viernes, 12 de octubre de 2012

SE POSPONE GRAN VÍA

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE INFORMA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE POR CAUSAS AJENAS A DICHO INSTITUTO LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA SUSPENDE EL RECORRIDO DE ESTE DOMINGO 14 DE OCTUBRE, REANUDÁNDOSE DE MANERA NORMAL EL PRÓXIMO  21 DE OCTUBRE.

ASÍ MISMO LOS INVITAMOS A QUE SE INCORPOREN A LA 1A CARRERA DE LA JUVENTUD CON VALORES QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE DOMINGO 14 A LAS 9:00 HORAS CON SALIDA Y META DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC, RECORRIENDO 5 KILÓMETROS. HABRÁ MUCHOS PREMIOS.

CAEN BORREGOS PUEBLA ANTE AZTECAS EN EL CRÁTER AZUL


Los Borregos salvajes del tecnológico de Monterrey Campus Puebla caen por segunda vez en su casa ante los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),  ahora por 65 puntos a 13, con lo que acumula una marca de cuatro ganados y dos perdidos  y se mantiene con rumbo fijo a la postemporada.
Iniciaba el partido con el despeje de los Aztecas que para conseguir su siguiente victoria tuvieron que  realizar sus mejores jugadas.  El primer tanto estuvo a cargo de Rodrigo Ruiz (84) gracias a un pase de su igual Norman Contla (15). El punto extra fue del jugador número 12 Alejandro Góngora.
Las cosas cada vez se ponían color de hormiga y por un descuido de la defensiva del Tec Puebla, los aztecas de la UDLAP  lograron su primer  gol de campo colocando el marcador 10 a 0 a su favor sin embargo los Aztecas no pararían ahí y repitieron la dosis ahora en piernas de Raúl Humberto Martínez quien aprovechó un balón suelto de los Borregos para cerrar el cuarto en 17 a 0.
Los visitantes no cesaron a la ofensiva y apenas arrancaba el segundo cuarto reanudaron las hostilidades con un pase de Eduardo Contla (15) que Jean Claude Madín llevaría a las diagonales para sumar Alejandro Góingora 24 a cero, pero Borregos despertaría con una anotación de Alejandro Jasso (18) que fue complementada por Oscar Alejandro Herrera para sumar los primeros siete puntos de los Lanudos, pero los Aztecas no estarían contentos y anotarían nuevamente Robín Gómez (26) para sellar la primera mitad 31 a 7 con una patada más de Góngora (12).
La segunda mitad los Robín Gómez (26) aumentó la cuenta acompañado de la patada para llegar a 38 a 7, pero no pararía ahí, los verdes atacaron con todo nuevamente y lograron anotaciones de Humberto Noriega (19), Rodrigo Ruíz (82) y Josué Paredes (40) para terminar el tercer periodo 59 a 7.
En el ultimo cuarto se vería mas anotaciones de los Aztecas  en piernas de Alan Méndez (43) y Joaquín Guerra (44) para poner las cosas 65 a 7, pero los Borregos despertarían y volverían a anotar y cerrar el juego  65 a 13.
El entrenador en jefe de los Borregos Hugo Lira, afirma que pese a que la derrota representa un duro golpe para los Azules, el equipo se repondrán y llegará a postemporada donde esperan tener revancha ante cualquiera de los equipos con los que ha perdido.
“Nos Gano La ansiedad; eso permitió que nos superaran en el uno a uno en la parte aérea y con eso nos fuimos abajo en lo anímico; Tenemos un poquito por trabajar, este es un grupo joven y apenas es la mitad de la temporada y podemos alcanzar el nivel máximo de nuestro equipo”.
Los Borregos buscarán reponerse de este golpe en la próxima jornada cuando enfrenten a los Leones de la UAMN, ante los cuales los blanquiazules esperan retomar la senda de la victoria y corregir el rumbo a la postemporada.

PREVIO JORNADA 13 DEL TORNEO DE APERTURA 2012 DE LA PRIMERA DIVISIÓN MEXICANA DE FUTBOL.


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana la jornada 13 del Torneo de Apertura 2012 tendrá solamente 6 juegos debido a que 3 compromisos, entre ellos el que protagonizarán Puebla y América, fueron pospuestos por haber sufrido varias bajas en sus filas ante la convocatoria al tricolor.


