miércoles, 4 de mayo de 2011

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL: SAID REVELES CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO EN LOS 50 METROS PECHO

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Said Reveles Tirado conquistó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho, en la categoría 17-18 años, mientras que Rosario Martínez Ladrón sumó su segunda presea plateada al quedar en el segundo lugar en los 100 metros libres, en el grupo de 17-18 años, dentro de la tercera jornada de natación de la Olimpiada Nacional 2011.

La alberca “Leyes de Reforma” registró una gran entrada para presenciar el tercer día de actividades de la máxima justa nacional infantil y juvenil, donde Puebla ya cuenta con 1 oro y 2 platas.

Desde su salida, Said Reveles demostró el ímpetu y en cada metro consiguió imponer condiciones y realizar el toque justo a los 30 segundos con 83 centésimas para superar al representante de San Luis Potosí que durante todo el recorrido lo presionó.

La segunda posición quedó en poder de Guillermo Arturo Cardeña de San Luis Potosí con 30.85 segundos, y en tercero finalizó Eliott Rodrigo Reguerra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 31.01 seg.

PRIMERA MEDALLA EN OLIMPIADA NACIONAL
Said Reveles considera esta medalla como la más importante, porque “esta es mi tercera Olimpiada y regreso a casa con un oro, la verdad me costó mucho trabajo porque la prueba estuvo cerrada, existía gran presión y fue en los últimos metros cuando logré sacar la ventaja para quedarme con el primer lugar”.

El joven de 18 años, espera incrementar su cosecha de medalla porque aún le faltan las pruebas de los 50 metros estilo dorso, 50 metros mariposa, 100 pecho y 50 metros libres.

ROSARIO MARTÍNEZ LOGRA OTRO SEGUNDO LUGAR
Una vez más, la sirena poblana Rosario Martínez logró estar en el pódium del honor al finalizar en la segunda posición en una de las pruebas estelares del programa de natación, los 100 metros libres.

La medallista salió en el carril cuatro y en un cierre espectacular logró meterse a la zona de medallas. El primer lugar fue para Alma López de Baja California con tiempo de 59 segundos y 77 centésimas, para dejar con el segundo puesto a Rosario Martínez con 59.88 seg. y en tercero a Fernanda Armenta Gastón, del Estado de México con 1:00.14 min.

BRONCE PARA MOISÉS SALDÍVAR GUZMÁN
Y en el cierre de actividades de la tercera jornada de natación, el poblano Moisés Saldívar subió al pódium de los 200 metros combinado 15-16 años varonil, en una prueba que resultó también emocionante para los asistentes al complejo “Leyes de Reforma”, en el puerto jarocho.

El metal dorado fue para el representante de Jalisco, Rodrigo Martínez Aguilar, quien con un tiempo de 2 minutos 08 segundos y 82 centésimas se adjudicó el primer lugar. Andrés Olvera Alejo de Baja California, se ubicó en la segunda posición con 2:10.99 min, y Moisés Saldívar Guzmán ocupó el tercer puesto para Puebla con registro de 2:11.41 min.

LOS PERICOS DE PUEBLA PERDIERON EN CASA LA SERIE ANTE LOS SARAPEROS DE SALTILLO TRAS CAER POR 1-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

En juego marcado por la polémica estampada en un supuesto out en home sufrido por Omar de la Torre en el quinto inning, un wild pitch de José Cobos sentenció un extraordinario duelo de pitcheo que a lo largo de 8 entradas protagonizaron José Mercedes y Andrés Meza y que al final quedó en manos de los relevistas para que los Saraperos de Saltillo conquistaran la serie ante los poblanos al imponerse la noche de este miércoles por una carrera a cero.
El pitcher triunfador fue Edy Ramos en labor de un episodio correspondiendo a Rafael Díaz el salvamento; José Cobos se apuntó el descalabro.

La jugada polémica
En el quinto inning, con un out en la pizarra y Omar de la Torre en la primera almohadilla, ;Miguel Torrero conectó doblete por todo el jardín derecho que tomó el guardabosques de dicha zona, Christian Presichi enviando la esférica al segunda base José Amador quien decidió ceder al cátcher Jonathan Aceves quien a juicio de muchos, no alcanzó a tocar al corredor, sin embargo el umpire decretó el out, decisión que a la larga tendría mucho peso en el desenlace del encuentro.

Gran duelo de pitcheo
Independientemente de lo señalado anteriormente, la de este miércoles fue una noche mágica de beisbol, porque a lo largo de 8 entradas, José Mercedes por los Saraperos de Saltillo y Andrés Meza por los Pericos de Puebla, no cedieron ningún tipo de permiso a sus respectivos adversarios colgando argolla tras argolla hasta que tuvieron que salir de encuentro, exigidos más allá de lo normal. Primero se fue “el tío” tras 8 entradas lanzadas en las que aceptó 3 hits, otorgando 2 pasaportes y ponchando a un rival y luego fue Meza que, hay que decirlo, permaneció en la lomita 9 episodios aceptando 3 imparables, regalando una base por bolas y ponchando a 8 coahuilenses.
Pero si los abridores hicieron una labor destacada, los relevistas también pusieron de su parte, ya que del lado saltillense, Tomás Melgarejo y Edy Ramos mantuvieron en cero a los bateadores poblanos, en tanto que por el lado angelopolitano, Luis Ramírez también se fue sin daño alguno.

Y llegó Cobos
El problema surgió cuando José Cobos subió a la lomita para encarar el rollo número 11, porque si bien es cierto ponchó de arranque a Presichi, dio pasaporte a Jonathan Aceves y luego Carlos González se embasó con hit corto, jugada en la que la esférica le pegó en la mano de lanzar a Cobos quien, aparentemente recuperado, enfrentó a Willie Romero que conectó sencillo para llenar la casa de Saraperos, estando ya en el tercer cojín Bernardo López que había entrado por Aceves como corredor emergente y fue el mismo Bernardo el que timbró la carrera saltillense tras un wild pitch de Cobos.
Luego, Castañeda elevó a la segunda base y en cuenta llena ante Jesús Cota, Cobos terminó perdiendo al bateador para que nuevamente se llenara la casa, aunque ya no hubo mayores consecuencias porque Cuco Cervantes terminó siendo ponchado por el propio Cobos.