lunes, 2 de abril de 2012

REFUERZO MEXICANO DE LUJO DEJA DE SER "LEÓN" PARA CONVERTIRSE EN PERICO


La directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la contratación de Fernando Alejos como su nuevo refuerzo mexicano para la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El jugador capitalino llega a reforzar la ofensiva emplumada como uno de los bateadores más consistentes del circuito de verano en los últimos años.
Fernando Alejos nació en la Ciudad de México el 18 de agosto de 1978, desempeñándose en varias posiciones a la defensiva, tanto en el cuadro como en los jardines. Su capacidad bateadora con el equipo de Yucatán lo han colocado como un pelotero consistente con el bate, rápido en los senderos y versátil a la defensiva.
 Fernando Alejos comenzó su carrera con los Leones de Yucatán en el año 2002, teniendo su primera temporada arriba de .300 en bateo jugando con los equipos de Poza Rica y Córdoba. Su mejor temporada a la ofensiva fue en el 2009 donde bateó para .355 con seis home runs y 65 producidas. En 2010 y 2011 bateó .298 y 294 respectivamente con 16 robos de base. De por vida en diez campañas en LMB batea para .294 de porcentaje.
A cambio del capitalino, los Pericos cedieron los derechos del tercera base Miguel Torrero a los Leones de Yucatán.

CON ÁNIMO A TOPE, LOBOS BUAP ALISTA ARMAS PARA ENFRENTAR A VERACRUZ



Con el ánimo en lo alto después un valioso triunfo y a un paso de la zona de calificación, Lobos BUAP comenzó a alistar las armas para uno de los partidos clave en el cierre del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, la tarde del próximo sábado.
Y es que la victoria sobre La Piedad y la combinación de resultados, colocaron al cuadro universitario poblano en el lugar ocho de la tabla, un punto debajo de Celaya (17) y en igualdad con los Correcaminos y Leones Negros (16), que ocupan los sitios seis y siete, por su mejor diferencia de goleo.
Pero precisamente estar a punto de entrar a la zona, es el reto que tiene a Lobos BUAP trabajando con intensidad bajo las órdenes del técnico Sergio Orduña que este lunes encabezó un doble sesión, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la cancha del estadio Universitario.
Los integrantes de La Jauría, saben que no hay nada escrito y que aún están en la pelea, por lo que insisten en hacer juegos prácticamente perfectos, dado que no hay margen de error, ni tiempo para corregir; prácticamente es todo o nada en este cierre de torneo.
Contra los Tiburones Rojos del Veracruz en el duelo programado el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el estadio “Luis Pirata Fuente”, Lobos BUAP definiría prácticamente su paso en el actual Torneo, ya que la victoria los mantendría en la pelea y alargaría la expectación hasta el último juego de temporada regular.
Un empate o una derrota, complicaría el pase para Lobos BUAP que de los últimos 15 puntos, ha sacado 10, con tres victorias, una igualada y un descalabro, con una reacción importante en la segunda mitad del Torneo que tiene al equipo  con posibilidades de legar a la liguilla.
Pero a la par de lo que suceda el fin de semana en Veracruz, Lobos BUAP también espera el apoyo de la afición para el partido del cierre de campaña el próximo domingo 15 de abril a las doce del día frente a los Toros de Celaya, que como se indica, es otro de los equipos involucrados en la pelea por el boleto a la liguilla.
Para ese encuentro, como es ya una tradición, la entrada es totalmente gratuita para toda la afición que es el jugador número doce del equipo rojiblanco.


DISTINCIÓN PARA OSCAR JIMÉNEZ
Por segunda vez en el Torneo, medios de comunicación especializados en la Liga de Ascenso honraron a un elemento del equipo Lobos BUAP como el jugador de la jornada, recayendo la designación en esta ocasión en el guardameta Oscar Jiménez quien colaboró para que el equipo universitario sacara el triunfo por la mínima diferencia sobre La Piedad.
Su actuación resumida en un penal detenido, por lo menos tres balones desviados, pero sobre todo la seguridad que le brindó al equipo en momentos cruciales, fueron válidos para que Oscar Jiménez tuvieran un papel preponderante en esta jornada 13 de la Liga de Ascenso y para que Lobos se mantuviera en la pelea por un boleto.
Anteriormente, en la fecha uno el paraguayo Gustavo Ramírez se estrenó con la camiseta de Lobos BUAP con la anotación que le dio el triunfo de 3-2 sobre Cruz Azul Hidalgo y fue nombrado jugador de la semana, ahora es el portero Jiménez Fabela quien se lleva tal distinción que enorgullece a la institución.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO 2013


