miércoles, 1 de julio de 2015

BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA 2014-2015 DE LA LIGA DE FUTBOL 7 DEL CLUB ALPHA




Con una emotiva ceremonia de entrega de trofeos a campeones y subcampeones, el Club Alpha puso broche de oro a la temporada 2014-2015 de la Liga de Futbol 7 Alpha Infantil y Juvenil, en la que más de 60 equipos de diferentes instituciones participaron en las diferentes categorías y le dieron vida a uno de los circuitos con mayor éxito en Puebla.

Teniendo como marco la cancha principal del Club Alpha 3, las escuadras que consiguieron estar en la final de cada uno de los torneos, desfilaron y recibieron el reconocimiento de los propios padres de familia por su esfuerzo y campeonato, para después recibir el correspondiente trofeo de manos de Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha, de Paúl Moreno Altamirano, coordinador de futbol en la institución, del periodista deportivo Alejandro Bulle Goyri y de Luis Acosta, gerente del club anfitrión.

Uno a uno de los equipos pasaron a recoger su correspondiente trofeo y así por ejemplo, se tiene que en el Torneo de Liga, el equipo campeón de la categoría de 4-5 años fue el Alpha 4, mientras que en  5-6 años el título correspondió al Alpha 2, el segundo lugar para Alpha 4 Águilas y el título de goleo quedó en manos de Jorge Hernández, del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec con 26 dianas.

En la categoría de 9-10, los máximos honores correspondieron a Alpha 3; el segundo lugar para Alpha Femenil y el botín de oro para Omar Hernández; del Deportivo Ecológico con 33 goles. El equipo del Alpha 2 levantó el trofeo de campeón en la categoría de 11-12 años seguido de los Halcones que fueron segundo y hubo reconocimiento especial para el campeón de goleo que por enésima ocasión recayó tal distinción en Brian Cerezo, del Alpha 2 Blanco, con 23 goles.

Lobos BUAP hizo historia en la categoría de 13-14 años llevándose el primer lugar, superando al CENHCH, institución que también se llevó el título de goleo individual por medio de Carlos Martínez con 13 goles. La categoría de 15-16 años tuvo como campeón al equipo de Alpha 2, en segundo lugar a ASA Morillotla y Gustavo Daniel, del Alpha 2, goleador individual con 17 tantos.

Por lo que toca al Torneo de Copa que es el complemento de la temporada 2014-2015 de la Liga de Futbol 7 del Club Alpha, en la categoría de 5-6 años, el primer lugar correspondió a Alpha 3, el segundo a Alpha 2 y Julián Ordeñana, del Alpha 2 se erigió monarca de goleo con 16 pepinos.

En la categoría de 7-8 años, Alpha 4 Tigres fue el campeón superando a ASA Morillotla, mientras que Gael de la Torre, del Alpha 2, fue el campeón de goleo con 9 tantos; en la categoría de 9-10 años, el Alpha 3 2005 se llevó el título, en segundo lugar finalizó Alpha 3 2004 y el campeón de goleo fue Amos Hernández, del Alpha 4 con 16 goles.

En las últimas tres categorías, en la de 11-12 años el campeonato quedó en manos de Alpha 4 Monterrey, el segundo lugar con el Alpha 2 Blanco y el goleo individual con Marco Antonio Balbuena, de Alpha Monterrey; asimismo, Lobos BUAP completó el doblete en la categoría de 13-14 años con el título de Copa y redondeó la campaña con el goleo individual por medio de Rodrigo Galina, dejando en el segundo escalón al Alpha 2.

Finalmente, en la categoría de 15-16 años, Deportivo Ecológico se proclamó campeón y en segundo sitio terminó, Asa Morillotla correspondiéndole a Gibrán Jiménez, el trofeo de campeón de goleo.

ALUSTIZA, COMPROMETIDO CON EL PUEBLA DE LA FRANJA.

