viernes, 30 de mayo de 2014

EN EMOCIONANTE DUELO, ADRIANA CAMACHO OBTIENE EL BRONCE EN LA ESGRIMA DE OLIMPIADA NACIONAL


En emocionante asalto, la poblana Adriana Camacho Ibáñez, logró la medalla de bronce en el Florete Individual, de la categoría Open, en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2014, durante la tercera jornada celebrada en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Después de una eliminatoria exitosa, la poblana integró el grupo de las ocho mejores tiradoras, junto a Denisse Hernández, Xóchitl González y Aydee Hernández, de Jalisco; Melissa Rebolledo, del Distrito Federal; María Isabel Meza, de Baja California, y Eugenia Correa, de Yucatán.

En la semifinal tuvo como rival a Aydee Hernández, de Jalisco, a quien había enfrentado ya en ronda de poules con victoria a favor de Adriana, pero encontró a una contrincante que cambió la estrategia para ponerse al frente 11 por 3.

A partir de este momento, la poblana respondió con toques precisos para cerrar las emociones 7–12, 8–12, 12–14 y 13–14, y justo en los últimos 15 segundos, la tapatía consolidó el triunfo 13 por 15.

Tras el asalto en el cual aseguró la medalla de bronce, Adriana reconoció errores durante el enfrentamiento, “no me estaba adaptando lo suficientemente bien, creo que ese fue el peor error que pude haber cometido, haber entrado con un plan equivocado y ya al final fui adquiriendo confianza y adaptándome a la situación, pero a la vez seguía cometiendo errores que hacían que mi contrincante estuviera a la distancia y la ventaja, al final cometí el error que nunca debe hacerse, aventarse aceleradamente cuando quedaban todavía 15 segundos”.

Adriana aceptó encontrar a una Aydee muy diferente, en cuanto a la estrategia, “fue un buen asalto, la verdad es que lo disfruté, fue un asalto emocionante, estuvo mucho mejor que el haberse quedado con un marcador muy abajo, no me voy muy contenta pero no estoy decepcionada. Veo que modificó, era más agresiva, era mucho más cuidadosa con lo que hacía y me sorprendió bastante. Ella (Aydee) no tuvo una muy buena poul, no me sorprende, sé que entre Melissa y Haydee y yo puede ganar cualquiera, pero sí sacó algunas cosas que no estaban previstas”.

Este sábado, Adriana competirá en la modalidad del Florete por Equipos, y uno de los rivales a vencer será Jalisco, “está prácticamente inalcanzable porque todos sus miembros tiran florete y están dentro de las ocho, creo que podemos sacarle a otros equipos y llegar a la final”.

ABANDERAN A SELECCIÓN POBLANA RUMBO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


“Queremos que sean todos los alumnos que asisten a nuestras escuelas, personas triunfadoras, seguras de sí mismas y con voluntad a prueba de retos”, destacó el Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Máximo Romero Jiménez, en representación del Secretario, Jorge Cruz Bermúdez, en la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana que asistirá a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, a realizarse del 1 al 14 de junio, en Tepic, Nayarit.
El funcionario, les deseó éxito a los competidores que participarán, en el nivel Primaria, en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Balonmano, Bádminton, Futbol soccer, Voleibol y Tenis de mesa. Mientras que los de Secundaria, tendrán actividad en Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Balonmano, Futbol soccer y Voleibol.

Durante su mensaje, agregó que en estos jóvenes, “hay madera, sed de triunfo y sed de victoria. Seguiremos insistiendo, a los alumnos, padres de familia, los medios de comunicación, a las organizaciones sociales y a los diferentes organismos no gubernamentales y diversas instancias deportivas, que la educación física no es una materia de relleno en el currículum de estudios, es una materia de carácter formativo”.

