miércoles, 5 de diciembre de 2012

BORREGOS PUEBLA CONTRIBUYEN A LA SELECCIÓN


El receptor abierto de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Néstor Daniel Meza (01) fue convocado para participar con la selección de la Comisión Nacional Deportiva estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP) que enfrentaran al seleccionado de la división III de la NCAA en la ciudad de Guadalajara Jalisco el 15 de diciembre.
Para Néstor Meza representa un gran paso en su carrera y una marca muy importante en su vida como deportista, sin embargo le ha dejado un sabor agridulce el saberse convocada, pues aseguró que varios de sus compañeros de equipo tienen las cualidades para vestir la camiseta de la CONADEIP y lamentablemente no alcanzaron la convocatoria.
El atleta de los Borregos Puebla logró destacar pese a ser su año de novato en el equipo poblano y se siente contento por pertenecer a un grupo como lo es el comandado por el entrenador Hugo Lira, donde sus compañeros lo han apoyado desde el momento en que llegó al equipo.
“Estoy muy contento, si me la creo pero hasta no ser el día no voy a saber lo que se siente el tener puesto el uniforme de la selección para jugar; esto va a ser una experiencia única ya que conoces a mucha gente de toda la republica, que toda la temporada los viste como rivales y ahora serán tus compañeros” afirmó el receptor abierto.
El jugador de Borregos Puebla ve el llamado al Tazón de las Estrellas como un resultado del buen trabajo en la cancha y considera que el formar parte del equipo que enfrentará al combinado de la división III de la NCAA es un plus en su carrera deportiva en esta disciplina que le ha dado tanto.
“Lo más gratificante es el poder tener una carrera en una institución como el Tec de Monterrey, y todo ha sido gracias al futbol americano que me ha dado todo, me ha dado una nueva familia, me ha dado a mis mejores amigos y me ha dado la oportunidad de estudiar que eso es lo más importante”.
El seleccionado espera poder seguir aportando a tanto a la selección de la CONADEIP como a su equipo, el cual espera que en próximos años logre anclarse en el grupo Independencia I ya que considera que tienen el nivel para competir con los equipos históricos de la CONADEIP.
Néstor se tomará unos días en su natal Baja California donde pasará unos días antes de concentrarse el 8 de diciembre con la selección para trabajar previo al juego a celebrarse en la Fortaleza Azul donde esperan poder superar al combinado americano bajo las ordenes del coach Frank González.

ASEGURAN POBLANOS TRES MEDALLAS DE BRONCE EN EL NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


Una gran jornada, en la que tres pugilistas lograron avanzar a la tercera ronda y asegurar prácticamente medalla de bronce, tuvo la delegación de Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza con sede en la ciudad de México y que entra a su etapa más importante.
Orlando Huitzil, Vianey Ortega y Shirley Ann Muñoz, salieron avante de sus compromisos en la ronda de este miércoles y se colocaron en la antesala de disputar las finales en sus respectivas divisiones, confirmando la etiqueta de cartas fuertes para obtener el título.
En el caso del originario de San Diego Cuachayotla, Orlando Huitzil, sigue su paso imbatible dentro de la división de los 52 kilos y avanzó a la etapa de semifinales, al vencer por puntos 24-21 a Manuel Flores, de Colima; su rival en la etapa crítica será del Estado de México al que en caso de ganar, tendrá la oportunidad de ir por la medalla de oro.
Vianey Ortega, campeona en el 2011,  no quiso quedarse atrás y logró su segundo triunfo en el Nacional a costa de Johanna Loukkanen, de la UNAM, a la que venció 16 puntos a 1, dando un paso más para refrendar su título en la división de los 48 kilos femenil.
Shirley Ann Muñoz, dentro de los 57 kilos femenil, se impuso de manera categórica 5 puntos a 1 a la morelense Hilda Coral, asegurando medalla de bronce y este jueves tendrá como rival a una representante del Distrito Federal.
La única que no pudo superar esta ronda eliminatoria, pero aún así dejó constancia de su esfuerzo, fue Karina Rodríguez que perdió por puntos 11-1 ante la duranguense Dalila Velázquez, dentro de los 64 kilos.

