domingo, 29 de julio de 2018

PERICOS SE LLEVA LA SERIE COMPLETA EN TABASCO


Villahermosa, Tabasco, 29 de julio.- Jonrón de dos carreras por parte de Sergio Pérez guio el triunfo de los Pericos de Puebla (12-11) por pizarra de 4-1 contra los Olmecas de Tabasco (9-14) en el tercer juego de la serie disputada en el Parque Centenario 27 de Febrero.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas permitiendo tres hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Winston Lavendier y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Olmecas tomó ventaja en la segunda entrada luego de un sencillo de Jesús Rivera al jardín central que llevó a Frank Díaz a timbrar el plato.
En el quinto episodio, los emplumados se fueron arriba 2-1 en la pizarra tras el primer jonrón de la temporada para Sergio Pérez que conectó sólido batazo al jardín derecho que además produjo carrera para Oscar Sanay.
Para el noveno capítulo, Pericos agregó otras dos carreras a su cuenta después de un imparable de Delmon Young al jardín central que mandó a home a Oscar Soto y Bernardo Heras.
Este martes 31 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


La prioridad poblana.
Los equipos poblanos lograron sendas victorias en sus respectivos encuentros jugando como locales.
Ambas escuadras saben bien que sólo haciendo valer su condición de local, pueden aspirar a salvarse del descenso y lograr sus respectivos objetivos.
La franja mostró orden y derrotó a un cuadro muy competitivo como el Toluca, con grandes jugadores y bien dirigido.
La victoria de dos por uno y los primeros tres puntos del torneo dan impulso para seguir mejorando y armar un cuadro que le de batalla a cualquiera en cualquier escenario.
Se viene una visita complicada frente al campeón Santos en Torreón el próximo domingo y sin duda jugando fuera de casa la prioridad será no perder.

Lobos BUAP.
Los universitarios recibieron al Veracruz y después de ocho descalabros y un empate por fin volvieron a saborear una victoria al son de dos por cero, lo que les permite sumar en la porcentual y trabajar de manera más tranquila para enfrentar el próximo encuentro, el cual sin duda será de alto riesgo pues visitar al Necaxa no es cosa fácil.
Queda claro que para los universitarios el ganar en casa y arañar lo que se pueda fuera de CU será la prioridad.
Al menos ya mostraron una buena cara que hace albergar esperanzas de que el equipo tome ritmo y logre sumar los 37 puntos que requiere para mantener la categoría.

Transmisiones de futbol.
La directiva camotera tomó la decisión de cambiar el esquema de las transmisiones de radio y determinó que sólo el grupo radiofónico que estuviera dispuesto a invertir dinero, tendría los derechos.
Obviamente que de los seis grupos radiofónicos que durante años llevaron hasta sus oídos lo que acontecía en el Cuauhtémoc, sólo uno permaneció para este año.
Según me dicen, fueron varios los factores que influyeron para tomar la determinación de quien sería el elegido para quedarse con los derechos: aportación monetaria, influencia en el mercado deportivo poblano, penetración en el estado de Puebla y algunas cosas más.
Al final, y cuando todos pensábamos que no habría transmisiones, pues las ofertas que llegaron no se acercaban ni tantito a lo que la directiva pretendía, la decisión recayó en la KeBuena 1010 am y 89.7 FM.
Al parecer, el hecho de no compartir transmisiones con los demás grupos radiofónicos generó molestia a tal grado de que en sus diferentes espacios optaron por no comentar nada del equipo de la franja a manera de presión para doblar a la directiva poblana.
En lo personal conozco a Rogelio Roa, directivo con experiencia en varios equipos de la primera división, incluidas las Chivas Rayadas del Guadalajara, es un tipo que no acostumbra doblarse y que la presión no le espanta.
Lo más sano, a mi parecer, sería que los distintos grupos sigan realizando su labor de manera profesional, informando a sus radioescuchas de manera objetiva y sin venganzas absurdas.
Este año nos tocó a nosotros, quizás el próximo podría venir alguien más y no por eso estaríamos con sed de venganza, ya estuvimos un año fuera de las transmisiones en la época de López Chargoy y nada pasó, continuamos con nuestro trabajo de manera cotidiana hablamos del Puebla y su acontecer.
La recomendación sería, como dice un conocido político poblano, pongámonos una bolsa de hielo en la cabeza y guardemos la calma.
Se los digo, nada es para toda la vida.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

VENCE LOBOS BUAP AL VERACRUZ.


