lunes, 29 de septiembre de 2014

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP DERROTA A CETYS Y LLEGA A CINCO VICTORIAS


Las Águilas UPAEP sumaron su quinta victoria de la temporada tras derrotar 66-45 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Baja California en duelo realizado en el gimnasio El Nido.
A lo largo del primer cuarto el encuentro fue muy parejo, en un principio el CETYS adelantaba y la UPAEP alcanzaba; incluso la visita llegó a tomar una ventaja de nueve puntos que poco a poco fue recortada por las emplumadas de la mano de Ramos y Rebolledo hasta que Sarahí de la Vega le dio la vuelta para cerrar el marcador 17-16.
En los albores del segundo cuarto ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones y se mostraron poco certeras a la hora de intentar encestar lo que provocó que el marcador prácticamente no se moviera hasta los encestes de Rebolledo, Núñez y Asprilla que dieron forma al 26-22 con el que se fueron al descanso.
Para el tercer cuarto las Águilas lograron despuntar aprovechando la mala puntería que tuvo el CETYS en los tiros libres, los cuales si fueron aprovechados en su turno por Italivy Ramos, Ingrid Martínez y Judith Santillanes que junto a jugadas debajo del aro de Asprilla y Núñez marcaron el 45-31 del periodo.
Las Águilas tuvieron en el último cuarto su mayor producción ofensiva en base al juego de conjunto y sin centrarse en alguna jugadora en especial. Durante este periodo se hicieron presente en anotaciones Velia Fuentes, Andrea Gutiérrez y Carolina Rebolledo además de Ramos y Martínez que fueron las mejores anotadoras con 16 y 10 puntos respectivamente.
El equipo emplumado suma cinco victorias en igual número de partidos y tendrá a la UDLAP y a la UMAD como sus próximos rivales en calidad de visita el próximo viernes y sábado respectivamente. 

LOGRAN VARIOS TRIUNFOS LOS EQUIPOS DE LA UDLA


Querétaro, Aguascalientes y León no pudieron detener el poder ofensivo de los representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla, quedando rendidos ante una ráfaga Verde por más de 30 puntos en los duelos de este fin de semana.
Sin lugar a dudas los equipos de baloncesto de la UDLAP han arrancado la campaña con un buen paso en la Liga ABE. El cuadro femenil venció a domicilio a la UVM Lomas Verdes por 96 puntos a 72, el viernes pasado y el sábado al ITESM Querétaro por 69 a 47, para ubicarse entre las primeras tres posiciones de la tabla general. Mientras que los varones suman 6 victorias, las últimas tres ante la UCA con marcador de 94 a 58, UP Bonaterra Aguascalientes a quienes les ganaron 72 a48 y 83 a 37 al ITESM León; todas en calidad de visitante para ocupar la segunda posición general. “No veo el resultado, más bien cómo juega mi equipo, si lo hace bien y con actitud, el marcador no me preocupa mucho. Estamos 10 a 0, 6 victorias con hombres y 4 con mujeres, pero en la realidad estos equipos no eran tan fuertes”, expresó el entrenador Azteca, Eric Martin.
Por su parte las féminas de voleibol le propinaron tremendos descalabros al ITESM Veracruz en dos partidos. En el primero, con cierta incertidumbre por enfrentar a un equipo relativamente nuevo, las Aztecas mostraron mejor embalaje y en tres sets concluyeron el juego. Al siguiente día se vieron sorprendidas de forma cerrada por las veracruzanas en el primer set, pero los siguientes nunca superaron los 20 puntos y terminaron por perder 3 a 1. “Vi un equipo muy integrado en la cancha, lo fundamental es que las suplentes hacen el mismo papel que las titulares. La mentalidad se ha fortalecido y estamos muy bien para lograr el cometido que esperamos”, señaló el coach cubano, Alfredo Chicoy.
Para esta semana la agenda deportiva para los equipos de la UDLAP abrirá desde el viernes con la visita del ITESM Santa Fe a los Aztecas de fútbol soccer varonil en el campo 1, un duelo crucial después de tropezar por la mínima diferencia ante la UP Guadalajara. Al siguiente día la Tribu Verde de soccer femenil actuará como invitada en la cancha del Real Celeste. Aunque lo estelar se verá en el Gimnasio Morris Moe Williams el viernes a las 17:00 y 19:00horas con la primera edición de la temporada 2014-2015 del clásico de baloncesto universitario, Aztecas de la UDLAP versus UPAEP femenil y varonil.
Al respecto el entrenador de las escuadras Aztecas dijo que estos dos duelos serán pruebas verdaderas del nivel competitivo de sus equipos y que la palabra “Clásico” es una denominación que deja para la afición, porque ante UPAEP es otro partido en el cual deben trabajar para jugar al mejor ritmo. “No me importa que sea UPAEP, es un clásico para la gente pero para mí es un equipo más. Yo quiero jugar de la misma forma contra UPAEP que contra otro equipo”, expresó el entrenador de la ráfaga Verde Eric Martin, quien el sábado tendrá otro compromiso como local ante el ITESM Chihuahua.

