lunes, 20 de enero de 2014

LOBOS CIERRA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR AL VERACRUZ.


Los Lobos de la BUAP se declaran listos para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, este martes en el puerto jarocho, César “El Loco” Cercado mencionó que es necesario obtener los tres puntos de visitante para norezagarse en el torneo de Copa, “debemos tener atención creo que fue lo que falto el partido pasado, debemos estar bien ordenados y en contragolpe liquidar el partido”.
En relación a sus capitanía el defensa universitario explicó que el título seobtiene con mucho esfuerzo, “es un orgullo para mí portar el gafete de capitán, se gana con trabajo y a quien le toque lo vamos a estar respaldandotodo el tiempo”.
El equipo que tendrá participación en el estadio Luis “Pirata Fuente” viajó éste lunes para enfrentar el compromiso el martes 21 de enero a las 19 horas.
Ser Invencibles en casa: Vidal.
Los Lobo BUAP inician su preparación para enfrentar el próximo viernes en el Estadio Universitario a los Estudiantes Tecos, partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Ascenso MX.
El mediocampista Marco Vidal explicó que los Tecos es un equipo muy competitivo y que hay estar concentrados los noventa minutos, “Estudiantes es un rival muy complicado tiene siete puntos, pero estamos en casa y tenemos que imponer nuestras condiciones”, dijo.
Mencionó que la victoria obtenida en San Luis es importante porque les da la confianza para trabajar en la semana y buscar los tres puntos para mantenerse en zona de calificación, “siempre he pensado que si eres fuerte en casa calificas a la liguilla, en casa tenemos que ser un equipo fuerte junto con nuestra gente que venga a apoyarnos y ser invencibles”.
Puntualizó que los puntos de visitante se han obtenido por “la concentración, el buen trabajo en la semana, el saber que no podemos dejar ninguna pelota por perdida que en cualquier momento nos pueden empatar”.

PARA JAVIER CENICEROS LA PRETEMPORADA DEL BÁSQUETBOL VARONIL VA POR BUEN CAMINO




Tras ganar con comodidad su primer duelo de pretemporada en este 2014 ante la UMAD, el entrenador de las Águilas, Javier Ceniceros se mostró contento con lo mostrado por su equipo señalando que el encuentro sirvió “para agarrar poco a poco ritmo; además de distraerse de tanto entrenamiento y estar cada día mejorando de cara a la segunda vuelta que es la más importante porque se vienen las finales (el gran ocho)”.
Para Ceniceros González es importante mantenerse en los primeros planos de la calificación ya que “entre mejor llegues acomodado, te toca una llave más accesible en las finales”. Precisamente sobre esa etapa, el coach emplumado explicó que aún está por decidirse el formato con el que se disputará el campeonato, aunque la idea que ha tomado más fuerza es la de eliminatoria directa donde el 1 enfrentaría al 8 el 2 contra 7 y así sucesivamente.  
Con este primer juego del año, el entrenador de UPAEP quiere seguir trabajando en detalles importantes como la defensa, evitar segundo tiros del rival, encontrar una mejor colectividad entre todos los jugadores, tomar buenas decisiones a la hora de lanzar la pelota; “son muchos detalles que tienes que ir aprendiendo, sobre todo la gente nueva que no tiene tanto tiempo con nosotros e ir mejorando poco a poco tanto defensiva cono ofensivamente”.
La próxima semana, del 30 de enero al 1 de febrero las Águilas de básquetbol continuarán su preparación al enfrentar un cuadrangular en El Nido ante sus similares de ITESM Hidalgo, ITESM Toluca y el CETYS Mexicali; justamente una semana antes de que reaparezcan en la ABE visitando a los Tec de Chihuahua y León el 7 y 8 de febrero respectivamente. 

PUEBLA, LISTO PARA ENFRENTAR A CORRECAMINOS CON VARIOS TITULARES.


Una mezcla de jugadores que formen un once titular competitivo entre primer equipo y suplentes, es la encomienda de Rubén Omar Romano para el duelo de Copa ante Correcaminos de este martes, en donde se buscará un triunfo en casa.
Por ello jugadores que vieron acción en el duelo ante Santos estarán de inicio en el juego ante la UAT.
“Por supuesto que van a jugar algunos, no van a jugar todos, hay que tener en cuenta que no pasa por el desgaste físico, porque de martes a domingo hay tiempo suficiente, tenemos jugadores muy importantes y muy claves que no voy a arriesgar para una lesión, que no los tendría para el domingo porque el domingo es una final” Indicó el estratega.
Entre los jugadores que verán acción en el equipo poblano están: “Iván Bella que ya aparece mañana, de los titulares van varios como Villalpando, Beasley, Carlos Guzmán, Paco Torres, va Tamay; vamos con un equipo competitivo para dar una alegría en Copa” afirmó el técnico.
Y es que después del nivel ofrecido en la Laguna el pasado viernes, Romano Cachia destacó que es el nivel que espera de sus pupilos al ofrecer un partido prácticamente perfecto en la zona defensiva pero a mejorar en la definición.
“Creo que hizo un partido casi perfecto en la parte defensiva, donde anulamos un rival de jerarquía y que es de los equipos que más goles hace, en su cancha y que aparte tuvimos las opciones para traernos los tres puntos, creo que está entendiendo lo que nos estamos jugando y la actitud del equipo es muy buena”
La victoria de Atlante también tuvo su reacción en el campamento poblano, al destacar que sería un error dejar de lado el tema porcentual, siendo la primera tarea a solventar para después centrarse en el objetivo de una liguilla.
“Es que nosotros no dejamos de pensar (en la porcentual), más allá que tenemos ilusión y que buscamos trascender y estar dentro de los ocho primeros, pero la realidad es que estamos en problemas porcentuales y no lo podemos dejar a un costado y relajarnos, el equipo no puede salirse de la tónica con la que venimos jugando, tenemos que salir de ese problema”, finalizó el técnico.

ANUNCIA LA FRANJA FEMENIL A BETZABÉ RÍOS COMO SU NUEVO REFUERZO.


Es Betzabé Zurisadai Ríos Ríos, originaria de Puerto Escondido el primer refuerzo del Puebla de la franja femenil para las competencias venideras.
La talentosa mediocampista de contención con experiencia en Copa Telmex y CONADE, anhela que el Deportivo “Los Olivos” la proyecte a la selección nacional de Leo Cuéllar.
“Vengo aquí para integrarme en el equipo, aquí estaremos apoyándolas y entregándolo todo. En Puerto Escondido hay ligas y ahí hemos estado jugando, hemos ido a la Copa Telmex y a competencias de la CONADE” destacó Betzabé, quien se dijo entusiasmada por formar parte del Club: “Creo que cualquiera quisiera estar en este equipo. Gran equipo de trabajo y forman muy bien a las chicas y pues eso es lo que me motivo para venir hasta acá, porque me gustaría ser parte de ellas”.
Las “Franjitas” trabajan en el aspecto físico, luego de llegar a cuartos de final en el torneo anterior y caer 1-2 ante Real Celestes.

INICIAN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCIÓN DE TAEKWONDO RUMBO A LA FASE REGIONAL DE OLIMPIADA


A partir de este martes, iniciarán los entrenamientos de la selección estatal de Taekwondo, en las instalaciones del Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Polideportivo del Parque Ecológico, rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2014.
La Comisión Reorganizadora de Taekwondo, a cargo de Francisco Raymundo González Pineda, dio a conocer que tanto el primero como el segundo lugar de cada categoría del Selectivo Estatal, efectuado el pasado sábado en el Polideportivo José María Morelos y Pavón "Xonaca", trabajarán y, de acuerdo al desempeño de cada atleta, será conformada la selección, debido a que hay divisiones desiertas.
El primer compromiso de los seleccionados será el Festival Internacional de Cintas Negras, del 7 al 9 de febrero, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Querétaro. Y del 14 al 16 de marzo, en el Regional de Olimpiada en Oaxaca.
De esta forma, el martes iniciarán los entrenamientos, los competidores de las categorías Infantil menor y mayor (Combate) en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. Y Formas, en todas sus categorías, en el Polideportivo Parque Ecológico, para la Juvenil menor y mayor.
Tanto el Pabellón como el Polideportivo del Parque Ecológico, son instalaciones deportivas construidas durante la presente administración y están a cargo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.