viernes, 24 de enero de 2014

LOBOS DE LA BUAP VENCIÓ A TECOS 2-1 EN EL UNIVERSITARIO

Al ponerse en marcha la jornada del Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, los Lobos de la BUAP vencieron por 2 goles a 1 a Estudiantes Tecos con par de golazos de Adrián Marín en duelo disputado en el Estadio Universitario.
‘La Jauría’ inició proponiendo hacia al frente, sin embargo, la escuadra visitante hizo lo propio y en un tiro de esquina al minuto tres, Christian Sánchez con un remate de cabeza abrió el marcador.
A pesar de ir abajo en la pizarra, los de la BUAP continuaron atacando y al minuto 13 en un cobro de tiro libre a cargo del capitán Cuauhtémoc Blanco, el equipo local estuvo cerca de emparejar los números.
Fue hasta el minuto 43 cuando los Lobos metieron el acelerador y en una buena triangulación, Hebert Alférez le sirvió un pase al camisa número 28 Adrián Marín, quien libró a la zaga ‘Estudiante’ y perforó las redes, logrando así empatar el marcador 1-1.
Para la parte complementaria los universitarios insistieron y llegaron al área rival en varias ocasiones; por su parte el visitante intentó hacer daño con un par de tiros de media distancia que pasaron por arriba de la cabaña del conservero José Francisco Canales.
El tiempo avanzó, Héctor Medrano, Director Técnico de Lobos BUAP, realizó un cambió y fue cuando Arnoldo Castorino tuvo participación en el encuentro. Después de tocar un par de ocasiones el esférico, el jugador de origen paraguayo logró llegar a línea final, tirando un centro que Marín remató colocando la pelota en el ángulo de la portería defendida por Carlos Velázquez. Lobos adquiría ventaja de 2 goles contra 1.
La recta final del partido se disputó en media cancha, sin embargo, al minuto 83 el árbitro central, Ángel Monroy señaló un penal a favor de Tecos; el número 50 Juan Cuevas, se perfiló para disparar en cuanto el balón despegó el césped, el portero Canales recorrió hacia su palo izquierdo y realizó la atajada de la noche.
Finalmente, los Lobos de la BUAP llegaron a 9 puntos, producto de 3 victorias y una derrota, colocándose en el segundo lugar de la tabla general, detrás de los rayos del Necaxa.

CHIVAS LOS ÁNGELES ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DEL CAMPEONATO

Después de cinco semanas sin ver actividad oficial, Chivas Los Ángeles vuelve a escena y será este sábado a partir de las 14:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Víctor Ruiz” visite al Deportivo Ixmiquilpan, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la campaña 2013-2014 en la Tercera División Profesional.
Tras una mini pretemporada que incluyó tres duelos amistosos, de los que el cuadro de Luis Romero arrojó saldo positivo con triunfos de 3-2 sobre el Puebla Sub 17 y de 7-1 sobre los Reales de Puebla, a cambio de un descalabro apenas por 1-0 a manos de los Lobos Prepa de la Segunda categoría, la escuadra rojiblanca llega con nuevos bríos a este duelo.
Y es que en la segunda mitad de torneo, prácticamente todas las escuadras aprietan el acelerador para alcanzar la liguilla, a la cual Chivas Los Ángeles actualmente accedería al ocupar el quinto escalón del Grupo VI con 26 unidades, sin embargo, los rojiblancos aspiran a más y por eso buscarán escalar posiciones desde este fin de semana.
Será el Deportivo Ixmiquilpan el primer obstáculo del Rebaño poblano, que si bien podría no representar peligro alguno por su actual posición en el sexto pelotón, donde con apenas 11 puntos se coloca en el doceavo y antepenúltimo escalón, la oncena chiva buscará no caer en excesos de confianza para acreditarse su primer éxito del año.
En la primera vuelta, el enfrentamiento entre estas escuadras indicó el triunfo de los rojiblancos por 8-0, sin embargo, una alineación indebida echó por la borda la goleada chiva y en la mesa los hidalguenses se acreditaron el triunfo por 3-0, por lo que este sábado los poblanos buscarán la revancha y de paso las primeras unidades de la segunda vuelta.

LOS CLUBES ALPHA IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA “PONTE AL 100” ENTRE USUARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Los Clubes Alpha implementarán en sus instalaciones el programa “Ponte al 100” y lo  pondrán a disposición de usuarios y público en general, como parte del compromiso que tienen con la sociedad poblana  de fomentar la práctica del deporte y llevar una alimentación sana para abatir los índices de obesidad.

El director general de la institución, Sergio Suárez Pérez, acompañado del gerente deportivo Leonel de Aquino Martín y del director del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte,  Víctor Gamaliel Alatriste, encabezaron la presentación de este programa que implementó el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, principalmente en instituciones educativas.

Pero en una alianza que se realiza con el Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte que dirige Víctor Gamaliel Alatriste,  el programa “Ponte al 100” se desarrollará en el Club Alpha, único organismo privado en la entidad en ofrecer este servicio de manera gratuita a todos sus usuarios y público en general que deseen realizar las pruebas que incluye un examen biocuántico.

La idea es que cada vez más gente se una a esta campaña que tiene la intención de generar una nueva cultura de alimentación y ejercicio, para  bajar los índices de obesidad que, desafortunadamente, colocan a México en el número uno a nivel mundial con pacientes con esta enfermedad.

Para tener acceso al programa, lo usuarios y público en general debe ponerse en contacto o pedir informes en la gerencia de cada uno de los clubes, donde habrá gente del CICD aplicando las pruebas y dándoles seguimiento a las personas que busquen un mejor nivel de vida.

INVERSIONES Y COMPROMISO DE MEJORAR RESULTADOS

El director general Sergio Suárez Pérez, destacó también que en cuanto a inversiones, los Clubs Alpha tienen planeado hacer una remodelación en los equipos de pesas tanto del Alpha 3, Alpha 4 y Deportivo Cholula lo que implicará una inversión cercana a los 8 millones de pesos, esperando solo la autorización por parte del Patronato para ejecutar estas obras.

Además, recordó que en el Alpha 2 en fechas recientes  se pusieron en operación los nuevos baños para niños y niñas, hubo remodelación de los vestidores para damas y caballeros y se implementaron los “baños kínder” que es un concepto de servicio  exclusivo para papás o mamás solteros con su hijo, siendo el Alpha 2 el segundo club en la ciudad de experimentarlo. Esta inversión fue de casi 7.5  millones de pesos.

Por último recalcó que la institución espera una mejor segunda vuelta en el torneo de la tercera división para el equipo del Alpha FC que, por cuestiones de edad, sufrió ajustes con respecto a la temporada pasada, mientras que el deporte representativo sufrió un cambio generacional que impidió repetir los logros de años anteriores.

Sin embargo, existe el compromiso de la institución y de los mismos deportistas que forman parte del programa Juventud 500, por volver a colocar a los Clubs Alpha en mejores sitios y tener una buena representación en la Olimpiada Nacional, especialmente en los deportes de los que Puebla será sede en este 2014.

“Tratamos de retomar el lugar que hemos tenido en la representación del estado de Puebla y que el número de medallas que el Alpha le genere a la delegación de Puebla, cada vez sea mayor”, indicó Sergio Suárez Pérez, director general de los Clubs Alpha.

SOSTIENEN REUNIÓN TÉCNICA INPODE Y FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO AFICIONADO

José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y  Deporte (Inpode), sostuvo una reunión con Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación de Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA), como parte de los trabajos rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse en mayo en esta ciudad.

Durante la reunión, los directivos revisaron el anexo técnico de esta disciplina, la cual está –tentativamente– programada del 16 al 25 de mayo.

En esta primera junta, se dieron a conocer las propuestas de los inmuebles que servirán como sedes para que las funciones de esta disciplina se lleven a cabo. Asimismo se determinó que el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, es la primera opción porque cuentan con amplios espacios.

Una vez concluida la reunión, en la cual también estuvieron Juan Pablo Mirón Thomé, quien está a cargo de la Asociación Poblana de la especialidad, y demás federativos.

De esta forma, el Inpode continúa con el desarrollo, planeación y ejecución de la logística, para recibir 13 deportes en la máxima justa infantil y juvenil del país.

Cabe mencionar que al término de la Segunda Reunión de Sedes de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, celebrada en Boca del Río, Veracruz, en las conclusiones fueron realizados los siguientes ajustes a fin de que Puebla quedara con los deportes de Bádminton, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Handball, Karate, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby, Softbol, Tenis de mesa y Voleibol.


Patinaje artístico y Hockey sobre hielo, fueron las dos disciplinas que pertenecen ahora al calendario de competencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otra de las subsedes de la Olimpiada Nacional 2014.