viernes, 21 de abril de 2017

LOBOS BUAP REALIZÓ SU ÚLTIMO ENTRENAMIENTO PREVIO A LA VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL EN OAXACA.

Este día el conjunto lobezno se presentó en el Estadio Universitario BUAP para realizar su último entrenamiento previo al partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, donde se enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca, este sábado 22 de abril, en punto de las 19:00 horas en calidad de visitante.
Loso dirigidos por Rafael Puente del Río realizaron una sesión física, mientras que se finalizó con espacios reducido, para posteriormente salir rumbo a Oaxaca.
Al final de la sesión el defensa César Cercado comentó sobre la importancia de la victoria en casa, “fue un partido difícil, sabíamos que quizá Oaxaca iba a venir a echarse un poco para atrás, pero se nos dio el resultado, todavía no ganamos nada, vamos a ir proponer el partido igual en Oaxaca el sábado e igual esperemos que se nos dé el resultado”.
Mencionó que Lobos BUAP mantendrá su esquema de juego, “se trabajó muy bien la línea defensiva, los once a la ofensiva trabajamos demasiado bien, debemos seguir por esa misma línea qué es lo que nos está dando y de ahí para adelante en busca del resultado”.
El defensa de la BUAP concluyó agradeciendo a la afición, y enviándole un mensaje, “me sorprendió bastante, respondió muy bien el público, le damos las gracias, esto es para ellos y vamos a seguir trabajando para darle más satisfacción a ellos”.

Cabe destacar que los licántropos vencieron en el partido de ida uno a cero, con el tanto de Amaury Escoto.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CONTINÚA IMPULSANDO EL DESARROLLO DE ATLETAS.

El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, continúa impulsando el desarrollo de los atletas del municipio. En ese sentido, este viernes se otorgaron 39 becas a deportistas que fueron seleccionados por el jurado evaluador del programa.
De esta manera, los jóvenes que practican deporte, pueden seguir con su preparación y entrenamiento para participar en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.
La respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto Municipal del Deporte, a través del Programa de Becas Deportivas 2017, tuvo una gran respuesta. Más de cien atletas de diferentes disciplinas se inscribieron para buscar ser beneficiados.
El jurado especializado estuvo presidido, en representación del Alcalde Luis Banck, por Ricardo Grau, Director del Instituto Municipal de la Juventud. Además lo conformaron, la Regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, así como representantes de diversos medios de comunicación, universidades, presidentes de asociaciones deportivas, entre otros.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció a todos los integrantes del jurado su objetividad para la elección de los becarios, además puntualizó en la importancia de este recurso que se está otorgando  ya que  se promueve el desarrollo del deporte en la capital.
Las becas serán entregadas mes con mes, empezando en abril y terminando en diciembre del año en curso, estas  fueron divididas en dos categorías, Alto Rendimiento  con 4 atletas y Talento Deportivo con 35 atletas.
Cabe señalar que las categorías con más participación fueron  el atletismo, tanto convencional como deporte adaptado,  gimnasia, ajedrez, karate y futbol para ciegos.
A continuación se anexa la lista de los beneficiarios:
Alto Rendimiento:
Victoria Cruz Romano, Marcos Madrid Mantilla, Jorge Lanzagorta Gallardo y Diana Laura Coraza Castañeda.
Talento Deportivo:

Luis Alejandro Ortiz Gutiérrez, Jesús Alejandro Guzmán Paredes, Karla Aylin Lima Luna, Pedro Francisco Pérez Casco, Merillela Arreola Ferreyra, Ivonne del Carmen Vázquez Méndez, José Alberto Huerta Cruz, Hannia Michelle Palafox Flores, Rosario Yuriko Cortés Aparicio, Israel Pineda Aguirre, José Arturo Luna Galindo, Andrea Margot Avelino Barrientos, Octavio Martínez Ramírez, Ana María Coca Bringas, Zamná Ramírez Olivares, Fernando Domínguez Jiménez, Jenifer Casco Nava, Dana Samantha Sandoval Camacho, Máximo García Díaz, Diego Neumaier Ortiz, Silvia Montalvo Cortés, Omar Otero Muñoz, Lilia Tepal Sánchez, Natalia Jacobo Jacobo, Sergio Ramón Gómez Calderón, Williams Sayed Córdova Hernández, Alejandra García Mateo, Allison Yatziry López Agustín, Misael López Jaramillo, Gabriela Fernanda Robles Cortés, Sofía Canto Hurtado, Micaela Eugenio Márquez, Sebastián Romero Flores, Rosa María Del Castillo Alarcón y Paula Valeria Álvarez Gutiérrez.

ESTE SÁBADO, DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR LOS PERICOS DE PUEBLA.

Se les comunica que el equipo campeón de la liga mexicana de béisbol Pericos de Puebla, festejará a sus pequeños aficionados, con motivo del día del niño; la cita es este sábado 22 de abril a partir de las 11:00 am, en donde se llevaran a cabo distintas actividades, tales como jumping, inflables, pinta caritas, canicas, pesca, mini golf, entre otras; en las cuales recibirán premios como pelotas, cilindros, libros para iluminar, tenis y juguetes de una marca reconocida a nivel mundial, todo esto gracias al apoyo de diferentes marcas, aliados de Pericos en esta aventura.

La dinámica para ser parte de este evento, será la siguiente: El evento inicia a las 11:00 am, todos los pequeñitos que quieran ser partícipes de esta experiencia, tendrán que registrarse con el boleto en mano para el juego de ese día en cualquier localidad, del adulto que los acompaña, es importante tomar en cuenta que el niño entra gratis al partido. Las taquillas estarán abiertas desde las 11:00 am para que puedan adquirir su boleto y participar en dicho evento.

RECIBEN A DIABLOS LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla (8-10) recibirán a partir de este viernes a los Diablos Rojos del México (10-8), en lo que representará la cuarta serie interzona de la campaña.
Puebla viene de una serie complicada ante los Toros de Tijuana, sin embargo se mantienen en el tercer lugar  de la Zona Sur, empatados con los Bravos de León, a 2.5 juegos del liderato. Pericos se mantiene con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.313), además de ser la única novena con más de 200 imparables (204). Individualmente, el venezolano Endy Chávez, sigue destacando al aparecer entre los mejores porcentajes de bateo (.408), además de ser sublíder de imparables (31) de toda la Liga. En la ofensiva poblana también hay que destacar los maderos de Issmael Salas (.371, 5 HR, 13 RBI) y César Tapia (.303, 4 HR, 15 RBI). La rotación ante Diablos será con Josh Roenicke (2-1, 2.40), Ramón Delgado (2-1, 3.44) y Blake Beavan (0-0, 4.37). El año anterior Pericos y Diablos se vieron las caras en seis ocasiones, repartiéndose tres triunfos por bando, Issmael Salas (.259, 1 HR, 5 RBI), y César Tapia (.364, 3 HR, 10 RBI) brillaron en la serie ante los escarlatas.

Los Diablos son dirigidos por Miguel Ojeda, ultimo manager que los llevó al título en el 2014. Han ganado siete de sus últimos diez juegos, vienen de ganarle serie a los Bravos de León, lo cual los tiene ubicados en el cuarto lugar de la Zona Norte, empatados con los Aceros del Norte. En carretera tienen marca de 4-5.  Colectivamente, el México tiene el segundo mejor porcentaje de bateo de la Liga (.311). Individualmente destacan Jorge Vázquez (.365, 5 HR, 14 RBI), Ramón Urias (.411, 4 HR, 12 RBI), Iván Terrazas (.314, 1 HR, 10 RBI), y Emmanuel Ávila (.329, 0 HR, 8 RBI), este último es líder de dobletes (10) de toda la Liga. Diablos anuncia para los dos primeros juegos a  Juan Pablo Oramas (0-1, 10.32), y a Octavio Acosta (2-0, 4.05), mientras que para el domingo, existe dos opciones, con los brazos de Efrén Delgado (1-1, 5.23) o Carlos De León (0-0, 2.63). La última visita de los capitalinos a Puebla, se quedaron con la serie dos juegos a uno, con pitcheo de Juan Sandoval y Efrén Delgado.
Puebla jugando ante Diablos en el Parque Hermanos Serdán, tiene marca, en rol regular, de 20-33.