sábado, 7 de enero de 2012

SE REALIZARÁN LOS SELECTIVOS ESTATALES DE BEISBOL Y HOCKEY EN LÍNEA

Con la participación de equipos procedentes de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla, iniciará este fin de semana la primera fase del torneo estatal de beisbol rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2012, como parte de los selectivos programados por las asociaciones de cada disciplina apoyadas técnica, logística y administrativamente por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) en su organización.

El campeonato estatal reunirá a cinco novenas en cada categoría, Infantil 11–12 años, Prejunior 13–14 años y Junior 15–16 años, de los cuales serán elegidos los mejores elementos en cada una de las posiciones a fin de integrar el preseleccionado que será la base de la novena final de cara a la etapa regional de la máxima justa del país.

El presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor Bush informó que al momento están ya inscritas cuatro escuadras por cada categoría, “esperamos captar a los mejores peloteros para poder formar las preselecciones y tener una buena participación en la Olimpiada Nacional, tenemos muy buen tiempo para la preparación de ellos”.

Uno de los objetivos del selectivo estatal es detectar a los mejores peloteros, principalmente del interior del estado, “de inicio serán 28 jugadores preseleccionados por categoría, se harán cortes tomando en cuenta su asistencia a las prácticas y a los juegos de preparación”, indicó Taylor Bush.

La actividad del selectivo estatal de beisbol se realizará este sábado 7 de enero y domingo 8 de enero de las 8:00 a las 14:00 horas en los campos de la Liga Volkswagen, a un costado de la autopista México–Puebla.

Por otra parte, la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas efectuará su evento clasificatorio el próximo domingo 8 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en el patinódromo del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila de Cuautlancingo, donde seis equipos de la modalidad hockey en línea competirán en busca de conformar las representaciones estatales.

El titular de la asociación, Gabriel Sánchez Huerta explicó que serán cuatro conjuntos participantes en las categorías Juvenil mayor y Juvenil menor varonil, así como dos más en Juvenil femenil 13–18 años.

“Se hará una selección de los diez mejores jugadores, el sistema de competencia es round robin (todos contra todos), observaremos a los elementos con mejor desempeño y ellos formarán parte de la selección. Este año queremos superar el quinto lugar obtenido en la Olimpiada Nacional del 2011”.

Una vez conformados los representativos en las categorías Juvenil mayor y Juvenil menor varonil y Juvenil femenil, asistirán al Torneo Nacional Clasificatorio en Morelia, Michoacán, del 3 al 6 de febrero, donde buscarán la calificación a la máxima justa nacional del país que tendrá como sede la Angelópolis.

Es así como el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, coadyuva en la formación de los equipos representativos de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

A CAZAR AL ZORRO

El Torneo Clausura 2012 ha comenzado y es el turno del Puebla de La Franja de entrar en acción este domingo al medio día cuando reciba en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Rojinegros del Atlas en la jornada inaugural.
Con bríos renovados y sed de revancha, el cuadro de la Angelópolis comienza una nueva aventura en la que conservó la base del campeonato anterior en el que por mala fortuna no pudo conseguir la calificación a la liguilla, motivo por el cual el objetivo ha sido ingresar al selecto grupo de los ocho mejores.
Las metas son claras, por lo que sabedores de los detalles que mermaron el propósito de luchar por el título pasado, la directiva se dio a la tarea de reforzar al cuadro Camotero, que desde el banquillo con Juan Carlos Osorio querrá revertir los tragos amargos que se vivieron, de igual forma la defensa, con Jonathan Lacerda será más sólida para impedir que los atacantes puedan batir el marco poblano.
Además, la revancha no sólo es en el equipo, sino en casos particulares del plantel, pues Luis Ángel Landín, Juan Pablo García y Sergio Rosas llegaron al campamento de la Angelópolis para volver a ganarse un sitio en el Máximo Circuito y con ello demostrar su capacidad, al tiempo que buscarán que La Franja vuelva a ser protagonista.
La meta será superar 22 unidades logradas en el Apertura 2011, pero el primer paso será vencer al Atlas, conjunto tapatío que se reforzó al máximo para evitar la quema del descenso ya que la lucha por no perder la categoría está candente. Afortunadamente, los Camoteros se han alejado de la presión porcentual, sin embargo no deberán perder el piso, ya que se encuentran a 14 puntos por encima de los rojinegros.
La anterior ocasión que se enfrentaron Camoteros y Zorros fue el pasado campeonato, en el que Puebla derrotó por la mínima diferencia al Atlas en el estadio Jalisco, donde Luis García se estrenó como goleador en México y que en su segundo semestre en tierras aztecas buscará consolidar su experiencia europea.
El más reciente juego en el Cuauhtémoc se dio en el Clausura 2011, en el que con par de anotaciones de Gerardo Lugo, La Franja se impuso a los rojinegros por 2-0. Situación que aumentó la sequía de triunfos tapatíos en suelo poblano, ya que desde el Invierno 1998, Atlas no gana en casa Camotera, la última vez que lo hizo ganó por 1-3.
El encargado de dirigir las acciones será José Alfredo Peñaloza Soto, quien fungirá como árbitro central, será asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Mario de Jesús López Carrillo. El cuarto colegiado será Miguel Ángel Ortega Rojas.

