lunes, 30 de septiembre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

CAMOTE A LA ALZA
Ya lo comentábamos la semana pasada: el Puebla empezaba a tomar forma bajo la batuta del argentino Rubén Omar Romano, la parte defensiva tomaba forma y el Talón de Aquiles se encontraba en la parte delantera del equipo donde los ataques eran esporádicos y poco se ofendía al rival.
Sin embargo, ayer la escuadra demostró que una vez superado el armado del cuadro bajo, el reto era lograr atacar y concretar con eficiencia; por momentos el equipo lució bien equilibrado e incluso se dio el lujo de pasearle la pelota a un equipo de Tijuana que vino a encontrarse al Cuauhtémoc a un Puebla renovado y con mucha idea de lo que pretende en los partidos.
El dos por cero refleja lo que fue el partido y fue un marcador más  que justo.
Romano deberá seguir trabajando en el desempeño del equipo porque tampoco podemos olvidar que en algunos lapsos del partido la escuadra fue superada e incluso dos mano a mano contra Villalpando estuvieron a punto de cambiar la historia, afortunadamente se pudieron solventar esas acciones en contra para poder rescatar una valiosa victoria que pone a la franja en zona de calificación y lo más importante que en la combinación de resultados y con la derrota del Atlante en Toluca la diferencia de puntos en el tema porcentual se abre a catorce lo cual créame es un buen colchón para trabajar con tranquilidad y motivación.
Por otro lado si los camoteron aspiran a calificar tendrán que empezar a sumar de a tres jugando en patio ajeno pues en casa únicamente quedan dos partidos, los cuales me parecen ganables (Pachuca y Atlas) pero para lograrlo se necesita sumar al menos 25 puntos y las visitas a León, América y Morelia la verdad no lucen nada sencillas, así es que si queremos liguilla al menos se debe sumar una victoria en patio ajeno acompañada de un empate.

LOBOS BUAP VIVE
Los universitarios sacaron un valioso empate a cero en su visita a Ciudad Victoria, cancha complicadisima en la división de ascenso y donde los licántropos mostraron buen orden y manejo de partido, queda claro que cuando Cuauhtémoc Blanco juega la escuadra es otra, sin embargo la situacion de los Lobos para entrar a la liguilla es tan complicada como la de la franja, no existe ya margen de error y en casa se debe sumar forzosamente de a tres para intentar colarse al menos como séptimo lugar de la tabla general, la misión no es imposible pero sí es complicada, así es que el Viernes en CU se espera un partido de ida y vuelta en el que el triunfo será el único objetivo.

Nosotros veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Twitter@pepehanan

INTENSA ACTIVIDAD DEL CONDEBA

Como parte de las actividades del CONDEBA Nacional, se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2013 el Curso de Inducción para jueces locales del XVIII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física Sinaloa 2013.

Donde se asesoraron a 60 jueces locales y al Comité Organizador de este  Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física Sinaloa 2013.
Se abordaron las generalidades del Documento Rector, revisión de boletas de evaluación por categoría Marco teórico, Planificación de la sesión, Practica de la sesión y Didáctica de la sesión.
Todo esto a cargo de la Mtra. Monserrath Rojas Díaz, Coordinadora Técnica Nacional del CONDEBA y le acompañaron los Maestros:
L.E.F. Laura Castillo Cabrera, Asesora Técnica Nacional del CONDEBA
Mtro. Enrique Hilario Solar Tirado, Asesor Técnico Estatal
Mtro. Joaquín Hernández Romano, Asesor Técnico Estatal
Este grupo de Maestros son integrantes de la Dirección General de Educación Física del Estado de Puebla y que están cumpliendo con mucho entusiasmo y responsabilidad este trabajo.

 Y durante la semana  del 23 al 26 del presente, se llevó a cabo  la Asesoría  final  a cargo de la Mtra. Monserrath Rojas Díaz  y la LEF Laura Castillo Cabrera y  dejar todo listo para  este  XVIII Concurso  Nacional de la Sesión de Educación Física que se realizará del 15 al 19 de Octubre en  Mazatlán Sinaloa.

Dicho concurso se realizará en las categorías:
Preescolar .
 Primaria
Secundaria
Educación Especial
Matrogimnasia

Obviamente ¨Puebla enviara  a sus cinco representantes que fueron los Campeones Estatales y esperemos que los resultados sean los mejores para nuestro  Estado.


Este es parte del trabajo que comanda el Profr. Jaime Figueroa Velázquez Presidente del CONDEBA y Director General de Educación Física del Estado, que supervisa personalmente todos estos trabajos  buscando que los resultados sean los mejores.