sábado, 10 de marzo de 2018

CON NUEVA VICTORIA, SFP MANTIENE SU PASO PERFECTO EN CASA


La Selección Femenil Puebla consiguió este día su segunda victoria en casa al jugarse la fecha 4 de la Liga Mayor Femenil de futbol.
Con marcador de 2-0 sobre el conjunto de Real Actopan, el equipo  que preside Mariela Solís se mantiene invicto en el campeonato con dos victorias y un empate luego de 3 encuentros disputados.
La Selección Femenil Puebla dominó a placer el encuentro sin embargo solamente en dos ocasiones pudo encontrar el marco visitante para hacer daño. Miriam Oseguera consiguió abrir el marcador luego de recibir un pase filtrado en el área y sacar un potente disparo cruzado a segundo poste que inauguró el marcador en favor del cuadro local.
El segundo gol de SFP cayó antes de ir al descanso con vistoso disparo de larga distancia que salió de la pierna de María Magaña que de esta forma se hizo presente en el marcador.
Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambio y el partido se jugó de un solo lado. María Magaña estuvo cerca de aumentar la ventaja para SFP con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño. Ivonne Najar también tuvo la oportunidad por la vía penal de hacer más decoroso el marcador, sin embargo su disparo se estrelló en el larguero y así se escapó la posibilidad de festejar el tercer gol.  
Producto de ese penal, el conjunto de Real Actopan se quedó con una jugadora menos, al irse expulsada Lizeth Vargas tras la falta sobre Magaña, que tuvo que abandonar el encuentro con un golpe en la rodilla. Esto abrió la posibilidad para el debut de Jayde Romero, jugadora de 13 años que entró al campo por decisión de la entrenadora Melissa Núñez, quien dadas las circunstancias del partido determinó darle la oportunidad a su jugadora.
Al final del encuentro María Magaña dijo que el resultado es bueno por los 3 puntos sin embargo también comentó que pudieron hacer el marcador mucho más abultado.
La selección Femenil llega así a 7 puntos y en la jornada 5 saldrá de casa en busca de más puntos que las mantengan en la pelea de la zona.

PERICOS TE INVITA A UNA CONVIVENCIA ESTE DOMINGO.


A la afición en general se les invita al evento “Ven y tómate la foto con los bicampeones de la Zona Sur”, el cual se llevará a cabo este domingo 11 de marzo en la Plaza Centro Sur Agua Santa, en la ciudad de Puebla.
A partir de las 2:00 PM y hasta las 5:00 PM estará en dicho centro comercial la tienda oficial de los Pericos de Puebla para adquirir los productos oficiales de la Novena Verde.
Será a las 4:00 PM cuando los jugadores emplumados se den cita en el lugar para realizar la dinámica con la afición.
La Plaza Centro Sur Agua Santa está ubicada en la Prolongación de la 11 Sur número 11904.

LOS LOBOS DE LA BUAP PERDIERON POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ANTE CHIVAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla rompió una racha de 4 juegos sin derrota como local al caer esta tarde ante Chivas del Guadalajara por un gol a cero en el Estadio Universitario BUAP en choque de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

El juego.
Corría el minuto 5’ cuando Isaac Brizuela empezó a quitarse gente por el sector derecho y observando a José Macías dentro del área le tocó el esférico para que el delantero del Guadalajara disparara con poca fuerza pero suficiente para doblarle las manos a Villalpando para que la pelota terminara en el fondo de las redes universitarias para el 1-0 del rebaño.
Un par de minutos más tarde Írven Ávila venció la cabaña de Cota, pero el tanto fue anulado porque supuestamente, en el servicio generado desde sector derecho, un compañero de Ávila alcanzó a tocar el balón dejando en fuera de lugar al peruano.
Al 11’, nueva llegada de Lobos al cabezazo de Erpen se fue ligeramente desviado de la portería rojiblanca.
Seis minutos más tarde, Pulido se acercó al área por el sector izquierdo tocando en corto a Brizuela que sacó un tiro infame que se fue muy desviado de la portería de Villalpando.
A la altura del minuto 21’, trazo de Cortéz a Jiménez por banda izquierda terminó en el intento de servicio al mismo Cortéz, pero en el camino un defensa rojiblanco se cruzó impactando la pelota en Cota que todavía se dio tiempo de ir tras el esférico y quitárselo a Cortéz.
Al 30’, falta a tres cuartos de cancha a favor de Lobos, la cual cobró Carlos Morales estrellando el esférico en el larguero y en el contrarremate, Ávila le pegó sin dirección enviando la pelota a un costado de la portería visitante.
En los siguientes minutos, Lobos siguió generando llegadas con su cuota de peligro, pero una falta de concentración de Pedro Aquino le costó la tarjeta roja al 36’ y en consecuencia, Lobos bajó de ritmo y las llegadas empezaron a escasear por lo que restó del primer tiempo.
Al 41’, Macías remató y metió la pelota en la portería, luego de recargarse en Morales, lo que le costó la anulación correcta del tanto.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja de 1-0 en el marcador para las Chivas del Guadalajara.
En el segundo tiempo la primera jugada de peligro la hizo Chivas al 58’ en un pase filtrado a Macías que sólo ante Villalpando, disparó al cuerpo del portero que así salió del trámite sin daño alguno.
Luego, al 69’, centro desde banda derecha llegó a Amaury Escoto que quedó sólo ante Cota tras un resbalón de su marcador, Salcido, pero en el lance Cota se quedó con la pelota.
Al 82’, Eduardo López se hizo del espacio cerca del área grande, u sin pensarlo mucho disparó a un costado de la portería local.
Seis minutos después, José Godínez remató de cabeza un balón complicado que terminó dominando Villalpando.
Un minuto más tarde, centro de Advíncula desde sector derecho fue cabeceado por Diego Jiménez… a las manos de Cota.
Después, el juego cumplió sus tres minutos de reposición y vino el silbatazo final de Diego Montaño.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado (16 Alfonso Sánchez 57’), 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula, 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortéz (7 Amaury Escoto 67’), 18 Pedro Aquino, 28 Carlos Morales, 9 Diego Jiménez, 14 Írven Ávila (27 Luis Olascoaga 79’). DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 José Canales, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño, 16 Alfonso Sánchez, 27 Luis Olascoaga, 7 Amaury Escoto, 19 Jerónimo Amione.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández (89 José Godínez 45’), 2 Oswaldo Alanís, 3 Carlos Salcido, 25 Michael Pérez (287 Óscar Macías 69’), 7 Orbelín Pineda, 13 Walter Sandoval, 11 Isaac Brizuela, 292 José Macías, 24 Carlos Cisneros, 9 Alan Pulido (10 Javier López 62’). DT Matías Almeyda.
BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 28 Juan Basulto, 10 Javier López, 15 Michelle Benítez, 287 Óscar Macías, 29 Ronaldo Cisneros, 89 José Godínez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por José Santana Martínez como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 23’, Luis Advíncula al 39’, César Cercado al 42’, Francisco Javier Rodríguez al 72’.
GUADALAJARA.- Edwin Hernández al 36’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 36’.
GUADALAJARA.- No hubo.