jueves, 26 de mayo de 2022

EX AZTECA UDLAP FIRMÓ PARA JUGAR EN LA ELF

Jean-Claude Madin Cerezo fue campeón con los Aztecas en tres ocasiones, multipremiado, jugó 67 partidos y disputó cuatro finales con el jersey verde; hoy es parte de uno de los grandes equipos de la European League of Football (ELF): los Hamburg Sea Devils, con quienes firmó un año más para disputar la temporada 2022. 
Jean-Claude Madin Cerezo llegó a la Universidad de las Américas Puebla en 2012, trayendo consigo un cartel prometedor, tan solo había sido convocado como parte del equipo del mundo para disputar el Under-19 Football's International Bowl ese año. Para 2013 sus acciones como receptor abierto fueron cruciales para conquistar el campeonato de la Conferencia Premier con la Tribu Verde, también vio actividad en el Tazón de Estrellas, fue nombrado Jugador ofensivo del año y parte de la Selección Ideal de la CONADEIP. 
A mitad del 2014 fue distinguido por el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. con el premio "Casco de Oro" a lo más sobresaliente del 2013, siendo la antesala del Bicampeonato de los Aztecas. Tras este suceso, el receptor abierto alemán buscó nuevos bríos en otras ligas, pero regresó en 2016 a ganar dos títulos con la UDLAP: el de la CONADEIP y el de Campeón de Campeones. En 2017 obtuvo el subcampeonato de la Conferencia Premier y nuevamente estuvo en un Juego de Estrellas. El año siguiente fue la conclusión de su era como Azteca, concretando 67 partidos (53 de regular y 14 de postemporada). 
En 2021 Jean-Claude Madin firmó con Hamburg Sea Devils, siendo de gran apoyo para quedar en primer lugar de la División Norte con standing de 7-3 y contender por el título ante Frankfurt Galaxy. Al final los galácticos se quedaron con el cetro por marcador de 32 puntos a 30, pero el ex Azteca se quedó con la espinita de poder ganar la European League of Football. Aunque “la liga es joven (creada en 2020) consiguió jugar a un nivel muy elevado, con los años va ir subiendo ya que atrae a los mejores jugadores y las organizaciones tienen más tiempo para preparar a los equipos”, estableció el receptor abierto. 
De esta manera JC Madin acordó ser un diablo marino por una temporada más, creyendo que la temporada 2022 será azul y rojo. “Después del resultado del año pasado las expectativas para este son altas. La base del equipo regresa, nos reforzamos en posiciones claves como la línea ofensiva y dependiendo qué tan rápido nos adaptemos al sistema la temporada podría ir bien o mejor. Lo que siento es orgullo y honor de representar mi ciudad y jugar con mis amigos con los que empecé”, refirió el otrora miembro de la Tribu Verde.  
La campaña para los Hamburg Sea Devils empezará recibiendo al Berlin Thunder el 5 de junio, el 12 de junio también lo hará con Barcelona Dragons. Posteriormente vendrán dos juegos de visitante: el 18 de junio vs Leipzig Kings y el 26 de junio vs Panthers Wroclaw. Será nuevamente local ante Rhein Fire el 3 de julio, asistirá al campo de Istanbul Rams el 9 de julio y de Rhein Fire el 24 de julio. Recibirá a Istanbul Rams el 31 de julio, a Leipzig Kings el 14 de agosto; para que en la semana 12 visite al Berlin Thunder el 21 de agosto y el 28 espere en casa al Panthers Wroclaw. La temporada regular termina en el duelo contra los Barcelona Dragons el 3 de septiembre. 


 

EL CRÁTER AZUL ESTÁ LISTO PARA HACER ERUPCIÓN.

La juvenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla recibe este sábado a los Tigres Coacalco, en el comienzo de la postemporada en la categoría juvenil Primavera de la ONEFA.
Después de liderar su grupo en la Conferencia Blanca de la categoría juvenil Primavera de la ONEFA, los Borregos Puebla persiguen el sueño del título en su temporada de debut.
A las 6 de la tarde de este sábado, el Cráter Azul vestirá sus mejores galas para la fiesta de los playoffs en el marco de un partido que luce de poder a poder, ante los Tigres Coacalco.
Con un cierre que arrojó tres victorias consecutivas, el Tec llega encendido a los playoffs y listo para buscar el título en su temporada de debut.
El partido de este sábado enfrenta a los sembrados 1 y 4 de su Conferencia, pero nadie subestima al rival en turno y la complejidad que implica. “El simple hecho de que sea una semifinal ya lo hace un partido diferente, es borrón y cuenta nueva para todos, esperamos un juego difícil. Ellos son muy aguerridos y no vienen a regalarnos nada”, comentó el entrenador en jefe de la categoría, Armando Llerena.
“Estamos completos, estamos sanos y todos están aptos para jugar, siento que tenemos grandes posibilidades de llegar a la final”, remató el Coach Llerena.
En caso de avanzar a la final, Borregos Puebla jugaría el gran partido en su casa gracias al liderato durante la temporada.



 

LAS ÁGUILAS CIERRAN LA FASE DE GRUPOS COMO LÍDERES.

Con marcador de 83-72 el equipo varonil de UPAEP derrotó a los Dorados de la UACH para terminar como líder invicto del grupo C dentro de la Universiada Nacional.
 Los chihuahuenses tomaron ventaja en el juego los primeros minutos y fue hasta un enceste de Kevin Tapia que UPAEP le dio la vuelta 11-9. Después de eso anotaron Raúl Olea (5) y Alberto Cruz (5) para finalizar con un enceste de último segundo de Javier Silva y dejar la pizarra 23-19.
En el segundo cuarto los triples de Ramos y Saenz ayudaron a los Dorados a ponerse arriba nuevamente en el marcador. Un tiempo fuera de Ceniceros permitió un ajuste para que Sadol Martínez y Omar Rangel anotaran y el rival no se despegara a más de cinco puntos (35-40) al terminar la primera parte.
La ventaja de la UACH pasó a siete puntos pero UPAEP comenzó a remontar con encestes de Silva y Olea. Alberto Cruz anotó triple para empatar a 45 y tras un enceste del rival volvió anotar de a tres para darle la vuelta en el marcador. Después de cinco puntos más de Cruz, Carlos Santana anotó de tres y las Águilas cerraron el tercer capítulo arriba 58-57.
En el último cuarto el juego se puso 71-70 con foul y cuenta que no fue efectivo y la UACH dejó la oportunidad de empatar el marcador. En la siguiente jugada, Erick Gómez sí hizo efectivo su foul y cuenta y a partir de ahí UPAEP se despegó en el luminoso para sellar la victoria por 11 puntos.
Alberto Cruz hizo 23 puntos para ser el mejor anotador de UPAEP y le siguió Raúl Olea con 22.