miércoles, 15 de octubre de 2014

EL 25 Y 26 DE OCTUBRE, LA MARATHON BIKE Y LA TRADICIONAL POPO BIKE EN METEPEC, PUEBLA


Con la presencia de destacados exponentes de talla internacional, el próximo sábado 25 y domingo 26 de octubre, en el municipio de Metepec, en Atlixco, se realizarán los magnos eventos del ciclismo de montaña en Puebla: La Copa Internacional de Marathon Bike y la onceava edición de la Popo Bike, ambos eventos organizados por Gilbert Solliman.

Precisamente en rueda de prensa, Gilbert Solliman hizo la presentación oficial de las competencias que ya son esperadas por un gran número de practicantes al ciclismo de montaña de Puebla y de toda la república mexicana, por el reto que significa correr en las faldas del volcán Popocatépetl.

Se estima que más de mil ciclistas de las diferentes categorías desde elite pasando por juveniles y masters de 55 años y más, se reunirán en los dos días de intensa actividad que concentrará la Copa Internacional de Marathon Bike y la Popo Bike, competencias que cuentan con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gilbert Solliman detalló que una gama de ciclistas de corte internacional tienen confirmada su presencia en la competencia y que se espera su arribo desde el próximo martes,  como el suizo Lukas Fulkinger; el esloveno Blaza Klemencic(ambos ubicados entre los primeros cinco lugares del ranking mundial), así los campeones de Marathon Bike en sus respectivos países como el español Francisco Mancebo, el italiano Samuele Porro y el francés Thomas Dietsch.

Además se contará con la participación de los  italianos Marzio Deho, cinco veces campeón de la Popo Bik; de  Jhony Cataneo monarca también en una ocasión del evento; de Tony Longo, así como exponentes como el español Pedro Trujillo, el costarricense Paolo Montoya, los colombianos Leonardo Páez, Diego Arias y las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín.

De hecho los ciclistas latinos tomarán su participación en este evento como parte del cierre de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el mes próximo en Veracruz.

Gilbert Solliman explicó que la agenda del Marathon Bike Internacional y de la Popo Bike, inicia desde el jueves 23 de octubre, cuando a las seis de la tarde en el zócalo de Atlixco se lleve a cabo el circuito de los Campeones con la presencia de los monarcas de este deporte, para luego dar paso el sábado al evento de la Copa Mundial Marathon Bike que constará de un recorrido de 63 kilómetros con arranque programado a las 9:30 horas para la categoría elite varonil y 9:35 para la categoría elite femenil.

El domingo 26 de octubre, será la tradicional Popo Bike 2014 que en su onceava edición tendrá un recorrido de 30 kilómetros arrancando en punto de las 11 de la mañana.

Cabe destacar que también en la presentación, se anunció que el próximo 23 de noviembre se realizara la Popo Bike a campo traviesa con punto de arranque en el Ovni de Metepec y un día antes, será la tradicional Popobikita para las categorías infantiles, también en la zona del ovni.

EN MARCHA LA EXPOSICIÓN “LUCHA LIBRE EN PUEBLA: ENTREGA TOTAL EN EL RING”





El reflejo del esfuerzo, el  fragor de las batallas y el misticismo que rodea el deporte del pancracio, queda de manifiesto en “Lucha Libre en Puebla: Entrega Total en el Ring”, exposición fotográfica inaugurada este miércoles en el zócalo de la ciudad y que es impulsada por la Comisión Municipal de Boxeo y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá.

Acompañada de los fotógrafos  Diana Castelán Silva, Alberto Papaqui Notario, Antonio Zamora Cuatzil, Josué Román, Miguel Ángel Romero Galiote y Jaime Castro, quienes aportaron todo su talento, además de autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la regidora Karina Romero Alcalá presidió el simbólico corte de listón inaugural de  esta exposición inédita.

Un total de 12 fotografías hechas en gran formato y que se instalaron sobre la acera de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza  desde la 16 de septiembre hasta la 2 sur,  conforman la exposición que  muestra momentos interesantes de la práctica de la Lucha Libre en escenarios de Puebla, capturados por seis fotógrafos poblanos que cubren habitualmente este deporte.

Expresiones muy claras de cómo se vive este deporte en las funciones gratuitas que se realizan ya sea en el zócalo poblano, en las carteleras programadas en barrios y colonias o en el sitio más representativo de la ciudad como es la Arena Puebla, quedan al descubierto en la Exposición que por primera vez se monta en un escenario  tan importante y que quedará a la vista de los poblanos por espacio de una semana.

Un detalle sobresaliente fue que también en el corte inaugural estuvieron los luchadores que aparecen retratados en las fotografías como el Maestro Yoyo Garduño, El Kalife, Pequeño Alebrije y Yeigo, lo que hizo más emotiva la inauguración de la exposición que, por cierto, atrajo de inmediato la atención de las personas y aficionados.