LAS FRANJITAS, A COSTA RICA


A pesar de que la forma fue la menos propia para despedirse de la primera edición de la Liga Mayor Femenil (LMF), la preparadora Marian Serrano se dijo orgullosa de la suyas que seguirán trabajando con miras a la internacionalización.
Y es que las Franjitas realizarán en enero próximo una gira por Costa Rica, donde se medirán ante la Selección Femenil de aquél país y además enfrentarán al conjunto del Saprissa.
Esto, después de que gente de la entidad Centroamericana buscara a parte del cuerpo técnico Franjirrosa para plantearles dicha posibilidad.  
“No nos quedamos con lo sucedido durante los últimos partidos, pero sí con todo lo que se hizo a lo largo de la campaña ya que se avanzó en cuanto al desarrollo de nuestras niñas. Así que se hizo un buen papel en este torneo, del cual nos llevamos mucha experiencia, y pues ahora habrá que trabajar para lo venidero”, indicó Serrano Velázquez.
“Seguiremos los entrenamientos porque en enero sostendremos un partido amistoso en Costa Rica contra la selección y también contra el Saprissa. Entonces el trabajo continuará, pues la intención es acoplarnos de mejor forma como conjunto”, añadió.
Sobre la participación del equipo al exterior la celebró ya que “es uno  de los objetivos de la institución”, pues “es importante salir y probar el nivel de otros conjuntos como de otros países”, apuntó.
Asimismo informó que por el momento no hay bajas en el plantel y en caso de existir se comunicarán más adelante.  
Campos de pruebas
Por otro lado, se confirmaron las visorías para el período invernal. Las mismas tendrán lugar sobre la grama del Complejo Los Olivos de lunes a viernes y hasta el próximo 20 de diciembre en horario de 16:00 a 18:00 horas.
Participarán las categorías 1999-2000 como 1993 y anteriores.
Las interesadas se deberán presentar con ropa deportiva e hidratación. 

LA BUAP DOMINA LA COPA MABUNI DE KARATE Y FESTEJA EN GRANDE 40 AÑOS DE ESTE ARTE MARCIAL EN LA INSTITUCIÓN


El equipo de karate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cerró el 2012 con un gran éxito, al proclamarse por segundo año consecutivo campeón absoluto y quedarse con la Copa Mabuni, Copa Kobudo y de Campeones en el evento celebrado recientemente y con el que se conmemoraron los 40 años de la práctica de este arte marcial en la Máxima Casa de Estudios.
Durante la competencia que se desarrolló en la Unidad Deportiva Tlachi, de San Pedro Cholula y en la que se reunieron más de mil competidores provenientes de diferentes estados de la república, el equipo representativo de la BUAP impuso condiciones por arriba de deportistas de otros estados con un gran nivel, incluso de la talla de selección nacional.
Joaquín de la Barrera, director de Deportes de Combate de la BUAP, acompañado del sensei Koichi Choda Watanabe y del representante del karate ante el CONDDE, Osvaldo Santamaría, presentaron los triunfos logrados por los karatecas de la institución en el evento que encabezaron figuras de este arte marcial como Tadashi Arai, vicepresidente de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu.
Mencionaron que gracias a la suma de mil 198 puntos, la BUAP se quedó con la Copa Mabuni 2012, mientras que se hizo la Copa Bokuryu o de Campeones, al sumar 33 campeones individuales. Además, alzó la V Copa Kobudo, reservada para los deportistas que solo entrenan este arte marcial, después de lograr la cantidad de 432 puntos.
A nivel individual, lo más sobresaliente fueron los triunfos de representantes universitarios como Erick Alberto Juárez, Raymundo y Jesús Camarillo Cruz, quienes de esta manera superaron el primer filtro rumbo al Campeonato Mundial  de Karate a celebrarse el próximo año en Japón; el siguiente paso será el Campeonato Nacional con sede en Campeche donde le espera una fuerte competencia a la delegación de la BUAP.
En ese mismo certamen Tadashi Arai y Koichi Choda Watanabe encabezaron los trabajos del foro nacional y asamblea nacional de la organización Shito Ryu, la que sirvió de marco para que 24 estudiantes y practicantes del karate, presentaran su correspondiente examen para acreditar y obtener el grado de cinta negra.

INICIA LA ETAPA DE IGNACIO RODRÍGUEZ CON LOS COLORES DE LOBOS BUAP


Lobos BUAP terminó el receso y con el nuevo estratega Ignacio Rodríguez al frente, comenzó la primera etapa de su pretemporada en el estadio Universitario BUAP, que abarca trabajos físicos y de reconocimiento entre el nuevo cuerpo técnico y jugadores, poniendo la mira en el arranque del próximo torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Por espacio de casi dos horas, La Jauría estuvo a la disposición del preparador físico Bernardino Navarrete y de la observación del técnico Ignacio Rodríguez quien al finalizar la sesión destacó algunos detalles importante del grupo, entre ellos, el buen estado anímico que guarda el equipo después de que hace poco más de una semana terminó su participación en la liguilla del Torneo de Apertura 2012.
“Por las circunstancias en que se dio la liguilla, pensé que (los jugadores) podían venir un poco “bajones”, pero están de buen ánimo y eso es importante”, mencionó Ignacio Rodríguez Bahena al dar el balance del primer día de trabajo con los colores universitarios calificada como provechosa.
Reiteró que esta sesión le sirvió para ir midiendo la capacidad física de los jugadores y para tener un panorama más claro del equipo, al que le reconoció su esfuerzo y disposición para por realizar el trabajo.
 “Hablamos de que la gente que va a permanecer tiene que estar comprometida al cien por ciento en lo deportivo con este proyecto y ya me los demostraron; el trabajo lo fuimos llevando de a poco para irlos midiendo, hicieron un esfuerzo bueno y están comprometidos porque es alentador y a nosotros nos da un panorama más claro del grupo”.
Acompañado de su auxiliar Octavio Becerril, el director técnico dio a conocer que Lobos BUAP mantendrá este ritmo inicial de trabajo físico en la pista y cancha del estadio Universitario hasta el próximo sábado, para que a partir del lunes 10 de diciembre dé paso a la parte más intensa de la pretemporada (que abarcarán aproximadamente 10 días).
Posteriormente vendrá la parte de futbol en la que se programarán no más de cuatro partidos, debido a que los tiempos  son muy cortos y el arranque del torneo será en aproximadamente un mes cuando el 4 de enero del 2013 abra el campeonato en casa frente a Necaxa.
Agregó  que en los próximos días se dará a conocer la lista oficial de bajas y de los refuerzos que serán necesarios para hacer más sólido al plantel, ante la salida de algunos jugadores, como el defensa Álvaro Ortiz quien está ya con San Luis, más los que externen su inquietud de salir de la institución.
“Acaso vamos a tener que traer puntualmente algunos refuerzos por la gente que se tiene que ir, caso concreto de Álvaro Ortiz que ya está en San Luis y de un par de jugadores que han externado su inquietud de salir y que en su oportunidad se anunciará.
“En esa necesidad de cubrir los espacios, sí queremos buscar los candidatos ideales y en eso estamos trabajando”,  finalizó.

ZACATLÁN RECIBIRÁ EVENTO ATLÉTICO NACIONAL SELECTIVO BAJO TECHO


El municipio de Zacatlán de las Manzanas se vestirá de gala el próximo sábado 15 y domingo 16 de diciembre, con la celebración del Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo 2012, en el cual se darán cita alrededor de 500 deportistas de las categorías Pre Infantil, Infantil especial, Infantil A, Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, dieron a conocer los detalles del certamen que tuvo sus orígenes en Tlaxcala y que ha recorridos otros estados, como Nuevo León y San Luis Potosí.

“Este es un verdadero reconocimiento a quien ha aportado muchísimo al desarrollo del atletismo en la entidad. Ha forjado infinidad de campeones para la Olimpiada Nacional a lo largo de los últimos años y es ya un pilar fundamental en la creación de talentos deportivos en la ciudad y también en la entidad”, destacó Gómez Acosta.

Ésta será la segunda ocasión que el Evento Atlético Nacional Selectivo Bajo Techo tenga lugar en territorio poblano. La primera vez fue en Cholula y ahora le corresponde a Zacatlán de las Manzanas, Pueblo Mágico enclavado en la sierra Norte del estado.

ESTE JUEVES EL CLUB PUEBLA PRESENTA A MANUEL LAPUENTE EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC; SU CUERPO TÉCNICO, LISTO.


El nuevo director técnico de los Camoteros del Puebla, Manuel Lapuente, será presentado este jueves de manera oficial en el Estadio Cuauhtémoc alrededor de las 9:30 de la mañana.
Hoy, por su parte, la directiva dio a conocer a los integrantes del cuerpo técnico que comandará al estratega que hizo campeón al Puebla en las temporadas 82-83 y 89-90 (Campeonísimo) y que también le dio un subcampeonato a la organización angelopolitana en la campaña 91-92.
El cuerpo técnico de Manuel Lapuente Díaz será integrado por Carlos Alberto Poblete Jofre, Carlos Turrubiates Pérez, Gerardo Esquivel Butrón mientras que Eduardo Lovaglio será el preparador físico, todos ellos han trabajado de la mano del estratega ya sea como jugadores o en los banquillos.

CARLOS ALBERTO POBLETE JOFRE
AUXILIAR TECNICO
13 Octubre 1963
Santiago, Chile

El “Búfalo” fue campeón de Liga, Copa, Copa CONCACAF (89-90) siendo dirigido por Lapuente Díaz en el Puebla campeonísimo de finales de los ochentas.
Con 83 goles anotados en 7 temporadas, el tercer máximo goleador en toda la historia del cuadro camotero, regresa a casa después de dirigir los últimos dos encuentros del torneo Apertura 2012 ante Atlas y Querétaro.
Poblete Jofre ha participado como técnico en los equipos Ángeles de Puebla en el año 2000 y Lobos BUAP en dos temporadas Apertura 2010 y Clausura 2012.
Además de haber sido parte del equipo de trabajo de Rubén Omar Romano en Santos Laguna con quien llego a una final del futbol mexicano.

CARLOS TURRUBIATES PEREZ
AUXILIAR TECNICO
24 Enero 1968
Reynosa, Tamaulipas

Ex defensa campeón con León, también jugó con Chivas y Atlante; Turrubiates Pérez ha trabajado como auxiliar técnico de Manolo Lapuente en Tigres en el Bicentenario 2010.
Originario de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Turrubiates ha dirigido a los equipos de Veracruz, Trotamundos de Tijuana y Atlante en Primera División en la temporada 2001 – 2002, además de que ha sido campeón con Tigres Sub20,

GERARDO ESQUIVEL
AUXILIAR TECNICO
13 Enero 1966
México, Distrito Federal

Con mas de doce años de experiencia como auxiliar técnico en equipos como Necaxa, Monterrey, Cruz Azul, San Luis, Tijuana y Durango, quien fuera medular en el esquema de Lapuente en el Necaxa campeón de los años noventa, también vistió la playera de la Franja en el torneo Invierno 99 y Verano 2000 y dar finalizada su carrera en este equipo.
Tricampeón de Liga con Necaxa en 1994-95, 1995-96 e Invierno 98, Campeón de Copa México en 1994 - 1995, suma a su lista un titulo de Campeonísimo en 1995.
Participó en la Selección Nacional durante la Copa America Uruguay 1995.

EDUARDO EMILIO LOVAGLIO
PREPARADOR FISICO
28 Febrero 1963

Buenos Aires, Argentina
Siendo Profesor de Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata y con un Master en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Madrid, Lovaglio ha sido preparador físico de los equipos de primera división como San Luis, Truenos de Cuautitlán, Veracruz, León, Atlante, Jaguares de Chiapas, Necaxa, León, Querétaro, Lobos BUAP, Real Oviedo en España, además de participar en Selecciones Nacionales como El Salvador y en la etapa de Sven-Göran Eriksson al frente del tricolor.

DESIGNACIONES JEFATURA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
Así mismo damos a conocer que nuestra Jefatura de Prensa estará a cargo del Lic. Héctor Luis Bojalil Ojeda y la Lic. Pamela Aquino Paz quien fungirá como titular del Departamento de Relaciones Publicas del Puebla Futbol Club.

CHIVAS LOS ÁNGELES BUSCA TALENTOS POBLANOS


Para cumplir el objetivo de brindar proyección a talentos poblanos y de la región, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer abre una nueva oportunidad de pruebas y visorías, mismas que a partir del lunes 10 y hasta el sábado 15 de diciembre estarán disponibles de manera gratuita para futbolistas que deseen trascender en el balompié profesional mexicano.
Juan Carlos Guevara, el coordinador deportivo de la filial rojiblanca en Puebla, dio a conocer los detalles de la convocatoria, en la que podrán participar jóvenes nacidos desde 1993 y hasta 1999, quienes deberán presentarse en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas para mostrar su talento y poder ser considerados para unirse a las filas de los conjuntos que participan en la Tercera División Profesional y Cuarta Premier.
“Las ligas nos dan la oportunidad de hacer un receso invernal por las fiestas, por las vacaciones y claro, se tiene que aprovechar el tiempo, no podemos quedarnos y esperar a que solo se solucione todo, ya se habló con la directiva  y se va a abrir el campo de pruebas para fortalecer el equipo de Tercera y Cuarta, que están haciendo bien las cosas pero siempre es importante tener gente nueva y de refuerzo que te pueda aportar algo más”.
Cabe apuntar que los interesados deberán acudir con playera blanca y short azul, así como zapatos de futbol y tenis en un horario de lunes a viernes de 16 a 18 horas, y el sábado de 8 a 10 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, ubicadas en Carretera a la Resurrección 8225, en la Colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.

LOS EQUIPOS DE “GACELAS Y ASOCIACIÓN POBLANA” SE PROCLAMAN CAMPEONES EN EL “TORNEO DE CACHIBOL MUNICIPAL 2012” DEL IMD.


El “Torneo de Cachibol Municipal 2012” ya tiene equipos campeones en la categoría femenil: Gacelas y Asociación Poblana fueron los conjuntos triunfadores, luego de disputar los encuentros de Cachibol en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón y ahora sólo  quedan pendientes las finales en la rama varonil.

Fue así que este día con un ambiente deportivo que activa físicamente a un gran número de adultos mayores se jugaron las semifinales en ambas ramas y en las dos categorías A y B, así como las finales de la rama femenil, mientras que las finales de la rama varonil tendrán verificativo el próximo miércoles 12 de diciembre por la mañana, en el que se estarán enfrentando Pioneros vs. Ángeles en la categoría A y Pioneros vs. Ángeles B en la categoría B.

Después de aproximadamente un mes de juegos, los más de 250 participantes pudieron disfrutar de un importante nivel deportivo, ya que el torneo, además de contar con equipos locales, contó con la participación de equipos foráneos provenientes del Distrito Federal.

Es importante mencionar que el Instituto Municipal del Deporte convoca cada vez a más equipos de Cachibol, tanto en la rama femenil como en la varonil, lo que habla del interés que despierta el deporte en las personas de la tercera edad, quienes lo practican en busca de una mejor salud, bienestar físico y social, convirtiéndose en ejemplo de niños y jóvenes.

De esta forma el Instituto Municipal del Deporte que dirige Ximena Mata Zenteno culmina un torneo más, cerrando este 2012 con intensa actividad deportiva, ya que este fin de semana se llevará a cabo la “Carrera del Bebé” en la explanada del Complejo Cultural Universitario a partir de las 10:00 a.m. y la próxima semana se entregará el galardón del Premio Municipal del Deporte en su edición 2012.

Por lo anterior, Mata Zenteno invitó a toda la ciudadanía a participar en los eventos del IMD que sin duda contribuyen a fomentar el deporte como parte de una vida más sana y un gran motivo de convivencia en familia.