Gustavo Matías Alustiza, el jugador más importante de la Franja durante el torneo pasado, trabaja esta etapa de pretemporada con el firme compromiso de dejar todo en la cancha en pro del equipo, pero sobretodo, con la ilusión de enfrentar con bríos renovados un nuevo torneo.
“Estoy muy contento, muy tranquilo, en esta ciudad me encuentro muy bien, hay un grupo fantástico y eso es lo principal, lo que más me deja tranquilo, y vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo”.
A pesar de haber sido el goleador del equipo, Matías trabaja día con día con los pies en la tierra, intentando demostrarle con humildad a Pablo Marini, que quiere ganarse la titularidad con base al esfuerzo en esta etapa de pretemporada.
“Voy a hacer lo que me pide el técnico, apoyar a mis compañeros, me toque o no me toque jugar, el esfuerzo va a estar siempre al cien por cien y estoy a disposición del “Profe”.
El “Chavo” tiene claro, que la rápida adaptación de los refuerzos es de vital importancia, ya que el grupo tendrá que amalgamarse de tal forma, que el buen funcionamiento tendrá que verse plasmado desde este mismo viernes, cuando La Franja enfrente al Real Cuautitlán de la Segunda División.
“Estamos trabajando todos a la par, el “problema” lo va a tener el profesor Marini para armar el equipo, ya que hay buen grupo, hay buenos jugadores. El viernes es nuestro primer amistoso para hacer más formal la práctica del futbol”.
Respecto a los avances del estadio Cuauhtémoc, el goleador argentino espera que las obras concluyan rápido, para volver a hacer del “Coso de la colonia Maravillas” una fortaleza enfranjada.
“Esperemos que se termine rápido el estadio, para poder jugar en casa, la verdad el torneo pasado nos hizo falta estar en nuestra cancha y con nuestra gente”.
El apoyo de la afición es fundamental para el actuar del equipo, por esta razón “Matigol” invita a toda la afición franjiazul para comprar el “Franja Bono”, mismo que podrá ser adquirido en las oficinas del Estadio Cuauhtémoc en horarios de oficina.

“Ojalá que toda la gente pueda comprar su Franja Bono, así nos puede acompañar durante todo el torneo, su apoyo nos va a servir de mucho.

ESTA TARDE PRESENTARON A LOS NUEVOS LOBOS DE LA BUAP EN EL AUDITORIO DEL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Denzel Hernández Chevalier, Edgar González y Club Lobos BUAP 

“Defender con orgullo los colores de Lobos BUAP…Vamos por el ascenso con todo”, fueron las emotivas palabras del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, a los integrantes del club de futbol durante la presentación del equipo realizada esta tarde del 1 de julio en el Complejo Cultural Universitario ante su entusiasta afición.

La ceremonia de presentación.
Con auditorio lleno “hasta las lámparas” de entusiastas aficionados de la escuadra universitaria que previo al arranque del evento recibieron balones y playeras del equipo al que aman, los conductores Laura Montiel y Manuel Frausto dieron la bienvenida y de inmediato se proyectó un emotivo video en el que destacó la identidad que el equipo ha logrado en la comunidad universitaria.
Posteriormente, con letra y música de un aficionado de Lobos BUAP, Big Kraken, el equipo presentó la canción a ritmo de hip hop.
Luego, Luis Tamariz, comentarista de Televisa Puebla, fue el encargado de presentar al equipo Lobos BUAP de la tercera división que hizo un gran papel en la categoría en el torneo que recién finalizó, ubicándose entre los primeros lugares de una competencia que reúne a más de 200 equipos.
Luego, se presentó al equipo de la segunda división, Lobos Prepa, con todo y su goleador Luis Arellano, cuadro que este torneo ha enviado a 9 de sus elementos al primer equipo.
Toco el turno justamente al cuadro estelar, empezando con José Francisco Canales, apareciendo a continuación los demás porteros: Sergio Javier Arias, Manuel Zamora Ochoa, Cuauhtémoc Vargas.
Vinieron los hombres de la defensa, iniciando Nicolás Ruvalcaba, tras el que aparecieron César Cercado, Daniel Cervantes, Orlando Rincón, Alberto Lucio, Braulio Godínez y Mario Pérez.
De la línea mediocampista, desfilaron Alan Mauricio Cruz, Carlos Iván Vázquez, Pedro García, Oscar Ariel Montiel, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Gerardo Espinoza, Francisco Javier Acuña, Eduardo Gámez, Polanco y Juan Carlos Mosqueda.
Y procedió el paso de los atacantes, comandados por Gustavo Carmona, Carlos Martínez, Eduardo Pérez, Diego Rafael Jiménez, Roberto Carlos Pérez, Luis Enrique Arellano, Patricio Gómez Baroche, Cristian Martínez Borja y Alberto Abdiel Quintero (concentrado con Panamá de cara a la Copa de Oro).
Pasó el director técnico de Lobos BUAP, Ricardo Alfredo Valiño acompañado de todos los integrantes de su cuerpo técnico.
Correspondió al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dar las palabras de bienvenida a los nuevos integrantes del club de futbol Lobos BUAP en todas sus divisiones, exhortándolos a buscar el triunfo en nombre de la institución que representan.
Hizo mención a la recientemente inaugurada Casa Club del equipo que abrió sus puertas a aquellos elementos que llegan cargados de ilusiones y de inmediato presentó a Rafael Cañedo como presidente del Patronato creado para asesorar al club, quien estará acompañado de los empresarios Eduardo Henaine y José Hanan Budib. Igualmente presentó a la comunidad universitaria a César Vega, director deportivo del club.
Cabe hacer mención que antes de concluir su discurso, el rector adelantó que el club Lobos BUAP está a punto de firmar un convenio de trabajo con un importante equipo del futbol europeo.

Finalmente, se procedió a la toma de fotos de todos los planteles de Lobos BUAP.

PREPA UPAEP INICIA EQUIPO DE BÁSQUETBOL FEMENIL CON SELECCIONADAS NACIONALES

 Las autoridades del Dpto. de Promoción Deportiva UPAEP hicieron el anuncio oficial que para el próximo ciclo escolar 2015-16 las Águilas contarán con equipo femenil de básquetbol en Preparatoria (Juvenil C).
Entre las integrantes que iniciarán en este nuevo equipo se encuentran Diana Cano Ledesma, Ana Paula Canseco Hernández y Diana Laura Landín Camarillo quienes recientemente obtuvieron el pase al Mundial de Básquetbol sub 17; además de Carlota Martín del Campo Blanco elemento que también ha vestido la playera nacional  en categorías menores.
“Llegaremos a un equipo con un gran nivel deportivo, con un buen entrenador; en la Institución hay grandes personas y espero que nos acoplemos rápidamente”, señala Diana Cano, jugadora que se desempeña como poste y que es oriunda de Valle de Santiago, Guanajuato. Representando a su estado el año pasado Cano Ledesma obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.     
Nacida en la Angelópolis, movedora en la duela y posible mundialista sub 17, Ana Paula Canseco no pone barreras y menciona que “las expectativas son importantes, el proceso de selección fue muy riguroso y al final quedaron jugadoras muy talentosas y con la dirección del Coach Javier Ceniceros pienso que vamos a alcanzar un crecimiento deportivo muy alto para darle buenos resultados a la Institución”.
Por su parte Carlota Martín (movedora), mundialista sub 17 el año pasado y medallista de plata y bronce en Olimpiada Nacional con Chihuahua, reconoce la importancia de jugar para UPAEP y ser entrenada por Ceniceros González. “Sé que es un gran entrenador, de mucho conocimiento; me encanta la idea de ser dirigida por un entrenador de tanto nivel”. 
En tanto Diana Landín (alera), campeona de Olimpiada Nacional en 2012 con Aguascalientes también se ilusiona con ser dirigida por uno de los mejores entrenadores de México. “Lo vi cuando fue el Ocho Grandes y es un gran entrenador, de los mejores a nivel nacional, creo que con él podemos llegar lejos, me gusta la idea de entrenar con el coach para desarrollar más mis capacidades”. 
El equipo juvenil de básquetbol femenil se une a los proyectos en los que UPAEP ha trabajado a nivel infantil y juvenil; en ellos destaca la Escuela de Básquetbol para niños de 8 a 16 años, la de fútbol con categorías de 5 a 15 años y el equipo juvenil de Prepa UPAEP en la rama varonil. 

EMPATA CHIVAS LOS ÁNGELES EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL

México, DF. En el duelo que cerró la actividad de la fecha dos en la fase final de la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur en su categoría Sub 15, Chivas Los Ángeles Soccer volvió a sumar una unidad luego del empate a dos goles ante los Rayados Poza Rica de Veracruz, en enfrentamiento que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México.
Aduana que comenzó con el pie izquierdo para los comandados por Jaime Guevara, que apenas se habían acomodado sobre la grama cuando ya tenían el primer gol en contra. No obstante, el conjunto poblano comenzó a jugar su futbol y antes del descanso dio la voltereta gracias a las dianas de Marcos Efraín González y Gustavo Rodríguez, válidas para el 2-1.
Aún cuando en el complemento los angelopolitanos tuvieron las mejores ocasiones para aumentar su ventaja, fue el contrincante el que tuvo la fortuna de encontrarse con la ocasión idónea para igualar los cartones en la recta final del encuentro para el definitivo empate a dos dianas, suficiente para obligar a los tiros penales.
Ya en la definición por el punto extra, los Rayados Poza Rica fueron más atinados y con marcador de 6-5 se quedaron con la ronda. De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer alcanzó dos puntos y buscará cerrar con una victoria en la fecha tres, este jueves al medio día ante los Astros del Espinal en la cancha dos del CECAP.