La ciudad de Puebla será sede del 19 al 23 de junio del 2013 del Campeonato Mundial de Taekwondo, logro que consiguió la federación mexicana de la especialidad (FMTKD), quien contará con el respaldo y apoyo de la asociación poblana de este arte marcial, informó el presidente de este organismo, Alejandro Benítez Trujillo.
Indicó que tanto Croacia como México eran los aspirantes de la sede del WTF World Taekwondo Championships 2013, pero que tras la presentación de sus respectivas propuestas, la federación internacional votó a favor de los mexicanos, quienes consiguieron 18 votos a favor y 11 en contra.
El proceso de selección se llevó a cabo en la Asamblea del Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Taekwondo, que se celebró en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, donde también se está celebrando el Mundial 2012.
Comentó que de acuerdo con el reporte de la FMTKD, los mexicanos deslumbraron con su propuesta, la cual constaba de un video institucional, el póster con logo oficial incluido, una modelo con vestimenta típica y sendos presentes típicos de nuestra cultura para los miembros del Consejo Ejecutivo, que se vieron contagiados por la fiebre mexicana.
“Ya habíamos propuesto que en caso de ganar la sede, que es un logro también de nuestras autoridades deportivas en la entidad, que se considerara como sede el Magno Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, también conocido como Recinto Ferial de Los Fuertes; y ahora que ya tuvimos la oportunidad de conocer el Pabellón Deportivo, ubicado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, también contemplamos que podría ser un buen escenario por el tamaño de sus instalaciones y lo moderno y funcional que es. Ojalá que el Gobierno del Estado tome en cuenta que el sitio donde hizo su informe nuestro Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, sería una excelente sede para este importante evento, sólo sería cuestión de adaptarlo”, agregó.
Finalmente, apuntó que para uno y otro recinto sólo faltaría gradas.
PUEBLA GANÓ EL XVII TORNEO INTERNATIONAL DE TAEKWONDO CHAMPIONSHIP CHALLENGER 2012
La selección de Puebla se adjudicó el XVII Torneo International de Taekwondo Championships Challenger 2012, que se disputó en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo con la presencia de 2 mil 532 atletas provenientes de 26 estados del país, así como contingentes representativos de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Italia, Haití, Ecuador, República Dominicana, Perú, Nicaragua, El Salvador, España y Rusia.
El profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Tae Kwon Do y responsable del comité organizador, informó que el contingente estatal sumó 403 puntos; seguido muy de cerca de las selecciones de Veracruz e Hidalgo, quienes contabilizaron 398 unidades, lo que les valió la segunda posición de forma compartida.
En el tercer puesto se clasificó el representativo de Morelos, que contabilizó 267 puntos.
Luego de resaltar el logro que significó superar, y por un amplio margen, el número de competidores, Sánchez Tenorio comentó que desde ahora empezará a trabajar en la organización de la próxima edición, la cual, aseguró, será un magno evento, “el cual tendrá que superar lo que se logró. Sé que la meta está más alta, pero lo vamos a conseguir”.

ATLETAS AZTECAS OBTUVIERON 18 PRESEAS EN EL NACIONAL DE CONADEIP


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla se adjudicó 18 medallas durante el Campeonato Nacional de la especialidad de la CONADEIP celebrado en Monterrey, Nuevo León. . “Estoy muy contento y orgulloso porque los estudiantes-deportistas trabajaron con mentalidad triunfadora para obtener estos resultados”, expresó el entrenador Pedro Tani.
Con 7 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce las atletas de la UDLAP consiguieron su propósito de estar entre las primeras tres posiciones en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, al ubicarse en el segundo lugar de la competencia con 98 puntos. “Estuvimos en primer lugar todo el tiempo pero faltando cuatro pruebas para terminar todo cambio, la sede pesa mucho y nos quedamos 6 puntos del líder”, indicó Pedro Tani.
Por su parte, el equipo varonil se quedó a 6 puntos de conseguir el segundo lugar como el año pasado y a 4 puntos del tercer lugar, al obtener 32 puntos y una medalla de oro en la prueba de salto triple de Alejandro Alemán, “esto debido a que se lastimó uno de nuestros mejores competidores y por eso no logramos más unidades. Aun así los jóvenes están muy contentos y trabajaremos para recuperar nuestro lugar el siguiente año”, informó el entrenador Azteca.
Las ganadoras de preseas doradas fueron Joanna Saad en salto de altura, Pamela Treviño en 100 metros planos, Ivonne Gómez en 400 metros con vallas, quienes junto a Jacqueline Vitte y Amancay González conquistaron la prueba del relevo 4x100 metros.
Las medallas de plata las obtuvieron Magali Soto en heptatlón; Marcela Blandón en salto de altura y Amancay González en salto de longitud, imponiendo nuevo record nacional con 6 metros 12 centímetros, lo cual le da la oportunidad de viajar a Walnut, California para competir en Mount Sacdel 19 al 21 de abril.
Joanna Saad en lanzamiento de bala; Myriam Morales en heptatlón; Carmen Téllez en lanzamiento de martillo; la prueba de relevo 4x400 metros integrada por Amancay González, Ivonne Gómez, Jacqueline Vitte y Sayra Serrano fueron las Aztecas que lograron medallas de bronce.
Estos resultados en el último torneo del año deportivo deja en claro que los atletas Aztecas están en el camino correcto y no descansaran ni un día para sus siguientes certámenes, pues “el trabajo constante ha hecho de este equipo uno de los mejores a nivel nacional”, palabras del entrenador de atletismo de la UDLAP.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


GANÓ EL PARTIDO QUE TENÍA QUE GANAR

Mucho se habló durante las últimas dos semanas sobre el desempeño del equipo camotero, que si se le debió dar apoyo a Osorio, que si algunos personajes al interior de la organización no debían estar porque perjudicaban al equipo, que si el mal ambiente al interior generaba los malos resultados, que el equipo había sido armado con las patas, etc., etc., etc.
Lo único cierto es que si bien el torneo ya está muy avanzado para pensar en mejores cosas, también lo es que se está a tiempo de sumar lo suficiente para empezar el próximo torneo con mucho más tranquilidad de la que se tiene al día de hoy y es ahí donde me parece que Daniel Bartolotta le está pegando al clavo y es así porque a él le pidieron intentar lo mejor en los seis partidos que le quedaban al equipo, él, debemos entenderlo así ,no llega con una gran presión sobre su espalda e incluso me parece que tiene todo que ganar y poco que perder, y en ese sentido inteligentemente ha sabido darle su lugar a los jugadores a quienes ha otorgado todo el mérito de los cuatro puntos ganados de seis disputados luego de una pésima racha de cinco partidos perdidos consecutivamente.
El sábado pasado me pareció, al igual que contra Cruz Azul, un equipo con más espíritu y compromiso, e incluso ahora con un poco más de fondo físico que le permitió ganar el partido contra Querétaro en el segundo tiempo, ese que tantos dolores de cabeza dio en jornadas pasadas, es cierto, los Gallos no son el mejor equipo de la liga pero su condición de coleros junto con su serio problema porcentual los hacían un rival peligrosísimo, por eso le comento que ganó el que debía pues ahora la diferencia entre los poblanos y los queretanos se amplió a 10 puntos en la actual tabla de promedios por el no descenso.
Ahora viene Toluca a una cancha que generalmente le sienta bien; sin embargo, también se le presentará a la franja la grandísima oportunidad de romper la pésima racha de no ganar en casa en todo el torneo, si la franja es capaz de vencer a los diablos sumara quince puntos con nueve en disputa y eso le daría la gran posibilidad de terminar la temporada de una manera mucho más digna y lo más importante, sin grandes problemas porcentuales para el próximo torneo.

LOBOS BUAP A SANGRE Y FUEGO
Los que siguen peleando a muerte la gran posibilidad de meterse a la liguilla son los universitarios quienes el viernes pasado fueron capaces de vencer a un equipo de La Piedad complicadísimo, lo cual los mantiene más vivos que nunca, sin embargo deberán obtener dos buenos resultados más para confirmar su llegada a la fiesta grande, la visita a Veracruz el próximo sábado se ve complicado pero no imposible y en quince días se debe de vencer en CU al equipo de Celaya y con eso llegar al objetivo; vale la pena resaltar el esfuerzo de los jugadores quienes junto con Orduña y Ruiz Esparza le intentan de buena manera cambiarle la cara a la escuadra.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan