jueves, 14 de octubre de 2021

VIENEN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE LOS GUANTES DE ORO.

Con nueve combates semifinales, donde los ganadores se meterán a la pelea el título de cada categoría y división, el Torneo de los Guantes de Oro 2022 promovido y avalado por la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA), cumplirá este domingo 17 de octubre su segunda jornada en la localidad de Chachapa.
 
Después de una exitosa primera función eliminatoria, viene la etapa en la que se comenzará a definir el camino para quienes aspiran a ser monarcas del Torneo que marcó el regreso a las actividades presenciales por parte de la APOBA.
 
Precisamente la segunda función arrancará con las semifinales de la categoría juvenil donde en la división de hasta 51 kilogramos, Hanz Henry Sosa enfrentará a Luis Gael Mejía; en las semifinales de hasta 75 kilogramos se presenta Pedro Isaí Martínez quien tendrá como rival a José Rodrigo Juárez mientras que Osbel de Luna será el rival de Juan Pablo Cerón Bueno.
 
También se llevará a cabo la semifinal de la división de hasta 80 kilogramos de la categoría juvenil entre Álvaro Michaca y Manuel Emilio Miranda.
 
En la categoría Elite, también estará en juego el pase a la final de las diferentes divisiones iniciando en la categoría de hasta 57 kilogramos donde se enfrentarán Marco Alonso Rivas contra Pedro Hernández; en la misma división, se verán las caras José Eliud Robles contra Juan Carrizal Castro.
 
En la división de hasta 71 kilogramos las semifinales serán entre José Luis González contra Aldo Cruz Velázquez, mientras que Ángel Hipólito González enfrentará a Omar Silva Ventura. 
 
También en la categoría Elite, pero en la rama femenil de hasta 57 kilos, se medirán Yuliana Morales contra Sarahí Hernández.
 
Todos estos combates forman parte de la segunda jornada del Torneo de los Guantes de Oro 2021. 
 
La cita será este domingo 17 de octubre será en el gimnasio “Juquilita” en el municipio de Chachapa donde de las ocho a las nueve de la mañana se realizarán el pesaje y la revisión médica, mientras que la función arrancará a las doce del día.

 

SE JUEGA LA CABALÍSTICA FECHA 13 DEL TORNEO DE APERTURA 2021 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Se reanuda el fútbol mexicano de la máxima categoría con la celebración de la jornada 13, la cabalística, que abre la puerta a la última fecha triple en la que varios equipos definirán su destino.
 
 
QUERÉTARO CONTRA TIJUANA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Jueves 14 de octubre de 2021, 20:00 horas
 
ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La última vez que Tijuana derrotó a los Gallos Blancos en Querétaro fue el 22 de agosto de 2017 por 3 goles a uno.
 
EL DATO.
Querétaro llega con una racha de tres partidos sin perder, de los cuales empató dos y ganó uno. Xolos lleva cuatro duelos de liga sin ganar.
 
 
NECAXA CONTRA PUEBLA
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 15 de octubre de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Vicente Jassiel Reynoso Arce
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 8 choques que han disputado Necaxa y Puebla en Aguascalientes, la franja sólo pudo ganar uno a cambio de tres empates y cuatro victorias de los Rayos.
 
EL DATO.
De los cinco últimos partidos que ha jugado la franja en la liga, sólo pudo ganar uno. Necaxa ha ganado 3 de los cuatro duelos más recientes que disputó en calidad de local.
 
 
MAZATLÁN CONTRA ATLAS
Estadio Kraken de Mazatlán, Sin.
Viernes 15 de octubre de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Mario Humberto Vargas Mata
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Las dos ocasiones que estos equipos se han visto las caras en la Liga MX, empataron. En Guadalajara terminaron uno a uno y en territorio sinaloense igualaron a cero.
 
EL DATO.
Mazatlán sólo ha ganado uno de los últimos 10 partidos que disputó en la liga. Atlas no ha perdido como visitante este torneo.
 
