domingo, 14 de julio de 2013

JUAN MANUEL LÓPEZ DELGADO, NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA WTF






Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) se convirtió este fin de semana en el primer mexicano en formar parte del Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). Ello durante la Asamblea General del organismo internacional en la que fue reelecto como Presidente el Doctor Chungwon Choue.

“Estoy muy emocionado, este cargo ha sido resultado de un trabajo muy intenso, en realidad no es en beneficio para Juan Manuel sino para el país, de hecho el ser el primer mexicano en este puesto me hace sentir muy satisfecho”, indicó.

Luego de ser felicitado por varios presidentes de federaciones, delegados de la Asamblea General de la WTF, Juan Manuel López señaló que este cargo se debió primero al respaldo de su familia, de sus amigos, de toda la gente que está trabajando en la FMTKD, y la que está haciendo  posible que el taekwondo siga creciendo cada vez más. “Sé que es el trabajo que se dio para México y eso es lo importante.”

Al referirse al trabajo que viene para los próximos cuatro años es crecer; que el taekwondo de México se desarrolle, que logremos tener más competencias y de mayor calidad con presencia, defendiendo los derechos del país.

Por ahora, dijo: “celebraré tranquilo con mi familia pensando primero en todo el trabajo que nos queda en este Campeonato Mundial de Puebla y cerrando con muchas ganas”.
  
 Expreso su emoción por haber obtenido el mayor número de votos, “eso quiere decir que es un respaldo al trabajo que se hizo  por la realización de este Mundial, hemos trabajado muy fuerte, sé que tengo grandes amigos a nivel mundial y aquí se queda demostrado que México está reconocido no sólo en materia deportiva, sino también en lo administrativo y en lo político”.

El directivo finalizó al señalar que se tiene que mejorar lo hecho hasta ahora en la promoción e impulso de este deporte, ya que en primera instancia hay que continuar con el Mundial de Puebla y posteriormente preparar los Panamericanos y el próximo Campeonato mundial a celebrarse en Aguascalientes en 2014.

EL CENTRO EXPOSITOR BRILLA CON LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER “CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO” EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS
















Con las palabras del Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo “Puebla pasará a la historia por realizar el Mejor Campeonato Mundial de Taekwondo y será referente en todo el planeta” y con la declaratoria inaugural del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dio inicio de manera oficial el primer Campeonato Mundial de Taekwondo para Puebla y para todo el país.

“Bienvenidos a Puebla, compitan justamente con espíritu deportivo y alcancen sus sueños, demuéstrenle a Puebla, demuéstrenle a México y demuéstrenle al mundo que tan maravilloso deporte es el taekwondo”, declaró el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó: “estamos especialmente emocionados por recibir a casi 150 países del mundo, cerca de mil atletas participando en estas instalaciones de primer nivel, uniendo pies y manos en pro de un mundo mejor, este certamen representa para nosotros una oportunidad inigualable para mostrar el potencial de nuestra ciudad y es aquí en Puebla dónde este 14 de julio inauguramos el Campeonato Mundial de Taekwondo”.

Durante el acto protocolario, proyectaron el mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien felicitó a todo el Comité Organizador y auguró un gran éxito de esta competencia mundial.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dirigió un mensaje a todos los presentes: “México se ha caracterizado por ser organizador de importantes eventos deportivos. A nombre de todo el deporte nacional les aseguro que su estancia será muy placentera”.

Finalmente Rafael Moreno Valle dirigió su mensaje a toda la familia del taekwondo mundial e hizo la declaratoria inaugural que dio inicio a una semana llena de emoción en los tatamis del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, sede del magno acontecimiento de taekwondo.

“Bienvenidos a la Puebla moderna y en plena transformación que hoy escribe una página más en la gran historia de nuestro Estado, asumimos la enorme responsabilidad que implica ser anfitriones de este Campeonato Mundial y en este sentido los tres órdenes de gobierno hemos trabajado de manera coordinada para lograr que este recinto sea un escenario ideal para llevar a cabo esta competencia”, indicó el Gobernador.

Concluyó diciendo “sólo es posible crecer cuando se piensa en grande, sólo es posible triunfar cuando se mira lejos, sólo es posible vencer cuando se tiene carácter, llegó la hora de cosechar el fruto de sus entrenamientos, los invito a que hagamos de este Campeonato Mundial una experiencia inolvidable, trabajemos para que este Campeonato Mundial sea el mejor de la historia”.

Durante el acto protocolario el Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo hizo entrega de las placas de agradecimiento a Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte así como a Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y miembro del Consejo Directivo de la WTF.

Para cerrar con broche de oro el funcionario mundial hizo entrega de dos cintas negras honorarias al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

HASTA ESTE LUNES PERICOS ENFRENTA A TABASCO


Villahermosa, Tab. (lmb.com.mx) 14 de julio.- El tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Olmecas de Tabasco fue pospuesto, por lo que se programa para jugarse este lunes, a las 20:00 horas.

La lluvia impidió que se llevara a cabo el juego este domingo. Los Pericos de Puebla marchan con récord de 48-40 en la Zona Norte, mientras los Olmecas tienen marca de 46-46.

Pericos atraviesa una racha de tres derrotas; en tanto, los Olmecas ligan tres ganados con récord de 7-3 en los últimos diez cotejos.

CHIVAS LOS ÁNGELES, EN PLENA PRETEMPORADA



Con intenso trabajo alternado en las instalaciones de la Escuela de Futbol y el Cerro de Amalucan, la escuadra de Chivas Los Ángeles continúa en su ardua pretemporada, que en la etapa física, está por detallar el trabajo de resistencia de sus elementos para llegar en buena forma al inicio de la campaña en la Tercera División Profesional, que a poco menos de un mes, los jóvenes chivas comen ansias por debutar en el circuito.
En ese tenor, David Martínez, jugador clave en el esquema del técnico Luis Romero, apuntó que el plantel está trabajando de inmejorable manera en esta pretemporada, donde el ánimo y las ganas de saltar a la cancha les motivan para mejorar en todos los aspectos y alistarse para el inicio del campeonato, donde la principal ambición de todo el grupo es conseguir el ascenso a la Segunda División.
“La pretemporada se empieza de menos a más, adquiriendo cada vez más fondo físico, ahorita en el último día que estuvimos en el cerro estuvo muy pesado y vamos adquiriendo cada vez más fondo para Tercera que no es nada fácil, el grupo ya es más familia, más amistad, es echar relajo todos y al momento de trabajar, trabajar, se vive un gran ambiente en Chivas para ascender a Segunda División, no veo otra meta”.
Sabedor de que el reto que les espera en el profesionalismo será de mucha mayor exigencia que el que tuvieron en la Cuarta Premier, el mediocampista angelopolitano asegura que la continuidad de la gran mayoría de los elementos que figuraron el torneo anterior será la clave para poder afrontar el nuevo compromiso, en el que cada uno de sus compañeros aportará lo que sea necesario para alcanzar el objetivo.
“Cada quien aporta su grano de arena, unos más que otros, a los que les toque entrar y rompérsela pues le va a tocar, y cada quien va a aportar, la continuidad es muy buena, es la clave del éxito, muchos equipos grandes han trascendido por la continuidad que tienen con sus jugadores”, concluyó Martínez Onofre.
La plantilla rojiblanca no bajará la guardia y seguirá poniéndose en forma, en espera de confirmar los duelos amistosos que comiencen con la etapa de futbol, donde el estratega Luis Romero y su cuerpo técnico podrán elegir a los mejores once hombres que comanden a la escuadra en esta nueva aventura en la Tercera División Profesional.