PUEBLA LISTA PARA EL FESTEJO DE LA QUINTA FECHA DE LA COPA MOTHER'S

De vuelta en Puebla, este sábado 4 de Julio a partir de las 10:00 horas en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, se llevará a cabo la quinta fecha de la Copa Mother's "Gran Premio con Ganas de Vivir", en la que las categorías Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC 2000 y ahora la GT Pro Series, se disputarán el todo por el todo en busca de la bandera a cuadros.
Para ello, el comité organizador representado por su promotor, Joaquín Martínez del Río, realizó la presentación oficial de la contienda en conferencia de prensa, misma en la que la embajadora del circuito en la Angelópolis, la piloto poblana María José Rodríguez Gaña, recalcó la importancia que para ella tiene el poder correr de nuevo en casa.
"Yo empecé esta temporada con el pie derecho, compartiendo equipo con Gerardo Sanz, supe que iba a ser una muy buena temporada, las dos primeras carreras, que fueron en Pachuca, me quedé con la espinita clavada porque estaba haciendo muy buenas calificaciones, calificando dentro de los cinco primeros lugares, en las carreras de repente fallas mecánicas y no podía terminar la carrera o quedaba en cuarto lugar, me quedé con muchas ganas de subirme al podio, ya llegando aquí a Puebla, en la primera fecha aquí en Puebla, que fue la tercera fecha, quedé en primer lugar".
Asimismo, la llamada "Princesa del Asfalto", que en días pasados cumplió apenas sus 17 primaveras, recalcó que en esta ocasión se empleará de nueva cuenta el trazado internacional de pista con el que conquistó la cima hace dos jornadas, lo que la entusiasma, pues sabe que existen grandes probabilidades de repetir su actuación.
"Va a ser el mismo circuito que en esta quinta fecha, así que sé que esta quinta fecha va a ser muy buena para mí, como ya lo dije, gané la tercera con el mismo circuito, ahora voy con todo, me siento muy contenta por haber realizado esa victoria, espero se vuelva a repetir, mencionando que fui la primera mujer en subirme al podio en esta categoría, así que voy con todo y me siento muy contenta y satisfecha por lo logrado".
Presentes también en el lanzamiento oficial del certamen, estuvieron los pilotos Irán Sánchez (Súper Turismos 1), Abraham Peñaloza (TC 2000) y Rodrigo Flores (Súper Turismos 2), quienes coincidieron en señalar que Amozoc es una de las pistas que a ellos como corredores más demanda y que por tal motivo será un gran espectáculo para los aficionados al deporte motor.

Cabe recordar que esta fecha representa el debut de la GT Pro Series, que por vez primera, se presenta como parte de la cartelera de la Copa Mother´s, que así, se convierte en el serial más grande de México, por lo que todo se encuentra listo para el arranque de los motores, donde previo al banderazo de salida, este viernes en el Centro Comercial Plaza Dorada, se llevará a cabo una firma de autógrafos con los protagonistas del circuito en punto de las 18:00 horas, por lo que la invitación está abierta al público en general.

SE DESTAPA LA INCÓGNITA: GOYA KONG, SERÁ LA LUCHADORA SORPRESA EN PUEBLA

Luego de su llegada a la Caravana Estelar AAA, Gloria Alvarado Nava de 28 años de edad y nacida en el Distrito Federal es parte de la Dinastía “Alvarado”. La hija de Súper Prorky, hermana de Máximo, Psycho Clown y Muñeca de Plata. Se presentará en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Angelópolis.
Se presentó en el evento que AAA presentó, rumbo a “Triplemanía XXIII”, el pasado fin de semana en Orizaba, Veracruz. La carismática luchadora guió a su compañero Australian Suicide al triunfo sobre Taya y Machine Rocker, en la que fue calificada como una excelente batalla.
Llena de ilusiones llegar a Producciones Antonio Peña S.A. deseando el repunte de su carrera: Pienso en campeonatos, máscaras, cabelleras, todo eso, quiero dejar un legado, que digan: La primera mujer en la Lucha Libre que obtiene tantas cosas y también en el linaje Alvarado. Porque mi hermana (Muñeca de Plata) y yo fuimos las primeras en estar en los encordados de la familia Alvarado. Sentenció.
En el evento grabado para la televisión desde Puebla, que se llevará a cabo este viernes 10 de julio a partir de las 21 horas. Hará causa común con Niño Hamburguesa para enfrentar a la Campeona AAA, Taya, quien se acompañará de Carta Brava Jr.
En la lucha para calentar la lona, Dinastía, Mini Drago y Pimpinela Escarlata se medirán contra, Mini Psycho Clown, Mini Charly Manson y Mamba.
El evento estelar será una lucha en “Bullterrier” Match entre, El Patrón Alberto, Bryan Cage y El Mesías. Mientras que en el duelo semifinal, Myztezis, Drago y Aerostar harán frente a los nuevos campeones de tercias, los “Hell Brothers” Cibernético, Chessman y Averno.
Además habrá un cuadrangular de parejas entre, Dark Cuervo y Dark Scoria, Jack Evans y Australian Suicide, Electro Shock y el Hijo del Pirata Morgan, así como, Monsther y Murder Clown.

