martes, 1 de octubre de 2019

ÁNGELES CAE 85 A 77 EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO.

En un juego de locura y volteretas, Ángeles de Puebla vendió cara la derrota al caer 85 puntos a 77 ante Capitanes que sorprendido veía como los angelinos peleaban cada jugada.
 
En medio de un gimnasio Miguel Hidalgo que lucía una buena entrada de más de 1500 personas, se daba el salto inicial, mismo que favoreció a los Capitanes en los primeros minutos, pero la garra por parte del “Panda” Vega ayudó a los poblanos a darle la vuelta a la pizarra y apoyado por los rebotes de Jeffrey Burgos y un triple de Luis López, le daban la amplia ventaja a los Ángeles 24 a 13 para el primer cuarto.
 
El segundo cuarto fue aprovechado por Ramón Díaz coach de los capitalinos para ajustar su ataque con Ernesto Oglive, destacando en la pintura en varias ocasiones, pero el ímpetu de los angelinos y el apoyo de la afición motivaron a al puertorriqueño Luis López a concretar 5 unidades de golpe y un espectacular bloqueo para cortar la racha ofensiva de Capitanes que cerraba abajo en el marcador al medio tiempo 42 a 38.
 
Regresando del descanso el partido se convirtió en una total locura, 7 cambios de liderazgo y 5 empates marcaron el tercer periodo como uno de los periodos más apasionantes del encuentro, ambas quintetas regalaron un buen espectáculo a los aficionados con buenas coladas por parte de Burgos, Luis López y Oglive, siendo el último jugador, factor para que Capitanes remontara el tercer periodo 64 a 61.
 
Ya instalados en los últimos diez minutos, ingresó a la duela Manuel Yáñez para los poblanos que regresaba de una lesión para sumar 2 triples y un doble dándole la vuelta al electrónico en los primeros instantes; pero la destreza de Rigoberto Mendoza marcó al final la diferencia del partido y con sus puntos finales en el juego, le dio la victoria a Capitanes 85 unidades a 75.

Los máximos anotadores fueron Luis López con 21 puntos y Jeffrey Burgos con un doble-doble de 19 unidades y 13 rebotes por parte de Ángeles, mientras que Ernesto Oglive sumó 28 puntos para Capitanes. El siguiente encuentro entre ambas escuadras se dará el miércoles 2 de Octubre a las 20:00 horas en la casa de los angelinos.

PUEBLA NO PUDO DETENER EL GRAN PASO DE MORELIA EN LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Bastó un gol de Carlos Sebastián Ferreira al minuto 67’ para que Monarcas Morelia derrotara al Puebla por 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso de la jornada 5 de la Copa Mx en la que los Camoteros llevan dos derrotas en igual número de partidos.

El juego.
Un arranque muy flojo en el que ninguno de los equipos quería mostrar sus armas.
De hecho, fue hasta el minuto 16’ que se dio el primer acercamiento y correspondió al Puebla protagonizarlo cuando Acuña, en los linderos del área, tocó a Alustiza, que de media vuelta disparó directo a las manos del portero de Monarcas.
Al 24’, un servicio al área michoacana alcanzó a ser desviado por un defensa, aparentemente con el brazo izquierdo, pero el silbante indicó que había sido con el pecho, por lo que no marcó penal.
Al 34’, desborde de Alustiza por sector derecho terminó con disparo del argentino que fue rechazado por el portero del Morelia que apenas tuvo un par de acercamientos al área del local, pero sin mayor trascendencia en ese lapso inicial.
Lo lamentable para el Puebla es que en tiempo de reposición, tras una fuerte barrida sobre Catalán en el medio campo, Lucas Cavallini fue expulsado, no por la falta, sino por irse de la boca con uno de los integrantes del cuerpo arbitral, dejando a la franja con 10 hombres y 45 minutos por jugar.
Obviamente, esa situación terminó por pesar, con todo y que Monarcas tardó en aprovecharlo, pues fue hasta el 67’ cuando Monarcas aprovechó en jugada en la que Medina arribó a sector camotero por la banda derecha y tras la tibia marca de Zárate, avanzó hasta casi llegar a la línea de meta para centrar al testarazo de Carlos Ferreira que terminó en el fondo de la portería camotera para poner el marcador 1-0 a favor del visitante.
Luego, al 76’, Morelia estuvo a punto de incrementar la ventaja cuando Salvador Reyes recibió la pelota por sector derecho y estando prácticamente sólo frente a Jesús Rodríguez, sacó tirito que atajó el portero angelopolitano.
Al 87’, a media cancha un jugador de la franja peinó el esférico que llegó a Tabó quien avanzó hasta el área, tocando al arribo de Fernández, pero el árbitro pitó fuera de lugar, anulando la acción.
Como respuesta, Salvador Reyes llegó al área camotera por sector derecho y sacó un tiro con cierta potencia que atajó el portero de la franja.
Después de eso, los minutos transcurrieron hasta que el árbitro decidió ponerle punto final.

ALINEACIONES.
PUEBLA: 1 Jesús Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 184 Fernando Ortega, 14 Luis Noriega, 17 Jesús Zavala, 6 Daniel Lajud, 8 Rodolfo Salinas (10 Christian Tabó 71’), 21 Jorge Zárate, 24 Francisco Acuña (22 Omar Fernández 77’), 9 Lucas Cavallini, 11 Matías Alustiza (20 Diego Abella 58’). DT Juan Reynoso.
BANCA: 181 Martín Lagunes, 26 José Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 191 Antonio Soto, 10 Christian Tabó, 20 Diego Abella, 22 Omar Fernández.

MORELIA: 35 Luis Malagón, 3 Paolo Medina (202 Alex García 79’), 4 Jorge Valadéz, 16 José Ortíz, 17 Emanuel Loeschbor, 22 Andrés Catalán, 19 Lucas Villafañez (200 Orlando Botello 61’), 20 Rodrigo Millar, 30 Ariel Uribe (14 Salvador Reyes 74’), 11 Carlos Ferreira, 195 Sagir Arce. DT Pablo Guede.
BANCA: 33 Ricardo Gutiérrez, 188 Melchor López, 14 Salvador Reyes, 196 Brian Rocha, 200 Orlando Botello, 202 Axel García, 252 César Hernández.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Edgar Ulises Rangel Araujo quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente dos.

AMONESTADOS
PUEBLA: Jorge Zárate al 35’, Luis Miguel Noriega al 57’, Rodolfo Salinas al 63’.
MORELIA: Andrés Catalán al 74’, Emanuel Loeschbor al 85’.

EXPULSADOS
PUEBLA: Lucas Cavallini al 45’.
MORELIA: No hubo.