jueves, 29 de agosto de 2019

DIABLOS VENCIÓ A PERICOS Y LA TEMPORADA ACABÓ PARA EL EQUIPO POBLANO.

Ciudad de México a 29 de agosto (diablos.com.mx). – Ante un pletórico estadio Alfredo Harp Helú los Diablos Rojos amarraron el liderato de la zona sur al vencer 3-2 a los Pericos de Puebla en el último juego de la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. El pitcher triunfador fue Octavio Acosta (12-8), salvamento para Grant Sides (15), la derrota se la llevó Gabriel Arias (3-3). Por la ofensiva escarlata Juan Carlos Gamboa dos carreras producidas.
El México se fue arriba en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, Emmanuel Avila abrió el ataque con sencillo, Jorge Cantú con imparable puso corredores en las esquinas, y Juan Carlos Gamboa con fly de sacrificio por el jardin izquierdo mandó al plato a Ávila con la primera carrera escarlata, después doble de Armando Araiza traería la segunda carrera del México en los spikes de Cantú para poner la pizarra 2-0.
La Pandilla Roja anotaría una carrera más en la cuarta baja, Emmanuel Ávila conectó triple abriendo la ofensiva escarlata, Jorge Cantú recibió base por golpe y Juan Carlos Gamboa con imparable impulsó la tercera anotación escarlata para poner el juego 3-0 a favor de los Diablos.
En la sexta entrada los Pericos rompieron el cero y despertaron del dominio que impuso el abridor escarlata Octavio Acosta, y con fly de sacrificio de Danny Ortiz llegó a home Alberto Carreon con la primera carrera poblana y en la octava entrada sencillo de Antonio Lamas mandó a home a Nick Torres para poner la pizarra final 3-2 a favor de los Diablos Rojos y de esta forma el México aseguró el liderato de la zona sur.
En la novena entrada ingresó al relevo Grant Sides, lo recibió Issmael Salas con imparable, sacrificio de Mario Vega y
Sergio Pérez como emergente sin tirarle para el segundo out, Sergio García con dos outs en la pizarra y corredor en segunda se ponchó tirándole para el tercer out de la entrada y el último out del rol regular 2019.
Ahora el México recibirá en el Estadio Alfredo Harp Helú el próximo martes 3 de septiembre el primer juego de playoff frente al cuarto lugar de la zona sur, los Tigres de Quintana Roo.

Y DESPUÉS DEL TRIUNFO DE PUEBLA SOBRE BRAVOS…

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Nota y Fotos)

Contento por el triunfo sobre Ciudad Juárez, pero convencido de que hay mucho por hacer para tener un mejor desempeño en los partidos de aquí en adelante, el nuevo técnico del Puebla, el peruano Juan Reynoso, habló de sus impresiones en la zona mixta del Estadio Cuauhtémoc.
"Por el resultado me siento muy contento, por lo que rindió el equipo en la segunda parte, por el impacto de los cambios, muy convencido del rendimiento y del resultado, estoy feliz por ese lado, pero habrá que revisar la primera parte, hay ciertos errores que tuvimos, en algún otro partido nos hubiéramos ido con un gol más en contra".
Así mismo, declaró que el mérito total del triunfo fue de los jugadores, pues desde que entrenó por primera vez con ellos, dieron todo para demostrar que tenían ganas de salir por la victoria y espera que la actitud sea la misma en el partido de la Jornada 8 frente a Querétaro.
Sobre el cambio que revolucionó el partido, la entrada de Matías Alustiza, comentó: "Ya habíamos tenido una mejoría antes de que entrara (Alustiza), sin embargo, es de destacar que la primera pelota que toca la mete, fue un golpe psicológico para el rival y después nos reacomodamos y vino el segundo gol”.
Sin embargo, el técnico peruano admitió no haberle gustado el funcionamiento del cuadro poblano, pues comentó que hubo ciertos errores que pudieron costar el partido.
“Mi objetivo es tener un Puebla equilibrado, hicimos dos goles hoy pero pudimos hacer uno más, los partidos suelen presentarse algo cardíacos pero se deben sacar adelante, vamos a ir partido a partido, construiremos de acuerdo a lo que planteé el rival; me quedo con la última parte del juego, ojalá el próximo partido pueda ser todo así, entiendo que mucho es lo que reflejemos pero vamos a luchar por dar nuestra energía y esfuerzo para que la afición se contagie de eso”, concluyó.

