jueves, 23 de mayo de 2019

EL CAPITÁN JOSUÉ RODRÍGUEZ RUGIÓ POR ÚLTIMA VEZ CON LOS TIGRES BLANCOS UMAD


Una vez que terminó de manera oficial la temporada de basquetbol correspondiente al periodo 2018-2019, concluyó también la etapa como estudiante-deportista de Josué Rodríguez Quintana, capitán de los Tigres Blancos de la Universidad Madero.
El jugador maderista y estudiante de la Maestría en Logística Internacional terminó su elegibilidad con el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano y lo hizo de gran manera pues fue pieza clave para que el equipo varonil de UMAD ingresara por primera vez a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Ahora, una vez que rugió por última vez con la quinteta felina, Josué Rodríguez Quintana hizo un recuento de su estadía en la Universidad Madero: “UMAD me abrió las puertas y desde el principio tuve su apoyo deportivo y escolar. Me siento realizado y feliz por ser parte de este equipo, que con el paso de los años logró ingresar a las finales. Estoy muy agradecido por formar parte de esta familia y con esta unión que pocas veces he visto en un equipo de basquetbol. Cada viaje, cada práctica y muchos partidos estarán presentes en un futuro porque lo que aprendí aquí será parte de mi vida tanto en lo personal como en lo profesional”.
En el plano deportivo, Josué Rodríguez Quintana fue ejemplo de liderazgo, compañerismo y persistencia por lo que el ahora ex basquetbolista de Tigres Blancos UMAD espera que su aporte al conjunto sea retomado por jugadores que se encuentran en sus primeros años de elegibilidad.
“Mi último año fue el mejor de todos porque por fin pude tener la experiencia de jugar los Ocho Grandes de la Liga ABE y también porque me dieron la responsabilidad de ser el capitán del equipo. Me voy agradecido porque estoy seguro de que aporté todo lo que estaba en mis manos y porque el reconocimiento de los compañeros, entrenador y autoridades de UMAD es algo que no olvidaré. Tigres Blancos UMAD demostraron este año que se puede pensar en finales y en pelear por lo más alto así que espero que los jugadores más jóvenes sigan con ese ímpetu y nivel que se mostró esta campaña”, indicó Josué Rodríguez Quintana. 

EL FÚTBOL FEMENIL PUEDE CRECER SI…, SABINO PINHEIRO


“Me siento muy orgulloso por ver a mujeres que destacaron en la UDLAP, ellas aportaron mucho a la universidad y verlas brillando a ese nivel es orgullo. Es una buena oportunidad, la única cosa que me gustaría es que valoraran más el esfuerzo porque necesitan vestir, comer y muchas están lejos de sus casas”, expresó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro sobre el papel de ex jugadoras Aztecas, que hoy militan en la Liga MX Femenil.
Ya son 19 años los que tiene este hombre al frente de los equipos Aztecas UDLAP y por su dirección ha tenido un sinnúmero de futbolistas que hoy gozan de un presente prometedor, ya sea como profesionistas o en lo deportivo. Pero hablar de Albeni es referirse a un técnico que ha impulsado el balompié femenil en México, no solamente para forjar conjuntos ganadores, sino también por esa visión para reclutar a su equipo y egresar atletas de alto nivel, que después puedan jugar en la Liga MX Femenil.
Justamente a cuatro temporadas de haberse fundado la Primera División Femenil de México, el brasileño puede presumir que varias de sus jugadoras son parte de los equipos profesionales y otras más son monitoreadas constantemente. Incluso hay dos pares de futbolistas que han protagonizado tres de las cuatro finales disputadas: Mónica Monsiváis con Monterrey (Clausura 2018 y 2019), Liliana Mercado con Tigres (Clausura 2018 y 2019, Apertura 2018), al igual que Alejandra Gutiérrez (Apertura 2018) y Diana González con América (Apertura 2018). Además de ellas, en algún momento vistieron la playera verde/naranja Diana Monroy, que hoy milita en Pachuca; Arely Martínez, capitana de Atlas y Abigail De Jesús, delantera de Lobos.
Incluso su visión es asediada por estrategas de Primera División constantemente, un ejemplo es algo que vivió en la fase nacional de la Copa Telmex el año pasado en Toluca, cuando dos de sus jugadoras fueron buscadas por un par de equipos. Por fortuna ellas quisieron continuar con sus estudios, terminando por ayudar a la Tribu Verde a ser primer lugar general con 10 partidos ganados sin conocer la derrota, racha que postergó hasta la final; la cual ganó para convertirse en campeonas por segunda ocasión consecutiva.
Hoy que la Liga MX Femenil culminó una etapa más, el Clausura 2019, hay un nuevo interés por una jugadora para ir a Nuevo León; aunque solamente ella sabrá si acepta o no. Por lo pronto el estratega carioca, como una voz autorizada en temas futbolísticos femeniles, sugiere algunas cosas en pro de progresar. En primera instancia el apoyo económico y para estudiar, pues es una carrera incierta por varios factores; la transformación de reglas, donde aplaudió el permiso de que jugadoras veteranas puedan continuar su carrera y que hijas de mexicanos que nacieron en Estados Unidos puedan integrarse. “Es una liga que está empezando, poco a poco veo mejorías y más intereses de parte de los clubes. Deseo que sea un buen futuro, pero para esto todavía faltan muchas cosas, principalmente una cuestión de dinero”, comentó.
Un cuestionamiento obligado era saber su interés por ser parte de la Liga MX Femenil en algún momento, a lo que el técnico de la Universidad de las Américas Puebla respondió que en el pasado hubo acercamientos, sin embargo, es un riesgo por las condiciones del empleo, bien podría ser una carrera permanente o durar dos meses. “Toda la gente sabe que llevo demasiado en el fútbol femenil y por ahí dos equipos llegaron a hacerme la pregunta si me interesaba, pero estoy muy contento en la UDLAP porque es algo seguro para mi familia”.
Mientras tanto, el director técnico de las Aztecas puede presumir el haber afrontado a Pachuca, América, Toluca, Lobos y a la Franja, peleando al tú por tú en cada compromiso. Por lo cual está abierto a cualquier reto que sea lanzado, pues tiene una plantilla digna de un equipo profesional. “Un dato importante, nadie nos había ganado hasta que jugamos con Puebla (en la Copa China Poblana), entonces si hay oportunidad de jugar nuevamente, lo haríamos con mucho gusto”, afirmó.

XIMENA SARIÑANA MUESTRA SU MADUREZ Y MATERNIDAD CON NUEVO DISCO




DeporPuebla / Carlos Linares Mendoza (Texto y Fotos)