LOBOS ARRANCA PREPARACIÓN PARA SU PRÓXIMO PARTIDO


Este lunes Lobos BUAP reportó a su trabajo matutino, donde los dirigidos por Ricardo Valiño realizaron trabajo físico, de velocidad y resistencia, además de táctico para fortalecer la posesión del esférico.
Al final de la sesión Francisco Canales mencionó que el equipo se ya se encuentra concentrado para el duelo del fin de semana, “la derrota del pasado fin de semana fue muy dolorosa, ya que prácticamente se amarraba la calificación, hicimos un buen partido, lamentablemente cometimos errores puntuales en defensa que nos costaron los dos goles, pero ya le dimos vuelta a la página sabemos que el sábado tenemos una revancha que nos puede asegurar la liguilla”.
Puntualizó que el en la recta final del torneo lo importante es sumar de a tres cada cotejo, “nuestro objetivo es calificar y si lo hacemos dentro de los primeros cuatro lugares sería otro objetivo cumplido, ahorita estamos en cuarto pero queremos llegar a más, vamos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles estos tres últimos partidos para calificar en buena posición y tomar a la liguilla con la seriedad e intensidad que nos caracteriza”.
Con respecto a Irapuato el cancerbero universitario explicó que será in rival muy complicado, debido y que no se debe confiar el equipo, “es una escuadra que viene dolida, no le ha ido bien en el torneo, no pelean nada, esos rivales se vuelven muy peligrosos  porque empiezan a intentar cosas diferentes cuando no juegan con un a presión extra por estar peleando un lugar en la liguilla, solamente una mayor cantidad de puntos para estar asegurando un trabajo para el siguiente torneo”.
Por otra parte Carlos Iván Vázquez, aseveró sentirse satisfecho por su debut el pasado viernes, “estoy contento por mi primer partido en el primer equipo, es un orgullo representar a la BUAP, en la cancha y las aulas, esta Institución me abrió las puertas desde tercera división y estoy muy agradecido por ello”.
El mediocampista universitario resaltó que el objetivo personal y de conjuntos es mantener la intensidad tanto en entrenamientos como en los partidos, “estamos preparándonos bien, revisamos aspectos técnicos, así como fortaleciendo la parte física, esperando a que el director técnico me tome en cuenta para el fin de semana, con la mentalidad para que las cosas sigan saliendo bien”.

PRESENTAN EN SAN PEDRO CHOLULA PRIMER TORNEO BARRIO JOVEN.


La mejor forma de prevenir el delito en San Pedro Cholula y lograr mejores índices de seguridad es dotando a los jóvenes de espacios deportivos y fomentando la práctica de distintas disciplinas, aseveró éste lunes el presidente municipal José Juan Espinosa Torres al presentar el 1er Torneo Barrio Joven, que se realizará del 20 al 24 de Octubre.
Acompañado por la titular de área y coordinador de Prevención al Delito, Karina Galindo y Fernando Fierro, respectivamente; del titular de Deporte y Juventud, Luis Olmos, así como por el regidor y presidente de la Comisión de Deporte, Pablo Ricardo Melgarejo, el edil cholulteca mencionó que ésta acción se suma a otras políticas públicas dirigidas a evitar la incidencia de actos fuera de la ley.
“Para mejorar los índices de seguridad no basta con capacitar a los policías o darles más equipo, muchas veces la raíz del problema tiene que ver con la falta de oportunidades que el gobierno ha dejado de dar a los jóvenes para que se puedan ocupar, desarrollar sus talentos y puedan canalizar su energía física en espacios deportivos adecuados”.
En ese sentido Espinosa Torres indicó que en lo que va de su administración, se han impulsado una serie de acciones para fomentar el deporte entre los cholultecas como la creación de las escuelas municipales gratuitas de ballet, fútbol y basquetbol, quienes tienen inscritos a más de 100 niñas y niños. Además de que fue rehabilitada y reactivada la alberca municipal de la Unidad Deportiva San Pedro de San Cristóbal Tepontla.
Estamos dando muestras –agregó-, de que un Gobierno de Bien debe atender las demandas de los jóvenes y muchas de ellas tienen que ver con tener mejores espacios deportivos y practicar disciplinas gratuitas.
Las inscripciones para participar en el 1er Torneo Barrio Joven se abren el martes 30 de Septiembre para las disciplinas de fútbol y basquetbol en categoría femenil,varonil desde los 18 y hasta 29 años, además se tiene planeada la participación de 900 jóvenes de San Pedro Cholula, quienes no tendrán que pagar por nada ya que los arbitrajes, inscripción y demás corren por cuenta del Ayuntamiento a través de recursos del SUBSEMUN.
Los interesados pueden acudir a inscribirse a la Unidad Deportiva Tlachtli o a la Comisaria de Seguridad Pública  en el área de Prevención al Delito que se encuentra en la 13 sur y 12 poniente en un horario de 9 a 14 horas.