martes, 10 de febrero de 2015

Básquetbol UPAEP tiene serie perfecta en Chihuahua

Cinco triunfos consiguieron las Águilas UPAEP de básquetbol en su primera serie del 2015 dentro de la Liga ABE. Los hombres derrotaron a UACJ, ITESM Chihuahua y UACH mientras que las mujeres hicieron lo propio en sus dos juegos ante las Indias y las Adelitas.   
Las campeonas de la Liga ABE iniciaron su andar por tierras norteñas venciendo 50-62 a la Autónoma de Ciudad Juárez para posteriormente doblegar a la UACH por un cerrado 43-44. Este último juego tuvo un comienzo muy parejo y de poco puntos que terminó con un empate a ocho en su primer cuarto, para que después las emplumadas aventajaran de la mano de la MVP del año anterior Yadira Asprilla que realizó 21 puntos. La Adelitas reaccionaron y se acercaron en el marcador, sin embargo la jerarquía y casta de campeonas surgió para concretar la victoria 16 de la  temporada.
Por su parte los hombres que habían ganado el viernes a la UACJ 80-90 y al ITESM el sábado 72-79, tuvieron un juego más a modo contra los dorados de la UACH a quienes vencieron 51-71. De principio a fin las Águilas dominaron a los locales aunque fue hasta la segunda mitad que marcaron la diferencia para un triunfo cómodo de veinte puntos de diferencia, mostrando su gran preparación física que no les hizo pesado los tres juegos de forma seguida para llegar a 20 triunfos. Ricardo Calatayud realizó 23 puntos y fue el mejor encestador poblano por delante de Rodolfo Absalon que concretó 13.
Esta serie es el preámbulo para el clásico poblano que se disputará el próximo viernes 13 de febrero a las 17:00 horas en la rama femenil y 19:00 horas en la varonil, ambos encuentros a disputarse en El Nido.

EL ENTRENADOR ANTONIO RICO, A LA COPA INDEPENDENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

El jefe de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) Antonio Rico, recibió la distinción por parte de la Federación Mexicana de este deporte para formar parte de la delegación que asistirá a competir en la Copa Independencia a celebrarse en República Dominicana del 18 al 24 de febreropróximo.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer este llamado que  representa una misión importante para Antonio Rico, quien después a pocos meses de recibir su nombramiento de Entrenador Internacional Tres Estrellas por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), acude a una competencia de trascendencia.

En esta Copa Independencia programada en la provincia de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, Antonio Rico con el aval de su nombramiento para dirigir desde la esquina a los boxeadores mexicanos que también acudirán al evento en busca del triunfo.

SHIRLEY MUÑOZ GANA PRIMER COMBATE EN EVALUACIÓN

Asimismo, Juan Pablo Mirón Thomé, anunció que la representante de la Asociación Poblana de Boxeo, Shirley Muñoz, ganó este lunes el primer combate que forma parte de la evaluación que realiza en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano la Federación Mexicana de Boxeo para conformar al equipo femenil para próximas competencias.

Shirley Muñoz, después de un cerrado combate, venció por decisión unánime a la sonorense Yolanda Vega Ochoa a quien la poblana ya enfrentó en la pasada final de la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Puebla.

Para este martes, en el segundo combate de evaluación, Shirley se medirá a la mexiquense Victoria Torres medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y quien es considerada la exponente más fuerte dentro de la división de los menos de 60 kilos en el boxeo femenil mexicano.

