sábado, 12 de enero de 2019

ÁNGELES RECIBE A CAPITANES DE LA CDMX, LÍDER DE LA ZONA SUR.

Después de dividir serie ante Huracanes, Ángeles de Puebla recibe este fin de semana al líder de la Zona Sur, los Capitanes de la Ciudad de México, serie que se espera muy atractiva para la afición ya que se enfrentarán las dos mejores defensivas de la conferencia sureña. 

Fin de semana de puro Basquetbol en la duela del gimnasio Miguel Hidalgo, donde Pedro Carrillo y sus pupilos tendrán la oportunidad de cobrar revancha contra los de la gran urbe; equipo al cual debieron enfrentar en su primer serie de este su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el pasado mes de octubre en territorio Capitán.

A saber.
En este enfrentamiento deportivo entre Ángeles y Capitánes, dos ex compañeros y medallistas pre mundialistas  de México se verán las caras. 

Por los angelinos defenderá su camiseta Jesús “Cachuy” González y por los capitalinos portará la casaca número 11 David “Pery” Meza.  Ambos jugadores son oriundos de Culiacàn, Sinaloa y desde muy pequeños tuvieron la oportunidad de defender juntos los colores tinto y blanco en la selección infantil y Juvenil de su natal Sinaloa.

Ambos portaron la camiseta de la selección mexicana y hoy les toca conservar esa hermandad pero defender diferentes camisetas; duelo que se espera saque chispas de la duela por la intensidad que ambos sinaloenses imprimen en su juego. 

Ángeles llega con la motivación de poder subir en la tabla de la zona sur ya que se encuentran empatados con los Libertadores de Querétaro y de ganar esta serie, podrían escalar un peldaño y seguir peleando por su calificación a los PlayOffs de la LNBP.

Por su parte, los Capitanes vienen de ganar una serie apretada ante Leñadores de Durango, rival que se les puso al tu por tú en la duela del Gimnasio Olímpico  Juan de la Barrera en su pasada serie.

Este es el momento perfecto para Ángeles, tendrán la oportunidad de cobrar revancha sobre los dirigidos por el coach Ramón Díaz, compatriota y viejo conocido del coach de los angelinos; los partidos de esta serie están programados para el sábado 12 de enero a las 19:00 horas y el domingo 13 a las 16:00 horas en  territorio auriazul, escenario que espera la visita de los aficionados poblanos para defender la casa.

TRIUNFO DE ORO DE LOBOS DE LA BUAP SOBRE EL TIBURÓN.


El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sacó tres valiosos puntos de su visita a los Tiburones Rojos del Veracruz a los que venció por un gol a cero en compromiso de la fecha 2 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx disputado en el Estadio Luis “Pirata” De la Fuente.
Tras un buen primer tiempo, los licántropos cazaron al Tiburón y con un gol de Leonardo Ramos a los 77 minutos sumaron su segundo triunfo en el Clausura 2019 de la Liga MX para acercarse aún más a la salvación.


El Partido: 
Duelo que podría marcar el rumbo definitivo en la lucha por la permanencia, Veracruz recibió a Lobos BUAP en la cancha del Pirata Fuente. Los Escualos sacaron un empate en su visita a Ciudad Universitaria en la Jornada 1; mientras que, los de la Benemérita ganaron en su presentación ante Santos.
La visita fue incómoda desde el inicio. Presionó alto, pisó terreno ajeno, trató de generar con Yago Silva desequilibrando y Leonardo Ramos trabajando como poste para ganar espacios al frente.
Fue Michaell Chirinos el primero que tuvo una clara para el conjunto Licántropo. Trazo largo para la diagonal de derecha a izquierda del hondureño que le ganó el rebote ante la salida de Sebastián Jurado. Chirinos controló, perdió un tiempo ante la portería vacía y decidió ceder a la llegada de Ramos, pero el pase fue impreciso, escapándose el peligro.
Veracruz entendió que debía ser más incisivo y Diego Chávez comenzó a tener más contacto con el balón, incluido una recuperación en la salida, mandó un centro y Christian Menéndez estiró el pie para levantar el esférico y tirarse una chilena que pasó rozando el poste.
Cerca del descanso Lobos recuperó protagonismo y se hizo del balón. Yago Da Silva fue a línea de fondo, cambió el ritmo y dejó atrás a Jefferson Murillo que parecía trompicar al brasileño, el silbante marcó la pena máxima,acción que fue revisada por el VAR, consultada por Fernando Guerrero quien revocó la decisión.
Sin goles llegaron al descanso, ese tiempo sirvió para que los del Puerto cambiarán la actitud. Adelantaron líneas y le quitaron protagonismo a la visita. La táctica fija originó las oportunidades más claras para los de Robert Dante Siboldi, pero los centros llegaban sin fuerza al área de Antonio Rodríguez.
Tras su ingreso Kazim Richards estuvo cerca de marcarle gol a su ex equipo, Lobos, luego de una gran jugada de Murillo, que llegó al borde del área y mandó un pase retrasado que el inglés remató de primera, pero al pecho de un defensor Licántropo.
Cuando los de casa vivían su mejor momento, Lobos marcó la diferencia. Salida frontal que favoreció a Joaquín Esquivel que tocó al movimiento de Rabello, el chileno filtró de primera a Leonardo Ramos que de media vuelta disparó a segundo poste para hacer el 0-1.
Los locales se fueron con todo al frente Sebastián Rodríguez inquietó a Antonio Rodríguez. Tiro de larga distancia y lance a tiempo del cancerbero para mandar a tiro de esquina.
Final el encuentro y Lobos sigue escalando en la Tabla Porcentual, mientras que Veracruz se pone a 20 puntos de Puebla que es el sembrado 17 en ese apartado. En cuanto a la Tabla General del Clausura 2019, Lobos BUAP asume de manera provisional el liderato con paso perfecto: dos victorias y seis unidades. Los Escualos permanecen con una unidad.
En la fecha 3 los Tiburones se medirán a Monarcas y Lobos recibirá a Necaxa.

ALINEACIONES.
VERACRUZ.- 25 Sebastián Jurado, 4 Luis Caicedo, 16 Lampros Kontogiannis, 20 Jefferson Murillo, 28 Jesús Paganoni, 6 Luis Martínez, 14 Sebastián Rodríguez, 17 Rodrigo López (26 Ronaldo Prieto 83’), 22 Diego Chávez (21 Adrián Luna 69’), 23 Bryan Carrasco (9 Colin Kazim Richards 58’), 11 Cristian Menéndez. DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 13 Edgar Hernández, 30 Edson García, 33 Carlos Gutiérrez, 21 Adrián Luna, 26 Ronaldo Prieto, 27 Luis Bonilha, 9 Colin Kazim Richards.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel, 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello (307 Óscar Macías 82’), 33 Michaell Chirinos (19 Mauro Lainez 68’), 21 Yago Da Silva (17 Rafael Dirán 88’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 30 Leiton Jiménez, 28 Francisco Torres, 307 Óscar Macías, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y César Cerritos García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Eduardo Galván Basulto.

AMONESTADOS.
VERACRUZ.- Luis Martínez al 43’, Luis Caicedo al 46’.
LOBOS BUAP.- Michaell Chirinos al 52’, Félix Crisanto al 54’, Leonardo Ramos al 74’.

EXPULSADOS.
VERACRUZ.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.