miércoles, 2 de noviembre de 2022

LA UDLAP TUVO DE REGRESO UNA COLECCIÓN ÚNICA DE AUTOS ANTIGUOS

Una vuelta al pasado dio la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al tener entre sus jardines nuevamente el Gran Salón del Automóvil Antiguo en su edición trigésima séptima; así el público pudo apreciar durante dos días, unidades desde 1930, incluidas versiones de marcas como Volkswagen, Porsche, Packard, Mercedes, Ford, Ferrari, Dodge o Chevrolet. 
 
La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, A.C. (AMAAP) trajo a la UDLAP la más añeja exhibición en México de automóviles con al menos 30 años de existencia, la cual retrata la historia del automovilismo mundial a través de la piezas históricas y recuerdos. “Un evento donde los automóviles que hicieron reír y disfrutar a nuestros antepasados hoy viven al igual que exactamente ese entonces”, expresó Luis Argüelles, director del evento. 
 
Para este año se tuvo la presencia de alrededor de 250 ejemplares provenientes de Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro, Puebla e Hidalgo. Así, quienes asistieron pudieron recorrer los jardines de la Universidad de las Américas Puebla para apreciar los detalles o formas de los auténticos clásicos, antiguos, deportivos y especiales, saliendo maravillados de los ejemplares, remembrando situaciones, contando anécdotas e historias. 
 
Entre las unidades a apreciar estuvieron carros que participaron en el Rally Maya, camionetas Combi Volkswagen y Chevrolet, autos de distintas series de Renault y Fiat, los lujosos Corvette y Alpha Romero, la maquinaria de los Mustang, la distinción de los Ferrari, la línea de Packard (una marca siempre presente en cada Salón del Automóvil Antiguo), Dodge, Porsche y Mercedes de distintas épocas; atrayendo una añoranza especial para los testigos de esta gran vitrina.  
 
Hacia el final del evento, el comité organizador realizó la tradicional premiación a los vehículos participantes, siendo un Ford Tudor 1930 de 4 cilindros el auto del Show, una Chevy 57 Nomade dos puertas el premio AMAAP, un Montecarlo SS 1984 se llevó el reconocimiento de los socios de la AMAAP, un Nissan 300 ZX fue el mejor Japonés, un Rolls-Royce Silver Spur 1985 el mejor Europeo, un Mustang 1965 convertible el Americano y un Jaguar XK120 1954 fue el ganador absoluto del XXXVII Salón del Automóvil Antiguo. 
 
Cabe señalar que la exhibición permitió a los asistentes ver y adquirir autopartes, antigüedades y productos relacionados al automovilismo, englobando una fiesta especial para los amantes del automovilismo en México, la cual espera poder repetirse el siguiente año, trayendo como siempre sorpresas. 


 

BORREGOS BUSCA CERRAR CON UN TRIUNFO DE CARA A LOS PLAYOFFS.

Con gran intensidad se vivirá la última jornada de la temporada 2022 en la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, un fin de semana que tendrá el desenlace de la campaña regular y el acomodo de los equipos calificados a los playoffs.
Para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el último partido de la temporada aún tiene importantes implicaciones, a pesar de estar calificados a los playoffs desde hace un par de jornadas.
En el encuentro de la jornada 9, el equipo de Eric Fisher busca afianzarse dentro de los dos primeros lugares en el grupo azul, para poder recibir el encuentro de los cuartos de final en el Cráter Azul.
El rival en turno son los Linces de la UVM campus Lomas Verdes, equipo que aún tiene posibilidades de calificar y se juega el todo por el todo ante los Borregos.
La combinación para el Tec Puebla es muy simple: la victoria los asegura en el segundo lugar del standing en el grupo azul y les permitirá jugar la primera semana de postemporada en su casa, el estadio Borregos Puebla ‘Cráter Azul’.
En caso de una derrota, Puebla tendrá que esperar que el Tec CEM no gane su partido ante los Aztecas de la UDLAP.
Si alguna de esas combinaciones se presenta, los Borregos reciben el próximo sábado el primer encuentro de los playoffs en su emparrillado.
En estos momentos, el cruce de cara a los cuartos de final, sería ante los Borregos del Tec CEM.
Por su parte, los Linces de la UVM llegan en un triple empate con los Leones de la Universidad Anáhuac y los Aztecas de la UDLAP, los tres con marca de 2-5, peleando por el último boleto a la fiesta de los playoffs en su grupo.
Es por eso que el encuentro de este sábado a las 2 de la tarde en el estadio José Ortega Martínez, tiene sabor a postemporada, forma parte de una última jornada en ONEFA para sacar el ábaco y la calculadora.
Los Borregos llegan a la última jornada con la mejor defensiva de la liga, con sólo 65 puntos recibidos a lo largo de la temporada y un superávit de +160 puntos, también el mejor diferencial de la ONEFA.




 

LA GRAN FINAL EN PUEBLA DEL RACING BIKE MÉXICO SERÁ EL GRAN PREMIO RODOLFO "CACHA'S" DE LA PEÑA.

18, 19, y 20 de noviembre será la fecha esperada para el cerrojazo de la gran temporada 2022, del campeonato nacional de velocidad en donde en ninguna de las categorías, están decididos los títulos, la estelar SuperSport NG, SS1 Y SS2, los Superextreme, Copa Iniciación, la Master F40 y la Súper Bike 1000, aún tienen 2 rounds para saber quiénes serán los nuevos monarcas, en una pista que estará lista para este magno evento lleno de emociones y sorpresas.
 
Rodolfo "Cacha's" de la Peña Flores, nació un 18 de octubre de 1950, comenzó su carrera en el motociclismo a los 13 años, y así hacer historia, siendo multicampeon 34 ocasiones de diferentes categorías además de campeón internacional, con dos títulos Latinoamericanos, se retiró como piloto activo en 1993, y desde 1994 se convierte en coach, y a tenido en sus manos a las mejores figuras del motociclismo nacional.  Actualmente esta con el equipo ONOS, de Iván el "Conta" Muñoz que es 3ero de la SBK, peleando el título de esta gran categoría. 
 
De esta manera se comienza a fraguar una Gran Final espectacular del mejor campeonato de velocidad El Racing Bike México junto a sus marcas ITALIKA – ELECTROLIT – LA MARMOTA – REVISTA 400 – PIRELLI, KAMPAK, FUROR. Están llegando a una final más llena de éxitos, los esperamos en el Autódromo Miguel E. Abed para que sean parte de esta historia.