LOBOS BUAP REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS PARA PREPARAR EL DUELO ANTE NECAXA

Tras la victoria obtenida el pasado viernes en contra de Correcaminos, la escuadra universitaria retomó los entrenamientos este día por la mañana para comenzar a preparar el duelo que sostendrá el próximo viernes trece de febrero ante Necaxa en el Estadio Universitario BUAP.
Los licántropos, efectuaron trabajo físico, donde destacó la fuerza y resistencia, además hicieron espacios reducidos, en el aspecto futbolístico.
Al final del a sesión, Cristian Martínez Borja, explicó que la pausa que se tiene en la Copa MX, es fundamental para fortalecer diversos aspectos, “tenemos que aprovechar esta semana, sabemos que es una semana importante porque veníamos jugando partidos seguidos, por lo mismo dejamos de trabajar un poco la parte física, hoy nos enfocamos mucho en eso, y a seguir concentrados para los partidos que vienen que son fundamentales”.
Aseveró que el campeonato está cerrado, y no se pueden permitir perder puntos en casa, “en un torneo tan complicado cada partido es diferente, para nosotros fue importante obtener los tres puntos contra Correcaminos, ahora estamos enfocados en Necaxa ya que es fundamental empatarlos en puntos”.
Puntualizó que personalmente se siente satisfecho por la actuación del equipo el pasado viernes, “me siento bien por los tres puntos, independientemente que logré anotar, siempre es importante que el equipo gane, uno como delantero siempre quiere marcar, lo importante es comenzar una semana de trabajo sabiendo que se obtuvo el resultado, porque los siguientes partidos son complicados”.
El delantero universitario mencionó que Necaxa es un rival complicado, “es un partido fundamental, además son los mejores duelos, porque es un equipo que propone, y no se encierra, tenemos que contrarrestar su ataque para sacar los tres puntos”.
Por otra parte Francisco Canales, informó que la victoria obtenida fue positiva en el ánimo del grupo, “el resultado nos dio bastante tranquilidad, son tres puntos que necesitábamos para estar relajados, ya que se consiguieron de visita, nos faltaba sumar en esa condición; esta será una semana larga donde se van a pulir algunos detalles para encarar tres compromisos importantes en nuestra casa, pero primero estamos pensando en el próximo rival”.
Señaló los próximos partidos serán fundamentales para las aspiraciones del equipo en ambos torneos, “vamos a enfrentarnos con los equipo que van a estar peleando en la cima de la clasificación, estamos preparados, porque queremos trascender, y para hacerlo tenemos que vencer a estos rivales, que vean que en nuestra casa nos fortalecimos”.
El portero lobezno concluyó que Necaxa, es uno de los protagonistas del torneo, por tal motivo es peligroso, “es un rival que va a venir a proponer, ellos no se caracterizan por encerrarse como otros equipos que vienen al estadio, nos da gusto que traigan otra propuesta porque será un duelo de igual a igual, donde el conjunto que esté más fino y sea contundente se va a llevar los tres puntos”.

CONFORMA IBERO PUEBLA EQUIPOS REPRESENTATIVOS.

La Coordinación de Deportes de la Universidad Iberoamericana Puebla terminó con su campo de pruebas para la conformación de equipos representativos, esto con la meta de que el 2015 será un año de mucha actividad deportiva para la comunidad universitaria. El principal objetivo de este esfuerzo obedece al afán del rector Fernando Fernández Font, S.J., por crear un hábitat universitario de sana convivencia y activo.

El Programa de Equipos Representativosforma parte de la gama de actividades deportivas y está dirigido a alumnos que cursen licenciatura o posgrado y que estén interesados en representar a la Universidad en competencias locales, regionales y nacionales como en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación -CONDDE- y en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita.

Con este reclutamiento, la Universidad Iberoamericana Puebla cuenta con más de 13 equipos en ambas ramas, en los cuales se incorporaron alumnos de nuevo ingreso que estaban interesados en participar en disciplinas como basquetbol, futbol, Tae Kwon Do, tenis, voleibol sala, volibol playa y animación.

Asimismo, el departamento deportivo de la IBERO Puebla abrió tres talleres más -tenis, futbol y basquetbol- los cuales tienen la intención de promover la actividad física entre la comunidad y el público en general. Estos programas no son propiamente para competencia sino espacios en donde se enseñan los fundamentos de cada uno de estos deportes y se busca desarrollar capacidades físicas generales.

Asimismo, a partir de este semestre la IBERO Puebla ofrecerá el servicio IBERO Actívate, con la finalidad de brindar a los alumnos un centro completo de musculación en el cual podrán desarrollar rutinas para el fortalecimiento físico. De igual forma, se brinda una amplia oferta de clases fitness que van desde cardiobox, ironfit y woman fit, entre otras.

Con este amplio programa de actividades físicas, la IBERO Puebla fortalece el sentido de pertenencia y la mejora del hábitat de la comunidad universitaria, asimismo, fomenta estilos de vida activos para formar personas íntegras capaces de transformar su entorno y se prepara para entrar a competencias de alto rendimiento.

AZTECAS UDLA, DE VUELTA AL CONDDE

Los Aztecas de atletismo y tae kwon do serán los primeros equipos de la UDLAP en regresar a los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Los velocistas, lanzadores y saltadores verán acción el miércoles y jueves, mientras que los taekwondoínes debutarán el jueves de esta semana.

La Universidad de las Américas Puebla decidió que los deportes individuales regresaran a participar en la justa deportiva que reúne equipos de instituciones públicas y privadas, luego de cuatro años de no incursionar en alguna disciplina deportiva del CONDDE, esto debido a que los calendarios competitivos de la Tribu Verde de tae kwon do y atletismo en la CONADEIP son muy cortos. “El hecho de participar en CONDDE es un aliciente para los jóvenes, están muy contentos porque ya empiece”, comentó el entrenador de tae kwon do de la UDLAP, Yanko Ramos.

Los Aztecas participarán en la fase estatal el 11 y 12 de febrero, siendo atletismo el que actué primero en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con el firme propósito de clasificar fácilmente a la etapa regional y de la misma forma a la nacional. Para el cometido estarán 26 atletas registrados: 12 mujeres y 14 hombres, entre los que destacan los multi medallistas Joanna Saad, Tanya Núñez, Sayra Serrano, Ivonne Gómez, Carolina Hamilton, Carlos de León, Jesús Zequera, Carlos Aldrette y David Bissiritsas. “Entraron nueve universidades pero creo que los equipos no están tan consolidados como el nuestro. Debemos ganar arriba de 20 medallas de oro en las dos ramas. El equipo está bien preparado, se ha trabajado con tenacidad, apoyo y no hay ningún lastimado. Todos están al 100% para competir”, informó el entrenador cubano Pedro Tani.

Sobre el equipo de tae kwon do su entrenador Yanko Ramos decidió registrar a 14 competidores: 4 mujeres y 10 hombres, quienes buscarán repetir alguna de sus últimas actuaciones en CONDDE como el campeonato en 2009 y los tres pases de algún competidor de la UDLAP a la Universiada Mundial en 2002, 2005 y 2007. Las cartas fuertes son Hugo Palacios, campeón mundial en la modalidad de Tae kwon do 5 (TK5) y doble nacional; Ricardo Jacome, igual doblemente campeón nacional; Ángeles Fuentes, Carlos Herrera, Héctor García, Antonio Doporto y Bruno Alois bronces en el campeonato de la CONADEIP. Su itinerario de actividades inicia el jueves con los enfrentamientos en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano pues el miércoles será el día de pesaje. “El tae kwon do ya es una disciplina obligatoria en CONDDE y este año lo es en tres modalidades: Combate libre, por equipos y formas. Eso nos hace pensar que tenemos buenas posibilidades, ya sea de forma individual o por equipos”, señaló el entrenador Azteca.

Sin duda, la decisión de la UDLAP de regresar a justas como éstas es un acierto para la institución educativa pues permitirá que sus estudiantes-deportistas busquen un lugar en la Universiada Mundial y para el CONDDE elevar el nivel competitivo. Además las tres fases del campeonato del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) son de los eventos deportivos más importantes de México y la UDLAP está de regreso.

ANUNCIA CLUB PERICOS DE PUEBLA PROMOCIONES PARA LA TEMPORADA.

La directiva de los Pericos de Puebla anunció las promociones especiales que serán puestas a disposición de las diferentes empresas y escuelas participantes a lo largo de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.
Con la idea de promover el rey de los deportes e invitar a distintos sectores de la sociedad, la directiva de los verdes aprobó que los días martes, jueves y viernes se tengan promociones fijas y especialmente dedicadas a los sectores empresariales y escolares de la capital poblana.
De acuerdo al gerente operativo de la novena verde, Emmanuel Rustrián se estarán llevando estas promociones toda la temporada. “Queremos que estén en el estadio las empresas con sus directores y empleados. Lo mismo con las escuelas donde se tendrá la posibilidad de invitar a los estudiantes y maestros para que conozcan el ambiente del beisbol”
La idea de acuerdo al directivo de los poblanos es que los días martes esté como invitada alguna empresa que pueda utilizar la explanada interna del estadio Hermanos Serdán para activaciones propias. Además de invitar al director de la misma a que haga el lanzamiento de la primera bola.
Para los días jueves se estarán invitando a las universidades con la opción de exhibir alguna actividad deportiva durante el juego de pelota, además de invitar formalmente al rector de cada universidad a hacer el lanzamiento de la primera bola. 
Para los días viernes serán las escuelas primerias y secundarias las invitadas con la intención de que los alumnos puedan participar en algún momento de la jornada en el estadio con su escolta o alguna actividad que quieran promover o exhibir ante el público del beisbol. Del mismo modo los locatarios del estadio Serdán estarán llevando a cabo promociones y diferentes descuentos en comidas y bebidas durante cada partido.

Es importante señalar que estas promociones no aplicarán en juegos ni series contra los equipos Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, además de juegos de postemporada en que tampoco aplicarán dichas promociones.