 
MONTERREY CONTRA LEÓN
Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León
Sábado 16 de octubre de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Monterrey ha hilvanado siete juegos ante León como local, sin perder, de los cuales ganó 4 y empató 3. La última vez que los Panzas Verdes vencieron a Rayados en la Sultana del Norte, fue el 15 de febrero de 2014, por dos goles a cero.
 
EL DATO.
Monterrey no ha perdido como local en el torneo actual. León llega con una racha de seis partidos sin lograr victoria alguna.
 
 
PACHUCA CONTRA SANTOS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 16 de octubre de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Peregrina
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Santos no derrota a los Tuzos en Pachuca desde el 2 de mayo de 2015. Después de esa fecha, se han visto las caras siete veces más en el Estadio Hidalgo con saldo de cinco victorias de Tuzos y dos empates.
 
EL DATO.
Dos triunfos y un empate hacen pensar que Pachuca está en franca mejoría. Santos, como visitante, no gana desde la jornada uno.
 
 
SAN LUIS CONTRA AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Sábado 16 de octubre de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
América ha ligado, en las dos últimas etapas de representativos potosinos dentro del Máximo circuito, ocho visitas a San Luis sin perder, lapso en el que se apuntó seis triunfos y dos empates. La última vez que las Águilas perdieron en la ciudad de las tunas, fue el 22 de septiembre de 2007.
 
EL DATO.
América llega con una pequeña racha de tres partidos sin sufrir descalabro alguno, lapso en el que se apuntó un triunfo y dos empates.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA TIGRES
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 16 de octubre de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Abraham de Jesús Quirarte Contreras
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los siete choques más recientes que estos equipos disputaron en territorio cementero, la máquina sólo pudo ganar dos a cambio de un empate y cuatro victorias de los felinos.
 
EL DATO.
Cruz Azul llega con una racha de cuatro juegos sin perder como local. Tigres llega con tres partidos sin perder, de los cuales ganó uno y empató dos.
 
 
PUMAS CONTRA BRAVOS
Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México
Domingo 17 de octubre de 2021, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Desde la reaparición de un representativo de Ciudad Juárez en la Liga Mx, ha sostenido 4 enfrentamientos ante Pumas, dos en la Ciudad de México y dos en la frontera, y lo curioso es que los cuatro han concluido empatados.
 
EL DATO.
Pumas ha ligado cinco partidos sin lograr triunfo alguno.
 
 
GUADALAJARA CONTRA TOLUCA
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Domingo 17 de octubre de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Guillermo Pacheco Larios
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Jugando como local, Chivas ha hilvanado 10 partidos entre ligas y liguillas sin perder con Toluca en territorio tapatío, aunque de ese número sólo pudo ganar tres a cambio de siete empates. La última vez que los pingos se llevaron un triunfo sobre Guadalajara de casa del rebaño sagrado, fue el 15 de noviembre de 2012.
 
EL DATO.
Guadalajara llega a este compromiso con dos descalabros en fila y se mide a Toluca que ha hilvanado tres fechas sin ganar, rescatando apenas uno de nueve puntos posibles.

 

RECIBE PUEBLA CAMPEONATO NACIONAL DE FORMAS DE TAEKWONDO.





Puebla recibirá el Campeonato Nacional de Formas (Poomsae) este próximo 20 de noviembre en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, así lo dieron a conocer la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro; el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo y, Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD).
 
En mesa de trabajo, las autoridades reunidas acordaron la realización de esta competencia en la entidad que servirá como selectivo para formar a la delegación que representará a México en su fase mundial.
 
En el encuentro, coincidieron en señalar que Puebla, ha demostrado un interés por las artes marciales, motivo por el cual, también contemplaron la posibilidad de celebrar el Nacional de Para-Taekwondo durante las mismas fechas.
 
Por último, el representante de la FMTKD, González Pinedo agradeció al Gobierno del Estado y a la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, las facilidades a las y los atletas del equipo Sub-20, quienes establecieron un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para formar a la selección nacional que competirá en el Abierto de Holanda G-1 (Dutch Open) y en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.