lunes, 2 de abril de 2012

CON ÁNIMO A TOPE, LOBOS BUAP ALISTA ARMAS PARA ENFRENTAR A VERACRUZ



Con el ánimo en lo alto después un valioso triunfo y a un paso de la zona de calificación, Lobos BUAP comenzó a alistar las armas para uno de los partidos clave en el cierre del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, la tarde del próximo sábado.
Y es que la victoria sobre La Piedad y la combinación de resultados, colocaron al cuadro universitario poblano en el lugar ocho de la tabla, un punto debajo de Celaya (17) y en igualdad con los Correcaminos y Leones Negros (16), que ocupan los sitios seis y siete, por su mejor diferencia de goleo.
Pero precisamente estar a punto de entrar a la zona, es el reto que tiene a Lobos BUAP trabajando con intensidad bajo las órdenes del técnico Sergio Orduña que este lunes encabezó un doble sesión, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la cancha del estadio Universitario.
Los integrantes de La Jauría, saben que no hay nada escrito y que aún están en la pelea, por lo que insisten en hacer juegos prácticamente perfectos, dado que no hay margen de error, ni tiempo para corregir; prácticamente es todo o nada en este cierre de torneo.
Contra los Tiburones Rojos del Veracruz en el duelo programado el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el estadio “Luis Pirata Fuente”, Lobos BUAP definiría prácticamente su paso en el actual Torneo, ya que la victoria los mantendría en la pelea y alargaría la expectación hasta el último juego de temporada regular.
Un empate o una derrota, complicaría el pase para Lobos BUAP que de los últimos 15 puntos, ha sacado 10, con tres victorias, una igualada y un descalabro, con una reacción importante en la segunda mitad del Torneo que tiene al equipo  con posibilidades de legar a la liguilla.
Pero a la par de lo que suceda el fin de semana en Veracruz, Lobos BUAP también espera el apoyo de la afición para el partido del cierre de campaña el próximo domingo 15 de abril a las doce del día frente a los Toros de Celaya, que como se indica, es otro de los equipos involucrados en la pelea por el boleto a la liguilla.
Para ese encuentro, como es ya una tradición, la entrada es totalmente gratuita para toda la afición que es el jugador número doce del equipo rojiblanco.


DISTINCIÓN PARA OSCAR JIMÉNEZ
Por segunda vez en el Torneo, medios de comunicación especializados en la Liga de Ascenso honraron a un elemento del equipo Lobos BUAP como el jugador de la jornada, recayendo la designación en esta ocasión en el guardameta Oscar Jiménez quien colaboró para que el equipo universitario sacara el triunfo por la mínima diferencia sobre La Piedad.
Su actuación resumida en un penal detenido, por lo menos tres balones desviados, pero sobre todo la seguridad que le brindó al equipo en momentos cruciales, fueron válidos para que Oscar Jiménez tuvieran un papel preponderante en esta jornada 13 de la Liga de Ascenso y para que Lobos se mantuviera en la pelea por un boleto.
Anteriormente, en la fecha uno el paraguayo Gustavo Ramírez se estrenó con la camiseta de Lobos BUAP con la anotación que le dio el triunfo de 3-2 sobre Cruz Azul Hidalgo y fue nombrado jugador de la semana, ahora es el portero Jiménez Fabela quien se lleva tal distinción que enorgullece a la institución.