CRUZ AZUL CONTRA QUERÉTARO
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 13 de octubre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Mauricio Rafael Morales Ovalle
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

* Estos equipos se han enfrentado 9 veces en casa de la máquina con saldo de 5 victorias del Cruz Azul, 3 empates y sólo una victoria de Gallos Blancos aunque ese único triunfo se dio en su último enfrentamiento en el Azul.
* Cruz Azul se mantiene invicto como local, aunque de los 6 juegos que ha disputado en el Azul, sólo ganó uno a cambio de 5 empates.
* Último en la tabla general, único sin lograr una victoria en el torneo, el peor en ofensiva por equipos con 7 goles a favor y el más castigado del torneo con 24 goles en contra, ese es el Querétaro, candidato número uno al descenso.


SANTOS CONTRA TIJUANA
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Sábado 13 de octubre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* La única vez que estas escuadras se vieron las caras en el Estadio Nuevo Corona el equipo fronterizo se impuso por 3 goles a 1 el 6 de agosto del año pasado.
* Santos llega a este partido con 2 triunfos y un empate en sus 3 últimos compromisos en casa y una racha general de 4 duelos sin perder.
* Tijuana es el mejor equipo visitante del torneo con 3 triunfos, 2 empates y sólo una derrota para un total de 11 puntos conquistados de 18 disputados.


LEÓN CONTRA TIGRES
Estadio Nou Camp de León, Gto.
Sábado 13 de octubre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE UNO: Carlos Ayala Cuéllar
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

* León no derrota a Tigres en el Estadio Nou Camp desde el 4 de abril de 1999 cuando se impuso por 2 goles a 1. Después de ese duelo se enfrentaron 3 veces más antes del descenso de los Panzas Verdes con saldo de un triunfo de Tigres y 2 empates.
* Con 4 triunfos y 2 descalabros, León ocupa el tercer escalón entre los mejores equipos locales del torneo, solamente superado por Toluca y Tijuana que han hecho 16 unidades. En ofensiva por equipos, es el mejor con 21 goles.
* Tigres llega a este compromiso con 2 derrotas consecutivas y con serias posibilidades de acumular su tercer descalabro en fila, situación que no vive desde el Bicentenario 2010 cuando lo dirigía Daniel Guzmán y cayó en fila ante Atlas, Cruz Azul y Toluca en marzo de aquel año.


SAN LUIS CONTRA ATLANTE
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 13 de octubre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
CUARTO ARBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* San Luis y Atlante se han enfrentado 10 veces en territorio potosino con saldo de 5 victorias de los ahora llamados Reales a cambio de 4 empates y sólo una victoria atlantista.
* Un triunfo, un empate y 4 descalabros tienen ubicado al San Luis en el tercer lugar de la tabla de peores equipos como locales con sólo 4 puntos en la clasificación que encabeza Querétaro.
* De los últimos 15 puntos que ha disputado, Atlante sólo pudo rescatar uno gracias a su empate frente al Morelia de hace una semana.


PUMAS CONTRA PACHUCA
Estadio Olímpico México ‘68 de México, D.F.
Domingo 14 de octubre de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* Pumas no derrota a los Tuzos en el Estadio Olímpico México ’68 desde el juego de ida final del Clausura 2009. Después de aquel compromiso, los hidalguenses han sacado 2 triunfos y un empate de Ciudad Universitaria.
* Pumas buscará ligar su tercer triunfo como local después de haber derrotado a Puebla en la fecha 10 y al Monterrey en la jornada 12. La UNAM no gana 3 juegos seguidos en su casa desde la liguilla del Apertura 2011.
* Pachuca es uno de los equipos que ha acumulado mayor número de expulsiones en el torneo con 3, empatado con América, Atlas, Puebla y Tijuana.


GUADALAJARA CONTRA JAGUARES
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jal.
Domingo 14 de octubre de 2012, 17:00 horas
ASISTENTE DOS: Juan Reyes Chávez
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* Jugando en casa de las Chivas, estos equipos no empatan desde el 18 de febrero de 2006 cuando igualaron a un tanto. Después de aquel compromiso, se han visto las caras 7 veces más en la Perla tapatía con saldo de 5 triunfos del cuadro rojiblanco y 2 de los chiapanecos.
* Guadalajara va por su tercer triunfo al hilo tras derrotar a Tigres y América. La última vez que ligó 3 victorias fue el torneo pasado venciendo a Santos, Puebla y Cruz Azul.
* Jaguares llega a este partido con una racha de 5 duelos en fila sin perder, de los cuales ganó 3 y empató 2, aunque como visitante no gana desde el pasado 22 de abril cuando venció a Pumas 3-0 en C.U.