La cantante Ximena Sariñana visitó la ciudad de Puebla, para ofrecer conferencia de prensa, donde adelantó todos los detalles que estará trayendo este viernes 24 de mayo, como parte del show que presentará en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, después de algunos años de no pisar la entidad poblana.
Sencilla, noble, atenta, inteligente y con muy buena vibra, la también compositora nos recibió en entrevista EXCLUSIVA, donde se desnudó para DEPORPUEBLA.
CARLOS: ¡Bienvenida a Puebla Ximena!, sin duda luces más espectacular, la maternidad te ha caído muy bien, mucho brillo en tus ojos, tienes un nuevo disco, un Auditorio Nacional que está por venir, show en Puebla, causas nobles donde te unes para apoyar a niños con cáncer, sin duda un año lleno de muchas cosas buenas.-
XIMENA: ¡Ay Carlos!, ¡Muchísimas Gracias!, estoy muy bien, muy contenta de estar aquí en Puebla, promocionando este disco y también el show que estaré dando en el Auditorio de la BUAP, es un concierto que venimos preparando ya desde hace tiempo y creo que mis fans de Puebla, lo va a disfrutar mucho.
CARLOS: ¿Dónde bailarán las niñas?, este disco sin duda representa un antes y después de tu carrera.-
XIMENA: ¡Efectivamente!, ahora ya soy Mamá, es un disco muy luminoso que quise salirme de mi zona de confort, experimentar cosas nuevas, sobretodo que conectara con las niñas y las mujeres, que se puedan identificar, disfrutarlas sin sentirse agredidas y sentirse que las invite a ser libres, a ser empoderadas, dueñas de su propia vida, un mensaje muy bonito que darles hoy en día.
CARLOS: Pocos son los artistas y personas que apoyan causan nobles, en tu caso ayudas a niños con cáncer, ¿Has vivido de cerca esta terrible enfermedad que te motivo a ayudar?.-
XIMENA: ¡Claro!, cuando ya eres Mamá, te pones a pensar que pasaría si a tu hija o hijo le sucediera esto, te puedo decir que un familiar muy cercano falleció de cáncer, es una enfermedad que no se le desea a nadie y cuando sucede en la infancia es mil veces más duro, es una enfermedad que enfrentas en familia, es algo que aprendí, en esto, es algo por lo cual todos los familiares pasan, sobretodo en esta organización me cuentan que en otros países que son muy desarrollados hay un porcentaje de remisión que es del 90% en casos de niños y México todavía está muy por debajo de ese porcentaje y organizaciones como estás donde le brindan un apoyo no solo económico, sino también integral, emocional, de la familia que pasa por todo, obviamente es para mejorar esto y darles las herramientas para que el niño pueda salir de la enfermedad con éxito. Cuando me invitaron a participar y conocí un poco de la fundación, fui al hospital a ver a estos niños, ver el resultado de esfuerzo de esta fundación, algunas cosas que faltan por hacer, me volqué al 100% a esta causa, a apoyar esta fundación, a los niños y bueno fue un pequeño grano de arena que pude tener.
CARLOS: Tras presentar tu cuarto disco, es que decides anunciar en junio tu primera presentación en el Auditorio Nacional, ¿Por qué esperar tanto tiempo?.-
XIMENA: Pues siento que ahorita estoy en un momento en mi carrera en donde la gente va querer irme a ver al Auditorio Nacional, ya son cuatro discos que la gente va poder escuchar un set interesante, siento que es un buen momento en mi carrera para hacerlo. Estoy sumamente emocionada, para mí es el escenario más importante del mundo y pues qué te digo, estoy muy nerviosa, emocionada, ansiosa con ganas de que llegue ese momento.
CARLOS: Temas como “Lo bailado”, “Si tú te vas” y “Cobarde”, que se desprenden de este nuevo disco tienen un sentimiento enorme, se las estás dedicando a alguien.-
XIMENA: ¡Si!, uno siempre tiene que escribir desde la experiencia personal y trato de ser lo más autobiográfica posible, porque así siento que la gente realmente conecta, porque lo siente muy honesto y creo que estas canciones a veces no tienen dedicatoria así de no van a esas personas, pero si te pasa esa experiencia y situación.
CARLOS: No te sucede que al momento en que las cantas, estas en otra etapa de la vida y te hace recordar cosas tristes.-
XIMENA: Más que eso, uno siempre puede recordar con alguna nostalgia ¿no?, lo digo en alguna de mis canciones, yo sí creo que el pasarla mal también es parte de la vida y si uno logra apreciar eso, pues también logras apreciar los buenos momentos, se tiene que haber momentos malos, para que cuando vengan los buenos momentos, lo aprecies y lo vivas con más intensidad, entonces yo siempre he dicho que tanto lo bueno como lo malo es parte de la vida y debemos aprender a disfrutarlos por igual.
CARLOS: Planes de llevar esta gira por otros países.-
XIMENA: Ya estuvimos por Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Chile, nos falta todavía Centroamérica, en junio y julio estaré en España, después de Puebla, visitaré más ciudades de Estados Unidos, la idea es llegar a la mayor cantidad de países posibles con este disco.
CARLOS: Sin duda un show que ningún poblano se puede perder.-
XIMENA: ¡Así es!, los poblanos verán este concierto que venimos preparando, toda la producción, porque es algo que intento hacer, un show completo, a Puebla venimos con todo el arsenal, será una noche con muchas emociones, donde vas a querer bailar, cantar, divertirte, llorar, con las canciones que más les lleguen, la idea es disfrutar y pasar un momento juntos.
CARLOS: ¿Algo que quieras agregar?.-
XIMENA: Creo que eso fue todo, la verdad muy completa la entrevista, muchas gracias Carlos, por el apoyo en los medios donde escribes. Concluyó Ximena Sariñana, entrevista EXCLUSIVA para DEPORPUEBLA.
Por la tarde la cantante pudo convivir con sus fans en Firma de Autógrafos, que se realizó en las instalaciones de Galerías Serdán, donde se dejó querer por sus fans, como pocos artistas lo saben hacer en las firmas, con esa sencillez que posee y que la hace ser una de las cantautoras reconocidas en nuestro país.
Cabe señalar que Ximena Sariñana, se estará presentando por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 27 de junio, mientras que a Puebla llegará este viernes 24 de mayo, en Auditorio del Complejo Cultural Universitario; venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema de boletaje eticket. Costos: Diamante $1,210, VIP Central $1,035, VIP Lateral $865, Oro $690, Platea central $520 y Platea Lateral $345 pesos.

EL ÁRBITRO ASISTENTE POBLANO, MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ PAREDES, VA A SU CUARTA FINAL EN LA LIGA MX.


En la foto, Miguel Ángel Hernández, al lado del central César Arturo Ramos, recibiendo el reconocimiento que le otorgó la Concacaf, después de participar en el Mundial de Rusia 2018.


El árbitro-asistente poblano Miguel Ángel Hernández Paredes, tendrá la oportunidad de estar en su cuarta final de la Liga MX, cuando el próximo domingo sea parte de la terna que llevará los destinos del juego de regreso entre León y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Nou Camp y de donde surgirá el monarca del Torneo de Clausura 2019.
Al darse a conocer los nombres de la terna arbitral que estará en este trascendental juego, resaltó la aparición de Miguel Ángel Hernández quien después de un año, está de regreso en una final; en esta ocasión compartirá créditos y será el asistente número uno de la terna que encabeza como central el también mundialista César Arturo Ramos; el asistente dos será Christian Kiabek Espinosa y el cuarto árbitro Jorge Isaac Rojas
Previamente, Miguel Hernández ha tenido actuación en tres finales, desempeñándose como asistente en las finales de León- América del Clausura 2014 donde se erigió campeón el cuadro del Bajío; en el juego de Tigres- Pumas del Apertura 2015 con el título para los norteños y en el más reciente, en el Clausura 2018 entre Santos de Torreón y Toluca, con la coronación de los de La Laguna.
Cabe mencionar que la trayectoria de Miguel Hernández incluye también competencias de corte internacional como: los Campeonatos Mundiales Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y Corea 2017; el Campeonato Mundial de Rusia 2018, Campeonato Mundial de Clubes de 2017; los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016., Copa Asiática 2019, participación en la Copa de Oro 2017 y en próximas semanas, tendrá una participación más en la Copa de Oro 2019.

AMARRAN EN DOS HITS A PERICOS.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 22de mayo.- José Valdez lanzó joya de pitcheo esta noche en el estadio Alberto Romo Chávez, trabajó por espacio de 6.2 innings aceptando apenas dos hits, ponchó a seis bateadores y recibió dos carreras, además retiró a 12 bateadores de forma consecutiva y guio a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 7-2 sobre los Pericos de Puebla para asegurar la serie.
Valdez tuvo únicamente un descuido en su labor en la loma, fue en la tercera entrada cuando Daniel Sánchez le pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho, pero posteriormente retiró en orden cuatro innings y con la reacción ofensiva de los Rieleros consiguió la victoria.
Cerrando la cuarta entrada Rieleros empató el juego gracias al cuadrangular 22 de la temporada de José Vargas, en solitario ante los envíos del abridor Mauricio Lara. En el quinto inning, la máquina rielera fabricó un rally de cuatro carreras que fue definitivo para el triunfo.
Edson García se embasó con pasaporte y Tony Campana llegó safe a la inicial en jugada de selección. Con dos outs en la pizarra, Michael Wing rompió el empate con un doblete de dos carreras al jardín central y abrió la puerta para que apareciera Saúl Soto, coronando el rallly con cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho.
En el juego, se realizó la séptima jugada de triple play en la temporada, fue a favor de los Pericos de Puebla en el cierre de la segunda entrada a un batazo de Norberto Susini, cuando Marc Flores y Cristian Presichi corrían en las primeras dos almohadillas y que fue ejecutado por Issmael Salas, Carlos Gastélum y Jesús Arredondo.
Abriendo la séptima, Pericos recortó la desventaja timbrando la segunda carrera del juego en los ganchos de Danny Ortiz, quien desde la antesala anotó con un wild pitch de Valdez.
Sin embargo, la máquina pitó todavía un par de ocasiones, la primera en la séptima cuando Richy Pedroza se robó segunda y llegó a tercera gracias a error del cátcher, anotando con hit de Michael Wing y la séptima carrera en la conclusión de la octava, Eliezer Ortiz en pisa y corre como emergente anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Edson García.
El juego lo ganó José Valdez con su impecable labor de 6.0 innings con dos hits, dos careras y seis ponches. Cargó con el revés Mauricio Lara, quien trabajó en la loma 6.0 entradas recibiendo ocho hits, cinco carreras con dos bases, dos cuadrangulares y tres ponches.


El duelo del martes, definido en extrainnings.
En choque de diez entradas, los Rieleros de Aguascalientes (18-22) se llevaron el triunfo por pizarra de 8-7 contra los Pericos de Puebla (22-18) en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo nueve imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Scott Harkin, Ryan Kelly, Josh Lueke y Zack Segovia.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín izquierdo.
En el segundo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta vía Herlis Rodríguez tras un imparable de Carlos Gastelum hacia las paradas cortas.
Para el tercer capítulo, Rieleros logró igualar el juego después de un sencillo de Richy Pedroza hacia el jardín izquierdo que llevó a Tony Campana a timbrar el plato, y hit de José Vargas que le dio carrera al propio Pedroza.
Fue en el cuarto rollo cuando la Novena Verde recuperó la ventaja en los spikes de Herlis Rodríguez luego de un doble de Nick Torres, y en esa misma entrada, Edson García anotó con un imparable de Richy Pedroza.
Sin embargo, el equipo emplumado logró un rally de cuatro carreras en el quinto episodio comandado por anotación de Danny Ortiz en error de Pedroza, cuadrangular de Herlis Rodríguez que conectó sólido batazo al jardín central remolcando a Antonio Lamas, y vuelacercas de José Félix.
Aguascalientes se acercó 7-5 en la pizarra luego de un jonrón de Saúl Soto en el quinto capítulo, y doblete productor de Edson García en el octavo rollo que envió a home a Carlos Rodríguez.
El conjunto hidrocálido forzó los extra innings luego del cuadrangular número 21 de José Vargas en la temporada que se llevó en el camino a Francisco Lugo.
Ya en el décimo rollo, Rieleros consiguió la victoria tras un sencillo de Michael Wing hacia el jardín central que produjo carrera para Edson García.
Este miércoles 22 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez a las 19:30 horas.

Hoy concluye la serie.

Este miércoles, para el tercer duelo de la serie, los Rieleros anuncian a Héctor Silvestre como abridor, para enfrentar a Casey Hartman, abridor anunciado por los Pericos de Puebla.