lunes, 1 de noviembre de 2021

PUEBLA, SEDE DEL CONGRESO AMERICANO DE LA MOVILIDAD Y DEPORTE 2021 DE LA FIA.




- Grandes líderes del deporte automotor se reúnen en la ciudad esta semana.
- El Gobernador, Miguel Barbosa, destacó el impulso del empresario José Abed, que ha rendido grandes frutos para el estado.
- Reconoce presidente de la FIA la importancia que significa para el automovilismo mundial una sede como Puebla
 
Este lunes, con la presencia de los altos mandos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Puebla fue la orgullosa sede del banderazo de uno de los eventos más relevantes en el deporte automotor, con el arranque del Congreso Americano de la FIA.
Fue el presidente de la FIA, el francés, Jean Todt quien destacó la importancia que tiene el estado de Puebla, en el mundo del automovilismo, al grado que el Autódromo Miguel. E. Abed se ha convertido en un circuito imprescindible en el calendario de este organismo.
Durante el 1 y 2 de noviembre, Puebla tendrá el orgullo de recibir a los líderes mundiales del automovilismo, lo que sin duda representa un aporte fundamental para la reactivación económica de la entidad, luego de los estragos económicos naturales a causa de la pandemia.
Este Congreso, que reúne a los máximos líderes del deporte automotor a nivel global, es un botón que, nuevamente, muestra el trabajo que se ha realizado, tanto desde la iniciativa privada de Puebla, con el impulso de un gobierno estatal que ha dado prioridad a estas estrategias, encaminadas a la recuperación económica.
“Es un gran placer ver a la comunidad de la FIA de América unida, en Puebla”, destacó el jerarca Jean Todt, a la vez de subrayar el rol fundamental que ha tenido el mexicano José Abed, en la organización FIA Américas.
En el mismo sentido, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa recalcó, que este tipo de eventos, que tantos beneficios representan para el estado, ha sido gracias a la labor de José Abed, quien se ha ganado un renombre entre la comunidad empresarial, gracias a su impulso al deporte motor.
El mandatario estatal acentuó la importancia, en términos económicos y turísticos, que ha tenido Puebla tras ser sede de seriales como la Fórmula E, que, dijo, ha ayudado a resolver complejidades turísticas, culturales y empresariales.
Durante la ceremonia inaugural, también se destacó la valía que ha tenido la Secretaría de Economía de Puebla, gracias a las estrategias implementadas por su titular, Olivia Salomón, para la realización de estos eventos.
En su intervención, el empresario José Abed hizo énfasis en el modelo denominado “road safety”, mismo que ha logrado reforzar la seguridad de motociclistas y automovilistas, protegiendo a las personas, y consolidando una movilidad segura.

 

TRIUNFO DE KORY ENDERS EN LA 1ª DEL PRE-SEASON RACING FÓRMULA 4 EN PUEBLA



Amozoc, Puebla, a 1 de noviembre de 2021.- Con éxito y una afición disfrutando de principio a fin, fue como se vivió el primer día del Pre-Season Racing de la F4 Mexicana, con Kory Enders consiguiendo el triunfo durante el hit celebrado este lunes en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.
 
La F4 de nuestro país comenzó la intensa actividad de esta semana, poniendo en marcha la Pre-Season Racing en donde los pilotos de diferentes nacionalidades se ponen a punto de cara al inicio de temporada, contando con la participación de jóvenes mexicanos, estadounidenses, colombianos y panameños.
 
Para ello, se dieron dos sesiones de prácticas libres para posteriormente realizar la calificación en donde Kory Enders de Estados Unidos, conseguía marcar el mejor tiempo con 1:33.557 a bordo del auto #7 del Martiga Racing Team, teniendo el primer sitio para la parrilla que se llevaría a cabo más tarde, por delante del colombiano, Lucas Medina con el #33 y el mexicano Daniel Forcadell con el #9 completando los tres primeros cajones.
 
Ya en la competencia pactada a 16 vueltas o 30 minutos, Kory tenía una gran arrancada para conservar la punta de la carrera, centrándose el duelo entre Álvaro Zambrano y Forcadell en busca del segundo sitio, mientras Lucas Medina perdía posiciones. Mención aparte para el debutante Emil Abed, quien, arrancando en el 5to sitio, se enfrascaba en un emocionante duelo por los primeros lugares.
 
De punta a punta todo era dominado por Kory Enders, dando muestra de su gran manejo, seguido por los mexicanos, Álvaro Zambrano y Daniel Forcadell, mientras Emil Abed lograba el 4to lugar en su primera experiencia dentro de la categoría, y Lucas Medina cerraba el ansiado Top-5.
 
La actividad continuará el día de mañana en el Miguel E. Abed, de Puebla, con el Pre-Season Racing de la Fórmula 4 Mexicana en evento ya sin las gradas abiertas para el público en general.
 

DOMINA PERICOS LA LIGA INVERNAL.


Los Pericos de Puebla, comandados por Héctor Hurtado, marchan como líderes absolutos de la Liga Invernal Mexicana, al tener registro de 9-3, dos juegos arriba del segundo lugar.
Los verdes no han soltado la cima desde el primer día de la campaña. En casa tienen marca de 4-2 y en carretera de 5-1. Miguel Gamboa es el mejor productor del equipo con 13 remolques. El líder de imparables de la novena verde es Herman Alvarado con 16. 
En cuestión de pitcheo, Joel Paula cuenta ya con un par de triunfos, además de tener el mejor porcentaje de carreras limpias (2.81).
Para esta semana, los emplumados arrancan la serie en calidad de visitante ante el combinado Veracruz-Yucatán y, para el fin de semana, regresan al Nido Verde para medirse a los Diablos Rojos del México.