MORELIA CONTRA ATLAS
Estadio Morelos de Morelia, Mich.
Miércoles 24 de octubre de 2012, 20:30 horas
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* Morelia lleva 4 juegos consecutivos sin perder ante Atlas en el Estadio Morelos, ganando 3 de ellos y empatando uno. De hecho, de los 3 últimos enfrentamientos en territorio michoacano, los rojinegros no han podido siquiera hacer un gol.
* Como local, Morelia ha ligado 3 partidos sin ganar, de los cuales empató 2 y perdió uno. Su última victoria en casa fue sobre Puebla el pasado 17 de agosto.
* Como visitante, Atlas no logra un triunfo desde la jornada 2 del presente torneo cuando venció al Pachuca, que por cierto es la única victoria de la escuadra rojinegra en el Apertura 2012.


PUEBLA CONTRA AMÉRICA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Jueves 25 de octubre de 2012, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* De las 14 veces que se han enfrentado Puebla y América en el Estadio Cuauhtémoc en la historia de los torneos cortos, la franja sólo ha podido ganar 2 de ellos, uno en el Invierno 96 y el más reciente en el Torneo Bicentenario 2010, duelo celebrado el 28 de marzo de 2010.
* Puebla ocupa el tercer lugar entre los peores equipos locales de la competencia pues sus 5 unidades (un triunfo, 2 empates y 3 derrotas) sólo superan los 3 puntos ganados por Jaguares y los 2 del Querétaro.
* América ocupa el segundo lugar en la tabla de mejores visitantes del torneo, aunque no hay que perder de vista que es el único que no ha perdido fuera del Azteca pues de los 6 juegos que celebró en territorio adversario, ganó 2 y empató 4.


MONTERREY CONTRA TOLUCA
Estadio Tecnológico de Monterrey, N.L.
Miércoles 7 de noviembre de 2012, 20:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
ASESOR: Pedro Rebollar León

* Toluca no derrota al Monterrey en el Estadio Tecnológico desde el juego de vuelta final del Torneo de Apertura 2005 cuando se impuso 3-0. Después de esa fecha, los rayados se han enfrentado 8 veces más a los pingos en el mismo escenario con saldo de 4 triunfos del equipo regio a cambio de 4 empates.
* Monterrey llega a este juego con una racha de 20 partidos sin perder como local, de los cuales ganó 12 y empató 8. Su último revés en el Estadio Tecnológico fue el 15 de octubre de 2011 ante las Águilas del América.
* Toluca, junto a Tijuana, tienen el mayor número de victorias del Torneo de Apertura 2012 con 8. Y en ofensiva por equipos, ocupa el segundo lugar con 20 anotaciones.

LOBOS BUAP QUIERE TOMAR EL CAMINO A LA CALIFICACIÓN EN SU VISITA A IRAPUATO


En busca de comenzar a labrar el camino a la calificación, Lobos BUAP se mete esta sábado 13 de octubre al estadio Sergio León Chávez de Irapuato para medirse a los Freseros, en el partido que corresponde a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que precisamente llega a una de sus etapas cruciales.
A partir de las siete de la noche, se dará este compromiso en el que Lobos BUAP tratará de salir con los tres puntos de un escenario donde en sus más reciente visitas, suma resultados adversos, pero que este día precisamente tratará de borrarlos, para luego enfilar la nave a la gran cita.

A BUSCAR LA REVANCHA

Un  partido que tienen tintes de revancha, es el que protagonizarán este sábado por la noche en la capital de la fresa Lobos BUAP e Irapuato, justo en la etapa en la que el Torneo de Apertura 2012 de Liga de la Ascenso MX llega a una etapa definitiva para alcanzar la calificación.
Luego de que hace menos de un mes en el estadio Sergio León Chávez, La Trinca puso fuera de la Copa MX a La Jauría con el marcador de 2 goles por 1, ahora ambas escuadras se vuelven a encontrar,  esperando que Lobos BUAP le aplique a Irapuato la misma dosis del partido de ida celebrado en el estadio Universitario BUAP.
En aquella ocasión, Lobos BUAP consiguió llevarse el triunfo  con marcador de 4-0 gracias al par de anotaciones de Aparecido de Lima y de José Cruz Gutiérrez,  aunque el duelo de regreso jugado el 18 de septiembre fue fundamental.
Ahora, enfocado al 100 por ciento en pelear el liderato y por consecuencia el boleto a la liguilla, Lobos BUAP tratará de conseguir esos tres puntos que lo mantendrán en la cima de la Liga de Ascenso MX una semana más, a la par de otros equipos que persiguen el mismo objetivo.
En el caso de Lobos BUAP que comparte el liderato con Dorados de Sinaloa, Necaxa y Neza, en estos momentos cuenta con marca de seis victorias, un empate y tres derrotas, 17 goles a favor, 12 en contra, y en el más reciente partido superó 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Universitario BUAP.
Irapuato, que la semana anterior perdió en su visita a Cruz Azul Hidalgo, cayó al puesto 11 de la tabla con la marca de dos victorias, seis empates y tres derrotas, lleva 12 goles a favor por 16 en contra para un total de 12 puntos,  por lo que el partido de este sábado podría significar su último llamado a la liguilla.

ANTECEDENTES

Torneo                           Fecha                     Marcador                           Estadio

Apertura 2009                  5             Irapuato 2- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez
Bicentenario 2010            5             Lobos BUAP 2- Irapuato 2           Cuauhtémoc
Apertura 2010                  5              Irapuato 1- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez
Clausura 2011                  5              Lobos BUAP 3-Irapuato 1            Cuauhtémoc
Apertura 2011                  12            Lobos BUAP 1- Irapuato 0           Cuauhtémoc
Clausura 2012                  12            Irapuato 2- Lobos BUAP 0           Sergio León Chávez

FICHA

Jornada 12 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Partido: Irapuato- Lobos BUAP
Estadio: Sergio León Chávez
Fecha y hora: sábado 13 de octubre  19:00 horas
Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez

TIENE ÁNGELES MORVA “ESPINITA CLAVADA” CON ORIZABA


“Contra Orizaba el próximo domingo, en el Estadio SOCUM, buscaremos los 3 puntos, la Liga Femenil Mexicana nos reconoció en su última evaluación, junto con La Laguna, como los equipos animadores por aguantar el invicto como visitantes, además tenemos la espinita clavada por el torneo anterior, cuando arbitraje y Cuerpo Técnico nos maltrató a más no poder, pero ahora sí habrá un triunfo que no deje dudas”, resaltó la entrenadora Angélica Nieto.
Después de la primera derrota del torneo y en casa, la semana pasada ante Morelos, la entrenadora de Ángeles, destacó que cerraron filas y acordaron sacar adelante con profesionalismo el torneo, retomar la senda del triunfo y mejorar cada semana.
Al informar que acuden a este compromiso sin lesionadas ni castigadas, aunque todavía está delicada de su Talón de Aquiles, la mediocampista Gabriela “Oso” Mancilla, por lo que entrena aparte.
Reveló también que Tina Dergman no hace el viaje, porque tiene visitas de Alemania con toda su familia y acordaron por esta ocasión tan especial, darle permiso y reintegrarla la próxima semana.
Este viernes con táctica fija y kick boxing recreativo en pruebas de cardio, las angelicales jugadoras cerraron su preparación y salen el mismo domingo a las 10:00 horas, para cumplir con el compromiso en Orizaba, pactado a partir de las 14:00 horas.

ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR COMUNITARIO DEL SUR AGRADECEN AL IMD EL APOYO CON PANTS DEPORTIVOS PARA SUS JUGADORES


Como parte del programa de apoyos que otorga el Instituto Municipal del Deporte a la ciudadanía, este día alumnos del Centro Escolar Comunitario del Sur visitaron las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte para agradecer a la Directora General, Ximena Mata Zenteno el apoyo otorgado a este plantel educativo con la entrega de pants deportivos que serán utilizados por los integrantes de los equipos de basquetbol femenil y varonil en sus competencias estatales.

En una pequeña convivencia que sostuvieron con la Directora del IMD, las alumnas y los alumnos integrantes de los equipos encabezados por su entrenador de basquetbol, Enrique Leal Zarate  aprovecharon para reconocer el trabajo deportivo que se ha venido realizando en la capital poblana y señalaron sentirse comprometidos a continuar esforzándose deportivamente por llevar más lejos el nombre de su escuela y de Puebla en competencias deportivas.

Por su parte, Ximena Mata se mostró satisfecha al ver los rostros felices de los pequeños por lo que este apoyo representa para cada uno de ellos, Así mismo los invitó a continuar practicando deporte en beneficio de su salud: “quiero decirles que este apoyo se les entrega con la única condición de que sigan jugando con entusiasmo, pues siempre habrá ganadores y perdedores, sin embargo el compromiso de poner lo mejor de cada uno de nosotros, sin importar el resultado deben siempre prevalecer, además de que en las competencias es importante llevar a Puebla en su corazón”.