Cabe destacar que la exposición “Lucha Libre en Puebla: Entrega Total en el Ring”, permanecerá en el zócalo de la ciudad hasta el próximo miércoles 22 de octubre y después estará de manera itinerante por barrios, colonias de la Angelópolis con el afán de acercarla a  más gente que podrá disfrutar de este trabajo de exponentes destacados de la lente.

UPAEP CREA LIGA PREUNIVERSITARIA DE BÁSQUETBOL


La UPAEP inauguró la Liga Preuniversitaria, torneo de básquetbol  que busca darle fogueo al equipo de Prepa UPAEP (Juvenil C) además de ser un promotor de esta disciplina en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puebla.

Las escuelas que al momento se han inscrito son la propia UPAEP en la rama varonil, el ITESM Puebla con femenil y varonil, el Instituto Mexicano Madero (IMM) en ambas ramas y el Colegio Americano también en hombre y mujeres. El sistema de competencia es round robin a dos vueltas teniendo los viernes y sábados como los días de juego y los gimnasios El Nido y “J” de la UPAEP como las sedes.

“Lo importante es que los equipos de esta categoría tengan roce de buen nivel para que se mantengan en actividad y el otro objetivo es que los integrantes de esa liga sean checados para que en un mediano plazo puedan tener acceso a una beca deportiva universitaria”, señaló el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP.

En la fecha inaugural la Prepa UPAEP derrotó por 42-41 al ITESM Puebla mientras que en la femenil las Borregas derrotaron al IMM 31-29.

YA SÓLO QUEDAN 8 MIL BOLETOS PARA EL JUEGO PUEBLA VS LEONES NEGROS.


Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Puebla informó a través del presidente del equipo, Jesús López Chargoy, que ya sólo quedan 8 mil boletos disponibles para el juego del sábado contra Leones Negros. La localidad general está en 50 pesos.
Entrevistado por Pepe Hanan en el programa En Línea Deportiva, el directivo informó lo anterior al tiempo de hablar de la preparación del cuadro camotero: "Muy contento con el trabajo del equipo, ya estamos listos para enfrentarlos, hemos tenido una gran respuesta en la taquilla por parte de los aficionados, al grado que ya sólo nos quedan 8 mil boletos por lo que no dudo que tendremos un lleno".
Del rival en puerta, Leones Negros, el directivo señaló: "Creo que si ellos no logran hacer más de 13 ó 14 puntos este torneo, va a ser muy difícil que el próximo año puedan sumar lo suficiente para salvarse, pero para involucrarlos en mayor medida en ese aspecto, tenemos que derrotarlos".

Finalmente, explicó las razones que tuvieron Luis Miguel Noriega y Michael Orozco para no acudir a la práctica de este día: “Hoy no pudimos contar con Luis Miguel Noriega y Michael Orozco, el primero porque hoy nació su bebé y le dimos el día para que estuviera con su familia, y Orozco porque fue convocado por la selección de los Estados Unidos y aunque no jugó ayer, por cuestiones de traslado reportará hasta mañana".

PARTE DELEGACIÓN DE TAE KWON DO DE LA UPAEP A MONTERREY


“El objetivo grande del equipo es obtener el uno-uno, fácil no será pero hay que pensar en grande, morirse en la línea y los resultados se irán dando” sentenció el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo de taekwondo UPAEP antes de partir al Nacional de CONADEIP a celebrarse en Monterrey, Nuevo León,  donde las Águilas buscarán refrendar el título nacional en la rama femenil y mejorar el subcampeonato en la rama varonil. 
El año pasado, donde la competencia se realizó en el ITESM Cuernavaca, el conjunto de las mujeres cosechó tres medallas por color, mientras que los hombres sumaron tres oros una plata y un bronce; además de que en juvenil C se obtuvieron dos bronces y una plata. 
“Mi experiencia y el trabajo que se ha hecho desde la pretemporada ha sido muy bueno, al ver a este equipo lleno de talento me siento motivado y con la aspiración de obtener el mejor resultado, espero mantener el MVP del año pasado”, señaló el capitán del equipo Jahir Pimentel, formista que obtuvo tres oros en el CONADEIP del 2013. 
Por su parte Juan Vasto (formas) y Alexa Domínguez (combate) coincidieron que el equipo se encuentra bienmental y físicamente, además ambos tomaron la responsabilidad para ser de la gente que sume medallas en busca de lograr el objetivo. 
La actividad en tierras norteñas arrancará el viernes 17 de octubre con la modalidad de formas para ver a los futuros mundialistas Marlen Corrales y Alfonso de la Mora; además del MVP Jahir Pimentel y gente joven que fue medallista el año pasado como Ana Laura Fernández y Karla Sánchez. 
El segundo día de actividad será el sábado 18 de octubre, día en que Christian Villarroel, Pamela Santos, Coatlicue Salas, Diana Pimentel y los también medallistas en UniversiadaNacional Alexa Domínguez y Daniel Urrutia busquen repetir preseas como el año pasado.