miércoles, 18 de mayo de 2022

GRAND SLAM DE KEVIN GARCÍA DA ESPECTACULAR VUELTA AL PARTIDO Y CONDUCE A PERICOS AL TRIUNFO SOBRE LEONES

Kevin García disparó Grand Slam en el sexto acto, para darle la voltereta al juego y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 11-10 sobre los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie.
 
Leones atacó temprano la serpentina de Lisalverto Bonilla, con racimo de tres carreras; con par de corredores en los senderos, Walter Ibarra pegó doble para impulsar dos anotaciones, posteriormente él mismo anotó la tercera carrera peninsular al aprovechar un wild pitch del abridor emplumado.
 
En la apertura de la segunda tanda, Brian Goodwin pegó su segundo hit de la jornada, este impulsó la cuarta carrera yucateca. Sin embargo en la parte baja, Pericos descifró el pitcheo de Jake Thompson; con un tercio fuera, le dió pasaporte a Antonio Lamas, después apareció Gabriel Gutiérrez para pegar jonrón por todo el izquierdo para recortar la diferencia, acto seguido del estacazo, Luis Cossío pegó doble y Ciro Norzagaray fabricó la tercera carrera verde con hit al izquierdo, finalmente el encargado de darle la voltereta al juego fue Kevin García, con cuadrangular de dos carreras por todo el derecho.
 
El juego se mantuvo 5-4 hasta el quinto episodio, ahí fue cuando Pericos fabricó dos carreras más, con doblete con la casa llena de Jorge Flores, esto ante Alexandro Tovalin.
 
Yucatán reaccionó en el sexto inning, con racimo de cinco anotaciones, esto ante la serpentina de Esteban Haro; con corredores en las esquinas, Walter Ibarra impulsó carrera con imparable, después Yadir Drake sacó doble para el 7-6, el empate se dió con elevado de sacrificio de Ángel Chavarin y, el encargado de darle ventaja a los peninsulares fue Art Charles con bambinazo por todo el derecho, llevándose a un hombre por delante.
 
Pero aún faltaba historia que contar en el cotejo; en el sexto rollo, Pericos congestionó las colchonetas, motivo por el cual, Luis Matos trajo a su cerrador Reymin Guduan y, apenas al primer lanzamiento de su labor, Kevin García conectó su disparo para mandar la pelota del otro lado de la barda y así de esta forma darle la voltereta a la pizarra.
 
Leones aún apretó el juego en el séptimo capítulo, con cuadrangular solitario de Ramón Torres, sin embargo Jenrry Mejía blindó el triunfo al retirar a Ángel Camacho y a Walter Ibarra.
 
El triunfo se lo llevó en labor de relevo Cristián Alvarado en labor de relevo, la derrota fue para Jonas Garibay y, el rescate para Jenrry Mejía. El duelo para el tercero de la serie será entre Mike Fiers y Braulio Torres-Pérez.
 
EQUIPO 123  456  789   C   H   E
YUC       310  005  1XX  10 17   0
PUE       050  024  XXX  11  13  2
PG.- C. Alvarado (2-0)
PP.- J. Garibay (0-2)
SV.- J. Mejía (1)
HR.- YUC: A. Charles (2), R. Torres (2) PUE: G. Gutiérrez (1), K. García 2 (2)








 

NICOLÁS LARCAMÓN Y SU CUERPO TÉCNICO RENOVARON CONTRATO CON LA FRANJA HASTA EL 2023.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
El Club de Futbol Puebla informó a través de un comunicado, que el argentino Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico renovaron su contrato con la franja hasta diciembre de 2023.
Este es el contenido del boletín:
 
“A nuestra noble afición y la opinión pública.
Durante los últimos cinco años, el Club Puebla se ha encargado de establecer bases sólidas que nos permitan seguir fortaleciéndonos como institución a fin de recobrar y mantener la mística que ha caracterizado a La Franja desde su fundación en 1944.
Dicho compromiso y esfuerzo diario, nos ha permitido construir un proyecto que ha apuntalado a nuestro equipo dentro y fuera de la cancha, mismo en el que el Director Técnico, Nicolás Larcamón, ha sido muy importante.
Es por ello que nos complace anunciar que él y su Cuerpo Técnico, han firmado la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023.
Estamos convencidos de que este paso, junto con la importantísima labor de nuestros jugadores y el apoyo de toda nuestra afición, se continuará afianzando la identidad que nos permita no solo alcanzar los objetivos planteados como organización a mediano y largo plazo, sino que también le siga ofreciendo a los poblanos las satisfacciones que merecen”.
 
 
EL PASO DE NICOLÁS LARCAMÓN CON EL CLUB PUEBLA.
 
FASES REGULARES
TORNEO.             PD     G       E        P        GF     GC     PTS   DG
Clausura 2021       17      7        7        3        25      14      28      +11
Apertura 2021       17      6        6        5        16      16      24      0
Clausura 2022       17      7        5        5        25      19      26      +6
 
TOTAL LIGA       51      20      18      13      66      49      78      +17
 
LIGUILLA           PD     G       E        P        GF     GC     PTS   DG
Clausura 2021       4        2        0        2        2        4        6        -2
Apertura 2021       3        1        1        1        4        5        4        -1
Clausura 2022       3        0        2        1        5        6        2        -1
 
TT LIGUILLA      10      3        3        4        11      15      12      -4
 
TOTAL GRAL.    61      23      21      17      77      64      90      +13








 

LA UDLAP ESTÁ EN BÚSQUEDA DE JUGADORES DESTACADOS PARA SUMARSE A LOS AZTECAS

Decenas de jóvenes se dieron cita este miércoles en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para participar en el primer día de los tryouts de soccer varonil, en donde el director técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro está evaluando las condiciones, habilidades y talento de quienes acudieron al llamado. Para comenzar con las visorias, el estratega brasileño realizó una charla introductoria para explicar lo que se busca de este ejercicio y continuó con un calentamiento de activación muscular. 
La parte interesante comenzó con la organización de grupos de 11 integrantes, para jugar entre sí, de acuerdo a las posiciones que los aspirantes indicaron ser su especialidad. De esta forma, el primer equipo se enfrentó a los Aztecas UDLAP para dar una muestra de lo requerido: presionar desde la primera línea, transiciones rápidas de defensa-ataque-defensa, jugar por los costados, mantener el control del esférico la mayoría del tiempo y dinamismo del equipo. 
Tras varios enfrentamientos, el técnico de la Tribu Verde quedó satisfecho con las condiciones mostradas hasta el momento. Se pidió a distintos jugadores regresar este jueves y viernes para seguir validando sus capacidades. “Hay jóvenes interesantes, la idea es tenerlos mañana nuevamente, porque siempre los ponemos a prueba dos o tres días para observar si realmente es lo que queremos y darles seguimiento para ver si en un futuro los podemos incorporar al equipo”, expresó. 
De esta forma, para el segundo y tercer día de los tryouts el número de aspirantes incrementará, pues los jóvenes elegidos este miércoles se sumarán a quienes lleguen por primera vez al campo 3 de la UDLAP y aspiren a ser elegidos para sumarse a la causa verde-naranja. 
Es preciso señalar que también se han abierto nuevos periodos de pruebas en otras disciplinas: para los Aztecas de baloncesto en el Gimnasio Morris “Moe” Williams de la UDLAP, el próximo lunes 23 de mayo; para taekwondo el martes 24; para atletismo del 25 al 27 de mayo; y para voleibol el lunes 30 de mayo. 
Para mayores informes del tryout de soccer o de las otras disciplinas, pueden escribir un correo a reclutamiento.aztecas@udlap.mx


 

MEDALLA DE PLATA PARA UPAEP EN UNIVERSIADA NACIONAL.

Eduardo Aguas Tomay, estudiante de Derecho, consiguió la medalla de plata en la categoría -63 kg dentro de la XXIV Universiada Nacional que se disputa en la Autónoma de Ciudad Juárez.
Apenas la semana pasada el representante rojiblanco consiguió la presea de bronce en el Campeonato Nacional de la CONADEIP que se disputó en la Anáhuac Norte. 
El taekwondoín de origen capitalino derrotó en su primer combate a la UVAQ por diferencia de puntos (27-6 en el segundo round). En su segunda pelea eliminó por 8-7 a la UniSon, mientras que en las semifinales venció por 9-7 al Tec CCM.
Ya en la final Aguas Tomay cayó ante la Anáhuac Querétaro por 17-15 en un 
combate donde faltando 20 segundos iba arriba 15-14.
“Es ya medalla es un parteaguas porque dejo de ser un novato, creo que el trabajo en conjunto se vio en cada pelea y estoy agradecido con Dios, mi equipo y mi familia por todo el apoyo que me han brindado”.
En la jornada también vio acción Abraham Romero que derrotó 29-5 a la Anáhuac Querétaro para después caer por lesión ante la UAS. Por su parte Lorena Romano cayó en su primer combate 9-17 ante IPN.

 

REINICIA ACTIVIDADES PRESENCIALES LA ESCUELA DE FÚTBOL AMERICANO INFANTIL DE LA BUAP.

Tras dos años de pandemia, la Escuela de Fútbol Americano Infantil de la BUAP reinicia actividades presenciales, dirigidas a una población de entre 8 y 15 años de edad. Su coordinador, Juvenal Vargas, invitó al público en general a inscribir a sus hijos en esta disciplina deportiva, que entre otros valores inculca disciplina, constancia y unidad.
“El fútbol americano infantil es un deporte formativo que integra muchos valores con los que van a estar viviendo los jóvenes toda su vida, como el trabajo en equipo, el empoderamiento, el respeto, la disciplina, la constancia, la perseverancia y la unidad”, aseveró.
Las edades de los niños y niñas que pueden asistir a estas clases son de 8 a 15 años; los entrenamientos son de lunes a viernes, de 16:30 horas a 18:30 horas, y sábados de 10:00 a 12:00 horas, en el campo de fútbol americano de la BUAP, mejor conocido como “La Guarida del Lobo”.
“La idea no es sólo formar jugadores de fútbol americano, sino también seres humanos íntegros, quienes desde el principio tengan estas raíces y estos valores muy arraigados, para que después puedan explotarlos en su día a día”, expresó Juvenal Vargas.
Para más información acerca de la Escuela de Fútbol Americano Infantil de la BUAP se puede consultar la página www.dicufi.buap.mx o bien en el número telefónico 2222295500, extensiones 7103, 7107 y 7123.




