lunes, 15 de abril de 2013

CAE ALPHA FC POR LA MÍNIMA EN SU VISITA A LA SEP PUEBLA


La penúltima jornada de la temporada regular no fue del todo provechosa para Alpha FC que sucumbió por la mínima diferencia ante la SEP Puebla, en su visita a la cancha sintética Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde se celebró el duelo de la fecha 33 del Grupo III de la tercera división.
Cuando todo apuntaba a que el cuadro de los Clubs Alpha podría salir al menos con el empate de esta difícil encomienda, en el minuto 88 en un tiro de esquina se presentó un error defensivo que abrió las puertas para la victoria de la SEP Puebla, equipo con el que se han protagonizado grandes encuentros y ha generado una gran rivalidad que esta vez no fue la excepción.
Así que con el gol en plena recta final e incluso con un hombre menos por expulsión, Alpha FC tuvo que digerir este duro revés, el sexto para ser concreto, luego de que la semana anterior le había pegado al líder Galeana con la pizarra de 4-1 en la cancha del Alpha 3.
Este descalabro coloca al Alpha FC en el tercer lugar general del grupo III de la Tercera División, detrás del líder Galeana que alcanzó 76 puntos y de su escolta, Chilpancingo, que tiene 69; el cuadro albiazul deja sus números en 19 victorias, seis empates, seis derrotas, 95 goles a favor, 24 en contra y 65 puntos,  los mismos que Zacatepec, solo que con una mejor diferencia de goles.
Para el próximo sábado 20 de abril, Alpha FC sostendrá su último compromiso como local y también de la temporada regular en el césped del Alpha 3, recibiendo desde las tres de la tarde al equipo de Heroica Zacapoaxtla; después vendrá la liguilla de la tercera división del futbol mexicano.
Cabe destacar que Alpha FC, en su primer año de participación logró su calificación y es la única organización del futbol poblano participante en la tercera división que estará en la liguilla, ahora con la misión de poner en alto el nombre de la entidad y de la institución.

DELFINES Y SULTANES, AL FRENTE DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de abril.- Los Delfines del Carmen y Sultanes de Monterrey lideran las Zonas Sur y Norte de la LigaMexicana de Beisbol, respectivamente.

Ciudad del Carmen presume velocidad vertiginosa en la parte inicial de su orden al bat con Freddy Guzmán (15 robos, líder del departamento) y Gilberto Mejía (4 estafas). A continuación, cañoneros de respeto como Rubén Mateo y Rubén Rivera, con 28 carreras producidas entre ambos.

En el rubro del pitcheo, los Delfines ostentan a tres brazos entre los 10 mejores de efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol: Ernesto Vizcarra, sublíder del circuito (0.92); seguido de Vanny Valenzuela, en la sexta posición (1.90); y Jun Jesús Martínez, en décimo puesto (2.41).

Ciudad del Carmen es el penúltimo promedio de bateo colectivo con .256; pero uno de los mejores cuatro equipos de la competencia en aprovechar gente en base y llevarlos a home, sólo 132 olvidados en los senderos.

Los Delfines visitarán a los Olmecas de Tabasco, que tienen marca de 3-7 en sus últimos 10 juegos y que buscan escalar posiciones en el standing sureño, pues marchan en el penúltimo lugar.

En otra serie de atractivo, los Guerreros visitarán a los Tigres en el Beto Ávila. Los bélicos marchan en segundo puesto de la competencia (12-8) y están a un juego de los Delfines. Mientras los felinosquerrán aprovechar su estancia en el cubil para jugar pelota arriba de .500, pues su récord actual es de 10-10.

Minatitlán irá a Campeche y Veracruz a Yucatán, en el resto de los enfrentamientos sureños.

En el Norte, los Sultanes lucen embalados con cuatro triunfos al hilo. A la ofensiva su bujía es Ricky Álvarez, el joven y versátil pelotero promedia .368 con seis cuadrangulares y 18 carreras producidas.

En el pitcheo cuentan con un encendido Jonathan Castellanos, colíder de victorias de la LMB con cuatro (empatado con Marco Tovar, de Reynosa) y con Nelson Payano, dominicano quien tiene récord de 3-0 con 0.82 de efectividad y quien recientemente fue ocupado como abridor.

Los Sultanes recibirán en casa a los Saraperos, en una edición más de la ‘Serie del Cabrito’, un clásico de la LMB. Saltillo está empatado en el tercer puesto junto con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna, todos con marca de 11-9, por lo que los enfrentamientos venideros son clave.

Los Acereros, sublíderes del Norte, recibirán a los Pericos de Puebla. La novena azul tiene marca de 5-5 en sus últimos 10 choques. Mientras los Broncos recibirán a los Rieleros de Aguascalientes que tambiénbuscan escalar posiciones, pues comparten el último puesto con os poblanos,ambos con récord de 9-11.

Los Diablos Rojos visitarán a los Vaqueros Laguna, los dos con récord de 11-9, por lo que promete ser una serie de entrega absoluta.

En 20 juegos de temporada regular, se han conectado 3 mil 232  imparables, que se traducen en mismo número de árboles, como parte de la campaña de responsabilidad social2013 de la LMB, “Un hit, un árbol”.

RICARDO JIMÉNEZ VIAJA CON LA SELECCIÓN NACIONAL AL MOUNT SAC RELAYS 2013


El velocista poblano, José Ricardo Jiménez Pérez fue convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para formar parte de la delegación nacional que participará en el 55th Annual Mount SAC Relays, a celebrarse en Walnut, California, Estados Unidos, del 18 al 20 de abril próximos.

Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMAA, solicitó a José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), brindar todas las facilidades al competidor para asistir a la justa internacional.

La salida del seleccionado de la categoría Juvenil menor y ganador del Premio Estatal del Deporte 2012, está prevista este martes en la ciudad de México para después trasladarse, vía aérea, a la ciudad de Los Ángeles, California.

José Ricardo Jiménez Pérez es una de las cartas fuertes de la selección poblana de atletismo, ganador de medallas en la pasada Olimpiada Nacional.

En la edición 2011 conquistó el metal dorado en la prueba de los 800 metros planos con registro de un minuto con 55 segundos. En el 2012 obtuvo tres preseas de campeón en los 400 y 800 metros, así como en la prueba de Relevo combinado.

Cabe señalar que Jiménez Pérez, quien forma parte de la escuela de talentos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en la Olimpiada Nacional 2012 celebrada en el estadio de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impuso nueva marca en los 400 metros con 47.55 segundos.

En el 55th Annual Mount SAC Relays, Ricardo Jiménez buscará la medalla de ganador el próximo jueves en el transcurso de la mañana, en los 400 metros planos.

AUTOCRITICA, RESPONSABILIDAD Y ACCIONES CONCRETAS PIDIÓ EL PRESIDENTE DEL PUEBLA FUTBOL CLUB, JESÚS LÓPEZ CHARGOY.



Después del encuentro del domingo, donde salió derrotada la Franja, López Chargoy reconoció que la perdida de la posibilidad de la liguilla se deben a errores propios, más que aciertos del rival.
“De entrada el partido de ayer con errores nuevamente muy puntuales, de
distracción, de desconcentración, de falta de tomas de decisiones en momentos apretados en el partido que te cuestan dos goles y te cuestan el partido” indicó el dirigente.
La presión existe en el grupo poblano, por lo que ya se trabaja en la parte anímica y mental del grupo para evitar derrotas costosas.
Y es que el Puebla a lo largo del torneo, ha recibido seis goles en los últimos 10 minutos, por ello la preocupación del máximo responsable del club.
“Ya lo venimos trabajando, el aspecto psicológico y mental nos ha afectado. Si nos damos cuenta en los últimos minutos hemos perdido bastantes puntos. Ya se habló con Félix (Borja) y (Jesús) Chávez, además con el profesor Lapuente que tendríamos 8 o 9 puntos más si tuviéramos manejo de partido” indicó López Chargoy.
La mayor autocritica debería venir del grupo, aseguró el Presidente de la
institución blanquiazul, al afirmar que los jugadores deben mostrar el compromiso con el equipo y afición por una cuestión de dignidad y orgullo.
“El grupo de entrada tiene que tener un compromiso hacia la institución, la
dignidad y el orgullo, saber que es la Franja y que en verdad en estos partidos representen a la institución que no le ha fallado en ningún momento” sentenció el Ingeniero.
Sobre la planeación del siguiente torneo, López Chargoy sabe los puntos débiles del equipo por lo que la base de jugadores está determinada a la espera de buscar, al final del torneo, cuatro refuerzos de gran calidad.
“El vestidor lo siento muy diferente a los torneos anteriores; yo salía muy enojado porque en el vestidor no pasaba absolutamente nada. Al grupo se le ha hablado y no se le ha mentido, lo que queremos es quedarnos con la base del grupo, dejar al director técnico, al profesor Lapuente y traer tres o cuatro refuerzos, pero verdaderos refuerzos, jugadores de peso que vengan a ayudarnos en el problema que estamos teniendo en el manejo de partidos, en la lectura de partidos en el manejo del juego.” Finalizó el directivo.
El equipo entrenará mañana a las 10 de la mañana a puerta cerrada en el Club Deportivo La Noria.