El costo de los boletos es de 450 pesos en primera fila, 400 en segunda, 350 en tercera y cuarta fila. Además de 250 pesos en general y 150 pesos en gradas. De venta ya en Jonathan Sport, 8 Oriente 202, Centro. Teléfono 646 5030. Además a través del sistema Ticket Master. Y a partir del lunes 29 taquillas del Gimnasio Miguel Hidalgo.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Y viene la segunda etapa
A partir de esta semana empieza la segunda etapa de preparación del Puebla de la Franja; la primera, según lo que me comentan, fue muy buena, Marini está muy contento con el equipo, y me dicen que el portero Campestrini está en grande, y que puede hacer diferencia, que los refuerzos extranjeros Robert Herrera, Arias, Rescaldini al igual que Diaz están trabajando muy bien, que los refuerzos mexicanos como Araujo, Toledo, también están con todo, así que el panorama en esta primera etapa pinta bien, pero faltan todavía varias etapas y la principal, el inicio del torneo, en donde el Puebla se jugará el todo.
La jornada 1 será ni más ni menos que contra el América, aquí en Puebla; la jornada 2 no se jugará porque Monterrey pidió permiso por la inauguración de su estadio, me decían que para no perder el ritmo, Puebla jugará ante el Celaya un amistoso, y el partido pendiente contra Monterrey se jugará en octubre cuando sea fecha FIFA, la jornada 3 ante Pumas aquí en Puebla y la 4 a media semana ante Toluca también aquí en Puebla, así que la Franja no saldrá de casa en 3 semanas y eso se debe de aprovechar al máximo.
Yo digo que, como dijo Reynoso el torneo pasado en Veracruz, sacar los primeros siete de nueve, sería sensacional, espero que se pueda.

Venta de abonos y boletos
Otro punto a favor de que las cosas se quieren hacer mejor en el Puebla, es que ya están a la venta los abonos para toda la temporada  y boletos para el partido contra el América en horario de 10 a 5 en las oficinas del estadio Cuauhtémoc, y  ya está el calendario de la temporada junto con los precios por partido en donde hay dos partidos de 100 pesos en todas las localidades que serán contra Toluca y Morelia, el día del club contra América, esto es muy bueno porque ahora sí, los aficionados ya sabemos cuánto cuesta cada partido, así que ya se calientan los motores porque estamos a menos de un mes del inicio del torneo.

Miércoles, presentación de Lobos BUAP
Este miércoles en el Complejo Cultural Universitario, será presentado el equipo, cuerpo técnico y patronato del equipo que tendrá como presidente a Rafael Cañedo Carrión.
Esta presentación la presidirá el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, el cuál ha dado todo el apoyo para que los jóvenes que quieran estar en el equipo lo logren, empezando por la casa club para 28 jugadores  y todas las instalaciones que tiene la BUAP, por eso todos los jugadores que vienen de otros equipos quieren llegar a esta institución, por la seriedad que la caracteriza.
Ayer Lobos cumplió cinco semanas de haber iniciado los trabajos de pretemporada, impresionante, y caso curioso, ayer presentaban a algunos equipos de liga de ascenso, Lobos les lleva cinco semanas, bien.

Copa América
No cabe duda que cuando se tiene que meter a un equipo a la final se logra, a base de ayuda arbitral, los chilenos ya están en la final, es una vergüenza ver la manera en que llegan, y luego lo más burdo, el castigo a Jara por corriente, lo bajan de tres juegos a dos, señores mientras siga existiendo esto en el futbol, seguirá siendo el más visto, pero el más mediocre, así como esta Copa América, mediocre, mediocre, de pena.
Hasta la próxima.