PUEBLA, SEDE DE LA PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE KICK BOXING EN MÉXICO

La capital poblana será sede de la primera Liga Profesional de Kick Boxing en México, la LFK (Legendary  KickBoxing Fighters) que tendrá su primera función el sábado 19 de octubre en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde 34 peleadores buscarán la gloria en 17 peleas, ocho de ellas profesionales, siendo la estelar la que protagonicen el experimentado poblano Jordán "Bull" Beltrán, y el español Juan Francisco "Yamanako" Tormos, en un combate de poder a poder que definirá el próximo campeón de la categoría welter.
 
En rueda de prensa, Miguel Maya Pizaña, presidente de la WKBO (World KickBoxing Organization) en México, dio a conocer que este evento marcará precedente dentro de este deporte a nivel nacional, ya que no se había hecho con tal magnitud en alguna otra parte del país, destacando con una cartelera internacional con peleadores de España, Estados Unidos y Argentina, por lo que esperan al menos 2,000 espectadores. 
 
"La Liga profesional (LKF) es la primer liga profesional de Kickboxing que se presenta en México, tenemos una cartelera internacional, viene un peleador de España, un peleador de Estados Unidos, y un peleador de Argentina, y de los mejores peleadores de México van a estar ese día. Tenemos 17 peleas: ocho profesionales, siete semi-profesionales y 2 peleas amateur. Es un gran evento para todos los amantes de los deportes de contacto y de las artes marciales". 
 
Por su parte, Jordan “Bull” Beltrán se mostró contento por la oportunidad que se le presenta al estelarizar este evento, donde peleará por quedarse con el cinturón, en lo que será también su regreso a su ciudad, ya que llevaba tiempo sin poder presentarse en Puebla. Respecto a su rival europeo, aceptó que será complicado debido a su experiencia, aunque tiene la confianza de salir con la victoria. 
 
"Es para mi un honor ser tomado en cuenta para pelear por este campeonato, por llevar esta responsabilidad, y me siento muy contento porque tiene un par de años que no peleo en Puebla, ya que desde hace un tiempo he estado peleando fuera del país y es un honor regresar a con mi gente, con mi familia y amigos, y un honor total el tener una pelea en contra de un extranjero. Realmente no lo conozco, sé que es un peleador experimentado de full contact, de kick boxing, pero ya tenemos noción sobre él y sobre eso estamos trabajando la estrategia y entrenando muy fuerte".
 
Esta primera función de la LKF será el gran cierre de un día lleno de emociones, ya que previamente, se llevará a cabo en el mismo Miguel Hidalgo, el ya tradicional Torneo Nacional Azteca, un certamen amateur que servirá como cantera para las próximas fechas de la Liga. 
 
La venta de boletos se podrá hacer en los restaurante Hook, John Barrigón, o al teléfono (222) 532 4454.

GABRIEL AMAVIZCA, EX JUGADOR DE LOBOS BUAP DE FUTBOL AMERICANO, BUSCA SER TITULAR EN LA CFL DE CANADÁ.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas, Gabriel Amavizca Ortíz, actualmente jugador profesional en la Canadian Football League (CFL), siempre tuvo una meta clara en su vida: “Jugar profesionalmente, un sueño que nunca dejé de perseguir; primero se logró en Puebla con Artilleros y ahora con Hamilton Tiger Cats en Canadá”.
Por motivos personales abandonó el emparrillado y fue gracias al head coach Gabriel García que regresó por dos años para defender los colores de la BUAP, donde desarrolló un sentido de pertenencia a la Institución. “Aprendí que siempre debes estar orgulloso de dónde vienes, realmente me tocó estar en una de las mejores universidades de México: me encanta ser Lobo y la unión que hay en la universidad es excelente”.
En la opinión del ex jugador de Lobos de futbol americano, combinar el estudio con el deporte es complicado,  pero con esmero y dedicación se pueden cumplir los objetivos. “Primero debes organizarte, los coaches te dan horarios de entrenamiento, de gimnasio y de las actividades que tengas, con base en eso planeas tu día, si tienes toda la mañana libre metes clases, mucho depende de las indicaciones que te den los entrenadores, tú te tratas de organizar para rendir al cien por ciento en los dos ámbitos”.
Amavizca Ortíz es el primer mexicano en convertir puntos en la CFL, por tal motivo se encuentra agradecido por la oportunidad, además de comprometido para ser parte del equipo inicial. “Aquí les sorprende que hay mucho talento de otros países; por ejemplo, aquí hay un francés, en otros equipos hay alemanes, la verdad se sorprenden de que hay mucho talento y que podemos pelear por un lugar en el cuadro titular”.
Gabriel Amavizca recordó que en su etapa en la BUAP fue pateador y linebacker, y al mismo tiempo dejó a grandes amigos que arrancan su temporada en la ONEFA el próximo 7 de septiembre. Por tal motivo, los invitó a luchar por el objetivo: “A todos los que fueron mis compañeros que mantengan al equipo unido, que peleen por sus metas, yo creo que hay talento, hay muy buen staff de coacheo, hay muy buenos jugadores, yo creo que Lobos está para cosas grandes, que no se arrepientan de nada, que vayan por todo, y tarde o temprano el trabajo duro rinde frutos. Siempre voltear para arriba y seguir para adelante”.
Por último, convocó a las nuevas generaciones a perseguir sus metas y practicar el deporte de las tacleadas: “Si realmente lo quieres puedes lograr cualquier cosa, con la mente fuerte y dedicada a lo que realmente anhelas, llegas a tu meta; es muy complicado, pero no va existir ningún camino fácil para el éxito”. 

LA DEFENSA SERÁ CLAVE PARA BORREGOS PUEBLA.


Después de terminar invictos tras los juegos de pretemporada, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para el inicio de la temporada.
Un equipo con carácter y espíritu ganador se formó durante los meses de pretemporada y a lo largo de los scrimmages de los que salió victorioso el campus Puebla en todos los desafíos.
“La verdad es que estamos muy satisfechos con lo logrado en la pretemporada, tuvimos la oportunidad de probar a gente nueva, a la cual ya vemos bastante integrada y siento que tenemos una defensiva muy sólida y experimentada, creo que será una de las fortalezas”, adelantó el Head Coach Hugo Lira.
Ante Monterrey llega de inmediato la primera prueba importante para el Tec Puebla, juego entendido como vital por parte del alto mando de los coaches poblanos.
“Los equipos especiales cada vez se notan más ordenados y eso va a generar una ventaja sobre el rival, mientras que en la parte ofensiva, veo que nuestro quarterback Andrés Puentes está tomando cada vez más ritmo, al igual que los receptores y en los corredores, a pesar de tener salidas de los más veteranos como Mauricio Valverde y Jorge Alcántara, ahorita tenemos a gente que está en el programa desde hace varios años como Samuel Hernández y Edgar Rivera que tuvieron un juego bastante brillante contra los Linces”, valoró Lira sobre el armado de su equipo para la campaña por iniciar.
Las próximas dos semanas, los Borregos Puebla se preparan intensamente en el trabajo táctico y la preparación del plan de juegos para los primeros duelos de la temporada, que son considerados de importancia capital para el eventual pase a los playoffs.
Tenemos la vista puesta en los 3 primeros juegos, el primer juego es decisivo y es aquí, porque Borregos Monterrey es un rival muy fuerte, posteriormente es viajar a Guadalajara que sabemos que es una plaza complicada y después recibir a los Aztecas de la UDLAP en un juego que es muy emocional, entonces el ver y planear estos tres juegos, por eso era relevante administrar estas tres semanas”, mencionó Hugo Lira sobre los últimos días de la pretemporada.
El sábado 7 de septiembre en el Cráter es el kickoff de una temporada llena de ilusiones para el Tec Puebla que se declara listo y con equipo completo para comenzar la aventura de la temporada 2019 de Liga Mayor de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.
Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