STANDINGS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


STANDINGS
                                                                                                                                                               
ZONA NORTE                                 
                                                             G   P  PCT   JV    Casa    Gira    Div   Racha   U10         
   Sultanes de Monterrey                   13   7     .650   -       5-2       8-5       5-3   W4        6-4           
   Acereros del Norte                          12   8     .600   1.0   6-4       6-4       7-1   L3          5-5           
   Broncos de Reynosa                     11   9     .550   2.0   5-2       6-7       4-4   W1        6-4           
   Diablos Rojos del Mexico              11   9     .550   2.0   8-5       3-4       4-2   W2        5-5           
   Saraperos de Saltillo                      11   9     .550   2.0   3-7       8-2       3-5   W3        6-4           
   Vaqueros de la Laguna                  11   9     .550   2.0   6-4       5-5       4-4   L2          6-4           
   Pericos de Puebla                           9     11   .450   4.0   5-8       4-3       1-5   L1          4-6           
   Rieleros de Aguascalientes           9     11   .450   4.0   6-4       3-7       2-6   L1          5-5           
                                                                                                                                                           
                                                                                                                                                           
ZONA SUR                                      
                                                             G   P  PCT   JV    Casa    Gira    Div   Racha   U10         
   Delfines de Ciudad del Carmen    13   7     .650   -       7-3       6-4       6-2   L1          5-5           
   Guerreros de Oaxaca                     12   8     .600   1.0   9-4       3-4       5-1   W3        6-4           
   Leones de Yucatan                         11   9     .550   2.0   5-2       6-7       6-2   L3          4-6           
   Tigres de Quintana Roo                10   10   .500   3.0   3-4       7-6       2-4   W1        7-3           
   Piratas de Campeche                     9     11   .450   4.0   5-5       4-6       3-5   L2          6-4           
   Petroleros de Minatitlan                 7     13   .350   6.0   2-8       5-5       4-4   L5          2-8           
   Olmecas de Tabasco                      6     14   .300   7.0   2-8       4-6       3-5   W1        3-7           
   Rojos del Aguila de Veracruz        5     15   .250   8.0   4-9       1-6       1-7   W2        4-6            

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


INGRATITUD CAMOTERA
¿Qué culpa tienen los aficionados poblanos del mal desempeño de los jugadores de la franja?
¿Acaso se pueden quejar los jugadores de abandono, de falta de apoyo, de comprensión o incluso de falta o atraso en los pagos?
Seguramente no, porque antes se decía que la gente no apoyaba, que no se les pagaba a tiempo, que había mal ambiente al interior del club, que si fulano o zutano, en fin, pero ahora… ¿a quién le echamos la culpa?
Quizás simplemente a su falta de capacidad, a su falta de entrega, o también a la falta de compromiso que existe y que es real hacia ellos mismos, a su cuerpo técnico, directiva y afición.
Lo sucedido ayer en el Cuauhtémoc frente a Jaguares fue patético, enfrentaban a uno de los peores equipos del torneo y ni así pudieron ganar, que digo ganar, ni siquiera empatar y lo peor que a pesar de haber jugado con todo lo que el equipo tiene entre jugadores titulares y reservas se acabó sucumbiendo al son de dos goles por uno, para dejar sus números en 15 puntos de 42 posibles, obviamente la posibilidad de una liguilla quedó en el olvido, y en el tema porcentual se mantienen a 8 puntos de distancia del Querétaro quedando sólo 9 por disputar, es decir un eventual descenso esta prácticamente descartado pues la franja tendría que perder los tres juegos restantes y Querétaro ganarlos, lo cual honestamente se ve punto menos que imposible.

LAPUENTE SE QUEDA AL FRENTE
Ante los rumores de una posible salida del 'divino calvo' de la dirección técnica de la escuadra, les puedo adelantar que él permanecerá en el puesto y no solo eso. sino que además amenazo con mandar a la banca a varios titulares para el próximo partido, pues fue tal su molestia con algunos que ayer simplemente permaneció mas de 10 minutos en la banca al terminar el partido según dicen para enfriarse un poco y evitar un enfrentamiento con los jugadores al interior del vestidor.
Por lo demás, insisto que la poca vergüenza deportiva que muestran los jugadores es simplemente responsabilidad de ellos y de nadie más, pues la directiva ha cumplido con los pagos y los aficionados con el apoyo irrestricto partido a partido, así es que ojalá al final de la temporada cuando los pongan a la mayoría transferibles no se sientan sorprendidos, pues créanme que la molestia en lo más alto de la directiva está a todo lo que da.

LOBOS BUAP INVICTOS EN CASA
Los que terminaron su actividad como locales en el presente torneo fueron los universitarios quienes se llevan el honor de haber ganado todos los partidos que disputaron como locales en la temporada, lo que les permite, a falta de una fecha, mantenerse como sublíder general.
Nacho Rodríguez, sin hacer mucho ruido, tiene al equipo en la liguilla y listo para enfrentar el gran reto de ascender a primera división a esta escuadra que ha demostrado ser ejemplo de orden, disciplina y buen manejo administrativo, pues créame usted amigo lector que en el futbol las cosas suceden por algo y no solo por casualidad.
El próximo domingo los licántropos terminan temporada regular enfrentando al complicado equipo de Neza en el Estado de México, y de ahí en adelante a enfrentar la liguilla con todo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan