sábado, 31 de marzo de 2012

DOMINA VERACRUZ EN FORMAS DEL TORNEO CHALLENGER


La selección de Veracruz se adjudicó el primer lugar en la modalidad de formas del XVII International Taekwondo Championships Challenger 2012, que se disputa en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde este día se celebrará la modalidad de combates. En la competencia de ayer, en la que tomaron parte 250 taekwondoínes, el contingente de Puebla se quedó con el segundo lugar general, seguido del representativo de Tlaxcala, que concluyó en el tercer sitio.
Martín Sánchez Tenorio, Presidente del Centro Nacional de Tae Kwon Do y Organizador del Challenger 2012, informó que en el primer día de actividades participaron representativos de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como algunos competidores de Ecuador, El Salvador, Perú y Nicaragua.
“Nosotros contemplamos que se inscribirían en el primer día como cien taekwondoínes, pero afortunadamente nos superaron y llegaron un total de doscientos cincuenta, lo cual es muy grato y de acuerdo con los primeros reportes de las confirmaciones de inscripción nos da confianza en que lograremos sumar los mil quinientos participantes para este domingo. Ayer ya nos confirmaron la mayoría de las selecciones del país, sobre todo porque quieren aclimatar a sus competidores, quienes estarán presentes en la próxima Olimpiada Nacional”, comentó.
Algunos de los resultados fueron los siguientes: En juvenil menor, José Antonio Galeana, de Veracruz, se alzó con la victoria; en la modalidad de parejas mixtas, los veracruzanos Carla Pérez Solís y Rodrigo Martínez Castañón se alzaron con el triunfo; en parejas femenil, Eleni Molina de Anda y Liey Tania Morales García finalizaron en el primer lugar.
En parejas varonil, Édgar Cervantes Pérez y Daniel Ponce Guerrero, de Veracruz, fueron los mejores; en infantil 10 años femenil, parejas, Karla Cervantes y Citlally Muñoz, Veracruz, se llevaron el oro.
En juvenil menor, tercias femenil, Veracruz también se quedó con el primer puesto del pódium con América Contreras, Marfer Partida y Diana Cervantes. En la rama varonil también se quedaron con la presea áurea, luego de las actuaciones de Román Antonio, Axel Flores y Hugo Baeza. 
Por otra parte, se desarrolló el Seminario para Entrenadores y Profesores, que fue impartido por el Profesor Salvador Allende Ramírez, quien presentó por primera ocasión en nuestro país su Programa 101 Técnicas Aplicadas en el Taekwondo. Sumaron casi 100 el número de participantes.
En cuanto a la actividad de este día se celebrará la prueba de combates desde principiantes hasta avanzados en los diferentes grados en las categorías infantiles, juveniles y adultos, en las ramas femenil y varonil.
El programa iniciará a las 8:00 horas con el registro de las delegaciones participantes y la ceremonia de pesaje; a las 9:00 será la junta técnica y el diseño de la gráfica, ya que en punto de las 9:30 horas iniciarán las competencias en la categoría Infantil, ya que a las 12:00 horas se celebrará la ceremonia inaugural.

CHIVAS LOS ÁNGELES GOLEÓ 4-2 A LIMONEROS DE RÍO GRANDE Y DE PASO CALIFICÓ A LA LIGUILLA.


Con una goleada de 4 tantos por 2 sobre los Limoneros de Río Grande, y en donde sobresalió la actuación a la ofensiva de Kevin Carrasco con un triplete, el conjunto de Chivas Los Ángeles consumó la obra y aseguró su pase a la liguilla, ello a falta de dos jornadas para que concluya el calendario regular en la Tercera División.
Duelo de la fecha 24 que tuvo verificativo en la Ex Hacienda San José de las Maravillas, sitio donde los oaxaqueños sorprendieron al cuadro de Luis Romero, ya que al 31’ se fueron al frente con el gol de Raziel Rodríguez, sin embargo, al 39’ “El Oaxaco” Carrasco se encargó de igualar las acciones, marcador que no se movió al final de la primera parte.
En el complemento, la oncena blanquiazul dio la vuelta a la pizarra con el segundo tanto de Carrasco Zavaleta al 49’, sin embargo, una pena máxima a favor del visitante que hizo efectiva Eduardo Santiago al 53’ emparejó de nuevo el indicador. No obstante, a partir de ahí los verdes se cayeron en el partido, y con la tercera diana de Kevin Carrasco al 70’ por la vía penal y una más de Uriel Rico al 72’, sellaron la victoria de por 4 a 2, misma que le da al Rebaño su pase a la liguilla.
Tras consumar la obra, Chivas Los Ángeles se coloca firme en el segundo puesto del Grupo III con 47 unidades y con pase directo a la postemporada, mientras que los Limoneros de Río Grande se estancaron en 37, todavía soñando con una posible calificación. La próxima jornada, el cuadro poblano visitará Tehuacán para hacer frente al Deportivo Anlesjeroka.

Digno subcampeón
La Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se erigió subcampeona de la categoría 05-06 en la Liga de Futbol 7 de los Clubes Alpha, ello al caer en penales por 3 tantos a 1 a manos del representativo del Club Alpha 2, con el que en tiempo regular se igualó a un gol por bando.
Los infantes comandados por Daniel Arellano comenzaron la contienda a tambor batiente, sin embargo, fue el cuadro blanquiazul el que concluyó con la ventaja al término del primer tiempo gracias a la anotación de Rodrigo Cabañas.
En el complemento, el Rebaño tuvo mejores aproximaciones y fue en la recta final del tiempo reglamentario cuando Gael Chávez decretó el empate, que pudo cambiar con un balón al poste que el mismo Gael Chávez estrelló en el madero para mala fortuna de Chivas.
En los tiros penales, la suerte favoreció a los del Alpha, que así se quedaron con el título por marcador de 3-1.

CONCLUYE EL INTERPREPAS UPAEP 2012


El vigésimo noveno Torneo Interprepas UPAEP 2012 concluyó con las finales de cada una de las tres disciplinas en las ramas varonil y femenil. Así cada deporte tuvo su mandon, pues La Escuela y Liga Independiente Deportiva de Cuautla (ELIDEC) se adjudicó los campeonatos en baloncesto, el Benavente hizo lo propio en volibol, mientras que en fútbol 7 y rápido femenil los ganadores fueron los Bachilleratos de UPAEP Tehuacán y Santiago respectivamente.
En el volibol femenil, el Colegio Benavente se consagró monarca tras vencer en grupos a los Bachilleratos UPAEP de Santiago (25-12 y 25-16), Cholula (25-18 y 25-13), Santa Ana (25-9 y 25-19) y Atlixco (25-14 y 25-19). En la instancia final, los de El Carmen vencieron a UPAEP Cholula (25-14 y 25-15), en tanto el tercer lugar  fue para UPAEP San Martín que venció al Americano (25-19 y 25-14).  
Para el femenil fue el mismo Benavente quien se llevó los honores al ser líder del grupo B tras vencer a UPAEP Angelópolis (25-6 y 25-8), Americano (25-9 y 25-7), San Antonio  (25-15 y 25-17). Ya en la final el equipo lasallista le ganó en dos sets a UPAEP Santiago (25-17 y 25-10); en tanto que el tercer lugar fue para el Colegio Mundial que venció al CENHCH (25-11 y 25-14).
En baloncesto, ELIDEC se adjudicó los títulos varonil y femenil.  Las mujeres accedieron al trono ganando a la UVM Puebla (63-7),  UPAEP Atlixco (40-14), UPAEP Santa Ana (87-0), esto en la fase grupal. En la semifinal derrotaron a la Universidad Madero (34-29), y en la gran final  al Instituto Oviedo Schontal (30-23). El tercer lugar fue para El Instituto Mexicano Madero que venció al Americano (49-11)
En tanto los varones triunfaron ante el  Instituto Oriente (40-32), UPAEP Cholula(68-11) y  Colegio Americano(37-21). Por el pase a la final, vencieron al CENHCH en un partido complicado, y el partido por el titulo, le ganaron UPAEP Santiago (38-25). La medalla de bronce se la adjudicó el CENHCH que le ganó a UPAEP Atlixco (64-22).
Para el futbol 7, UPAEP Tehuacán calificó de manera invicta al vencer a sus homónimos de Atlixco, (6-0), San Martín (3-2)  y Cholula (8-1), además del Rudolph Diesel (6-1). Para la final y tras un partido muy disputado, lograron darle la vuelta y vencer a los Linces de la UVM (3-1).
Las chicas del plantel UPAEP Santiago se coronaron al superar la primera ronda venciendo a Cholula (11-1),  Santa Ana (shot outs) y al Blas Chumacero (4-1). En el último paso a la gran final, tuvieron que enfrentarse al Plantel Atlixco y para la final lograron vencer en un partido lleno de emociones a su homónimo de Plantel Sur (5-4).

PERICOS ASEGURA LA SERIE


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/  Edgar Pérez H.) 31 de marzo de 2012.- Miguel Torrero rompió el empate en la sexta entrada para guiar a los Pericos de Puebla a su tercer triunfo consecutivo de la campaña, ahora por pizarra de 7-5 sobre los Leones de Yucatán, con esto los emplumados aseguran la serie.

Yucatán se fue al frente en el primer rollo con roletazo productor de Juan Richardson, sin embargo en la parte baja Jorge Cortes pegó triple, y posteriormente anotó con wild pitch de Oscar Verdugo.

Valentín Gámez puso al frente a Puebla en el tercer episodio con elevado de sacrificio, pero Leones le dio la vuelta en el cuarto inning con bambinazo productor de par de carreras de Efrén Espinoza.

En la sexta tanda Pericos tomó el dominio del juego; Reggie Abercrombie se encargó de empatar el juego con cuadrangular solitario, y posteriormente Miguel Torrero empujó par de anotaciones con imparable al izquierdo.

Pericos finiquitó el juego en el séptimo rollo con bambinazo de dos carreras de Luis Mauricio Suárez. Leones intentó meterse de nuevo al juego con par de anotaciones, producto del error del jardinero Jorge Cortes, el batazo fue de Cesar Caamal.

Destacar que en este partido Luis Borges llegó a 1,000 imparables en LMB.

La victoria se la llevó Mauricio Lara con seis entradas y un tercio, espació ocho hits, toleró tres carreras, y dio el mismo número de pasaportes y ponches; el derrotado fue Oscar Verdugo. El salvamento se lo llevó Luis Ramírez. Para el tercero de la serie el duelo será entre Edgar Estudillo y Guillermo Carrillo

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
YUC               100     200     020     5          9          1
PUE               101     003     20X     7          10       3
PG.- M. Lara  (1-2)
PP.- O. Verdugo  (0-2)
SV.- L. Ramírez (3)
HR: PUE: R. Abercrombie (1), L. Suárez (1) YUC: E. Espinoza (2)

TRIUNFO DE ORO MOLIDO DEL PUEBLA EN QUERÉTARO



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo de oro molido sobre Gallos Blancos del Querétaro por 1-0 con gol de Lucas Silva en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2012 disputado en el Estadio de La Corregidora de Querétaro.

LAS CONSECUENCIAS ESTADÍSTICAS
Este triunfo le permitió al Puebla llegar a 12 unidades y una diferencia de goles de -5 en el Clausura 2012 dejando a Querétaro con el farol rojo de la competencia con 6 unidades y una diferencia de goles de -17.
Puebla puso punto final a una racha de 6 juegos sin obtener una victoria, lapso en el que perdió 5 encuentros y sólo pudo rescatar un empate. Fue su tercera victoria sobre Querétaro en el Estadio de La Corregidora sobre Gallos Blancos a cambio de 5 empates y sólo un triunfo del equipo de Querétaro y lo más importante es que en la nueva tabla del descenso la franja se alejó a 4 puntos de su rival de esta tarde.
Querétaro llegó a 10 fechas al hilo sin obtener un triunfo y ligó su tercer encuentro sin anotar siquiera.

EL JUEGO
Puebla no tardó mucho en crear la primera llegada de verdadero peligro en la portería del Querétaro y eso fue al minuto 7, cuando Luis García, desde el sector izquierdo, sirvió a Lucas Silva que se incorporaba por el centro y quien lejos de probar el disparo que todo mundo esperaba, devolvió en pared larga la esférica a Luis de manera bombeada para que el ibérico cabeceara directo a la portería buscando vulnerar la cabaña de García, pero a su remate le sobró fuerza y se fue por arriba de la portería.
Querétaro respondió hasta el minuto 11 con un servicio pasado al área que remató Isaac Romo directo a las manos del Mostro, aunque 2 minutos más tarde la franja estuvo a punto de sorprender con un tiro lejano de Luis García que tomó mal parado al portero, pero sólo quedó en un susto pues la pelota escapó por un costado de la portería.
Al 20’, nueva llegada del Puebla mediante servicio filtrado de Beasley a Landín cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina.
Otra vez, al 24’, los Gallos Blancos tuvieron un tiro de esquina por el sector derecho en relación a su ataque, y para no variar, el balón llegó a Romo quien pegó un buen salto para rematar a placer ante la mirada de Lacerda, pero para no variar, Isaac puso la pelota en las manos del Mostro.
Lamentablemente para los seguidores poblanos, Lucas Silva devolvió la cortesía de Romo en la siguiente acción, cuando al 30’ Rodrigo Salinas desde el sector derecho le mandó un centro exacto que Silva remató tan deficientemente que puso el balón a un costado de la portería cuando todos esperaban la anotación.
Pero como Romo no quería quedarse atrás en este concierto de fallas, en la siguiente llegada de Querétaro ratificó su condición de “perdona vidas”, ya que en un servicio bombeado por el que hizo Alexandro Álvarez, el esférico fue ganado por Alemanno quien tocó a la llegada de Isaac, quien, sin portero de por medio, remató justo a una pierna de Lacerda que custodiaba la cabaña camotera, lo que le permitió salvar a la franja de la inminente anotación.
Y mire lo que son las cosas, ya que al 35’, cuando el hombre que remató a la portería del Mostro no fue Isaac Romo, sino Christian Pérez, logrando la anotación, el silbante anuló el tanto por fuera de lugar bien marcado del jugador.
El primer tiempo cerró a buen ritmo, primero con un tiro directo de Luis García al 42’que congeló el cancerbero y luego con la respuesta en el remate desviado de Isaac Romo un minuto más tarde. Y con la igualada sin tantos se fueron al descanso.
El partido reinició a buen ritmo, primero con arribo del Puebla que terminó en el poste queretano y luego con peligroso disparo de Amaury Ponce que congeló el Mostro, pero conforme fueron pasando los minutos el choque vino un poco a menos quedando la impresión de que la igualada satisfacía a ambos.
No obstante, al 68’ la franja se salió del script, cuando en un arribo por el sector izquierdo por parte de Beasley, el moreno centró retrasado sobre la atropellada salida del portero y cuando parecía que el balón se iba, llegó Lucas Silva disparando de manera cruzada tomando a contrapié al portero que sólo alcanzó a ver como el balón se metía a su portería con el 1-0 a favor del Puebla.
Y la franja pudo aumentar la ventaja al 74’ con un remate a puerta de Luis García, pero al español le faltó puntería para poner la pelota lejos del alcance del portero.
De ahí en adelante, Querétaro insistió con más deseos que buen futbol, hasta que el árbitro pitó el final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
José Alfredo Peñaloza Soto fue el árbitro del partido. Tuvo como asistentes a José Santana Martínez y José Alfredo López Cruz y a lo largo del partido amonestó, del Querétaro, a Israel López al 42’, Efraín Cortés al 83’, Manuel López Mondragón al 88’y Mitchel Oviedo al 90’ y del Puebla mostró tarjeta amarilla a Alan Zamora al 35’ y Jaime Durán al 65’.
QUERÉTARO.- 35 Sergio Alejandro García, 2 Efraín Cortés, 15 Manuel Ernesto López Mondragón, 5 Israel López (97 Víctor Villa 73’), 21 Marco Antonio Jiménez, 14 Raúl Rico, 16 Sergio Amaury Ponce, 24 Emilio López (51 Amaury Gabriel Escoto 87’), 27 Christian Pérez,  20 Germán Alemanno (6 Mitchel Oviedo 45’) y 9 Isaac Romo. DT Ángel Comizzo.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 6 Obed Rincón (4 Diego Cervantes 61’), 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 3 Jaime Durán, 29 Rodrigo Salinas, 8 Alan Miguel Zamora, 11 Damarcus Beasley (18 Brayan Martínez 88’), 17 Lucas Silva, 13 Luis Landín, 14 Luis García. DT Daniel Bartolotta.