En su presentación como local, Lobos BUAP derrotó al conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz por 2 goles a cero con anotaciones en el ocaso del primer y segundo tiempo obra de Mauro Laínez y Diego Jiménez.
A las 16:00 horas se escuchaba el silbatazo inicial en el Universitario de la BUAP y los lobeznos salían con el deseo de estrenarse ante su gente con una victoria.
Pese a que los Jarochos buscaron el arco en los primeros minutos, los universitarios se acercaron con mayor peligro.
Al minuto 14, Colin Kazim robó cerca de la lateral el balón al guardameta escualo y pese a haberse acomodado a su perfil su remate pasó por encima del arco.
Tres minutos más tarde, Francisco Rodríguez ganó un centro y buscó a un compañero para asistirlo, pero la zaga atenta evitó el remate.
Al minuto 18, Anthony Chirinos desbordó hasta llegar a línea final, mando un centro que fue rechazado por Pedro Gallece dejando el balón a la deriva, mismo que remató Bryan Rabello estrellándolo en el guardameta rival.
Los Tiburones se aproximaron tibiamente con un remate de Adrián Luna que no inquietó a la zaga poblana; los universitarios volvieron a apretar y en la última jugada del primer tiempo abrieron el marcador.
Colin Kazim bajó con la cabeza el balón a la llegada de Mauro Laínez quien de primera definió suave y colocado, decretando el uno por cero.
Para el complemento los lobeznos controlaron las acciones y buscaron acrecentar su ventaja. Al 57 se quedaban cerca con un cabezazo al poste cortesía de Michael Orozco.
A quince minutos del final Joaquín Esquivel no pudo empujar la bola a las redes en un peligroso servicio por costado izquierdo.
Ya en los instantes finales cayó el cometido y el recién ingresado Diego Jiménez eludió a par defensores dentro del área para firmar de tres dedos el dos a cero definitivo.
Con esto se decretó la primera victoria en la era de Francisco Palencia como director Técnico de la jauría.

EMPATAN SIN GOLES FRANJITAS Y LOBOS BUAP FEMENIL.


El Estadio Cuauhtémoc vivió su primer Clásico Poblano de la LIGA MX Femenil. La Franja de Puebla y Lobos BUAP dividieron puntos, tras empatar sin goles, en su tercer compromiso del Torneo Apertura 2018.
Cerca de mil 700 personas fueron testigos de este choque, donde ambas escuadras supieron defender con eficacia y evitar que sus marcos fueran vulnerados.
Es así que dividieron unidades; las Camoteras se mantienen en el tercer peldaño del Grupo 1 con cosecha de cuatro puntos, mientras que las Licántropas se quedaron en el quinto puesto con la misma cosecha.
El siguiente compromiso de Puebla será visitando a las Águilas del América; Lobos BUAP será anfitrión de las Xoloitzcuintles de Tijuana.

PANTERAS LA HACE EN GRANDE Y SE CORONA EN LA PRE INFANTIL.





Los más pequeños de la jungla -9 y 10 años- dieron una grata sorpresa cuando se impusieron en la propia casa de los Centinelas del EMP en la Ciudad de México. Jugando por nota en el engramado del Estadio Joaquín Amaro, el equipo poblano sacó fuerzas de flaqueza y cuando parecía que los momios se inclinaban a favor de los militares en el último cuarto, hicieron las jugada grandes y voltearon el marcador ante el ruidoso apoyo de sus seguidores que hicieron el viaje desde la vecina Cholula y el azoro de la tribuna local que no podía creer lo que estaba pasando, y es que en el papel, los favoritos para coronarse eran los de guinda y dorado.
Todo empezó al filo de las diez de la mañana y ambas tribunas estaban llenas de globos, fotos de los jugadores y ambas porras con tambores, cornetas y todo lo que pudiera hacer ruido. Fueron las Panteras los primero en irse arriba 6 a 0 con una larga carrera de Franco Alavez, pero muy poco les duró el gusto y los Centinelas regresaron con un touchdown y una conversión que los puso un punto delante de sus rivales. Eso desconcertó a los poblanos y nuevamente sus rivales anotaron 7 puntos más para irse con una delantera de 8 puntos al descanso. El segundo medio fue de lucha constante y otra vez el pequeño Franco Alavez puso número al marcador y al fallar la conversión quedó en 14-12 a favor los Centinelas. Y ya en el último cuarto y cuando parecía que iba a empezar el festejo de los capitalinos, La habilidad y buen bloqueo de los poblanos permitió que Franco Alavez anotara en un largo regreso de una patada de despeje y en medio del entusiasmo de las familias y grupo de animación de los felinos puso en ventaja a su equipo 19 puntos contra 14. Todavía los locales tuvieron dos ofensiva, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante la sólida barrera de la defensiva albi azul. EL silbatazo final llegó entre lágrimas, gritos de apoyo y ruido de tambores que festejaron el primer campeonato de la novel organización de Panteras de Puebla, que sin duda alguna está haciendo un gran trabajo en pro del deporte infantil de nuestra comunidad. Vaya pues para ellos una gran felicitación y que sigan en ese camino.
En un juegazo, Panteras cae 7 a 6 contra Pumas Azul
El equipo poblano se quedó a pocos minutos de coronarse en la Categoría Infantil Especial (11 y 12 años), pero se enfrentó en un duelazo a unos Pumas de la UNAM que supieron hacer lo necesario para salir con la victoria en la cancha de la Unidad Deportiva de San Pedro en Cholula. Este recinto se engalanó para que los aficionados fueran testigos de un gran juego en donde lo intenso del golpeo, el calor y las estrategias de ambos entrenadores permitieron que se diera todo un espectáculo. El primer período de juego se realizó en las trincheras y ninguno de los dos equipos podía hacerle daño al otro. Fue en el segundo cuarto cuando Randú Navarro, mariscal de campo local, conectó un gran pase con Iker Burguete en las diagonales universitarias y se fueran arriba por marcador de 6 a 0. De esta forma terminó el primer medio y todo parecío indicar la obtención de un segundo trofeo para las Panteras. Sin embargo, los Pumas ajustaron sus líneas y empezaron a dominar el terreno y en una buena serie ofensiva empataron el marcador. Al jugarse el extra, el corredor fue detenido, pero hubo un castigo marcado por los árbitros con cierto rigor a la defensiva de Panteras y al repetirse la jugada, sí la hicieron buena y se fueron arriba por 7 puntos a 6. En el tiempo restante, el golpeo se intensificó y cuando parecía que los locales podían armar una buena serie ofensiva, hubo una intercepción por parte de los auriazules y con ese lograron terminarse el tiempo final para coronarse campeones entre la algarabía de sus seguidores y el desencanto y lágrimas de los locales. Sin duda alguna fue un juego que cualquiera de los dos pudo haber ganado, y en este caso la suerte no de cargó del lado poblano. No obstante la derrota, se queda un muy grato sabor de boca por la gran calidad mostrada por los jugadores y los entrenadores de esta categoría. El balance final es bastante bueno: Un campeonato y un sub campeonato que permite augurar una excelente futuro para el Club Panteras de Puebla.

