Veracruz, el mediocampista mexicano David Toledo, platicó para la afición camotera de cómo ha sido la evolución del equipo a lo largo de arduas semanas de preparación.
“Ya estamos agarrando el nivel que queremos, el equipo ha hecho una buena pretemporada, hay que corregir algunos detalles para el arranque del torneo y esperamos arrancar con el pie derecho”, comentó.
El trabajo en equipo, será parte fundamental en el esquema de juego de Pablo Alejandro Marini y el oriundo de Juchitán Oaxaca, espera que lo realizado al momento por el argentino, fructifique en buenos resultados a lo largo del Apertura 2015.
“Tenemos un grupo con mucha disposición para hacer las cosas, el entrenador es parte importante para que el equipo siga agarrando la confianza que el grupo quiere y es una parte muy importante para nosotros de cara a lo que viene en el torneo”, expresó.
En términos personales, Toledo Bosques confía en que la unión del equipo combinado con un trabajo disciplinado, sean la base para obtener buenos resultados y sumando el trabajo físico, espera que los Camoteros lleguen a tope a los futuros compromisos.
“En los partidos de preparación, cada vez me siento mucho mejor, vamos a aprovechar estos partidos que quedan, para cuando llegue el momento (arranque del torneo) estar de la mejor manera”, opinó.
Al igual que el resto del grupo, David Toledo espera con ilusión el arranque del torneo, pero siempre con el firme objetivo de sacarle el mayor de los provechos a todos los trabajos realizados.
“Todo va a llegar a su momento y mientras ese momento llegue, nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajar fuerte y aprovechar los partidos de preparación”.
Para finalizar, le recordó a la afición camotera lo importante que será su apoyo durante el Apertura 2015 y los invitó a que acudan a las oficinas del Estadio Cuauhtémoc, para que compren su Franja Abono.
“Invitar a la gente para que nos apoye esta temporada, en Liga y Copa; siempre va a estar la entrega del equipo y la gran disposición para sacar esto adelante”, sentenció.

ANUNCIAN CURSO PARA JUECES

Tras su participación en el Campeonato Nacional celebrado en días pasados en la capital del país, la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla reanuda sus actividades este próximo fin de semana con la realización del Curso y Actualización para Jueces Estatales, que se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Sport Planet ubicado en la 25 Oriente No. 806, Colonia Bellavista, a partir de las 10:00 horas, según lo informó el titular del apartado en cuestión, Mauricio García Castillo.
"Este fin de semana 18 y 19 de julio tenemos un Seminario para Jueces o árbitros en nuestro deporte, es para quien quiera sacar su carnet de juez y se quiera incorporar a los eventos en esta rama, pero también va dirigido a entrenadores y atletas porque se va a hablar de todas las reglas, de todas las categorías, hay veces que a los entrenadores les faltan algunas reglas en aprender, ahora es el momento para que aprendan qué se califica y cómo son exactamente las reglas de competencia".
Curso que será impartido por el Juez Nacional e Internacional de la Federación Mexicana de la especialidad, Miguel Ángel Guzmán, donde se espera contar con cerca de 70 asistentes, quienes recibirán su constancia oficial una vez finalizada la jornada, tal como lo destacó el propio dirigente en la entidad.
"En el anterior tuvimos sesenta, setenta personas, aproximadamente, son las mismas personas que están tomando sus cursos, tenemos cursos durante todo el año, eso les sirve para su currículum, tiene una validez, les damos la constancia, quien quiera ser juez, también le vamos a dar su carnet de juez, o si no, nada más como conocimiento, no importa, de todos modos es de utilidad para todos los atletas y entrenadores".
Dentro de los temas que se tocarán a lo largo del seminario, están el perfil del juez, los somatotipos, planimetría, ética, roles y obligaciones de los jueces, reglamento de las diferentes categorías, prohibiciones y sanciones, incorporación de las nuevas categorías (Men's Physique, Woman Physique y Bikini Wellness), además del manejo y llenado de papeletas escrutinio.
"Hay categorías que están surgiendo como la de Men's Physique, se va a hablar exactamente cómo es el perfil de esta categoría, y una categoría nueva que se llama Bikini Wellness, una categoría para mujeres, que debe ser de belleza, pero ahí se les va a explicar cuáles son las características, para que los gimnasios detecten a alguna chica que tenga el perfil y sigan surgiendo más atletas en Puebla", indicó el presidente de la AFFEP.
El costo del curso es de mil pesos antes de la fecha de inicio, o bien, de mil 200 pagando el día del evento, los interesados en participar podrán hacer su depósito a la cuenta 03607933665 de Scotiabank, o bien pedir informes a los teléfonos 218 06 38 y 044 2221 06 90 12, así como en el correo electrónico mauricio_fisic_pue@hotmail.com o en la página de Facebook "Mauricio García".