Ambos equipos participarán a finales de mes en competencias estatales de la especialidad a nivel primaria, en dónde esperan refrendar los lugares obtenidos durante la edición anterior, que colocaron a la institución educativa en los primeros sitios.

Los integrantes del equipo en la rama femenil son: Ana Laura Cuevas, Ana Tenorio, Alejandra Ruiz, Ashly Polanco, Astrid Viveros, Brenda Aguilar, Geraldine Leal, Jessica Juárez, Mariel Sánchez, Marisol Ramírez, Margarita Condado y Nataly Cortez.

Mientras que el equipo varonil está integrado por: Abraham Franco, Adrián López, Ángel Aragón, Carlos Torres, Cristian Benítez, Cristofer Aragón, Darío Cirilo, Genaro Pareja, Lázaro Padilla, Luis Leal, Miguel Ángel Blanco y Ricardo Montiel.

VA CHIIVAS LOS ÁNGELES POR UN TRIUNFO A SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO


Con las ganas de obtener su tercer triunfo a la hebra en calidad de visitante, este sábado a partir de las 19:00 horas Chivas Los Ángeles saltará a la cancha de la Unidad Deportiva Oriente de San Juan del Río, Querétaro, con la firme intención de vencer a los Corregidores FC, en duelo correspondiente a la fecha número ocho de la campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional.
Si bien las cosas de local no se han dado del todo, los pupilos de Salomón Mateos saben que fuera de ella el triunfo ya se ha dado en las canchas de Zacapoaxtla y Chilpancingo, por lo que ahora en territorio queretano los rojiblancos buscarán el tercer éxito a la hebra que borre la derrota de la semana pasada ante el Zacatepec por 2-0, que dejó a los poblanos en el sitio doce del Grupo III con siete puntos.
Por su parte, la escuadra sanjuanense vuelve a su campo después de vencer de visita al Anenecuilco por 1-0. Tras el triunfo conseguido en Morelos, los dirigidos por Óscar Reyes alcanzaron once unidades, que los mantienen en el octavo puesto del sector con once unidades. No obstante, los poblanos intentarán darle una otra derrota en su casa, pues suman tres caídas y un empate en cuatro duelos.

“Clásico” en la cima de la  Cuarta División
Tal y como la semana pasada sucedió en el Azteca, el duelo entre rojiblancos y azulcremas se vuelve a dar ahora en la Cuarta División Premier, cuando este sábado a las 11:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, las líderes e invictas Chivas Los Ángeles reciban la visita del América Élite.
La afrenta de la jornada siete tiene como antecedente la sexta victoria al hilo de los pupilos de Luis Romero por 2-0 ante los Tuzos Puebla, mientras que las Águilas, segundos de la clasificación general, derrotaron 2-1 a los Tuzos Cuautitlán, por lo que el duelo promete sacar chispas en la Angelópolis.

BUSCARÁN LAS FRANJITAS CAZAR PUMAS EN C.U.


Cinco unidades separan a las Franjitas (10) de las primeras cuatro plazas del Grupo Centro, distancia considerable pero no imposible de alcanzar durante las últimas cinco fechas que le restan a  la Liga Mayor Femenil de Futbol. Las poblanas son consientes del reto y por ende tienen prohibido dejar puntos por el camino.
Así que este domingo (12:00 horas) cuando visiten la cancha 1 de Ciudad Universitaria en el Distrito Federal para medirse a las Pumas de la UNAM, el objetivo es ganar.
La conquista se haría ante el segundo lugar del grupo y dejaría a las de Marian Serrano a dos unidades de alcanzarles.
Por lo tanto, la clasificación se cerraría nuevamente vaticinando un fin de torneo poco apto para cardíacos.
Pero las auriazules, que vienen de golear 9-1 a Laguna, tampoco se dormirán en sus laureles pues cualquier resbalón les costaría caro al término de la jornada.
Y es que durante esta fecha se presenta otro pleito que influiría en la parte alta de la clasificación, ya que Lobas BUAP y Andrea’s Soccer, con 15 puntos cada una, chocan entre ellas y superarían a las del Pedregal (15) en caso de que éstas pierdan contra las Franjitas y alguna de dichas escuadras gane el pleito en cuestión.
Por ende, las Franjitas están obligadas a llevarse la victoria como visitantes, situación que hasta ahora se les ha negado.
Recordar que las poblanas tropezaron 3-2 la semana anterior en Querétaro. Por eso, en el último duelo de su mini gira antes de regresar a casa para enfrentar a las Gaviotas de Río Blanco, buscan el primer triunfo  fuera de casa para meterse de lleno a la pelea por la calificación.