domingo, 9 de septiembre de 2018

VUELVE PUEBLA FEMENIL A LA SENDA DEL TRIUNFO.



"Las Franjitas" regresaron a la senda de la victoria en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil al derrotar en la jornada ocho por tres goles a cero a Xolos de Tijuana Femenil.
Un movimiento generado del banquillo hacia el rectángulo verde por parte de Rogelio Martínez fue el artífice fundamental para que las camoteritas consiguieran su segundo éxito en el campeonato. Mariela Jiménez ingresó a la cancha al minuto 31 y durante el resto de la parte inicial, se echó a hombros al equipo y anotó en par de ocasiones.
Las enfranjadas tenían la posesión del esférico, llegaban poco a poco al área enemiga, sin embargo con el ingreso de la atacante poblana, las fronterizas no pudieron resistir más el embate local.
Al 36', se presentó un saque de banda de Carmen Taboada por la banda derecha, Mirelle Arciniega prolongó la de gajos y Jiménez Mirón como un rayo se perfiló a la portería, fusiló raso y colocado para inaugurar el marcador.
El conjunto local no bajó los brazos y en el agregado consiguió el segundo tanto. El balón quedó justo a mitad de campo, la dorsal 17 aprovechó la ocasión y en un mano a mano frente a la cancerbera visitante, cruzó su disparo para agenciarse el doblete.
En el segundo tiempo, el dominio de las acciones continuó en favor de las anfitrionas, ellas supieron llevar el reloj de su mano, aunque no se conformaron con el resultado. La última diana del encuentro se presentó al 83 de tiempo corrido por conducto de Alondra Jiménez, esto a asistencia previa de Mariela Jiménez.
Con las tres unidades en la bolsa, Puebla alcanzó los ocho puntos y el quinto lugar del grupo uno. Ahora, la escuadra angelopolitana encarará dos visitas consecutivas, el miércoles 12 de septiembre contra Pumas UNAM y el lunes 17 de septiembre contra Tiburones Rojos del Veracruz.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Recapacitar.
La pausa que se dio en el futbol mexicano debió servir a los equipos poblanos para valorar lo hecho hasta el momento durante el Apertura 2018.
Prácticamente a la mitad del torneo, el balance para los poblanos no es el mejor, si bien la franja tiene claro que jugando como local las cosas van bien con tres victorias y una derrota (muy dolorosa contra Veracruz) también es un hecho que jugando fuera del Cuauhtémoc las cosas no caminan, pues de cuatro partidos, solamente se logró rescatar un punto.
De acuerdo al promedio actual, los camoteros estarían fuera de peligro en el tema porcentual, pero no alcanzaría para lograr una posible clasificación pues no se lograrían más de 21 puntos y con eso se quedarían al menos a cuatro puntos de los 25 requeridos para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
La situación es clara: o se suma fuera del coloso de la colonia maravillas o nos quedamos cortos y con las ganas de estar entre los mejores ocho del torneo.
En lo personal me parece que es un tema de mentalidad, pues es muy opuesta la cara que muestra el equipo en casa a comparación con lo que se hace en calidad de visitante, la escuadra afuera se ve timorata y con miedo a atacar buscando siempre que no le hagan gol y una vez que eso sucede no se tienen los argumentos para lastimar al contrario, prácticamente si te meten gol, pierdes, con excepción del juego contra Necaxa donde se tuvo la ventaja de dos goles y lastimosamente no se pudo amarrar el partido por distintas situaciones.
Me da la impresión que lo que veamos el próximo fin de semana en Querétaro va a determinar lo que el equipo camotero podrá realizar en el torneo, pues un buen resultado les dará la motivación para enfrentar al América y tratar de despegar; veremos si esta pausa le sirvió a Meza para hacer conciencia al interior del vestidor sobre lo que se está jugando.

Lobos BUAP y la continuidad.
Al parecer el apoyo que mostraron los directivos al finalizar el partido frente al América iba en serio y Paco Palencia se mantendrá en el puesto hasta el final del torneo.
En la directiva licántropa se piensa que el equipo no está tan mal como lo muestra la tabla general debido a que se generan opciones de gol pero no se ha logrado concretar.
Confían en que la situación se pueda revertir a pesar de que se vienen dos salidas consecutivas muy difíciles frente a Pumas y León.
La situación es difícil sin duda, pero está en manos del cuerpo técnico y jugadores empezar a enderezar el barco.
Al menos desde afuera se aprecia que la relación de los jugadores con el técnico y directiva es estable y existe el compromiso de todos de lograr salir del bache, a su favor juega que el porcentaje es muy volátil y con algunos triunfos se puede tomar oxígeno.
Esperemos que esta segunda mitad del torneo sea mucho mejor que la primera por el bien del futbol en Puebla.
Nosotros veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CUMPLE EXPECTATIVA CARRERA TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS.



El corazón de Puebla latió con mucha intensidad, gracias el éxito que alcanzó la Segunda Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 3, 5 y 10 kilómetros que Cruz Roja Mexicana celebró este domingo en 32 sedes de la república y concretamente en la Angelópolis, surgieron como ganadores  estelares Julio César Pérez y Laura Hernández Vega.
Más de mil 500 atletas se reunieron en torno a esta emocionante prueba que formó parte de los festejos por los 100 Años de la Cruz Roja en Puebla, por lo que fue un doble acontecimiento llevado a cabo en los alrededores del Jardín del Arte.
Y precisamente con el corte de un listón conmemorativo a los 100 Años de Cruz Roja Puebla, fue como inició el magno evento que encabezaron autoridades de la institución como el delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez, la presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, acompañados de invitados como Carlos Alberto Poblete, director de deporte del INPODE; Ignacio Basaguren, titular del INMUDEP; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal y los Embajadores de la Carrera, Yazmín López Recek y los deportistas Diana Laura Coraza y Jorge Lanzagorta.
Todos ellos también dieron el banderazo de salida a la Carrera que prácticamente inició en el amanecer y eso permitió una salida espectacular de los primeros bloques. De ese cúmulo de deportistas surgió el consagrado atleta Julio César Pérez, quien fue el ganador absoluto de la prueba de los 10 kilómetros, después de detener el cronómetro en 32 minutos y 41, segundos; la siguiente plaza fue para Eder Tecuapacho Zepeda con 36.04 minutos y en tercer puesto, Israel Petlatalco Prado.
En 10 kilómetros femenil, el equipo Simoni Runners copó los primeros sitios con Laura Hernández Vega quien realizó un tiempo de 43 minutos y 4 segundos; después Aranzazú Foyo González con 43:52, mientras que el tercero correspondió a Arely Alejandra Juárez Gómez con tiempo de 44:54 minutos.
En la prueba de los 5 kilómetros, en la rama varonil el triunfo correspondió a Ulbaldo Sánchez Arenas; el segundo puesto para Omar Lara Fernández , mientras que el tercer sitio fue para Esteban Hiram Castillo; en la rama femenil, Susana Centeno Leal se llevó los máximos honores delante de Josefina Urbina Álvarez y Rebeca Díaz Cervantes.
De la prueba de los 3 kilómetros, en la rama varonil el ganador fue Diego Iván Morales González con tiempo de 13 minutos y 36 segundos; en segundo lugar Ángel Alejandro Azcárraga Atempa con 16.03 minutos y en tercero, Alexis Romero Luna con 17 minutos y 13 segundos.
Por último, en los 3 kilómetros femenil, triunfó Ximena Jurado Colorado con 16.12 minutos; después Ivonne Martínez Hernández con 16.16 minutos y en tercero,  Araceli Cruz Pichón con 17.07 minutos.

RUBÉN ROVELO GANA LA BATALLA EN GRAN DUELO POR EL “GRAN PREMIO RED COLA”



Rubén Rovelo e Irwin Vences protagonizaron un duelo intenso en el Autódromo Miguel E. Abed, pero fue el volante de la Escudería grupo Top quien se alzó con el triunfo del “Gran Premio Red Cola”, para conseguir así su segunda victoria en la temporada.
El piloto del auto #28 Ruffles-Escudería grupo Top protagonizó la octava fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, luego de mantener a raya al piloto #46 del M Racing, que cruzó la meta apenas 352 milésimas por detrás de Rovelo.
“Fue una excelente victoria, muy peleada con el 46 (Irwin Vences) que también quería ganar. Esta victoria nos pone de nuevo en la pelea por el campeonato y anima a todo el equipo a trabajar más fuerte”, aseguró el piloto que también conquistó la bandera a cuadros en El Dorado Speedway, en Chihuahua.
Para dotar de mayor dramatismo a una carrera que no lo necesitaba, cayó una bandera de precaución en la vuelta 80, con Rovelo en primer sitio y Vences cada vez más cerca. La competencia se reinició en el giro 84 y el puntero logró cerrarle el paso al escolta, para que finalmente en la vuelta 89, Rovelo. El campeón Abraham Calderón también estuvo a punto de aprovechar su posición y desbancar a Vences, aunque finalmente se tuvo que conformar con terminar tercero.
El piloto que también conquistó la bandera a cuadros en El Dorado Speedway, además aseguró que para este final de temporada va “a cerrar muy fuerte”. Además consideró que “tuvimos muchos detalles a lo largo de la temporada, pero me he ido conociendo con el equipo y aquí lo demostramos”.
Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Jorge Goeters, Manolín Gutiérrez, Salvador de Alba, Rubén García Jr. y Rogelio López fueron los pilotos que se colaron al top 10.
NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel tendrá otra carrera el último día de este mes, el día 30, cuando se llevará a cabo la novena fecha del campeonato.

Sergio Martínez se impone en carrera de locura en categoría MIKEL’S Trucks.
En una cerrada pelea por la victoria en el Autódromo Miguel E. Abed, que vio siete cambios en el liderato, Sergio Martínez consiguió su primer triunfo en la temporada en la octava fecha de FBHÖN presenta MIKEL’S Trucks.
En este compromiso se vivió una disputa sin descanso por la bandera a cuadros. Los pilotos que fueron líderes al menos una vuelta, fueron Alex de Alba, Aarón Cosío, Max Gutiérrez, pero fue el piloto de la camioneta #21 del Dynamics Motor Sport la que se  impuso al final.
El queretano no cejó en sus esfuerzos por ganar la competencia. Logró correr en la primera posición en la vuelta 11 y un giro más tarde la perdió con el campeón de la categoría, Alex de Alba, pero logró recobrarla en el giro 35. De ahí en más no la soltó en los 13 giros que siguieron en la competencia de 48 en total.
“Fue una carrera muy difícil, nos venían pegando por todos lados. Aguantamos todo lo que pudimos y terminamos en la primera posición. Muchas gracias al equipo y ahora vámonos para Tuxtla (Gutiérrez)”, comentó el piloto al conseguir su primera victoria de la temporada.
El podio de la jornada también fue muy disputado, aunque al final lograron arribar a él Marcelo García, quien finalizó segundo, y Alex de Alba tercero, con 13 milésimas de separación entre ambos. Aarón Cosío se quedó a 31 milésimas del tercer puesto y cerró cuarto, mientras que Giancarlo Vecchi cerró el top 5.
Las camionetas de FBHÖN presenta MIKEL’S Trucks volverán a la pista el 30 de septiembre, cuando NASCAR PEAK México Series visite el Súper Óvalo Chiapas.

PERICOS INICIA SU PARTICIPACIÓN EN PLAYOFFS ESTE LUNES.


Los Pericos de Puebla iniciarán su camino rumbo al título de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este lunes 10 de septiembre a las 7:00 PM contra los Diablos Rojos del México, en serie correspondiente a las semifinales de la Zona Sur.
La Novena Verde (29-27), finalizó la campaña en el tercer lugar del standing sureño y viene de perder la serie como visitante contra los Guerreros de Oaxaca, luego de caer por pizarras de 9-4, 7-6 y 7-2 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente. En casa, cosecharon marca de 18 ganados y 9 perdidos, mientras que en gira sumaron 11 triunfos y 18 derrotas.
Por los emplumados destacó el bateo de Delmon Young, al registrar 69 imparables, 56 carreras producidas, 33 anotadas y 11 jonrones para un promedio de bateo de .335. Además, Sergio Pérez acumula 77 hits, 25 carreras remolcadas, 38 anotadas y 4 cuadrangulares con un promedio de .344.
En lo que respecta al picheo, destacó la labor de Romario Gil (4-0) con 39 imparables permitidos, 15 carreras, 12 bases por bolas y 27 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 2.47.
Por su parte, los Diablos Rojos del México (31-24) fueron segundos en el standing de la Zona Sur y vienen de ganar la serie que sostuvieron en gira contra los Bravos de León, luego de imponerse por pizarras de 6-4 y 5-1 en el primer y segundo juego, respectivamente, y caer 9-8 en el tercer partido. En casa, cosecharon marca de 18 ganados y 8 perdidos, mientras que en gira sumaron 13 triunfos y 16 derrotas.
En su bateo destacó la labor de Yeison Asencio con 68 hits, 37 carreras producidas, 36 anotadas y 11 jonrones para un promedio de .386. Además, Emmanuel Ávila acumula 59 imparables, 23 carreras remolcadas, 26 anotadas y 2 cuadrangulares para un porcentaje de bateo de .330.
Pericos y Diablos se enfrentarán el lunes 10 (Juego 1)  y martes 11 de septiembre (Juego 2) en el estadio Fray Nano; jueves 13 (Juego 3) y viernes 14 (Juego 4) en el estadio Hermanos Serdán. En caso de ser necesario, el Juego 5 se llevaría a cabo en Puebla, mientras que el 6 y 7 en la Ciudad de México.

GOLEA LOBOS BUAP 6-0 A EQUIPO DE LA COMISIÓN DEL JUGADOR.


Como parte de la pausa con motivo de la fecha FIFA el conjunto lobezno enfrentó en el Estadio Universitario BUAP al conjunto de Comisión del Jugador; el duelo estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos y fue ganado por la escuadra universitaria 6-0.
Tras el silbatazo del árbitro central los universitarios se fueron al ataque generando algunas situaciones de peligro, logrando concretar en par de ocasiones por conducto de Leonardo Ramos; en el segundo lapso ambas escuadras no se hicieron daño.
Fue en el tercer tiempo por medio de Diego Jiménez que los de la BUAP marcaron el tercer tanto del cotejo; en los últimos treinta minutos se hicieron presentes en el marcador Francisco Torres y Yago da Silva con dos tantos.
El próximo cotejo para el conjunto universitario será el próximo 16 de septiembre a las 12:00 horas, ante Pumas.