LOBOS BUAP ABRE EL CLAUSURA 2012 FRENTE A CRUZ AZUL HIDALGO

Con la mira en conquistar las primeras unidades e iniciar el año victorioso, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se meten al estadio 10 de Diciembre de Jasso, para enfrentar al Cruz Azul Hidalgo, en el partido con el que se pone en marcha el Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
Este domingo al mediodía, celestes y universitarios protagonizarán lo que promete ser un duelo interesante correspondiente a la jornada uno, en el que la intención es más que obvia, traerse los tres puntos y empezar a trazar el largo camino rumbo a la liguilla del circuito promocional, para posteriormente pelear el título y el ascenso.
Después de un intenso trabajo de pretemporada que arrancó el 5 de diciembre del año anterior, la hora de la verdad llegó para el cuadro comando por Carlos “Búfalo” Poblete quien asumió por completo el mando y en esta ocasión busca mejorar el trabajo hecho en el torneo de Clausura 2010, cuando metió al representativo de la Máxima Casa de Estudios a la liguilla.
Ahora, con todo un torneo de por medio y la llegada de refuerzos como el “Mosco” Enrique Escudero, el ecuatoriano David Miller y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez además de una sólida plantilla del torneo pasado, Lobos BUAP tratará de hacer historia y estar a la altura de las expectativas de la afición que próximamente podrá acompañar al equipo universitario en su nueva casa que se inaugura el 13 de enero con una fiesta deportiva.
Por vía de mientras, este domingo el equipo poblano va con todo al estadio de Ciudad Cooperativa tratando de sorprender al cuadro cementero que se reforzó con la llegada de elementos de experiencia en la primera división, lo que lo convierte en un rival de sumo cuidado.
Como antecedente a este duelo, destaca que en la última visita hecha por el equipo blanquirojo a la casa de los celestes, fue en el Torneo de Apertura 2010 dentro de la jornada tres donde la anotación del argentino Juan Manuel Sara fue suficiente para el triunfo universitario.
Posteriormente vino el Clausura 2011 en el estadio Cuauhtémoc donde Lobos BUAP se impuso 3-2, mientras que en la fecha uno del Apertura 2011, con gol de Alejandro Martínez por la vía del penal, la Jauría logró también la victoria por la mínima diferencia.
Es decir, que Lobos BUAP lleva por lo menos tres triunfos en fila sobre Cruz Azul Hidalgo y hoy se presenta la oportunidad de obtener un cuarto para así empezar con el pie derecho el campeonato.
Para este encuentro, el técnico Carlos Alberto Poblete Jofré es muy probable que mande al terreno de juego  al cuadro con el que celebró los duelos de preparación, es decir con: Oscar Mejía, Eduardo Méndez, Carlos Poblete, César Cercado, Omar Tejeda, Enrique Escudero, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Jorge Zárate, Jair García y David Miller Castillo.

RESULTADOS MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO 10 DE DICIEMBRE

Torneo Apertura 2009   Cruz Azul Hidalgo 2- Lobos BUAP 0
Torneo Apertura 2010   Cruz Azul Hidalgo 0- Lobos BUAP 1

FICHA

CRUZ AZUL HIDALGO- LOBOS BUAP

Jornada 1 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: 10 de Diciembre
Hora: 12
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente uno: Oscar Ismael Martínez García
Asistente dos: Ángel Zazueta López
Cuarto oficial: Uriel Olvera Ríos