lunes, 10 de noviembre de 2014

LOBITAS BUAP CONFIRMA CALIFICACIÓN A LIGUILLA, CON SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO


Lobitas BUAP confirmó su calificación a la liguilla de la Super Liga Femenil de Futbol Soccer, hilvanando la sexta victorias de manera consecutiva que refuerza el segundo lugar de la clasificación general de este circuito que terminó ya con su calendario regular y solo tiene por delante el cumplimiento de algunos partidos pendientes.

Un contundente triunfo de 5 goles por 2 sobre Cobras Yurécuaro, se transformó en un eslabón más en la cadena de triunfos de Lobitas BUAP que han aprovechado cada uno de los encuentros en calidad de local para mantenerse ese gran paso.

Muestra de ello es que la semana anterior, dentro de la jornada 10  derrotaron en la cancha del Alpha 3 a J. Stars con marcador de 10-0, con una actuación completa de todo el plantel que mostró ya el empaque para disputar la liguilla.

Para la jornada 11 celebrada en el reciente fin de semana, Lobitas BUAP alcanzó el sexto triunfo consecutivo derrotando en la cancha sintética del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla al equipo de Cobras Yurécuaro, al son de 5 goles por 2.

La anotación de Arely León al minuto 28 inauguró el marcador de este partido jugado bajo las lámparas del Tec de Monterrey, donde el equipo de Yurécuaro logró empatar a través de Ruby Flores en el minuto 38.

En la segunda mitad el equipo de la Máxima Casa de Estudios se destapó a la ofensiva y amplió la pizarra de manera más clara; primero con el 2-1 que alcanzó Eréndira Champo al 56; después el 3-1 de Marisela Solano al 66 y el doblete de Gabriela Ruiz a los minutos 76 y 82.

Cobras de Yurécuaro solo pudo hacer una anotación más para hacer más decoroso el marcador en el minuto 77 por medio de Guadalupe Muñoz para el 5-2 definitivo que le dio a Lobitas BUAP ese sexto triunfo consecutivo.

Ahora, con solo un partido pendiente por cumplir frente a Lioness y que se buscaría jugar este fin de semana, Lobitas BUAP ocupan el segundo lugar de la clasificación de la Super Liga destacando que de once partidos jugados , tiene ocho victorias, dos empates y una derrota, 50 goles a favor, 11 en contra, diferencia de 39 goles a favor y 26 puntos, solo detrás de Copan que marcha con paso perfecto.

RECIBEN EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE.

Por Edgar González

Por el gran año que tuvieron en sus respectivas disciplinas, el mánager de los Pericos de Puebla, el cubano americano Joe Álvarez y la triatleta Alina Hanschke recibieron de parte del alcalde Antonio Gali Fayad el Premio Municipal del Deporte 2014 que estuvo engalanado por el titular de En Línea Deportiva, Pepe Hanan quien fungió como invitado a la ceremonia de designación que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal.
El manejador de los verdes cumplió con un gran año al frente de la novena poblana, pues tras llegar a media temporada al relevo por el también experimentado Alfonso “Houston” Jiménez, guió a los emplumados hasta el título de la Zona Sur y el subcampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol al caer con los Diablos Rojos del México.
Por su parte Hanschke Busch, nacida en Puebla pero de padres alemanes, ha despuntado a nivel internacional dentro de su disciplina, el triatlón, donde ha conseguido varios títulos en las más importantes competencias, tal y como lo hizo en el Campeonato Mundial de la UTI en Canadá, donde ganó la plata en la categoría 30-34, lo que le valió ser considerada para acreditarse el galardón.
“Felicito sinceramente a los ganadores, a la triatleta Alina Hanschke, así como a Joe Álvarez, entrenador de los Pericos, (…) con su esfuerzo y dedicación han logrado poner en alto el nombre de Puebla y el plano nacional también, ustedes son la fuerza, el ejemplo, la energía que día a día abre nuevos espacios de engrandecimiento a nuestra ciudad, por eso estamos muy orgullosos de sus logros”, destacó el alcalde Gali Fayad en su mensaje.
De igual manera, el edil poblano destacó con menciones especiales al atleta paralímpico Jesús Alejandro Guzmán Paredes, el velocista Pedro Francisco Pérez Casco, la gimnasta Beatriz Ayelén Segundo Corona, del entrenador paralímpico Demóstenes Cabrera Pérez y la gladiadora Arely Yasmín Matus Garduño, quienes cumplieron un exitoso 2014 desde sus trincheras.

