jueves, 9 de agosto de 2018

MARIANO DEL CASTILLO HARÁ MANCUERNA CON PILOTO DE PRUEBAS DE F1


Roce internacional tendrá el piloto poblano Mariano del Castillo en la fecha 7 de la Copa Notiauto, en la Formula México, donde tendrá como coequipero al canadiense Nicholas Latifi.
Con la búsqueda de mantener el liderato de esta categoría, del Castillo competirá este viernes y sábado en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez que en esta carrera tendrá un trazado de fórmula uno y donde son altas las expectativas de un buen espectáculo.
“Es una fecha muy importante, es la séptima fecha de las diez que tiene la Copa Notiauto y una muy buena oportunidad para conseguir más puntos y anticiparnos en el campeonato, además será una grata experiencia la visita de mi coequipero Latifi, piloto de Fórmula dos y actual piloto de pruebas de Force India en Fórmula uno”, explicó en entrevista.
Sobre la oportunidad de compartir pit stop con un piloto con tanto recorrido en el automovilismo, el deportista de apenas 18 años señaló que lo ve como una oportunidad muy grande para desarrollarse al máximo como piloto, aprender y mejorar cada vez más.
Por otro lado, Mariano cerrará un intenso fin de semana con la segunda fecha del Campeonato Estatal de Karts en su temporada de Otoño-Invierno, en el Kartodromo Cinco Caminos, en San Andrés Calpan.
“En los karts competiré en la segunda fecha del campeonato otoño-invierno, en la primera iba liderando y no pudimos terminar en esta posición, pero nos preparamos muy fuertes para esta carrera e hicimos algunos cambios que nos ayudarán, estamos listos para perseguir la victoria en este doble fin de semana”, concluyó.

PLATANITO SHOW REGRESA A PUEBLA CON NUEVO SHOW EN NOCHE MEXICANA.



DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
Fotos: Alejandro Galicia Méndez

Este 15 de septiembre Platanito se presentará con un show completamente nuevo celebrando las Fiestas Patrias; la cita será en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla a partir de las 8:00 de la noche.
En conferencia de prensa, el empresario Francisco Morales comentó: “Las puertas se abren a las 8 de la noche con un grupo versátil poblano del cual daremos el nombre posteriormente; el espectáculo continuará con el comediante poblano Ottmar de la Rosa, y terminando el comediante, se transmitirá el grito y después se televisará la pelea de Canelo vs Golovkin para cerrar con el Show de Platanito”.
La entrada únicamente es con boleto que se podrá adquirir en todos los puntos del sistema superboletos (Prissa, Palacio de Hierro, OXXO, MisterTennis y www.superboletos.com ) y en el centro de convenciones se planea abrir un punto de venta a partir del día lunes.
El costo de los boletos serán los siguientes: Mesa Oro $1,630 por persona, Mesa Plata $1,230 y Mesa Bronce $880, en todos ya se incluye el cargo por servicio de superboletos. La mesa se puede vender completa o individual, considerando que la mesa tiene 10 lugares.
El precio del boleto incluye 15 platillos mexicanos, que se pondrán en 3 ó 4 islas cercanas a las personas, así como cena-baile con música en vivo y los espectáculos que se mencionaron anteriormente. La bebida alcohólica se venderá de una forma extra al precio del boleto y también podrán llevar su botella y el precio por descorche está por definirse.
El Show de Platanito se contempla que dure 90 minutos en un espectáculo completamente nuevo, el cual es recomendado para espectadores a partir de los 12 años por lo que se espera que la mayoría de los que asistan sean adultos
El evento tiene previsto contar con 18000 asistentes que podrán ver el espectáculo en 3 pantallas gigantes, la medida de la pantalla central aproximadamente será de 6x4 metros, las laterales 3x4 metros o 5x4 metros aproximadamente, esto con el fin de que todos los asistentes no pierdan detalle. Los salones miden 40 de fondo y 60 de ancho aproximadamente y para la cena se contemplaron 3 salones del Centro de Convenciones.

TRABAJO Y CONFIANZA PARA RETORNAR A LA VICTORIA.


La oportunidad de volver al camino del éxito se presenta una vez más en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX para el Club Puebla. Éste domingo un punto de las 12 horas, la escuadra poblana le hace los máximos honores en el Estadio Cuauhtémoc a los Diablos Rojos del Toluca.
Tras el primer mes de competencia y con cuatro unidades en la bolsa, las Franjitas han ganado experiencia y aprendizaje en la máxima categoría del futbol femenil de nuestro país, esto luego de medirse contra conjuntos como Pachuca y América, los cuales se han convertido en protagonistas del circuito y punteros del grupo uno en el presente campeonato.
“Vamos muy bien sinceramente, es nuestro primer torneo y nos estamos acoplando, estamos dando resultados, muchos esperaban golizas en contra, pero estamos dando batalla a los grandes equipos que llevan una temporada completa”. Comentó Alejandra Tovar.
“Estamos muy fuertes, a pesar de las derrotas o de las victorias siempre nos preparamos de buena manera, con intensidad y haciendo un gran esfuerzo para conseguir los resultados cada fin de semana”. Agregó la mediocampista en conferencia de prensa.
Después de cuatro partidos, la nacida en la capital angelopolitana aseguró que la gestión a mejorar y donde toda la plantilla pone mayor énfasis es en la definición, aunque evitando caer en presión alguna al no poder anotar en los últimos 180 minutos.
“Debemos tener serenidad, saber definir ante el arco y no preocuparnos, pensar e ir hacia el frente, sin importar si tenemos un marcador adverso, debemos ir para adelante. La falta de gol se va a ir disminuyendo, solo falta agarrar confianza, la cancha es igual en todos lados, sea Olivos, el Estadio Cuauhtémoc o donde nos toque jugar, mientras nosotros estemos bien, la cancha no será factor a favor o en contra”. Sentenció Tovar García al concluir la práctica del jueves.

FUTBOLÍSTICAMENTE, LOBOS BUAP HA MEJORADO: FRANCISCO PALENCIA.


A juicio del director técnico de los Lobos de la BUAP, Francisco Palencia, el equipo está jugando mejor jornada a jornada, lo que le tiene convencido de que está cerca de hilvanar resultados positivos.
Reafirmó que el grupo día con día muestra el estilo de juego que se pretende, “en asimilación de conceptos van bastante bien, todos los días estamos en constante mejora, hemos practicado otra forma de atacar, de defender, entonces siempre vamos construyendo, aquí el seguir aprendiendo es infinito y hay dominio de los conceptos”.
Aseveró que el plantel se enfoca en obtener los tres puntos en casa, “todo el equipo esta con un ánimo de revancha de cara al partido que tenemos con Atlas, en Aguascalientes evidentemente jugamos bien al futbol y defendimos la portería, nos gusta tener mucho la pelota pateamos 16 veces al arco el sábado, tuvimos un noventa por ciento en promedio de pases acertados y normalmente cuando tienes estos números no pierdes”.
Detalló que la mejoría en el plantel ha sido importante, “evidentemente hubo frustración para nosotros el no haber sumado, es un mal trago y sobre todo en los dos partidos que hemos perdido porque hemos ido a jugar al futbol, siempre vamos a buscar el marcador, siempre vamos a tener la pelota, terminamos muchas jugadas de gol, que no pudieron culminar y ponerlo en el marcador, el equipo está muy receptivo, jugando bien y ahora hay que reflejarlo n el marcador.”
Por último, destacó que ante Atlas el conjunto lobezno saldrá a buscar la victoria, “la obligación que tenemos nosotros es de jugar bien e ir por el marcador, tener el equilibrio de que no nos marquen gol, para mí lo más importante de la responsabilidad que tenemos es seguir por esta línea, guardar el cero y evidentemente marcar goles que es lo que nos ha penalizado”.

ARRANCAN LAS FINALES EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX



El Torneo de los Barrios de Box 2018 llega a su mejor momento, el momento de la definición, y este sábado 11 de agosto, a partir de las 14:00 horas, se llevará a cabo en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, la Tercera Gran Función en donde conoceremos a los primeros campeones de esta edición en las Categorías Infantil Junior y Cadete, tanto su rama varonil como femenil.
En este primer sábado de finales del Torneo que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo conoceremos a los primeros representantes de Puebla que acudirán al Festival Olímpico de la Ciudad de México para representar al Estado.
La función dará inicio a las 14:00 horas con cinco peleas de semifinales, en los 56 kgs de la Categoría Juvenil Juan Guevara se enfrentará a Erick García, mientras que Cristopher Cervantes hará lo propio contra Luis Mendoza. En los 60 kgs de la misma Categoría Carlos Chávez se enfrentará a Jesús Robles, y Armando Sánchez peleará por un puesto en la final contra José Colotla. Cerrará las semifinales del día sábado la pelea en los 69 kgs de la Categoría Elite entre David Hernández y Luis Chetla.
Después de las semifinales darán inicio las peleas por el título 2018, serán 13 en total. En los 52 kgs de la Categoría Infantil Junior Emmanuel Mozo enfrentará a Eduardo Corona, en los 54 kgs Julio Guarneros hará lo propio contra Jorge Roldán, en los 60 kgs Humberto Ponce peleará contra  Emiliano Xinaxtle, en los 63 kgs Max Nava se enfrentará a Brandon Amaro y en los 75 kgs Álvaro Flores peleará contra Roberto Luján.
En los 50 kgs de la Categoría Cadete Alexis Daniel buscará el título frente a Ángel Barrientos, en los 52 kgs Daniel Pliego hará lo propio contra Diego Flores, en los 54 kgs José Aurelio peleará contra Fabricio Camacho, en los 57 kgs Marco Hernández luchará por el título contra Gustavo Carreón, en los 63 kgs Pablo González, de Obsesion Gym, peleará contra Rafael Rojas de Box Fit, en los 75 kgs Álvaro Michaca se enfrentará a Francisco Maravilla y en los 80 kgs Gibrán Ramírez buscará el título ante Melvin de Jesús.
Cerrará la Tercera Función del Torneo de los Barrios de Box 2018 la pelea en la Rama Femenil por el título en los 56 kgs de la Categoría Cadete entre María Matadamas y Sarahí Tecuatl.

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE EN MÉRIDA.


Mérida, Yucatán (www.pericosdepuebla.com.mx) 9 de agosto.- Jonrón de dos carreras por parte de Delmon Young y sólido picheo de relevo guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (17-14) por pizarra de 4-2 contra los Leones de Yucatán (16-16) en el segundo juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó una entrada y un tercio permitiendo un hit y una carrera, otorgando cinco bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez (una carrera permitida) quien logró su primera victoria de la temporada, Sasagi Sánchez, Juan Ramón Noriega y Jeff Johnson.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego del octavo jonrón de la temporada para Delmon Young que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo que remolcó además a James Vásquez. En ese mismo episodio, Leones se acercó en la pizarra tras una base por bolas a Humberto Sosa por parte de Enrique Oquendo, la cual sirvió para que Everth Cabrera timbrara el plato.
Un capítulo más tarde, Pericos anotó otra carrera después de un fly de sacrificio de Daniel Sánchez hacia el jardín central que mandó a home a Antonio Lamas.
Para el quinto rollo, Yucatán redujo distancias a 3-2 luego de un doble de Humberto Sosa al jardín izquierdo que produjo carrera para Leo Heras.
Fue en la sexta entrada cuando la Novena Verde puso el score 4-2 a su favor tras un sencillo productor de Antonio Lamas hacia el jardín central que remolcó a Ricky Rodríguez.
Este jueves 9 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.

ADEXE & NAU, EL DUETO MÁS EXITOSO DE ESPAÑA REGRESA A PUEBLA



Por Carlos Linares Mendoza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Debido al gran éxito, el dueto de Hermanos Adexe & Nau, regresa una vez más a Puebla, para presentarse el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano, como parte de su gira “Tú & Yo American Tour”, un evento organizado por las empresas ProArt3 y TDG.
Adexe & Nau son originarios de Islas Canarias en Tenerife España, actualmente promocionan su material discográfico “Tú & Yo”, que se ha colocado en primeros lugares de popularidad, tal es su éxito que aparte de Puebla, también se presentaran en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tras agotar dos presentaciones en Teatro Metropolitan durante el 2017 y dos presentaciones en el Auditorios Nacionales este año en la CDMX.
Su estilo latino, libre y desenfadado y la espontaneidad que reflejan en sus videos han contribuido a que en apenas tres años y medio hayan superado los 4 millones de suscriptores y los 1.500 millones de visualizaciones.
Los costos para su show en Puebla son Gran VIP $1210, VIP $880, Preferente $660, Luneta Central $550, Zona Discapacitados $495 y Luneta Lateral $440, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Taquillas del Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario , Palmas Plaza y sus diferentes puntos de venta de la boletera.
Cabe señalar que Adexe & Nau llegarán por segunda vez a Puebla el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas en Auditorio Metropolitano, los boletos ya pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com