domingo, 29 de junio de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan



EXISTE ALGUNA EXPLICACIÓN?
Qué difícil momento, porque hoy el hecho de haber jugado mejor que el rival no sirve de mucho, simplemente porque la historia se viene repitiendo mundial a mundial, porque ahora que todo parecía distinto bastaron únicamente tres minutos para derrumbar todas nuestras esperanzas, esas que nos ubicaban entre los ocho mejores del mundo, esos que ya pensaban en enfrentar a Costa Rica o Grecia siendo incluso favoritos y con posibilidades serias de estar entre los cuatro finalistas.
Decir en estos momentos que al equipo le faltaron variantes resulta irrelevante puesto que el gol de Dos Santos nos ponía a salvo del fracaso, decir o afirmar que Rafa Márquez jugó con fuego en esa última jugada frente a Robben sería muy injusto para alguien que comandó la zaga como un verdadero general, pensar que Ochoa debía de atajar el penal después de las grandes actuaciones que nos brindó sería en realidad buscar un chivo expiatorio donde no existe.
Por eso resulta tan complicado el poder explicarlo, el pase a cuartos, el quinto partido era nuestro por primera vez fuera de México y en tres minutos todo se fue al cesto de la basura.
Cómo se los digo? Cómo se los comento? Cómo lo podría explicar?
Hoy los consuelos no alcanzan, qué hacemos con nuestro gran festejo después del gol de Gio? Cómo explicar ese maldito silencio que nos invadió después del penal cobrado magistralmente por Huntelaar, cómo carambas no blasfemar? Cómo no exigirle una explicación lógica al destino, cómo? Que alguien me diga, por favor.
México terminó su participación en esta copa del mundo nuevamente en octavos de final, ahora no queda mas que vivir con este recuerdo los próximos cuatro años a la espera de que en Rusia la historia pueda ser diferente, pero simplemente hoy no, hoy no.
Nos vamos amargados y tristes, sin embargo importante será darle continiudad al trabajo de Miguel Herrera y Peláez para intentar revertir la situación con un trabajo serio y planificado a mediano plazo, solo eso es lo que nos queda en este difícil y triste momento.

PUEBLA FC
Sin duda que la eliminación de México y a pesar de que el mundial continuará hasta el dia 13 de julio, importante será voltear nuevamente a nuestro futbol local, estamos hoy a 18 dias del inicio del torneo y la franja trabajó fuerte en Acapulco durante 10 días en lo que a preparación y acondicionamiento físico se refiere, vendrán ahora los partidos de preparación frente a equipos de la liga de ascenso los cuales se desarrollarán en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada, momento idóneo para Rubén Omar Romano para poner a tono a sus pupilos para enfrentar lo que  será sin duda alguna el torneo más complicado de los últimos años.

LOBOS BUAP
Los que este martes a las 4:30 pm estarán de plácemes serán los universitarios quienes en el Complejo Cultural Universitario estarán presentando a la comunidad universitaria, medios de comunicación y afición al nuevo equipo que estará siendo conducido por el argentino Ricardo Valiño con el objetivo de integrar a los muchachos de segunda y tercera division, el evento estará encabezado por el Rector de la institucion el Maestro Alfonso Esparza Ortiz y todo estará listo para iniciar torneo en calidad de locales el próximo viernes 18 de julio para recibir al equipo de San Luis.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan