miércoles, 10 de agosto de 2022

LEONES DE YUCATÁN, EN DISPUTADO DUELO, SE IMPONE A LOS PERICOS DE PUEBLA POR 12 CARRERAS A 10 EN EL NIDO VERDE.

Fotos DeporPuebla / Axel Petlacalco
 
Doblete del emergente Lázaro Alonso, rompió el empate a ocho carreras en el octavo inning y, con esto llevó al triunfo a los Leones de Yucatán, en un duelo de volteretas, por pizarra de 12-10 sobre los Pericos de Puebla, de esta forma los peninsulares toman ventaja en la serie.
 
Yucatán descifró temprano los disparos de Gabriel Ynoa en la primera tanda; con la casa llena y un tercio fuera, José Martínez sacó imparable al central para mandar al frente a la novena yucateca, llegaron al plato Yadir Drake y Luis Juárez.
 
La ventaja de los visitantes aumentó en el tercer episodio, con el primer jonrón de la tarde de Art Charles, su batazo se fue por todo el prado derecho.
 
Henderson Álvarez III colgó argollas durante los cuatro primeros episodios, sin embargo fue atracado en la quinta entrada; con par de corredores en los senderos, Antonio Lamas pegó de hit al izquierdo para impulsar la primera carrera poblana, después Miguel Guzmán se encargó de remolcar una más, con otro imparable al izquierdo, selló el rally Jorge Flores con batazo triple, para fabricar dos más y darle la voltereta al juego.
 
Leones volvió a tomar las riendas del juego, primero empató el juego con el segundo bambinazo de la noche de Art Charles, mientras que en la séptima entrada, Norberto Obeso consumó la voltereta con doblete de terreno por el prado izquierdo.
 
La ofensiva poblana volvió a explotar en la séptima entrada con ataque de tres carreras; Leo Germán se encargó de darle la vuelta, de nueva cuenta, a la pizarra con doblete de terreno, mandó al plato a Antonio Lamas y a Miguel Guzmán, posteriormente Danny Ortiz elevó de sacrificio para colocar el juego 7-5.
 
Una voltereta más se iba a presentar en el juego; en la octava tanda, Josh Fuentes, Sebastián Valle y el emergente Lázaro Alonso, remolcaron carreras para colocar el juego 8-7, el doblete de Alonso marcó la salida de Yoimer Camacho, más adelante Yadir Drake fabricó la novena carrera con un rodado a las paradas cortas.
 
Pericos se acercó en la octava entrada; con la casa llena, Antonio Lamas sacó rodado productor para apretar el juego 9-8, después de esto, Jorge Rondón logró escaparse al dominar a Miguel Guzmán con rodado de doble matanza.
 
Leones sentenció el juego en el noveno inning con racimo de tres carreras, dos fueron fabricadas por el madero de Starlin Castro con doble al derecho y la otra fue cortesía de Walter Ibarra con sencillo productor.
 
Pericos vendió cara la derrota, al fabricar par de carreras en la novena tanda, con remolques de Alejandro Mejía y Gabriel Gutiérrez, sin embargo, Jake Thompson cerró la cortina al ponchar a Kevin García.
 
El triunfo se lo llevó Colby Cervenka en labor de relevo y la derrota fue para Yoimer Camacho. El rescate fue para Jake Thompson. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Elián Leyva.
 
EQUIPO 123  456   789   C    H   E
YUC        200  101   143  12   15   1
PUE        000   040   312 10   18   0
PG.- C. Cervenka (1-0)
PP.-  Y. Camacho (0-1)
SV.- J. Thompson (1)
HR.- YUC: A. Charles 2 (2)






 

TIGRES BLANCOS APUNTAN A LO MÁS ALTO EN EL BASQUETBOL JUVENIL

Para el periodo 2022-2023, el cual representa su octavo año al frente de los equipos juveniles varoniles de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, el coach Jair Ureña aspira a mantener el sello competitivo y ganador de los Tigres Blancos.
El coach de los felinos estará a cargo de los equipos de la categoría Juvenil B y Juvenil C, mismos que serán integrados por talentosos estudiantes-deportistas nacidos en los años 2006-2007 y 2004-2005, respectivamente.
Como preámbulo al inicio del próximo ciclo de competencias, el coach Jair Ureña dio pormenores de lo hecho por sus equipos en el último semestre, en el cual regresaron a la actividad y, como es tradición, lucieron en el escenario nacional.
“El semestre pasado tuvimos participación en una liga estudiantil del Club Alpha y ahí nos fue bastante bien porque quedamos campeones. También, con un total de diez chicos, fuimos base de la selección de Puebla que participó en los Juegos Nacionales Conade, mismos en los que también destacamos porque llegamos a la final ante Chihuahua y ahí nos quedamos con el subcampeonato”.
El coach Jair Ureña reconoce que su equipo está en un proceso de cambio ya que culminaron su estadía jugadores importantes, sin embargo, señaló que ya se tiene detectado con quiénes se suplirán dichas ausencias, lo cual, en su opinión, les viene bien a sus quintetas.
“Terminaron sus estudios ocho jugadores, pero mantenemos una base de cinco y esperamos la llegada de refuerzos, principalmente de primer año. Nuestro plan, porque así lo demostramos durante todos estos años, es tener plantillas de doce a trece jugadores; de esta manera la experiencia nos dice que podemos lograr buenos resultados”.
Finalmente, el entrenador de los Tigres Blancos del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro de las categorías Juvenil B y Juvenil C indicó que el próximo 15 de agosto iniciará de manera oficial el trabajo con los equipos maderistas, lo cual, además de labores físicas y de acondicionamiento, incluirá un proceso de adaptación.
“Vamos a trabajar a partir del 15 de agosto porque para ese día ya estarán con nosotros los jugadores que vienen de fuera. Vamos a trabajar en la parte de conocernos y, a la par, nos vamos a involucrar en la parte de acondicionamiento físico”.

 

VUELVE LA MISTERCARRERA EN SU EDICIÓN 21 PARA EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE EN ATLIXCO.

La carrera con más historia y los mejores escenarios de Puebla, como es la MisterCarrera, está de regreso para celebrar su edición número 21, el próximo el domingo 6 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, partiendo del zócalo de Atlixco y con un recorrido de 15 kilómetros entre ese Pueblo Mágico y la junta auxiliar de Metepec.
Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco y Juan Jiménez García, director general de Grupo Mistertennis, encabezaron el lanzamiento de la carrera que después de una pausa de dos años, está de vuelta de manera presencial esperando a una cantidad de 2 mil 500 atletas que acepten el reto.
En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Atlixco, se realizó el lanzamiento de la edición número 21, retomando la historia que inició en el año 2000 con apenas 200 corredores y una distancia de 13 kilómetros, pero con el paso de los años la MisterCarrera evolucionó hasta consolidarse como la mejor.
Tras destacar que la Carrera ayuda a la promoción del turismo y a la recomposición del tejido social, la presidenta municipal Ariadna Ayala, señaló que Atlixco está listo para recibir a los corredores y sus familias que vivirán una gran experiencia.
Por su parte, Jiménez García enumeró muchos de los elementos que hacen de la MisterCarrera una de las más esperadas por los corredores de Puebla y de otros estados. De inicio, el recorrido que será el tradicional de 15 kilómetros trazados desde el zócalo de Atlixco al Centro Vacacional IMSS Metepec y retorno al centro atlixquense.
A lo largo de ese recorrido se podrá tener la vista de los campos de flores y el imponente volcán Popocatépetl, que suele ofrecer un gran paisaje.
José Juan Jiménez indicó que las inscripciones que tendrán un costo de 320 pesos, estarán abiertas desde este jueves 11 de agosto en el sitio www.asdeporte.com, en las tiendas física de Mistertennis así como en el sitio www.mistertennis.shop
Mientras tanto, también ese mismo domingo, se realizará la Mistercarrerita dirigida a niños y niñas desde los seis hasta los 14 años de edad, con recorridos que son alrededor del zócalo.
Cabe mencionar que la entrega de paquetes e inscripciones tanto para la MisterCarrera y la Mistercarrerita (para esta última gratuitas), serán el sábado 5 de noviembre de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la zona de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

 

“LA VERDAD ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR AQUÍ”: ALTIDORE.


 Por Édgar González Sánchez
 
Tras su debut con la casaca del Puebla, el delantero norteamericano, Jozy Altidore, dijo sentirse muy a gusto en su nueva institución, luego de confesar que desde tiempo atrás había buscado la posibilidad de jugar en el futbol mexicano, por lo que consideró que esta es una gran oportunidad en su carrera como profesional. 
“Todos quieren probar cosas diferentes, para mí fueron siete u ocho años en la MLS, que los disfruté mucho, pero la verdad siempre tuve un ojo en la Liga MX, siempre busqué una manera de llegar, gracias a Dios se dio en este momento con Puebla, me gustaría disfrutar mi tiempo aquí, tengo muchas ganas de empezar con el club, conocer más a mis compañeros, la verdad estoy muy feliz de estar aquí”. 
De cara al cotejo que este viernes los espera en contra de los Xolos de Tijuana, Altidore habló sobre la posibilidad de extender su contrato con los Camoteros, al confesar que ello dependerá en gran medida de la decisión que tome de manera conjunta con su familia, por lo que ahora no le resta más que disfrutar su tiempo con La Franja. 
“Todo depende de mi mujer, tenemos que tomar la decisión juntos, es un gran cambio para mí, para mi familia, tenemos que estar aparte durante un tiempo y eso no es fácil, vamos a ver cómo pasa el tiempo, en el futuro todo puede pasar, vamos a ver cómo pasa el tiempo y después hablar con mi familia y ver lo que viene”. 
En ese sentido, el ex seleccionado nacional estadounidense, confesó que la recomendación de sus coterráneos, ex jugadores del Puebla, fue determinante para firmar con la organización, de ahí que se encuentra sumamente contento por este nuevo paso en su carrera como profesional. 
“Todo tiene su momento, tiempo atrás tuve algunas palabras, pocas cosas con algunos equipos pero no lo pudimos conseguir, en este momento fue el momento perfecto para mí y para el Puebla, por qué Puebla, ya pasaron muchos jugadores americanos, hablé con Hérculez Gómez, con DaMarcus Beasley, algunas veces con Lucas Cavallini de cómo es el club, todo mundo habla muy bien de él, de la ciudad, la verdad estoy muy contento por llegar aquí y tener esa nueva experiencia para mí”. 
Al cuestionarle sobre sus objetivos personales y colectivos con los blanquiazules, Jozy precisó que al igual que en sus anteriores equipos, lo que desea es aportar y trascender lo más que sea posible, de ahí que ahora se encuentra en una etapa de adaptación y de mucho trabajo, a fin de ganarse pronto un sitio en el once titular de Nicolás Larcamón. 
“Soy profesional y en todos los lugares que yo paso quiero hacerlo bien, lo hice bien en Europa, en la MLS, estoy ahora en una Liga muy competitiva, con muy buenos jugadores, con jugadores de nivel mundial, que han jugado mundiales con sus selecciones, hasta aquí en Puebla tenemos jugadores que han jugado mundiales, yo llego con mucha hambre de hacer las cosas bien, de conocer a mis compañeros, también de la altura, esa pesa, no sabía antes cómo era, pero también es un tiempo para adaptarnos, llego con mucha hambre de hacer las cosas bien y ayudar al club con mucho cariño, que me ha dado mucho apoyo a mi y quiero hacer las cosas bien aquí”, reveló.