JAVIER CENICEROS, A LOS PANAMERICANOS

Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP e integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Básquetbol, ya se encuentra en Toronto, Canadá junto a todo el representativo nacional para afrontar los Juegos Panamericanos 2015.
“El equipo se encuentra bien, mejorando cada día; sabemos que el grupo es muy complicado pero estamos contentos y ansiosos de que empiece el torneo para representar al país de la mejor manera”, expresó Ceniceros González antes de tomar el avión rumbo a tierras canadienses. 
México comparte el grupo B con Argentina, República Dominicana y Canadá. Su debut será ante los sudamericanos el día 21, el 22 enfrentará a los dominicanos y el 23 se verá las caras ante la quinteta local. Antes de los partidos oficiales la selección mexicana sostendrá un par de juegos amistosos: el 17 frente a Brasil y el 19 ante Venezuela.
“El equipo se encuentra bastante integrado y con muy buen ambiente; creo que esa es una de nuestras fortalezas. En lo personal me siento muy contento por ser llamado a selección por tercer año consecutivo, es un honor representar al país”, comentó el Coach campeón de Universiada Nacional con UPAEP.
En 2013 Ceniceros González estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas de Venezuela,  en 2014 asistió al Centrobasquet en Nayarit y la Copa del Mundo en España y ahora en 2015 seguirá asistiendo al Coach Sergio Valdeolmillos en Panamericanos y Preolímpico.
Entre las tareas que el CP Javier Ceniceros enfrenta con la selección mexicana está el entrenamiento individual en la técnica de tiro, trabajo de interiores, sistemas de juego y scouting.

LOBOS BUAP EMPATÓ CON TOLUCA EN AMISTOSO

El equipo de futbol Lobos BUAP enfrentó su quinto juego de preparación ante Toluca, previo al arranque del Apertura 2015 del Ascenso MX; el resultado final fue un empate a dos tantos.
Por parte de los Diablos anotaron, Enrique Triverio y Gustavo Castillo, mientras que por los licántropos marcaron Eduardo Pérez y Marvin Piñón.
El cotejo dio inicio en punto de las 12:00 horas; los locales tomaron el esférico en los primeros minutos generando situaciones de peligro que culminaron en las manos de Sergio Arias; al pasar los minutos los lobeznos lograron quitarle el balón a los diablos, al minuto 25 la ofensiva de la BUAP sacó el disparo que impactó el travesaño de Alfredo Talavera.
Al minuto 31 Enrique Triverio inauguró el marcador, tras vencer al portero lobezno, en la recta final de la primera parte los dirigidos por Ricardo Valiño lograron profundizar por las bandas generando situaciones de peligro en el arco rival, sin que pudieran marcar el empate en el primer lapso.
Para el segundo tiempo Toluca encontró el segundo gol en los botines de Gustavo Castillo al minuto seis; tras la anotación los visitantes adelantaron líneas, logrando perforar en varias ocasiones la defensa mexiquense, fue hasta el minuto 32 cuando Marvin Piñón sacó un disparo fuera del área que rebotó en el arquero local, el balón lo empujó Eduardo Pérez para marcar el primer gol para la causa de la BUAP.
Dos minutos después Eduardo Pérez recibió una falta dentro del área, que el árbitro central no dudo en marcar, el encargado en convertir la pena máxima fue Marvin Piñón, para emparejar los cartones.
Con este resultado Lobos suma su segundo empate en la pretemporada, además cuenta con dos victoria y una derrota.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

¡Qué pena, Piojo...y tus estrellas!
El domingo vivimos los mexicanos a los que nos gusta el futbol, ver lo que realmente es el balompié nacional, sobrevaluado, creyendo que los jugadores que están en este futbol son realmente de nivel internacional, mal llamados europeos, los que según el "hombre comerciales" Miguel Herrera, los llevaba a la Copa Oro porque te llevaba a la Confederaciones, y entonces la Copa América la jugamos con la Selección B, jajajaja de risa, porque no tenemos ni para una Selección que le pueda ganar a Guatemala, estimado lector, Guatemala, y no por hacer menos a los guatemaltecos, pero según nuestro "maravilloso" futbol, uno de nuestros "cracks" valuados en millones de dólares, vale más que todos los seleccionados guatemaltecos, eso creen ellos, porque de verdad dan pena, y bueno el "piojo" mejor que vaya pensando en renunciar, ya ganó lo suficiente para vivir, ya que vaya dejando el timón porque se le nota que no tiene idea de cómo llevar a buen barco a esta tremenda selección valuada en millones de dólares, pero del turista, eso pienso que valen muchos de estos jugadores creciditos y que cuando tienen que sacar la casta, uyyyyy, qué miedo, para eso me gustaban.
El miércoles a jugarse el pase a cuartos, léalo bien, ante Trinidad y Tobago, qué vergüenza, por el bien del Futbol Mexicano: PIOJO, RENUNCIA.

Puebla sigue preparándose
En este proceso que le llevará a tratar de salvarse del descenso, el Puebla sigue en preparación y el miércoles jugará su último juego amistoso ante el Veracruz, el 20 jugará ante Morelia la super Copa y el 26 ante el América, la verdad, el inicio del torneo, espero que todo se encuentre bien en el seno camotero, porque me dicen que hay algunos problemitas entre el cuerpo técnico, a lo cual tiene que poner especial atención y para eso lo llevaron, Walter Fleita, director deportivo, ojo por favor, este torneo es muy importante, así que a darle y ojalá y todo salga como queremos los aficionados.

Lobos llega a 7 semanas de trabajo
Impresionante, Lobos llega a siete semanas de trabajo en la pretemporada, pienso que es el único equipo de liga mx y ascenso que ha trabajado así, y ya lo veremos reflejado en la cancha, le aseguro que este equipo volará, porque el entrenamiento es lo que hace las buenas temporadas, bien por Lobos.
Hasta la próxima.