viernes, 9 de noviembre de 2012

LOBOS BUAP, A DAR EL PRIMER AULLIDO EN LA LIGUILLA FRENTE A MÉRIDA


Llega la hora de la verdad para Lobos BUAP que intentará dar el primer aullido y tomar la delantera en la Liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, visitando este sábado al Mérida FC a partir de las seis de la tarde al Mérida FC en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca, con el duelo de ida de la ronda de cuartos de final.
En lo que será su segunda participación de manera consecutiva en una liguilla bajo el mando del técnico Sergio Orduña, el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se plantará una vez más en la casa de Mérida FC con la intención de dar un golpe de autoridad en su camino rumbo al ascenso.
En menos de 15 días, Venados y Lobos BUAP se vuelven a ver las caras, ahora en lo que será el partido de ida de los cuartos de final, en busca de tomar la ventaja en esta serie considerada como la más pareja, debido a que solo un punto separó a los protagonistas en la tabla general.
Mientras Lobos BUAP ocupó el cuarto lugar general con 23 puntos, Mérida FC se colocó en el quinto con 22 para formar la serie, donde la escuadra universitaria tiene la mente puesta está en demostrar de qué está hecha para lograr el boleto a la semifinal.
La misión no será sencilla para el pelotón universitario, que precisamente después del empate a cero de la jornada 14 en la casa de los Venados y la derrota de 3-1 en casa la semana anterior frente a Neza, empieza con la misión de encaminarse al título.
El reto es grande, pero también está latente la posibilidad de que La Jauría consiga una ventaja clara que le permita tener un mejor escenario para el juego de regreso, pactado a jugarse el sábado 17 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.
Como datos previos a este juego, Lobos BUAP y Mérida se encontraron en la fecha 14 en el mismo escenario con el resultado de empate a cero. Además, Mérida concluyó el torneo regular como el quinto mejor local, logrando a lo largo de seis encuentros, con cuatro victorias y dos empates, anotando nueve goles a favor y solo tres en contra, para una efectividad del 77.78 por ciento.
Por su parte, Lobos BUAP como visitante, terminó en el casillero  11, logrando a lo largo de sus seis salidas, un total de una victoria, dos empates y tres derrotas, con seis goles a favor y nueve en contra, para un 22.22 por ciento de efectividad.
Es importante considerar que en esta serie de liguilla por el título del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, se toma en cuenta el gol de visitante en caso de un empate; de ahí que los equipos contendientes al título del presente Torneo en la Liga de Ascenso MX, están obligados a salir desde el primer minuto del encuentro a buscar horadar la portería enemiga.
Además, el balón que rodará en las canchas donde se disputará la liguilla, será el balón Teletón, con el que la Liga MX/Ascenso MX demuestra su unión a esta noble causa.

ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada                               Marcador                                                           Estadio
Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4                       Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2-Mérida FC 1                        Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0                       Carlos Iturralde
Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2                       Cuauhtémoc
Apertura 2012   14                           Mérida FC 0- Lobos BUAP                           Carlos Iturralde

FICHA

Partido de ida Cuartos de Final
Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX
Mérida FC- Lobos BUAP

Estadio: Carlos Iturralde Rivero
Fecha y hora: Sábado 10 de noviembre    18:00 horas

Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente uno: Christian Kiabek Espinoza Zavala
Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez

Transmisión TV: Sky Planeta Futbol

PUEBLA DE LO MÁS DESTACADO DE LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2012



Monterrey, Nuevo León.– Puebla forma parte de lo más destacado de la Olimpiada y Paralimpiada nacionales 2012, al recibir dos de los 24 reconocimientos entregados a 12 entidades por su desempeño en la máxima justa infantil y juvenil del país.

En primera instancia, por ser la entidad con Mayor Diferencia en la cantidad de medallas de oro obtenidas, en comparación con 2011. Y en segunda, por ser la de Mayor Avance en lugares ascendidos en el Cuadro General de Puntuación, en comparación con el año anterior.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, encabezó la ceremonia celebrada como preámbulo de los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, la directora del deporte neoleonés, Melody Falcó, así como el titular de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez González.

Además de los deportistas Édgar Serrano (Paralimpiada Nacional) y José Ángel Martínez (Olimpiada Nacional), ambos de natación en calidad de máximos ganadores de preseas.

El titular de la Conade estableció que los logros en este ciclo, “son el resultado del esfuerzo de todos ustedes al hacer suya la Olimpiada Nacional y a los gobernadores que consideran al deporte una de sus principales causas”.

De la Garza Herrera procedió a la entrega de reconocimientos, donde el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor recibió las distinciones que colocan a Puebla como uno de los estados más destacados en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país.

Otros estados con premios relevantes por su importancia fueron Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Sonora, entre otros.

El gobierno del Estado de Puebla impulsa cada día más al deporte en la entidad para alcanzar estos y otros logros.

TRES MEDALLAS PARA RODRIGO CHÁRRAGA EN EL NACIONAL DE NATACIÓN


Rodrigo Chárraga Vázquez, alumno del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta se subió al podio del certamen de natación de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas al colgarse tres medallas de plata.
Rodrigo Chárraga Vázquez se metió a cinco finales en el nacional de natación con sede en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México y al final logró colgarse tres preseas de plata en las modalidades de 100 metros dorso, 50 metros dorso y 200 metros dorso, con tiempos de 1:01:40, 0:28:86 y 2:10:64, respectivamente.
Rodrigo Chárraga Vázquez, que cuenta entre su palmarés con participaciones internacionales en el certamen Camex y una copa estadounidense, calificó como positiva su actuación en el nacional de natación efectuado en el CEM porque compitió en paridad de fuerzas con los rivales más fuertes del país en la categoría Juvenil C.
“Sí estaba muy fuerte la competencia porque la mayoría de los participantes son muy duros y más los del Tecnológico de Monterrey porque creo que ellos se preparan especialmente para esa competencia.  Hay chavos que de categoría Juvenil C que están muy fuertes y con un muy buen físico”, comentó Chárraga Vázquez.
El estudiante del Instituto Mexicano Madero  plantel Zavaleta  se ubicó como el mejor representante poblano en el nacional de la especialidad en la categoría Juvenil C de Conadeip, esto al superar a los representantes de instituciones como UPAEP, Universidad Anáhuac e ITESM campus Puebla.
“Es muy padre el ganar estas medallas y me siento muy orgulloso y me gustaría ser ejemplo para otros nadadores para que vean que sí se puede triunfar en esta disciplina como poblano”.
Por otra parte, Rodrigo Chárraga Vázquez explicó que su principal objetivo a corto plazo es mejorar sus tiempos para aumentar sus posibilidades de convertir las preseas plateadas en metales dorados.
“Ahora quiero mejorar y prepararme para que la próxima vez las medallas no sean de plata y que sean de oro. También espero ganar más medallas y mejorar mis tiempos para ser un atleta mucho más completo”, comentó Chárraga Vázquez.

ANENECUILCO, PRÓXIMA PARADA DE CHIVAS LOS ÁNGELES



Dentro de las celebraciones de la jornada número doce de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles quiere volver a triunfar en patio ajeno, y ahora en la cancha de los Guerreros de Anenecuilco, los rojiblancos buscarán ligar su quinto éxito foráneo, donde al conjunto de Salomón Mateos se le han dado mejor las cosas.
Para el cotejo pactado este sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Anenecuilco, los poblanos llegan después de haber caído por 2-0 ante el Deportivo Anlesjeroka, caída que dolió en las entrañas del Rebaño, que se estancó con 13 puntos en la décimo tercera posición del Grupo III.
Los morelenses, que descansaron la semana pasada pero que cayeron por 2-1 en su visita al Anlesjeroka de Tehuacán una jornada antes, suman 14 unidades, una más que Chivas, pero en el puesto número once, situación que los obliga a salir por los tres puntos ante su afición si quieren aspirar a una mejor posición.
Para este encuentro no se registran antecedentes, aunque la escuadra angelopolitana parte como ligera favorita al ser el mejor visitante del sector con cuatro victorias y una derrota en cinco duelos foráneos, mientras que los bélicos en casa han caído en dos ocasiones a cambio de tres triunfos, lo que vaticina un posible triunfo chiva.

Cuarta y Nacional Juvenil, a reafirmar triunfos
Este sábado, los conjuntos de la Cuarta División Premier y Liga Nacional Juvenil buscarán reafirmar los triunfos de la semana pasada ahora en aduanas diferentes.
Por principio de cuentas, los pupilos de Luis Romero buscarán otra victoria que les permita seguir en la punta del campeonato a costa del Deportivo Tecámac, equipo al que recibirán en la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis a partir de las 15:00 horas.
Por su parte, las escuadras Sub 13 y Sub 15 de la Liga Nacional Juvenil viajarán a Santa Cruz, Tlaxcala, para medirse a los Dragones. Los dirigidos por Luis Croda comenzarán la cartelera a las 10:00 horas, y los de Rosendo Espinoza cerrarán un par de horas después.

LAS FRANJITAS POR LA CALIFICACIÓN


La Franja Femenil que ha conquistado su primer éxito de la campaña como visitante y trae consigo una racha de dos victorias, se mide ante Real Celeste con la intención de sumar tres puntos que les acerquen más a la calificación.
Las poblanas asaltan el fortín de las celestes confiadas en propinarles su segundo descalabro de la temporada y con ello mantenerse dentro de los puestos de Liguilla a falta de una jornada por disputar en la Liga Mayor Femenil (LMF).
Así que el encuentro entre ambas escuadras tendrá tintes de finales, pues por un lado estará la necesidad de ganar de las de las Franjitas para llegar al cerrojazo sin la presión de jugarse todo a una carta. Mientras que del bando contrario (Celeste)  hay ahogo de ganar sí o sí para mantenerse al acecho de la segunda posición, misma que se encuentra a tres puntos de distancia y en poder de las Aztecas de la UDLAP, rival contra el que cerrarán el torneo la siguiente semana las dirigidas por Marian Serrano.
Además, el encuentro para el conjunto Franjirrosa representa la oportunidad de vencer por primera ocasión en su historia a las celestes, con quienes únicamente han empatado en una ocasión en 10 enfrentamientos; también les permitiría medir fuerzas de cara a la Fiesta Grande, pues es muy posible que dicho encuentro se repita en las finales.
El panorama Franjirrosa
Las de Los Olivos permanecerían en el sexto casillero de la clasificación al termino de la jornada si triunfan o si  Dragonas Tlaxcala derrota a Corregidoras de Querétaro, mientras Galeana Morelos sucumbe ante Andrea’s Soccer.
Todos estos rivales se encuentran en persecución por hacerse de uno o el último billete para acceder a la Liguilla.