“Hoy que reciben este abanderamiento es para nosotros razón de mucho orgullo y satisfacción y para ustedes la enorme responsabilidad de poner en alto el nombre de todos los poblanos, responsabilidad que sabemos está a la altura de su competitividad, honor y compromiso”, declaró Romero Jiménez, al entregar el estandarte de Puebla.

La alumna Andrea Pérez Pérez, de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Miguel Canoa, fue la encargada de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, que ha otorgado al deporte escolar, “no somos obra de la casualidad, sino de una preparación ardua, apoyados por nuestros padres, para lograr el éxito no olvidemos que necesitamos mucha voluntad”.
Reyna Gómez Rueda, madre de uno de los seleccionados poblanos, reconoció la labor de las autoridades deportivas en el estado, “para que nuestro hijos viajen de manera segura vía aérea, reconocemos que en Puebla hay acciones que transforman, no sólo en infraestructura urbana, sino también apoyando el desarrollo integral de nuestros hijos, demostrándolo con este tipo de acciones”.

Por su parte, el Director de Educación Física de la SEP y encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, dio la bienvenida a los niños y jóvenes que representarán a Puebla, en la justa nacional, al tiempo de subrayar que “en Puebla, es el segundo año que se cumple lo que se dice, apostar a la juventud, apostar a la niñez y ésta es una muestra, estamos en la concordancia de que los niños y jóvenes viajen en las mejores condiciones”.

Añadió que en el estado, participaron más de 300 mil estudiantes en cada una de las etapas eliminatorias, correspondiente a las 19 regiones educativas. Resaltó el respaldo de los padres de familia y el gran esfuerzo para llevar a sus hijos en todas las competencias.

Los deportistas Oscar Cano Cabrera, Iliana García Posadas, Ana Deri Hernández Lucas, Miguel Mora Rodríguez, Martha Elvira Arroyo Álvarez y Laura García Sánchez, a nombre de sus compañeros, recibieron el estandarte de Puebla.

La delegación de Puebla está integrada por 317 deportistas, 53 entrenadores, 117 auxiliares, delegados, árbitros y médicos.

De acuerdo al programa oficial, la ceremonia de inauguración, en la cual estarán presentes los representantes de los 32 estados de la República Mexicana, será este 1 de mayo a las 17:00 horas, en el auditorio de la capital nayarita.

En basquetbol, la selección poblana tendrá como rivales a Jalisco, Guanajuato y Michoacán, en la rama femenil; en tanto en la varonil, a Coahuila, Yucatán y Chiapas, en el nivel Secundaria. Mientras que Michoacán, Baja California y Veracruz, en varonil, y Tabasco junto a San Luis Potosí, en la femenil, en el nivel Primaria.

