martes, 16 de julio de 2013

URIEL ADRIANO ES DE ORO, CAE LA PRIMERA PRESEA DORADA PARA LA SELECCIÓN NACIONAL EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO



El mexicano Uriel Adriano Ruiz, es de oro, México consigue su primer presea dorada en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 al derrotar al ruso Albert Gaun con un marcador final de 3 puntos a 2.
“Gracias a todos los que me ayudaron a lograr esto, sobre todo a mi familia que está aquí conmigo, todo se me hizo realidad, primero el ser medallista en Juegos Panamericanos y ahora en Puebla, en mi país ser campeón del mundo, gracias a México y a toda la gente que vino a apoyarme”, declaró el taekwondoín mexicano al finalizar el combate que le dio los laureles.

La premiación corrió a cargo del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, quien en compañía de todo el Comité Organizador y autoridades de Puebla siguieron el combate de Adriano Ruiz en una inmueble que gritaba a una sola voz “México, México”.

Ante los medios de comunicación, el campeón mundial señaló estar satisfecho con su participación y sobre todo el haber regalado la primera presea dorada a todo México, lo cual sin duda tiene un especial significado por ser la primera vez que México alberga un certamen mundial de tan alto nivel deportivo: “esta medalla se la dedico a mi familia”.

“Así como yo, todos mis compañeros tienen grandes posibilidades de conseguir una medalla, para eso nos hemos preparado todos, siempre me concentré en cada uno de los combates y ahora lo que me resta es seguir trabajando en el proceso olímpico, aunque todavía falta mucho”.

 Tras haber obtenido la medalla, Uriel Adriano se convirtió en el cuarto mexicano en subir al podio en Campeonatos Mundiales.

La participación de Adriano inició enfrentando al taekwondoín de Singapur, Raja Mahmod Raja Zulfadly (6-1), posteriormente con el de la WTF, Aheibam NS (17-5), continúo con la victoria frente a España, Raúl Martínez en punto de oro, en los cuartos de final superó al de Gran Bretaña Ruebyn Richards (4-0), para la semifinal enfrentó al Coreano Kim Yoo Jin al que superó (7-2), cerrando con broche de oro con el combate de la gran final ante el ruso Albert Gaun (3-2).

En lo correspondiente a la rama femenil, la mexicana Jannet Alegría no corrió con el mismo éxito al perder durante su primer combate con la alemana Noelp Sabrina; el primer round finalizó  0 a 0, el segundo empezó con un golpe certero por parte de la alemana, sin embargo Jannet no se cansó de buscar el punto a lo que la alemana se defendió muy bien; la alemana sufrió varios impactos pero ninguno a favor de la mexicana; finalmente fue durante el tercer round cuando la alemana tomo la ventaja de 3 puntos sobre la mexicana, los últimos segundos del tercer round los aprovecho bien Jannet para conseguir 2 puntos, sin embargo el tiempo no fue suficiente y  la alemana consigue dos puntos más finalizando el encuentro 5-2 a favor de Alemania. 

TITULAR DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ, ASISTE AL SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE TAEKWONDO


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien forma parte del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, asistió al IV Simposium Internacional de Estudios de esta disciplina.

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), la cual preside el Dr. Chungwon Choue, celebra actualmente el Simposium Internacional en el Salón Gobernadores del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, el cual consta de dos jornadas, 16 y 17 de julio.

Youshimatz Sotomayor estuvo en la sesión matutina en la ponencia del estadounidense David Hawkins el tema "Biomecánica, entrenamiento y prevención de lesiones: consideraciones para el atleta de Taekwondo".

Durante su presentación, David Hawkins explicó que los programas de entrenamiento están divididos para cuidar y mejorar la salud y el estado físico del taekwondoín, el cual debe personalizar y minimizar las lesiones entendidas como músculo esqueléticas.

Expuso que es necesario reducir la respuesta temporal psicológica para las cargas físicas de los deportistas.

Por su parte, el titular del deporte en la entidad, presenció los combates de Jannet Alegría Peña y Uriel Adriano Ruiz, mexicanos que vieron acción este martes en el Campeonato Mundial de Taaekwondo Puebla 2013.

Después, realizó un recorrido en la sala de prensa, adonde saludó a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los medios locales, nacionales e internacionales, que son los encargados de difundir día a día las reseñas de todo el mundo.

ENTREGA EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE, MEDALLA DE ORO A MÉXICO, LA SEGUNDA PARA EL PAÍS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle entregó al mexicano Uriel Adriano Ruiz, la medalla de oro en la categoría –74 kilogramos varonil, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013. La medalla de plata fue para el ruso Albert Gaun.

EL LABORATORIO ANTIDOPAJE DE CONADE DEBUTA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO



El Taekwondo es un deporte que cumple con el lema olímpico del “Fair Play” es así que por iniciativa del LAE Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, en el Campeonato Mundial de Taekwondo, el personal del Laboratorio Nacional de Control y Previsión del Dopaje de la CONADE enfrenta su primer compromiso internacional en el certamen mundialista de Puebla.

En el segundo día de combates ya se han tomado las primeras muestras para el control, con el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

El personal de CONADE ya se encuentra en el Centro de Conferencias, sede de la competencia avalada por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). Las personas que apoyarán el proceso son de Puebla, algunos del Deporte (local) y otros de universidades”, explicó Héctor Martínez, subdirector de Atención Integral al Deportista en la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“En total son más de 20 personas las que trabajarán en el proceso. Todos están coordinados con la parte de CONADE y ya tienen una organización perfectamente establecida”, dijo.

Sobre el procedimiento detalló que todas las muestras se tomarán en competencia y a través de la cadena de custodia se trasladarán al laboratorio en la sede de la CONADE para realizar los análisis correspondientes.

“El reto es garantizar que se cumplan todos los protocolos, como los marca la WADA, es decir la estandarización de los métodos para la toma de muestras, para la toma de un protocolo de control antidopaje y la metodología que se utiliza dentro del laboratorio para que se lleven a cabo las pruebas necesarias a fin de generar un resultado positivo o negativo”, afirmó.

Agregó que será el comité organizador el que defina las pautas de quienes se tomarán las muestras, “ellos determinarán si se realiza al primero, segundo y tercer lugar o algún otro deportista”, detalló Martínez.

TERCERA LLAMADA PARA HEREDIA E ISLAS



Tercera llamada para los mexicanos Victoria Heredia Támez (-67) e Idulio Islas (-68), en la jornada de este miércoles en el tatami del Centro Expositor y de Convenciones, en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Con una vasta carrera, Victoria Heredia Támez, es una de las deportistas récord que posee la Selección Nacional; cinco veces Campeona de la Olimpiada Nacional, con más de ocho títulos nacionales en la disciplina, Subcampeona Panamericana, Campeona Centroamericana y del Caribe y actual integrante de la Selección Nacional Mayor; ella enfrentará a la española Lúa Piñeiro.

La atleta forma parte del equipo nacional de adultos y apunta a ser una de las figuras que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Con una altura que supera el 1.83 m., además de poseer enormes cualidades físicas y técnicas, fue detectada en Nuevo León a los 11 años como un “talento en proyección”, ya que su biotipo estaba significativamente sobre la media del resto de los atletas. A tan solo un año de su detección se convirtió por primera vez en Campeona de la Olimpiada Nacional.

A su vez Idulio Islas Gómez, nacido el 16 de enero 1987 en la Ciudad de México, enfrentará en su primer combate al dominicano Wikin Heredia.

Islas tiene entre su palmarés el haber ganado medalla de plata en la división de 68 kg. durante 2009  en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Copenhague, Dinamarca, y el bronce en la Universiada de Verano 2011 en Shenzhen, China. 

URIEL ADRIANO ES CAMPEÓN MUNDIAL DE TAEKWONDO



En vibrante pelea, Uriel Adriano Ruiz le dio a México la primera medalla de oro del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, al vencer 3 puntos por 2, en la división –74 kilogramos, al ruso Albert Gaun, la cual celebró al ritmo de “Cielito lindo” y que coronó con la famosa vuelta olímpica enfundado en la bandera tricolor.

En la pelea previa, Uriel tuvo un arranque dramático ante Yoo–Jin Kim, de Corea, aunque consiguió su pase a la gran final al superarlo 7 puntos a 2. El primer round terminó empatado a 2, pero para el segundo el mexicano ya tenía un 5 por 2 a su favor. Al final conquistó el pase a la gran final con un marcador de 7 puntos a 2, situación que logró levantar a los espectadores de sus asientos que corearon en todo momento “oeee, oeeoeeoeeeee, Uriel, Uriel… oeee, oeeoeeoeeeee, Uriel, Uriel”.

Frente al ruso Albert Gaun, el mexicano mostró decisión sobre el tatami para buscar y encontrar la medalla de oro, pero un golpe certero del oponente le costó un punto en contra. Así terminó el primer round, con un 1 por cero a favor de Albert quien mantuvo la ventaja hacia el segundo episodio.

Pero el tercer capítulo de la historia fue determinante y cardiaco para Uriel, quien logró empatar el marcador, aunque poco después el rival conectó para el 2 por 1. Sin embargo, una patada precisa al pecho se convirtió en dos puntos, literalmente, de oro para lograr un 3 por 2 a su favor y con ello convertirse en campeón del mundo, el cuarto en la historia del taekwondo mexicano.

Las gradas vibraron con los cánticos y las porras de los aficionados que no dejaron en ningún momento de corear “Uriel, Uriel, Uriel”. La gloria estaba consumada y la presea dorada era ya propiedad del mexicano.

El camino hacia el oro

En su debut, Uriel venció 6 por 1 a Raja Zulfadil Raja Mahmod, de Singapur. Posteriormente, logró el triunfo 17 puntos a 5 sobre Naobi Singh Aheibam, de la delegación de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), ello en la ronda de dieciseisavos.

Para los octavos de final, Uriel enfrentó a Raúl Martínez, de España, al que derrotó en Punto de oro. Y en los cuartos de final, el representante local conquistó el pase al cuadro de medallas para asegurar el bronce, luego del triunfo ante Ruebyn Richards 4 a cero.

DAMIÁN VILLA SATISFECHO CON LA PRIMERA MEDALLA QUE DIO A NUESTRO PAÍS EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO


Han transcurrido 24 horas de que Damián Villa lograra la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, un bronce con sabor a oro. Así lució caminando en la grada central del escenario en el que se llevaban a cabo los combates de sus compañeros, Jannet Alegría y Uriel Adriano; sin embargo Villa todavía lamenta que la presea no fue de oro o de plata, pero indicó: “estamos trabajando bien”.
Cabe destacar que lo antes dicho por Damián Villa, que la  medalla tiene sabor a oro, fue tras dar a conocer que llegó a Puebla lesionado de una rodilla, lesión que venía desde su concentración en el Comité Olímpico Mexicano: “si me afectó, pero siempre salí con el corazón por delante”.
Al cuestionarlo sobre todo el apoyo del público durante su pelea contra el Coreano Tae Moon Cha, expresó sentir el respaldo  de toda la gente en este complejo, así como en twitter, facebook, televisión, sentí buena vibra y espero el apoyo siga así.
En el mismo orden de ideas abundó en que el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 ha sido un certamen muy bonito y ahora corresponde apoyar a mis compañeros quienes están dando todo por poner en alto el nombre de México”.
Finalmente aprovechó el espacio para exhortar a los niños y jóvenes que practiquen un deporte “de preferencia el taekwondo y que lleguen muy alto en nombre de nuestro país”.

URIEL ADRIANO ASEGURA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



El mexicano Uriel Adriano aseguró la medalla de bronce al avanzar a las semifinales del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, al vencer en cuartos de final a Ruebyn Richards, de Gran Bretaña, 4 puntos por cero.

A partir de las 6:00 de la tarde de este martes, disputará la primera semifinal ante Yoo–Jin Kim, de la República de Corea.

En su debut, Uriel venció 6 por 1 a Raja Zulfadil Raja Mahmod, de Singapur. Posteriormente logró el triunfo 17 puntos a 5 sobre Naobi Singh Aheibam, de la delegación de la Federación Mundial de Taekwondo.

Para los octavos de final, Uriel enfrentó a Raúl Martínez, de España, al que derrotó en Punto de oro. Y en los cuartos de final, el representante local conquistó el pase al cuadro de medallas para asegurar el bronce, luego del triunfo ante Ruebyn Richards 4 a cero.

MÉXICO VENCE A ALEMANIA EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL KAZAN 2013 Y LOGRA LA MEJOR POSICIÓN EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS PARA EL BÁSQUETBOL VARONIL



La selección mexicana de básquetbol universitario culminó su participación en la Universiada Mundial Kazán 2013 con gran triunfo ante Alemania por 71 a 64.

Los mejores anotadores del encuentro para México fueron: Juan Ramírez con 17 puntos,  Ricardo Calatayud con 15, Jesús Félix con 13 y Fernando Benítez con 12.

La victoria mexicana   ubicó a nuestro equipo  en el lugar 11°  de la competencia lo cual representa un gran avance con respecto a la Universiada de Shenzhen 2011 donde fuimos 16°.

El equipo que dirigió el coach UPAEP Javier Ceniceros disputó 8 partidos en los cuales obtuvieron 5 victorias  por sólo tres derrotas. Anotando 684 puntos con un promedio de 85.5 puntos por partido. Recibieron: 584 puntos con un promedio de 73 por partido.

PARTIDOS GANADOS: Japón (83 a 71) , Mongolia (108 a 54) , Filipinas (139-67), Corea del Sur (98 - 70)  y Alemania (71-64).

JUEGOS PERDIDOS: Serbia (100-48), Rumania (76-67) y Finlandia(70 - 82).

Culmina así un trabajo que inició en el mes de Septiembre cuando el coach rojiblanco Javier Ceniceros (Campeón CONDDE 2012, subcampeón 2011 y Bronce 2013 y 2010)  fue nombrado entrenador en jefe de la selección y conformó su equipo de trabajo:

Héctor Santos del CEU (campeón CONDDE 2011 y 2010, subcampeón 2012), 
Ángel Ortíz de la UACH (campeón 2013, subcampeón 2010), 
Enrique González de la UV (5to lugar CONDDE 2012)
Vladimir Vargas Preparador Físico UPAEP, 
Ricardo Molina trainer UACH
 Ignacio Moreno de ITESM Monterrey (subcampeón 2013)  quien fungió como delegado de básquetbol de la selección.

El cuerpo técnico seleccionó un grupo de 40 jugadores de distintas universidades con el que trabajaron dos semanas en diciembre y del cual eligieron la mitad para concentrarlos y trabajar con ellos aproximadamente un mes y definir el listado final para  la Universiada Mundial.

Los 12 jugadores que representaron a México son: Iván Gracia y Ricardo Calatayud (UPAEP), Pablo Santana e Israel Nolasco (UACH), Fabián Jaimes (UDLAP), Juan Ramírez (UP DF), Daniel Girón (CEU), Jesús Félix (ITESM Monterrey), Israel Gutiérrez (ITESM Hidalgo), Fernando Benítez (U. Interamericana Puebla), Alejandro Garay (UACJ) y Mauricio Cheda de la Universidad de Texas-El Paso.
Del grupo actual, sólo Mauricio Cheda, Israel Nolasco y Jesús Félix, estuvieron en la Universiada Mundial de 2011.

TERMINA EL SUEÑO PARA JANNET ALEGRÍA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



Terminó el sueño para la mexicana Jannet Alegría Peña, quien perdió 5 puntos por 2 ante la alemana Sabrina Noelp, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, que tiene como sede el Centro Expositor y de Convenciones de esta ciudad.

La originaria de San Juan del Río, Querétaro, en su primer duelo de la gráfica pasó bye, por haber sido sembrada número 3 del torneo. Pero en los dieciseisavos, la representante local sucumbió en la división –49 kilogramos.

Jannet, quien en todo momento contó con el respaldo del público y del resto de la selección mexicana de Taekwondo, tuvo dificultades para salir avante, porque la experiencia de la alemana salió a relucir al aprovechar los descuidos de la mexicana.

Al final, la europea cosechó la mejor parte del enfrentamiento y Jannet Alegría quedó eliminada del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, POR UN GRAN COMIENZO



El Puebla de la Franja sostuvo su segundo día de entrenamiento previo al inicio de la Liga Bancomer MX donde en la jornada inaugural enfrentará a los Pumas de la UNAM.
Con trabajo fuerte y buscando la recuperación del balón, el equipo camotero realizó el bosquejo del once inicial para el partido del domingo.
Por ello, Luis Miguel Noriega afirmó que es vital comenzar en casa con una victoria. Reconoció que el plantel está ansioso de poder regresar a defender la playera de la franja y así demostrar el gran grupo conformado.
“Primero, creo que todos los compañeros estamos bien, estamos ansiosos de que inicie; más allá de no obtener los resultados que queríamos en la pretemporada, no dejan de ser partidos de preparación nada más. Estamos físicamente fuertes para demostrarnos que podemos hacer cosas importantes”, indicó el medio.
Luis Miguel Noriega, cumplirá su segundo torneo con los Camoteros; sabedor de la exigencia de la afición en duelos importantes, el centrocampista buscará dejar su mejor futbol en el campo para poder ganarse un lugar no solo en el once inicial sino en la memoria de los aficionados.
“Estoy contento, con un compromiso muy grande de hacer las cosas bien, de ayudar a mis compañeros y a la institución para lograr cosas importantes. La verdad que me gustaría quedarme mucho tiempo aquí, pero el domingo es el inicio y esperamos hacer lo mejor”, afirmó Noriega Orozco.
El equipo trabajará este miércoles en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

BOLETOS PUEBLA VS PUMAS
La directiva del Puebla F.C., informa el precio de los boletos para el partido de la Jornada 1 de la Liga MX:
RAMPAS $140
SOL GENERAL $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560
La venta está activa en www.superboletos.com y lugares de costumbre.

SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde. Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.

HISTÓRICA MEDALLA DE PLATA EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL: AZTECAS DE LA UDLAP



Liliana Mercado y Stephany Mayor, Aztecas de la UDLAP, fueron artífices esenciales en la conquista de la medalla de plata en la Universiada Mundial Rusia 2013, una hazaña histórica para el balompié femenil.
Liliana Mercado, dotada de gran técnica para arrastrar el balón y dar toques precisos se adueñó del gafete de capitana para conseguir los 9 puntos posibles de la etapa de grupos. Canadá fue un rival complicado pero no se libró de caer 3 goles a 2, China saltó al campo con la condición de campeonas y se llevó un baile por las Aztecas de 6 a 2. Irlanda intentó pero tampoco le alcanzó el ritmo para contrarrestar la derrota de 4 tantos a 2.
Stephany Mayor con su enorme movilidad por la banda contribuyó con pases de gol y 4 tantos, dos de ellos en el paseo que le dieron a las chinas y el más importante el que iniciara el triunfo 4 a 1 de la semifinal ante Sudáfrica, después de victimizar a la selección de Corea 3 goles a 0 en la ronda de cuartos de final.
El turno era enfrentar a Gran Bretaña en la final, un partido disputado en el Rubin Stadium, donde las Aztecas ilusionaron al irse al frente en el marcador antes de los primeros 15 minutos, pero las británicas respondieron rápidamente. En una jugada creada desde medio campo Stephany Mayor alargó de más el esférico para queCharlyn Corral volviera a aventajar a México, sin embargo las británicas volvieron aempatar el encuentro antes del descanso de medio tiempo.
La medalla dorada se escapó, lamentablemente en los últimos minutos, después de una jugada desfavorecedora para la escuadra tricolor que Stephany Mayor vio escapar enfrente de la portería. Presas del cansancio las futbolistas Aztecas dejaron que las británicas se llevaran el sueño del oro universitario con marcador de 6 goles por 2 de las mexicanas. “Nosotros como institución estamos orgullosos de lo logrado por ellas, fueron parte de un buen grupo, los números hablan por sí solos, golearon en casi todos los partidos y en la final siempre encontrarán a un equipo fuerte. A México le faltó retener más el balón, asociarse, jugó mucho a balón dividido”, analizó el Director Técnico del conjunto de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.
México ha trascendido nuevamente en lo futbolístico, el haber disputado su primer final femenil en un evento universitario internacional y conseguir una presea, es un paso gigantesco en el soccer femenil. Stephany Mayor, proveniente del Distrito Federal y estudiante de Finanzas y Contaduría y Liliana Mercado, oriunda de Morelos y alumna de la Licenciatura en Derecho en la UDLAP, aportaron su magia en el terreno de juego para conseguir la medalla de plata. Ahora se tendrán que reincorporar el lunes a los entrenamientos Aztecas pues el compromiso del Torneo Nacional de la Liga Mayor inicia el 23 de julio.

ABRE LOBITAS BUAP CAMPO DE PRUEBAS


El equipo de Lobitas BUAP que recientemente finalizó su competencia en la Liga Mayor Femenil de Futbol, abrirá esta semana el correspondiente campo de pruebas, con vistas a armar al equipo que participará en la próxima campaña de este circuito.
A partir de este miércoles 17 y hasta el viernes 19 de julio, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios, celebrará dicho campo de pruebas en donde se buscará a nuevos talentos.
Marco Antonio Villegas Olavarría, director técnico del cuadro universitario dijo que la invitación está dirigida, principalmente, a alumnas de los niveles de preparatoria de la BUAP, pero también está abierta para jovencitas en general que gusten de la práctica de futbol y que podrian ser partícipes de este importante evento selectivo para la campaña 2013-2014 de la Liga Mayor Femenil.
 Los días que abarcará dicho campo de pruebas serán: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio a partir de las dos de la tarde en el campo 1 del Cefor  BUAP que se ubica dentro del Complejo Deportivo Universitario BUAP, entrando por la dirección de Cultura Física.
Las categorías a considerar son: para las nacidas en los años de 1998, 1999, 2000 y libre, tanto para alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de  Puebla en el nivel de preparatoria y matrícula de 2008 en adelante.
Villegas Olavarría insistió en que  además de las categorías antes mencionadas, es requisito que cada aspirante se presente con playera y short blancos; además de tenis y zapatos de futbol.
Para saber algo más de este campo de pruebas, las interesadas pueden acudir directamente los días en que se llevarán a cabo los campos de prueba, o bien comunicarse con el director técnico del equipo femenil de Lobos BUAP, Marco Antonio Villegas Olavarria en el teléfono celular 2223507904.