FERNANDO BENÍTEZ PARTICIPÓ EN BASKET CAMP 2018.


En toda una experiencia que incluyó un partido de exhibición y la demostración de clavadas y tiros de tres a cargo de los jugadores profesionales Jesús López e Isaac Gutiérrez, resultó la visita del seleccionado nacional y jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fernando “Nene” Benítez al Basket Camp 2018 del Club Alpha.
Jugadas de fantasía y otras más llenas de espectacularidad, aderezaron ese encuentro en el que Fernando “Nene” Benítez, acompañado por compañeros de profesión Jesús “Cachuy” López, Isaac Gutiérrez y Manuel Ordaz Cossío, hicieron las delicias de los pequeños que asistieron al Campamento.
El gimnasio del Alpha 2, donde desde hace tres semanas más de 130 pequeños y profesores trabajan y se divierten aprendiendo los conceptos del deporte ráfaga, se vistió de gala para recibir estas estrellas del baloncesto así como al equipo de la Universidad Interamericana de Puebla que también fue parte importante en el éxito del Basket Camp.
En lo que fue un jornada por demás interesante, la actividad inició con un juego de exhibición con el equipo de la Universidad Interamericana contra el cuadro conformado por el “Nene” Benítez y sus amigos entre los que estuvieron por supuesto “Cachuy” López, Isaac Gutiérrez y Manuel Ordaz, coach de la Inter.
Fue en este juego, donde destacó el desempeño extraordinario de los jugadores de la LNBP Isaac Gutiérrez y Jesús López quienes se lucieron con las clavadas y los triples que realizaron en la duela del gimnasio del Alpha 2, donde los alumnos no se perdían ningún detalle, dejando en segundo término el marcador.
Posterior a ese juego y a las demostración de las personalidades del mundo del baloncesto mexicano, el Club Alpha a través de sus director general Sergio Barrera Peña y del director deportivo Amando Zamora, entregó merecidos reconocimientos tanto a Fernando “Nene” Benítez y a Manuel Ordaz, éste último como parte importante de las actividades realizadas a lo largo de toda la semana dentro del Basket Camp.
Además, no podía faltar la tradicional fotografía grupal con los invitados de lujo y directivos, además de una pequeña sesión de autógrafos para los poco más de 130 pequeños que asisten el Basket Camp, el cual todavía tendrá una semana más de actividades para concluir el próximo viernes 3 de agosto.

MAMBAS NEGRAS ESTÁ EN PLAYOFFS


A pesar de haber cerrado con una derrota la temporada regular de la Womens FootballLeague (WFL), Mambas Negras logró su pase a la post temporada ubicándose en la cuartaposición, ahora enfrentará a VQueens de Saltillo el próximo 18 de agosto en la capital coahuilense.
Con marca de 5 ganados y 2 perdidos, las dueñas del veneno más letal de mundo se ganaron un lugar como uno de los mejores cuatro equipos del país, derivado de un futbol americano de mucha estrategia, entrega y sacrificio. 
Las próximas rivales terminaron en el primer lugar con marca perfecta de 7 ganados y cero descalabros, además que en su último partido las saltillenses apalearon a domicilio a Rangers de Merida por marcador de 70-6. 
Por ahora Mambas Negras preparará el partido de playoff con la convicción y mentalidad ganadora que ha sido el sello distintivo de este equipo durante la campaña, un grupo de jugadoras novatas en su mayoría, pero que dentro del emparrillado juegan como si llevaran años en el más alto nivel de americano. 
Saltillo representa para Mambas una ciudad de buenos recuerdos, en especial para Fernanda Escobedo y Zyanya Murcia quienes fueron las representantes de las venenosas en el juego de estrellas en octubre del año pasado con actuaciones destacadas durante el partido.