 

BORREGOS RUGBY SE JUEGA LA TEMPORADA.

El equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus 
Puebla, se juega la vida en el campeonato y la UNIVERSIADA.
El equipo insignia del campus Puebla se juega todas sus cartas de manera simultánea a partir de este fin de semana, en el máximo escaparate del certamen de clubes y también a nivel universitario.
Con equipo dividido, los de Alessandro Cordone regresan a su campo para el torneo nacional de rugby XV's de la Federación Mexicana, y emprenden el viaje hacia Ciudad Juárez para su participación en la Universiada Nacional del CONDDE.
En el campeonato nacional de la Federación Mexicana, el Tec Puebla marcha en la cuarta posición del grupo 2, con marca de uno ganado y uno perdido.
En su más reciente encuentro, los Borregos doblegaron fácilmente a los Coaties de Monterrey por 63 a 14, y este sábado reciben al mediodía a los Lobos de Guadalajara en un partido toral.
Y mientras una parte del equipo encara en su campus el partido ante los tapatíos, el Coach Alessandro Cordone viaja a la frontera para el compromiso en el marco de la Universiada Nacional del CONDDE.
En Ciudad Juárez, los Borregos comparten el grupo D con la UNAM, ASU y la Universidad Autónoma de Yucatán. 
Después de la conquista del título en la CONADEIP, el Tec Puebla busca el carro completo y la meta está puesta en llevarse el campeonato de clubes en el Nacional de Rugby XV’s y también el gallardete universitario del CONDDE.




 

LOS CUATRO MEJORES DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022, LLEGARON A SEMIFINALES; HOY Y EL JUEVES, EL PRIMER CAPÍTULO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Poco a poco el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mx va llegando a su final con la disputa de los juegos semifinales, ronda a la que sí arribaron los 4 primeros de la Tabla General.
 
 
ATLAS CONTRA TIGRES
Juego de Ida Semifinal, Torneo de Clausura 2022, Liga Mx
Miércoles 18 de mayo de 2022, 21:00 horas
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
TRANSMISIÓN: Azteca 7, TUDN, Afizzionados
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre
 
LOS ANTECEDENTES EN LIGUILLA.
En la historia de los torneos cortos, estos equipos sólo se han visto las caras en un partido de postemporada, y eso fue en el duelo único de la repesca del Torneo de Clausura 2021, cuando los Rojinegros se impusieron 1-0 el 8 de mayo de 2021.
 
SU DUELO MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO JALISCO
Y la ultima vez que se enfrentaron a nivel de fase regular de liga y en casa de los atlistas, fue en la fecha 17 del presente Torneo de Clausura 2022, empatando a un gol el 30 de abril del presente año.
 
 
AMÉRICA CONTRA PACHUCA
Juego de Ida Semifinal, Torneo de Clausura 2022, Liga Mx
Jueves 19 de mayo de 2022, 20:00 horas
Estadio Azteca de la Ciudad de México
TRANSMISIÓN: TUDN
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
LOS ANTECEDENTES EN LIGUILLA.
América y Pachuca se han enfrentado 5 veces en postemporada en la historia de los torneos cortos, dominando el cuadro de los Tuzos en 4 ocasiones, aunque usted no lo crea.
La primera vez que se encontraron en el camino fue en la semifinal del Torneo de Verano 2001, ganando Pachuca en su casa 2-0 y en la vuelta, empataron a un gol.
Después protagonizaron la final del Clausura 2007, triunfando Pachuca en el Azteca por dos goles a uno, para igualar a uno en la vuelta, jugada en territorio hidalguense.
La tercera ocasión se dio en los cuartos de final del Clausura 2012, ganando las Águilas el de ida celebrado en el Estadio Hidalgo 3-1, y en la vuelta triunfaron los Tuzos en el Azteca 1-0, insuficiente para impedir que el cuadro azulcrema avanzara a semifinales.
Posteriormente, jugaron los cuartos de final del Clausura 2015, llevándose los dos partidos el conjunto hidalguense, ambos espectaculares, pues el primero quedo 3-2, y el segundo 4-3.
Y la última vez fue en los cuartos de final del Clausura 2021, triunfando Pachuca en su casa 3-1, y en el compromiso de vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, América se impuso 4-2, clasificando a semifinales el equipo tuzo por haber anotado más goles como visitante que el rival.
 
SU DUELO MÁS RECIENTE EN EL ESTADIO AZTECA.
Fue en la jornada 6 del Torneo de Clausura 2022, celebrado el 19 de febrero pasado, y lo ganaron los Tuzos del Pachuca por 3 goles a uno.