domingo, 15 de julio de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Gran Campeón y gran Subcampeón.
Terminó la Copa del Mundo Rusia 2018 y al final y a pesar de la pronta eliminación de varias potencias, me parece que la final entre un equipo serio y ordenado como Francia, frente a la Cenicienta del torneo, Croacia, deja un buen sabor de boca al futbol mundial.
Quedó claro que los mundiales están hechos para que participen muchos, pero que al final, y pase lo que pase, lo terminan ganando los mismos.
Cuatro años tendrán que pasar para que en Qatar tengamos otro evento de esta naturaleza donde, como cada mundial, los mexicanos iremos con la ilusión de lograr algo mejor que conformarnos como en los últimos 30 años a pasar solamente de la primera ronda.
Muchas cosas tendrían que suceder para que en México seamos capaces de cambiar la historia y ojalá, de verdad, se tome conciencia de la realidad de nuestra selección, para darle una satisfacción a la siempre fiel afición mexicana.

Inicia la Liga para Puebla y Lobos BUAP.
Inmediatamente terminado el mundial, la actividad en nuestro futbol regresa con mucha prisa.
En cuanto a la franja, el equipo hará su presentación el próximo sábado en el estadio Azteca en juego histórico, debido a que la máquina de Cruz Azul regresa a ese escenario para jugar como local después de más de 20 años de ausencia, en un inmueble donde logró sus mayores glorias y donde esperan reverdecer laureles.
El equipo de Meza tendrá por delante el reto de cumplir con un mejor torneo y meterse, ahora sí, a la liguilla del futbol mexicano.
Ya sin tanta presión por el tema del descenso donde el asunto pasa más por una cuestión monetaria, creo que se pueden concentrar en irle dando forma a un equipo que empiece a escalar posiciones y que de a poco pueda regresar a los primeros planos del futbol mexicano, revivir viejas glorias de un equipo que con dos campeonatos de liga y un subcampeonato se metió en la historia futbolística de nuestro país.
Si bien es cierto que el equipo no es la prioridad de Tv Azteca, también lo es que se ha trabajado al interior para modificar la historia de los últimos 25 años y eso, en el mediano plazo, tendrá que dar buenos resultados.
Será importante traerse un buen resultado frente a Cruz Azul para que la escuadra vaya tomando confianza y empiece a tomar la forma que todos los poblanos deseamos.

Lobos BUAP.
Los universitarios mostrarán un equipo conocido con jugadores que lograron el ascenso y que de verdad sienten la camiseta, reforzados por jugadores que vienen sin tanto nombre pero que fueron aprobados por el director deportivo Manolo Lapuente y el DT Paco Palencia.
Salvo lo que veamos en próximas fechas, veo a una escuadra que tendrá mucha lucha y garra y que además será ordenada y tratará de mantener la posesión de balón para lograr los objetivos planteados que por el momento no son otros más que salvar la categoría.
El próximo domingo los licántropos se meterán al estadio TSM de Torreón para enfrentar al campeón Santos en lo que será una prueba importante para ver de qué está hecho este equipo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS CONQUISTA SU SEGUNDA SERIE EN CASA.


Imparable productor de dos carreras de Alan García en la novena entrada llevó al triunfo a los Pericos de Puebla (5-6) por pizarra de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes (5-7) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó cinco entradas permitiendo seis hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y ocho ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (una carrera permitida), Yosshel Hurtado, Sasagi Sánchez, Onassis Sirrett y Jeff Johnson.
Rieleros se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de un elevado dentro del cuadro de Saúl Soto que llevó a Tony Campana a timbrar el plato.
En el tercer episodio, Aguascalientes amplió la ventaja con un jonrón de Jerome Peña que conectó sólido batazo solitario hacia el jardín derecho. Sin embargo, en ese mismo capítulo Pericos empató el juego tras un hit de Delmon Young que produjo carrera para Oscar Sanay, además de un fly de sacrificio de Michael Crouse que mandó a home a Antonio Lamas.
Para el cuarto rollo, Rieleros recuperó la ventaja después de un doble productor de José Vargas al jardín derecho que remolcó a Saúl Soto.
En la sexta entrada, Aguascalientes puso el score 4-2 a su favor luego de una base por bolas a Jerome Peña que llevó a home a Marc Flores. En ese mismo episodio, la Novena Verde recortó distancias con una carrera de Oscar Sanay en robo de base en home.
Fue en el noveno capítulo cuando Alan García pegó imparable productor de dos carreras al jardín derecho que remolcó a James Vásquez y Daric Barton para darle la victoria a los emplumados por 5-4.
Este martes 17 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 9:35 PM (tiempo del centro de México). El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.

PUEBLA FEMENIL DEBUTA A LO GRANDE.


Día doblemente histórico para Puebla en Los Olivos, donde se disputó el primer partido de la Liga MX Femenil entre La Franja y las Tiburones Rojos.
La fiesta se completó con el triunfo de las chicas de casa, quienes se estrenaron en el circuito y a lo grande: derrotando 4 por 0 a las veracruzanas.
El nombre de Jessica Tenorio quedará escrito en los anales del futbol femenil del estado por marcar el primer gol en la historia de los equipos profesionales, pues a la capitana sólo le tomó dos minutos de juego para poner en ventaja a las de La Franja, tras ganar un tiro de esquina y rematar con la testa.
Mejor arranque imposible
Aunque Veracruz respondió, exigiendo con un tiro de larga distancia a la cancerbera Karla Morales. La arquera del Puebla voló para desviar el disparo con sello de gol para mantener la ventaja.
Las locales respondieron, pero se toparon en tres ocasiones con la cancerbera Dayri Hernández, quien le sacó a Alondra Jiménez el segundo y luego, en el contrarremate, hizo lo propio al disparo a quemarropa de Mariam Castro.
El marcador se movió por segunda vez en los amaneceres del complemento cuando la central Katia García marcó penal, el cual ejecutó a la perfección Mirelle Arciniega.
El 2-0 llenó de confianza a las poblanas, quienes se soltaron por completo y marcaron en dos ocasiones más.
Carmen Taboada, a los 48’, hizo por un balón suelto dentro del área veracruzana barriendo y adelatando a su marcadora y a la portera para el 3-0.
La cuenta la cerró Mariela Jiménez a los 55 minutos. La delantera castigó en una electrizante contra, en la cual se dio el lujo de quitarse a la portera con un quiebre de antología y con todo el tiempo del mundo mandó con un suave toque a la red la esférica.
Tras sumar los primeros tres puntos dentro de la Liga MX Femenil, Puebla se alista para estrenarse como visitante frente al representativo de Pachuca.

El apunte.
Setecientas personas atestiguaron la presentación del Puebla Femenil en la grada del Complejo Deportivo Los Olivos el domingo.