AZTECAS, DE NUEVO CAMPEONAS


La organización estudiantil de Tocho bandera femenil de la Universidad de las Américas Puebla se proclamó monarca del torneo organizado por Tocho Atletas Mexicanos Puebla, venciendo en un emocionante encuentro de final a Tigers 30 puntos a 20.
En esta ocasión las Aztecas de Tocho bandera de la UDLAP eligieron competir en la versión mezclada, cuyo formato era enfrentar a tres equipos en partidos de ida y vuelta. El torneo fue organizado por Tocho Atletas Mexicanos Puebla; organización que promueve partidos de la disciplina deportiva en las categorías varonil, femenil y mixto. Las alumnas de la UDLAP en primera instancia enfrentaron a las Borregas del ITESM Puebla, a quienes doblegaron en sus dos partidos, mostrando enorme conjunción y orden táctico. A continuación el rival en turno fue Triarios, ante las cuales las Aztecas lucieron decididas y mayormente organizadas para colgar diferencias holgadas en el marcador. Con cuatro victorias en la bolsa, Tigers se ponía enfrente, en el partido de ida las Aztecas fueron presa de desconcentraciones y falta de confianza entregando el resultado por un par de puntos.
Para el partido de vuelta las jugadoras de la UDLAP encontraron la forma de doblegar a las Felinas y así culminar la etapa regular con marca de 5 ganados por un descalabro. “Es una organización que está dando resultados gracias a las jugadoras que se ven como una familia, se trabaja en equipo y es una unión muy grande que se da en estos campeonatos”, señaló Susana Ibarra, Presidenta del club Azteca.
Para alcanzar su segundo título en un mes, las Aztecas de Tocho bandera de la UDLAP tuvieron que afrontar nuevamente a Tigers; las Cholultecas y Felinas encarnaron un gran partido de final que empezó con las Aztecas recibiendo la patada de salida, lo que redituó en una anotación desde el comienzo. Pero en la siguiente jugada sus rivales emparejaron el tanteador rápidamente, igualada que duró unos instantes pues las Cholultecas completaron varios pases para anotar nuevamente. Tras dos intentos ofensivos de sus contrincantes anulados, la ventaja se amplió a 30 por 8 puntos. Esta gran brecha consiguió que el partido se volviera más emociónate pues las Felinas acortaron distancias. Ya con pocos minutos la ofensiva Azteca se plantó bien para no permitir que se acumularan más yardas; mientras que las acciones ofensivas hicieron mella consumiendo los minutos hasta que al final el marcador quedara 30-20 para las de la UDLAP. “Siempre hay algo detrás del triunfo, no es fácil hacer muchos sacrificios, pero cuando tú haces mucho esfuerzo por algo la gloria es inmensa para ti”, expresó Susana Ibarra, estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP.

CHIVAS LOS ÁNGELES ENTREGA BUENAS CUENTAS


Tras la conclusión de la temporada 2014 en la Liga Estudiantil de Puebla, los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer arrojaron buenas cuentas de su participación en la contienda, al acumular dos títulos y un subcampeonato en las tres categorías en las que se divide uno de los circuitos más importantes del futbol amateur en la capital angelopolitana.
Fue el cuadro Sub 17 el que en la categoría Juvenil C abrió hostilidades en cuanto a finales se refiere, y es que tras una gran temporada bajo las órdenes del técnico Víctor Manuel Meneses, la escuadra arribó a la contienda definitiva por el título, sin embargo, la suerte no le sonrió y terminó por caer al son de tres goles por cero a manos del Sindicato IMSS, por lo que se tuvo que conformar con el subcampeonato.
No obstante, ello caló en el orgullo de la filial rojiblanca en la Angelópolis, pues en la categoría Juvenil B las cosas fueron diferentes, y es que con un contundente dos goles por cero sobre los Lobos BUAP, el conjunto Sub 15 que comanda el estratega Eduardo Díaz alzó la voz de victoria para apoderarse del campeonato de la división y así sumar el primer éxito de la campaña para la institución.
Para cerrar con broche de oro, la división Sub 13 a cargo de Jaime Guevara no defraudó en su intento por coronar el buen paso de las escuadras chivas en el certamen y con un 2-0 sobre el Deportivo Cholula, la oncena se alzó con el campeonato de la Juvenil A, con lo que consagró la marca de dos títulos y un subcampeonato, lo que reafirma a Chivas Los Ángeles Soccer como una de las mejores estructuras de formación futbolística en el estado.
Arrancan las pruebas y visorías
Luego de concluir entre los ocho mejores cuadros a nivel nacional en toda la Tercera División, Chivas Los Ángeles no pierde el tiempo y de inmediato comenzó a preparar la próxima campaña en el circuito, por lo que desde este lunes 2 y hasta el sábado 14 de junio estará recibiendo a jóvenes nacidos entre 1995 y 1999 para la visoría gratuita que pretende integrar nuevos talentos al mejor representante del estado de Puebla en la categoría.
Los únicos requisitos que los interesados deberán cubrir para mostrar su talento serán, acudir en horario de 8 a 10 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer con ropa blanca, tenis y tacos, una copia de acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil, además de todas las ganas de pertenecer a la institución en la entidad con los mejores resultados en la Tercera División de los últimos años.