DIANA LUNA, CON LA MENTE PUESTA EN LOS CENTROAMERICANOS

La multi medallista en el pasado Campeonato Nacional CONADEIP Diana Luna ya se concentra de lleno en lo que será su participación representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde verá acción en los  100 metros mariposa y el relevo 4x100 combinado.
“Los Juegos Centroamericanos es un evento importante para mí, es algo que he estado esperando me he estado preparando estos cuatro años; estoy emocionada porque van a ser en Veracruz, en una alberca en la que nado desde chiquita y en un evento tan importante como este”, señaló la estudiante de Fisioterapia UPAEP.  
De las expectativas que tiene para la justa continental, Luna Sánchez señaló que “en base a mi mejor marca espero estar cerca de las medallas, es cosa de segundo o segundo y medio y todo puede pasar; es cuestión de estar concentrada sólo yo y la alberca”.
Sobre su participación como representante de la UPAEP Diana Luna señaló que “en CONADEIP me sentí muy bien, en las tres pruebas que competí hice mis mejores marcas, en los 100 mariposa fue récord nacional, fueron pruebas de velocidad que me van ayudar de cara a los Juegos Centroamericanos”.

DICE ADIÓS EL MANAGER DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


Debido a que ya tenía un contrato verbal con la novena coreana de SK Wyverns; el cubano Joe Álvarez anunció su salida como manager de los Pericos de Puebla de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Con un corazón triste decirles que no regresaré como manager de Pericos, no tiene que ver con contrato, dinero. Yo estaba semi-retirado y el llegar a Pericos fue por un acuerdo, pero antes yo estaba con un club coreano y habíamos determinado verbalmente después del 2012 que no hiciera ningún compromiso, seguí trabajando en con ellos en Arizona. Al final de septiembre ellos no entraron a playoffs por segunda vez y me llamaron para reportarme de cara a la campaña que inicia el 15 de enero”, expresó.
Álvarez logró llevar a la novena de los Pericos de Puebla a ganar 11 juegos de forma consecutiva y extender una racha que llegó a ser de 22 triunfos en 25 partidos entre el mes de junio y julio de este año llevando al equipo emplumado a los puestos de calificación.
En temporada regular tuvo una marca de 45 éxitos a cambio de 25 derrotas, para llevar a Pericos de penúltimo en la Zona Sur, hasta la segunda posición. En postemporada quedó con números de ocho triunfos y nueve fracasos.
Álvarez tomó las riendas del equipo verde desde el mes de mayo llevando a los Pericos de Puebla al campeonato de la zona sur y con ello disputar la serie por el campeonato de la liga mexicana que disputó cuatro reñidos partidos logrando finalmente el sub campeonato.
“Esto para mí es difícil, porque en Puebla fue un año formidable. Yo nunca había tenido la fortuna en haber participado en un club, en hacer ese cambio y en mi industria es difícil hacer un cambio. Esto fue un trabajo de conjunto. Todo mundo puso su granito de arena y llegamos a adquirir el campeonato de la Zona Sur. Los planes son magníficos, planes de progreso, estando o no Joe Álvarez”, añadió.
La dirigencia de la novena verde evitó mencionar quién o quiénes podrían ser los reemplazantes del cubano, aunque garantizó que se evitará traer a mandamases que ya dirigieron a otras novenas en el circuito veraniego mexicano, siendo el principal candidato Steve Sax, quien estuvo de coach de primera base con los Diamantes de Arizona. Como pelotero militó con Dodgers, Yanquis, Medias Blancas y Atléticos.
Entre los próximos planes se buscará que Pericos tenga un juego de exhibición contra un equipo de Grandes Ligas para el mes de marzo. La pretemporada será en Monclova durante dos semanas, pero los duelos de preparación serán en la Angelópolis.
De la misma forma se dio a conocer que José Meléndez será el nuevo gerente deportivo del equipo, con la misión de que el equipo supere los números de la temporada anterior donde fueron segundos en Zona Sur.
En otro orden de ideas, el presidente ejecutivo, Juan Villarreal, adelantó que sí se harán remodelaciones al parque Hermanos Serdán donde se cambiará el alumbrado.
“A la afición hay que darle lo que se merece, está por verse el alumbrado, butacas, pantalla, clubhouse, haremos una gran renovación. Por tiempos estamos en pláticas y al parecer el gobierno apoyará”, remató.
Por último, el dirigente señaló que se mantendrán los bonos de la tercera para la próxima campaña, además de que hizo la promesa de bajar el precio de los boletos, luego de que Puebla es la tercera plaza más cara de la República Mexicana.