ESTA VEZ, EL “BRAVO” FUE PUEBLA.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
De la mano de Alustiza y Cavallini y una gran labor de Pablo González, el equipo de fútbol Puebla tuvo una brava reacción en los últimos 20 minutos del partido que le alcanzó para darle la vuelta al marcador adverso ante Bravos de Ciudad Juárez y terminar ganando por dos goles a uno en compromiso de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada de 12,544 aficionados.
Darío Lezcano abrió el marcador por Bravos al 45’, igualando al 71’ Matías Alustiza y Lucas Cavallini le puso cifras definitivas al encuentro con el gol que anotó en tiempo de reposición.
 
El juego.
Tal y como se esperaba de arranque, los dos equipos salieron con muchas precauciones, estudiándose a fondo, aunque la franja con un poco más de intención terminó por generar un par de llegadas con cierto peligro, la más clara a través de un cabezazo de Cavallini que desvió espectacularmente Vázquez Mellado a tiro de esquina.
Luego, al 16’, desborde de Fernández por sector izquierdo derivó en el servicio a Tabó quien intentó centrar a Cavallini, pero la defensa se adelantó a la jugada y despejó.
Fue hasta el 23’ que Bravos tuvo su primer arribo cuando Lezcano, desde carril derecho, sirvió a Jiménez, cuyo tiro fue rechazado en corto por Vikonis, que reaccionó rápidamente para asegurar el balón.
Nuevamente el juego cayó en un largo bache sin jugadas dignas de señalar, hasta que al 43’, centro desde banda izquierda de Santos fue conectado por Lezcano que cabeceó muy desviado, pero esa fórmula terminó dando buenas cuentas cuando al 45’, nuevo desborde de Flavio Santos por sector izquierdo terminó en el centro que buscaba a Darío Lezcano pero cuando parecía que Vikonis tenía todo para desviar el esférico, la pelota lo rebasó de manera increíble llegando a Lezcano que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería para dar ventaja a Bravos por un gol a cero, con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 58’, Vidrio avanzó por banda derecha desde donde mandó servicio al área buscando a Cavallini pero el balón lo superó, llegando a Tabó que sólo frente al portero, le pegó mal al esférico, poniéndolo en órbita.
Pero vino una peor de Tabó, cuando Omar Fernández al 65’ escapó por sector derecho, centrando con dirección a Tabó que ni siquiera brincó o hizo algo por pegarle a la pelota que se fue ante el abucheo del respetable.
Al 71’, hizo su ingreso Alustiza, y en su primera intervención, tras un rebote que le quedó a modo, sacó un trallazo que superó el vuelo del portero para escribir el 1-1.
Y al 74’, tiro directo de Matias salió a ras de pasto, pegando .en la red por la parte externa, arrancando de nuevo los aplausos del respetable.
La franja acarició el de la ventaja con zapatazo de Zavala que puso el balón en la red, pero por la parte de afuera.
Luego, al 83’, la redonda le llegó a Cavallini que desde fuera del área disparó muy desviado, y un minuto más tarde centró desde sector derecho de Fernández fue pésimamente cabeceado por Alustiza, dejando ir una gran oportunidad.
Un minuto más tarde, Omar Fernández entró al área por banda izquierda y sobre la salida del portero tiró... fuera.
Pero en tiempo de reposición, Pablo González recuperó la pelota y escapó por banda derecha lanzando el balón a lado contrario donde Omar Fernández recibió y viendo que se incorporaba Cavallini, le cedió el esférico para que Lucas terminara definiendo el 2-1, con el que Puebla logró su primer triunfo del torneo.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero (27 Alan Acosta 54’), 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo (11 Matías Alustiza 71’), 9 Lucas Cavallini, 10 Christian Tabó (17 Jesús Zavala 77’), 22 Omar Fernández. 
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodriguez, 5 Daniel Arreola, 8 Rodolfo Salinas, 17 Jesús Zavala, 24 Francisco Acuña, 27 Alan Acosta, 11 Matías Alustiza.
 
BRAVOS CD. JUÁREZ.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 4 Elio Castro, 13 Israel Jiménez, 25 Víctor Velázquez, 26 Alberto Acosta, 10 Edy Brambila, 15 Jefferson Intriago, 16 José Esquivel (14 Elson Días Junior 77’), 17 Flavio Santos (22 Eduardo Pérez 82’), 19 Gabriel Hachen (7 Lucas Da Silva 66’), 8 Darío Lezcano. DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 1 Enrique Palos, 2 Jonathan Lacerda, 5 Éder Borelli, 14 Elson Días Junior, 7 Lucas Da Silva, 9 Leandro Carrijo, 22 Eduardo Pérez.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del juego fue Óscar Mejía García quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Antonio Pérez Durán.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Brayan Angulo al 20’, 
BRAVOS CD. JUÁREZ.- Gustavo Velázquez al 73’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- No hubo.

DOLOROSO REVÉS DE PERICOS ANTE LOS PINGOS


En un cerrado y emocionante segundo juego de serie, los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo por pizarra de 3-2 contra los Pericos de Puebla en el estadio Alfredo Harp Helú.
Ante una gran asistencia de aficionados a la Novena Verde que hicieron el viaje desde Puebla, el juego se tornó cerrado de principio a fin, con ambos managers buscando sacar la carrera que rompiera la igualdad que se mantuvo durante gran parte del mismo.
El pitcher abridor por los emplumados fue Guillermo Moscoso, quien tuvo una sólida salida lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Braulio Torres, Ryan Luna, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini, luciendo en la lomita y se combinaron para recibir solamente una anotación.
Issmael Salas mandó arriba a Pericos en la segunda entrada luego de un doble hacia el jardín izquierdo que llevó a Jesús Arredondo a timbrar el plato.
En ese mismo episodio, Diablos le dio la vuelta con un pelotazo a Ricardo Valenzuela con casa llena que le dio carrera a Emmanuel Ávila, y un elevado de sacrificio de Carlos Figueroa que envió a home a Brandon Phillips.
Sin embargo, la Novena Verde emparejó las acciones en el tercer capítulo tras un jonrón solitario de Danny Ortiz que conectó sólido batazo entre el prado izquierdo y central.
Con dicho cuadrangular, el outfielder boricua conectó por segundo día consecutivo y llegó a 42 a lo largo de la presente temporada, para continuar extendiendo su marca de más vuelacercas en una misma campaña para un pelotero de los Pericos de Puebla, cuyo anterior récord pertenecía al legendario Ronnie Camacho con 39 en 1963.
Después de cuatro rollos en los que se mantuvo la igualdad y el duelo de pitcheo predominó en el llamado "diamante de fuego", el México retomó la ventaja en la séptima entrada después de un sencillo de Carlos Figueroa que le dio anotación a Jesús Fabela quien había ingresado como corredor emergente.
Los Pericos de Puebla saldrán en busca de su lugar en el Juego de Eliminación este jueves 29 de agosto contra los Diablos Rojos del México en el tercer partido de la serie a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.
Cabe recordar que entre el cuarto (Tigres de Quintana Roo) y quinto lugar (Pericos de Puebla) del standing general debe haber una diferencia de tres partidos o menos para que se lleve a cabo Juego de Eliminación, y a falta de un encuentro por disputar para ambas escuadras, la diferencia es de 3.5.


C
H
E
PERICOS
2
9
0
DIABLOS
3
8
0




PG: Arquímedes Caminero (1-0)
PP: Ryan Luna (3-1)
SV: Grant Sides (14)
HR: Danny Ortiz (42)